logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13251 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2017, 08:51:50 »
Parece que la semana que viene sale el módulo de vassal. Imagino que no traerá las tablas de eventos y que no estará todo lo necesario para jugar, pero igual sí que sirve para trastear un poco y hacerse una idea más clara.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #46 en: 19 de Abril de 2017, 12:27:17 »
A parte de reflotar para saber si ya se ha catado el juego, me gustaría aprovechar vuestros conocimientos y a ver si alguien me puede decir de juegos de la 2aG que tengan eventos como este. Es algo que me llama mucho y creo que le da un sabor muy narrativo al juego.

Trampington

  • Visitante
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #47 en: 30 de Mayo de 2017, 10:59:51 »
Hola. Llevamos un par de días jugados (unas 12 horas) y hay algunas impresiones que creo que puedo compartir.

Lo Bueno
- Es muy divertido. La historia que cuenta es fascinante.
- Los sistemas de combate son sencillos y razonablemente abstracto. Funcionan muy bien
- Te pone razonablemente bien en el papel de Estado Mayor que tiene un gobierno y una industria por encima.
- Las características nacionales están (en general) muy bien implementadas de forma sencilla
- El sistema naval me ha gustado mucho, creo que funciona muy bien de forma simple.
- El sistema de Guerra estratégica también es una abstracción muy lograda.
- El sistema de producción es muy sencillo y funciona bien

Lo malo
- Los eventos se juegan TODOS, y digo todos. Si al final del año no se han jugado todos los eventos se hace una fase especial en la que se juegan los que queden. Si bien es interesante porque aseguras que eventos necesarios se jueguen, se hace pesado.
- La mitad del tiempo el juego es el que juega y tú eres un espectador. Sacar eventos, leerlos y aplicarlos lleva mucho tiempo. Es como ver una película, no puedes influir casi nada excepto tirar dados.A ratos (muchos ratos) se hace pesado.
- Tiene un problema que me recordaba al Barbarossa to Berlin. A veces te salen eventos mucho antes o mucho después de tiempo. Por ejemplo, puede pasar que a finales de 1939 salga el evento de que cae la moral francesa y a principios de 1940 sale De Gaulle que recupera la moral francesa haciendo Francia casi impenetrable. O bien un evento para poder invadir Francia no te sale hasta final de 1940.  Se deberían poner más condiciones de fecha, como que un evento no pueda jugarse antes del turno x ó que en tal fecha un evento se juega sí o sí.
- La fuerza aérea francesa y la británica están sobredimensionadas (y lo digo siendo un pro-británico sempiterno), o bien la fuerza aérea alemana está muy debilitada, no es normal.
- Los eventos, sobre todo politicos de entrada en Guerra de menores, suelen decantarse en favor del aliado: los aliados metieron en Guerra con a Rumanía y Grecia, con resultados de 5 ó 6 para Rumanía y 1 para Grecia con 1D6. Los alemanes tiran 2D6 y meten varios paises con resultados de 2.
- El ejército británico tiene la misma calidad todo el tiempo que el ejército alemán, demasiada ventaja para 1940.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 11:01:33 por Tío Trasgo »

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #48 en: 30 de Mayo de 2017, 15:11:35 »
Muy interesantes tus impresiones. En un juego de este calibre se agradece mucho ;)

Trampington

  • Visitante
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #49 en: 30 de Mayo de 2017, 15:21:27 »
Gracias a tí ervicioso.

Lo cierto es que a este precio, siendo totalmente honesto, es un juego que no recomiendo comprar por más de la mitad de su precio actual. Es un juego que me gusta, me divierte y me fascinan los eventos, pero pienso que no supera al Totaller Krieg (pese al pésimo sistema aeronaval del TK).

Hay además un detalle que me ha molestado especialmente: hay reglas inacabadas que dice el reglamento que se publicarán en el futuro. Para este precio es una tomadura de pelo. Por ejemplo, las reglas de evolución de los mecanizados, más eventos, unidades de élite o Guerra civil china son reglas a las que se hace referencia y se dice que se publicarán aparte más adelante.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #50 en: 30 de Mayo de 2017, 15:40:31 »
Gracias Tío Trasgo leerte puede que me salve de caer en esta compra.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #51 en: 30 de Mayo de 2017, 15:44:50 »
Gracias Tío Trasgo leerte puede que me salve de caer en esta compra.

lo mismo digo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #52 en: 30 de Mayo de 2017, 17:26:58 »
Es que Compass Games se pasa tres pueblos con sus precios...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2017, 19:38:17 »
Gracias Tío Trasgo leerte puede que me salve de caer en esta compra.

lo mismo digo.

Otro igual. Me había despertado la curiosidad pero va a ser que no.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Antonio Carrasco

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #54 en: 31 de Mayo de 2017, 07:48:58 »
Y va otro más que se libra de picar.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kaxte

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #55 en: 27 de Agosto de 2017, 00:24:16 »
¿Qué tal el juego superada la novedad, Tío Trasgo? ¿Lo seguís jugando?

Trampington

  • Visitante
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #56 en: 27 de Agosto de 2017, 12:58:26 »
¿Qué tal el juego superada la novedad, Tío Trasgo? ¿Lo seguís jugando?

Hola Kaxte. Lo dejamos a finales del 41, justo antes de irnos de vacaciones de verano.

