logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13256 veces)

Antonio Carrasco

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2017, 05:27:48 »
Uf... A mi me tira para atrás el tema de la matriz de combate (¡y la estética!). Demasiado rollo para resolver un combate.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2017, 09:31:52 »
Yo tampoco estoy del todo convencido con el sistema de combate.

Aunque la narrativa que se genera según el aar de csw me parece interesantísima.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Trampington

  • Visitante
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2017, 23:45:05 »
Tras ver el AAR sigo con las dudas.

Cierto que es fascinante la narrativa, pero tengo la impresión que la mayor parte de ella son los chits que saca aleatoriamente. Por un lado no me convence del todo y por otro me llama mucho si está enfocado a que el jugador sea sólo el comandante en jefe que no puede actuar sobre esos eventos.

No sé aún qué pensar del juego. Creo que hacen falta más AARs y reviews.  :(

Trampington

  • Visitante
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2017, 11:51:40 »
Como curiosidad. Uno de los diseñadores lo es también del aclamado Death in the Trenches. Y van a sacar otro juego curioso llamado Mrs. Tatcher War: https://boardgamegeek.com/boardgame/192858/mrs-thatchers-war-falklands-1982

Los dos han diseñado un par de juegos para Victory Point games.

También tienen otro juego anterior llamado Bizantium Reborn, de nota mediocre y según indican las críticas con miríadas de tiradas de dados y muchísimo evento para ambientar, ¿beberá AV de éste?.
https://boardgamegeek.com/boardgame/13290/byzantium-reborn/ratings?rated=1


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2017, 13:23:58 »
Como curiosidad. Uno de los diseñadores lo es también del aclamado Death in the Trenches. Y van a sacar otro juego curioso llamado Mrs. Tatcher War: https://boardgamegeek.com/boardgame/192858/mrs-thatchers-war-falklands-1982

Los dos han diseñado un par de juegos para Victory Point games.

También tienen otro juego anterior llamado Bizantium Reborn, de nota mediocre y según indican las críticas con miríadas de tiradas de dados y muchísimo evento para ambientar, ¿beberá AV de éste?.
https://boardgamegeek.com/boardgame/13290/byzantium-reborn/ratings?rated=1

Aquí tienes la respuesta del propio autor:

The irony is that Absolute Victory was substantially finished around 2004, and Death in the Trenches (2005) is based on it. AV is actually the older design, we just couldn't get it published thanks to Decision Games sitting on the design (at that time called "Global War" as the heir to the old SPI title) for a decade. The events system and the hex catalog in DITT are straight out of Absolute Victory, and the combat system in DITT is a stripped-down version of what you see in AV -- complete with the infamous "overroll".
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2017, 18:02:58 »
También tienen otro juego anterior llamado Bizantium Reborn, de nota mediocre y según indican las críticas con miríadas de tiradas de dados y muchísimo evento para ambientar, ¿beberá AV de éste?.
https://boardgamegeek.com/boardgame/13290/byzantium-reborn/ratings?rated=1

Aqui uno de los pobres Sufridores del Bizantium reborn de una temporada que me jugue dos juegos sobre el tema, francamente espero que no tenga nada que ver por que me gusto muy muy poco una de las perores esperiencias wargameras que recuerdo.

Era un juego con buenas ideas y un tema atractivo, intentaba innovar con muchas cosas pero algunas no tenian demasiado sentido, en especial los combates tenian un exceso de tiradas de dados no se muy bien a santo de que.

lo mejor que puedo decir es que creo que mejorara por que es dificil hacerlo igual de mal.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2017, 18:06:19 por Celacanto »

Trampington

  • Visitante
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2017, 19:22:11 »
Muchas gracias Celacanto.

Pese a mis reservas, el AAR que está linkado mucho más arriba me ha entretenido mucho y lo acabo de encargar.

Sale carísimo. :(

Así que espero que merezca la pena.

petardo

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #37 en: 05 de Marzo de 2017, 01:51:52 »
Muchas gracias Celacanto.

Pese a mis reservas, el AAR que está linkado mucho más arriba me ha entretenido mucho y lo acabo de encargar.

Sale carísimo. :(

Así que espero que merezca la pena.
Vamos a esperar tus conclusiones para ver que tal ? Con estos precios  cuesta decidirse y comprar.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2017, 08:19:56 »
Yo también esperaré la Trasgovaloración, un parámetro muy influyente en la ampliación o no de mi ludoteca.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

  • Visitante
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2017, 18:33:21 »
Pues hoy me ha llegado. Sólo lo he abierto para echarle un vistazo por encima y de momento me ha gustado lo que he visto.

Lo comento de nuevo y por última vez en este hilo para dejarlo bien por sentado y no repetirme más que las sardinas: Ha sido un sablazo y el precio es excesivo:(

Dicho esto, los componentes están bien, el mapa funcional y hecho por ordenador pero correcto, me recuerda un poco al antíguo WiF 5 pero mejorado. Las fichas mejor calidad de lo que esperaba y hay muchas más fichas de combate de lo que creía; pensé que casi todo serían marcadores, pero no, menos de los esperados. También son algo más grandes de lo normal, perfecto para cortos de vista.  Muchos libretos (4 en total) y muchas hojas varias de apoyo y ayuda.

Esta noche le echaré otro vistazo más calmado y ya os iré contando más.

PD: Le comenté al diseñador la idea de Godzilla y no le disgustó.  ;D
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2017, 18:36:11 por Tío Trasgo »

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #40 en: 14 de Marzo de 2017, 18:37:15 »
Es la editorial de los sablazos...

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #41 en: 14 de Marzo de 2017, 18:48:20 »
Te sigo atento Tio Trasgo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #42 en: 14 de Marzo de 2017, 19:15:00 »
Lo mismo digo, el bizantium que comento era una chusta pero estaba lleno de ideas raras, esto le podria salir bien. Desde luego con los precios de Compass es mejor caer tras leer alguna reseña.

Trampington

  • Visitante
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #43 en: 16 de Marzo de 2017, 07:15:53 »
Estoy aún viéndome de vez en cuando las reglas y ya os contaré más en unos días. Estoy aprendiéndome otras a la vez para una partida importante este fin de semana y luego tengo que empezarme a leer varios reglamentos para el evento de Almería del 24-26.

Lo que sí quería comentaros, es que pedí permiso a Compass y he puesto el escaneo de todas las planchas de fichas en BGG por si queréis verlas:

https://boardgamegeek.com/boardgame/191351/absolute-victory-world-conflict-1939-1945/images

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #44 en: 17 de Marzo de 2017, 13:54:42 »
Yo que lo comenté, no he caidp aún por el precio, a ver que pasa según digais los primeros compradores...