logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13399 veces)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2017, 22:58:43 »
Echando un ojo a los counters, veo que el juego tiene un alto componente fantástico, ahora entiendo más lo del mapa de la Antártida. Fijaos en las banderas de los counters: https://www.boardgamegeek.com/image/3150370/absolute-victory-world-conflict-1939-1945?size=large
La bandera elegida para Alemania es horrorosa, por cierto.

Ya me habia dado cuenta del detalle fantastico de los counters. Lo de Alemania totalmente de acuerdo, es un tema del que ya ni opino con el asunto ese de no poner determinados simbolos de vez en cuando pintan cada engendro.

warrafael

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2017, 14:24:08 »
Echando un ojo a los counters, veo que el juego tiene un alto componente fantástico, ahora entiendo más lo del mapa de la Antártida. Fijaos en las banderas de los counters: https://www.boardgamegeek.com/image/3150370/absolute-victory-world-conflict-1939-1945?size=large
La bandera elegida para Alemania es horrorosa, por cierto.

No me extrañaría que entre el componente fantástico y tanto evento nos encontraramos con uno que saque a Mulder y Scully investigando un laboratorio secreto de los nazis en la Antártida  ;) .
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2017, 15:20:32 »
Lo del toque fantastico, en serio, por lo que leí no hay es todo eventos históricos, que no quita que luego ds libertad para hacer lo que quieras.
Por ejemplo, la bandera confederada, algo que le suele chocar a la gente, se uso por regimientos tanto en la ww2 sobretodo en el pacifico, como en Corea y como en Vietnam.

Kaxte

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2017, 18:19:22 »
Lo del toque fantastico, en serio, por lo que leí no hay es todo eventos históricos, que no quita que luego ds libertad para hacer lo que quieras.
Por ejemplo, la bandera confederada, algo que le suele chocar a la gente, se uso por regimientos tanto en la ww2 sobretodo en el pacifico, como en Corea y como en Vietnam.
Lo de la bandera confederada, según ha explicado el propio diseñador en la BGG, es porque si los nazis llegan al sur de Estados Unidos pueden formar allí un estado títere que serían los CSA: https://www.boardgamegeek.com/thread/1619816/csa-units
En ese mismo hilo habla también de "hypothetical Vlasov troops, pro-Soviet German Communists and Poles, and even Australian fascists". O sea, que sí que hay fantasía. Y yo diría que bastante, se ven varias banderas chocantes en esa imagen de los counters. Que no digo que lo de la fantasía sea ni bueno ni malo, pero mejor comprarlo sabiendo a qué atenerse.

Trampington

  • Visitante
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2017, 18:38:50 »
La Antartida?. Me imagino que será: "llega el turno de invierno, todas las fichas en este mapa se mueren".

Como poco es curioso. Me llaman especialmente la atención las fichas de los estados confederados sudistas. Robert E. Lee cabalga de Nuevo.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2017, 18:51:49 »
Mm.. Interesante, gracias por enseñarme ese hilo, no lo habia visto.
Si, tienes toda la razón que hay que tener todos esos temas bastante en mente. A mi por ejemplo, es algo que no me importa y me gusta, le da un toque diferente. Cuando decías fantasía, me venia a la mente algun wargame donde puedes sacar a Godzilla o a nazis venidos del pasado jajaja

Trampington

  • Visitante
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2017, 20:19:08 »
Si viene Godzilla como ficha japonesa compro.

También me valen pterodáctilos y mechas nazis. Fichas de zombies rusos y tanques tesla aliados.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2017, 20:26:52 »
Si los eventos no son un desmadre es a mirarlo, pero como hay ademasiado desvarío pues va a ser que no.

Me gustan las alternativas en la historia, pero que no sea irreal.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

petardo

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2017, 21:55:48 »
Si los eventos no son un desmadre es a mirarlo, pero como hay ademasiado desvarío pues va a ser que no.

Me gustan las alternativas en la historia, pero que no sea irreal.

según voy leyendo se me va pasando el interes.

Trampington

  • Visitante
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2017, 23:17:20 »
Me he estado leyendo las reglas y en principio no tiene mala pinta. Así por encima:

- Los eventos tienen mucho peso. Los barcos y aviones se construyen a base de "eventos tecnológicos" o "eventos de construcción". Otros eventos obligan a atacar al jugador alemán siguiendo los dictados del Fhurer o alinenan a paises en su órbita, o crean las famosas conferencias aliadas. En cierto sentido me han recordado muchísimo a los eventos del Totaller Krieg.