Es un juego curioso, tiene toda una narrativa a través de los eventos y todo el tema militar es bastante más abstracto de lo que parece, ponerle siluetas y tipos a los aviones por ejemplo sobra totalmente.

Tiene muy buenas ideas en varios aspectos; la guerra naval no está mal, la guerra estratégica está muy bien pensada y de forma muy simple, la matriz estratégica está bien pensada pero hay que entenderla en un aspecto más general y abstracto como una estrategia general del alto mando en vez de una estrategia de una batalla. Las diferencias entre los ejércitos están bien pensadas, como alemán debes atacar Francia con Blitzkrieg y si quieres evitar pérdidas asaltando poco a poco te equivocas porque permitirás al francés reagruparse. Como inglés debes barrer a los italianos aún con pérdidas y como francés defenderte porque no te puedes permitir atacar.

Lo malo es que los eventos se hacen muy pesados al tener que leerlos todos y permean e influyen toda la partida. De repente juegas un evento y los Rumanos se pasan a los aliados tras una tirada de dado. Lees otro evento y tras tirar de nuevo los dados y como los japoneses lo han hecho muy bien en China avanzando mucho, el lobby pro-chino mete a los USA en la guerra conjurando Pearl Harbour, en otra tirada los argentinos se pasan al Eje, y luego tras otra tirada la India decide que ya ha tenido suficiente y se retira de la contienda.

Como lado positivo algunos de los eventos son muy divertidos y realmente tienen todos bastante lógica (y los difíciles es difícil que salgan porque son tiradas extremas como un 2 con 2 dados de 6). Pero lo negativo no es lo que hagan los eventos, lo negativo es que tus decisiones y todo lo que haces como jugador queda oculto tras la "marea eventil", y precisamente es en lo que como jugador realmente influyes y a veces tienes la sensación de que el juego juega solo, contigo de espectador.

Otro punto que me dejó frío fue un tema de las fuerzas aéreas, tienes un pool y están en todas partes. Por ejemplo, el inglés tiene disponible su pool de aviación a la vez en África, Europa, Asia, Aunque queda limitada por las unidades terrestres de la misma nacionalidad de la fuerza aérea; por ejemplo, sólo puedes usar dos aviones ingleses en una "batalla" si tienes dos fichas puramente inglesas presentes en el frente de la batalla, no hindúes ni australianas ni Ghurkas que usan cada una su propia aviación nacional (excepto los Ghurkas). Pero vamos, que están presentes en todos lados a la vez.

En nuestra partida el Rumano y los griegos se pasaron a los aliados, los polacos fueron barridos, el alemán tuvo muy mala suerte con los eventos en Francia y las tiradas de clima y los franceses se fortalecieron mucho, además decidió el alemán ir a lo seguro y no hacer Blitzkrieg, como resultado los franceses aguantaron casi tres turnos más de lo que debieran y cayó Francia sobre Octubre del 41. Los corsarios estuvieron dando por saco desviando varios portaaviones ingleses de paseo por el mapa. Inglaterra se concentró en África y barrió a los italianos de toda África mientras dejó una concentración importante de tropas en Reino Unido de las cuales muchas eran canadienses. Los chinos dieron unos cuantos problemas con algunas ofensivas localizadas pero los japoneses avanzaron hasta las puertas de la capital China. USA entró en guerra por este motivo y en las batallas navales siguientes los americanos perdieron más que los japoneses pero los japoneses sufrieron mucho más esas pérdidas dejándolos con una armada muy insuficiente frente al mogote naval americano que se les iba a seguir echando encima.  Los rusos estuvieron a lo suyo y no hubo Barbarroja en el 41. Lo dejamos tras la entrada en guerra de USA que se veía que iba a ser decisiva habiendo empezado con su flota intacta y entrando en acción sin Pearl Harbour.

Sigo pensando que es un precio excesivo para lo que ofrece, tiene ideas bien pensadas pero no vale el precio que tiene.

Kaxte

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #57 en: 27 de Agosto de 2017, 13:27:55 »
Muchas gracias por las impresiones Tío Trasgo :)
Por lo que cuentas parece que los eventos son la gracia del juego pero a la vez son demasiado omnipresentes...
Lástima que no tuvierais acción en la Antártida, tengo curiosidad sobre qué puede pasar ahí :o
Por cierto, por si alguien quiere descargárselos, han colgado de forma temporal los dos libros de eventos: https://boardgamegeek.com/thread/1798836/event-booklets-download

Trampington

  • Visitante
Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #58 en: 29 de Agosto de 2017, 09:30:10 »
Muchas gracias por las impresiones Tío Trasgo :)
Por lo que cuentas parece que los eventos son la gracia del juego pero a la vez son demasiado omnipresentes...
Lástima que no tuvierais acción en la Antártida, tengo curiosidad sobre qué puede pasar ahí :o
Por cierto, por si alguien quiere descargárselos, han colgado de forma temporal los dos libros de eventos: https://boardgamegeek.com/thread/1798836/event-booklets-download

Pusimos el mapa de la Antártida y al final fué sólo un gasto de espacio. Los pocos eventos que se pueden jugar dependen de tiradas y otros además de que un jugador quiera perder fichas de tanques por una posibilidad de poner algo ahí.

elister

Re:Absolute Victory de Compass Games
« Respuesta #59 en: 23 de Octubre de 2019, 16:09:46 »
Hola.

He comprado este juego y he visto que no hay reglas traducidas.
¿Alguien tienen algo de este juego en castellano?

Un saludo.