logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13249 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Absolute Victory de Compass Games
« en: 07 de Febrero de 2017, 11:44:02 »
Veo que nadie a comentado de momento este bombazo que ya esta de camino a quienes hicieron su pre-order, ¿alguien que lo tenga en el punto de mira o lo haya pedido?

Compass Games es una compañía que siempre me llama la atención porque apuesta por juegos diferentes pero que sus precios suelen tirarme atrás, me pasó con el blitz! a World in conflict, un juegazo gran estratégico que logre sacar al final por 40 euros.

Pero en fin a parte de su precio (140 ahora mismo en vísperas de que valga 180) que me ha llamado de este nuevo gran estratégico:




- Primero de todo su sistema de activación, al ser un gran estratégico no es muy común ver el toma y daca que da este juego, donde en un turno, simplemente tienes una activación para mover a un grupo de unidades, llevar a cabo acciones políticas o sacar un evento (el tema más pepino del juego). Esto hace que los entre turnos sean nulos y la acción muy rápida, teniendo que pensar a largo termino porque aunque quieras mover este y aquel para realizar tal maniobra, solo podrás mover a este y luego viene el contrincante.


- El mapa de la Antártida, si una tontería pero es algo llamativo que nunca había visto en estos juegos, que le den algo de protagonismo a la Antártida donde hubo tanto movimiento extraño por parte de muchos bandos.


-LOS EVENTOS!!! Lo que más me ha impactado, este juego tiene 2500 eventos que pueden ocurrir según el año en el que estemos.El sistema va así: como activación, decides sacar un counter de evento a suerte. Miras su letra y número y buscas la carta del año y ese número. En esta carta, habrán eventos que puedas guardarte para más adelante (Como una invasión anfibia a España que de momento no te interesa realizar), que sean condicionantes ( Cuando realices tal acción tengas una tirada de dados donde pase una o otra cosa), o de uso obligado (en el 42 en el borde del Nepal un clan guerrero surge si hay aliados en su frontera, haciendo una tirada para ver si el combate se va de madre y Nepal se alía con Japón, o si simplemente es una escaramuza), vamos que pasan si o si.
Esto hace que el juego se convierta en una sorpresa cada dos por tres, porque ves que es algo vivo y que la historia se puede reescribir mientras estas batallando ya que millones y millones de personas estaban involucradas y nunca puedes predecir todo lo que pasará. Y son eventos que no llevan el peso del juego si no que van escribiendo la historia.


Bueno después de este tocho, solo decir que lo que me tira para atrás de él, son esos 140 euros. Porque otro tema al que siempre estoy condicionado es la duración del juego y aquí parece haber escenarios que rondan las 3 horas y la campaña entera que dicen se puede jugar en unas 20 horas. ¿Que os parece? Alguien más valiente que se lo vaya a pillar?
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 11:55:45 por ervicioso »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2017, 11:58:09 »
Pues la verdad es que no me había fijado en este juego hasta ahora :-[, pero con lo que comentas del tema de los eventos me has ganado completamente para la causa.  ;D (¡me encanta que un wargames tenga eventos!).

Y coincido completamente en que Compass últimamente está sacando unos wargames muy interesantes (y algunos con unas temáticas "diferentes"), y también que los precios hacen que nos lo pensemos muy mucho antes de caer en sus redes  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2017, 12:07:54 »
Bueno, he de decir, que la culpa de que no me lo mire más o lo deje para un futuro, es que en pocos meses el número de wargames que ha entrado en mi ludoteca, supera ampliamente las horas de juego disponibles que tengo jajaja

warrafael

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2017, 14:34:05 »
Con lo de la Antártida me he quedado a cuadros. :o
A priori no es mi tipo de juego y desde luego la relación calidad/precio no me encaja en absoluto. Ya me pareció caro en su momento Blitz: a World in Conflict, pero me gustó el sistema.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 14:36:19 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2017, 15:07:27 »
a mí al primer golpe de vista me han llamado la atención dos chorradas, pero que ya me hacen querer saber más de este juego. A saber:

* La tipografía que usan. Esa especie de comic-sans que se ve en los títulos de los eventos, me parece horrible pero me llama al mismo tiempo.