- Los combates terrestres se resuelven en un "minimapa" por así decirlo de cajetines donde se marcan las fichas preparadas, con impactos, etc... mientras se desarrolla el combate. Lo interesante es que usa una matriz táctic para resolver el combate como en el War And Peace o el Factories in Flames del World in Flames. El atacante escoge su táctica (ataque de Blitz, asalto, etc.) y se cruza con la táctica del defensor (defensa en profundidad, contraataque, etc) y salen unos valores y resultados. Se tiran dados y se asignan impactos.

- Las unidades aéreas y navales tienen sus combates igualmente. No los he mirado mucho pero me ha parecido una abstracción bastante correcta en los ejemplos del manual. Igualmente para la guerra estratégica que también me ha parecido correcta.

- Tanques, barcos y aviones tienen que ser asignados a fábricas determinadas. La cantidad de estas fichas no es muy grande así que no tienes que controlar muchas fábricas.

- Hay muchísimas referencias en el manual a los Playbooks. Aunque si por lo que he leido los playbooks sólo trae referencias a eventos no sé muy bien como funcionarán ciertas cosas que menciona de pasada (cierre del canal de Panamá, Voto de confianza en el Parlamento a Churchill, Duke de Windsor si el eje controla Londres).

- Algo que me ha gustado, los ejércitos mejoran (alguno empeora) con el tiempo. Los americanos mejoran a los x turnos de entrar en guerra como los rusos y los franceses empeoran cuando los alemanes juegan una variante (que entiendo que es otro evento).

Los que no me convence:

- Demasiado micro-control. Tener que identificar cada fábrica y que se produce en ellas, que además lo tengas que apuntar a lápiz en una hoja es muy ochentero y no deberia ser así

- No veo cómo controlas los eventos que tienes activos y que influencian la partida. Supongo que habrá que apuntarlos en una hoja y eso no me gusta nada por el precio que tiene el juego.

- Te dicen que las "cartas de evento" son los playbooks pero que te permiten fotocopiarlas para hacerte tú mismo las cartas. Y por sólo los ciento y pico euros que cuesta. !!CUUUUTREEEES!!. Como mínimo te podrían dar el archivo para pedirlas a Artscow.

- Al tener cada combate que sacar las fichas de qué tipo de combate escoges me da que el juego se puede alargar demasiado aunque no tiene fichas excesivas.

- Viendo los troqueles puestos en la página de Compass me da que la mayoría de las fichas son marcadores para los eventos (no los 3000 o así) para determinar la ficha que sacas y cruzas con el libreto con los eventos en sí.

- No está Godzilla.  :(

No sé qué pensar, me parece que coge elementos de otros juegos y no lo hace mal. Aunque tengo mis dudas sobre la producción por parte de Compass. Creo que merece la pena esperar un poco a ver las opiniones de los que lo juegan pero no lo he visto como para descartarlo... de momento.

Si alguien quiere ver las reglas:

http://www.compassgames.com/downloads/AbsoluteVictory-rulebook1-print.pdf

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2017, 09:27:23 »
del libro de reglas:

Citar
Example: A stack of 11 German panzer corps, attacking an enemy on
clear terrain in fair weather, and led by a 5-strength HQ unit, would
roll a grand total of 49 ten-sided dice in one battle! This is admittedly a
contrived example, and we have never seen it occur in play, but it could
theoretically happen.

Sin haberlo probado, solo de una lectura rápida: El sistema de combate es curioso. A grandes rasgos, el atacante y el defensor eligen una táctica (modo), por ejemplo el atacante puede elegir un "ataque frontal" y el defensor una "defensa en profundidad". Esto afecta al orden en el que se resuelven los daños para atacante y defensor, en la forma que afecta el terreno y algunas cosas más, sobre todo a la efectividad de los dados.

Porque los combates se resuelven con dados. Posiblemente con muchos dados, como en el ejemplo copiado de las reglas - aunque ya dice que es un ejemplo teórico y que no debe ser normal tirar casi cincuenta dados en un combate.

Espero que publiquen módulo de vassal o algo para poder probarlo, porque no se bien qué pensar y no es barato para comprarlo por curiosidad.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Kaxte

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2017, 09:36:26 »
Lo de la matriz táctica para elegir el sistema de ataque y el de defensa me parece interesante, puede estar muy bien si la matriz está bien equilibrada.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2017, 15:26:47 »
Un aar e una partida en progreso, con notas y fotos:

http://talk.consimworld.com/WebX/?14@@.1dd4f443
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Kaxte

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2017, 15:53:40 »
Leyendo el AAR, la parte de los eventos pinta interesante... Ahora bien, hay que ver lo feas que quedan todas esas rayas gordas en los bordes de los hexes del mapa :o


ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #29 en: 22 de Febrero de 2017, 17:46:13 »
Si, podia haberlas "difuminado" o lo que sea para que fueran menos chillonas, pero en fín, no me desagrada del todo el mapa y es lo de menos para mí. A ver si con el tiempo, se medio-salda jajaja