* La proyección del mapa. Según las reglas, los mapas emplean una proyección benoidal poliescalar hidrofóbica ("benoidal polyscalar hydrophobic projection") que n.p.i. de qué es. Siempre tengo curiosidad por proyecciones fuera de lo habitual, como por ejemplo la Lambert de Unconditional Surrender. Ni siquiera buscando en xkcd encuentro información sobre esta supuesta proyección benoidal-poliescalar-hidrofóbica.

Parece que este juego incorpora muchas ideas originales, habrá que seguirle la pista - y de paso estar atentos por si baja de precio.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2017, 15:22:26 »
Por la tipografía, el mapa de la Antártida o por el tipo de eventos que parece haber, la aproximación a la Segunda Guerra Mundial me parece más pulp que histórica. Lo digo solo por la primera impresión, sin haberlo analizado. Será porque ese título me ha recordado al de Fortune and Glory...  ;D

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2017, 15:51:14 »
Se ve que la recreación es bastante histórica, de echo, todos los eventos son historicos ya sea que ocurrieron o que estabsn los planes y no se llevaron a cabo. El tema de la Antartida estuvo ahí. Quitando de lado todo el tema esotérico que rodea esa zona.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2017, 15:52:20 »
a mí al primer golpe de vista me han llamado la atención dos chorradas, pero que ya me hacen querer saber más de este juego. A saber:

* La tipografía que usan. Esa especie de comic-sans que se ve en los títulos de los eventos, me parece horrible pero me llama al mismo tiempo.

* La proyección del mapa. Según las reglas, los mapas emplean una proyección benoidal poliescalar hidrofóbica ("benoidal polyscalar hydrophobic projection") que n.p.i. de qué es. Siempre tengo curiosidad por proyecciones fuera de lo habitual, como por ejemplo la Lambert de Unconditional Surrender. Ni siquiera buscando en xkcd encuentro información sobre esta supuesta proyección benoidal-poliescalar-hidrofóbica.

Parece que este juego incorpora muchas ideas originales, habrá que seguirle la pista - y de paso estar atentos por si baja de precio.
Lo que dices del mapa, sencillamente es que hay más incapié y como más extensión de mapa, en las zonas donde hubo más batallas históricas que en las que no ocurrió nada. Por lo que explican vamos.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2017, 18:37:21 »
Hola. Saludos a todos. Aquí un chalado que lo va a pillar en cuanto esté disponible.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2017, 19:01:39 »
Aquí un chalado que te admira y el día e  que lo vea en alguna tienda de Barcelona, va a ver una lucha interna, de las de cojer el juego ir hacia el mostrador, dar media vuelta para dejarlo en el estante, volver a mirarlo y así un rato jajajaja

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2017, 20:09:59 »
Pues yo quedo a la espera de que comentais los que lo tengais o vayais a tener, ya que como mínimo me llama la atención.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

petardo

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2017, 21:07:08 »
Es un pequeño monstruo lleva 1200 counters.

a mi lo que mas me atrae es que es un juego que cubre la guerra en su totalidad.

Compass saca para mi juegos bastante interesantes a un precio poco interesante. Bajar de precio. Dificil, si baja es por que no se lo merece. Lo que viene pasando es que se agota, y luego a rezar para que se re edite. Toma como ejemplo Nation in arms.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2017, 21:34:40 »
Es un pequeño monstruo lleva 1200 counters.

a mi lo que mas me atrae es que es un juego que cubre la guerra en su totalidad.

Compass saca para mi juegos bastante interesantes a un precio poco interesante. Bajar de precio. Dificil, si baja es por que no se lo merece. Lo que viene pasando es que se agota, y luego a rezar para que se re edite. Toma como ejemplo Nation in arms.
Yo tengo fe, consegui el Blitz, qud tambien es toda la guerra  por 50 euros en lugar de 90, es tener fe y esperar jajaja

Kaxte

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2017, 22:47:30 »
Muy curioso el mapa de la Antártida. También me llama la atención la distribución del mapa principal, partiendo el Atlántico en dos.

Kaxte

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2017, 23:04:04 »
Echando un ojo a los counters, veo que el juego tiene un alto componente fantástico, ahora entiendo más lo del mapa de la Antártida. Fijaos en las banderas de los counters: https://www.boardgamegeek.com/image/3150370/absolute-victory-world-conflict-1939-1945?size=large
La bandera elegida para Alemania es horrorosa, por cierto.