logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6653 veces)

Dancapi

Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« en: 07 de Febrero de 2017, 17:09:17 »
Buenas,

quiero adquirir este juego (ya sea nuevo o de segunda mano), y tendría dudas, ya que hay varias versiones, y según indican alguna es "mejor" que otras.

En una hay dos tableros, otra versión es más barata... A ver si ustedes me pueden dar más información.

Gracias. Saludos!

davinci

Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2017, 18:47:33 »
Las que puedes conseguir ahora mismo son bastante parecidas. La edición de DEVIR en castellano, la Fantasy Flight en inglés, la de Mayfair en inglés... todas tienen dos tableros y ampliaciones para el juego avanzado. Es más una cuestión de gusto por el aspecto de los componentes.
Guía para poner en contexto mis palabras

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2017, 19:30:07 »
Este hilo de BGG es lo que necesitas, aunque falta la comparacion con la ultima edicion de FFG que de aquella aún no existia, la de Devir esta basada mayormente en la de Pegasus

https://www.boardgamegeek.com/thread/376984/so-youre-wondering-about-revised-edition-te-defini


Dancapi

Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2017, 21:47:23 »
Muchas gracias por vuestras respuestas!

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2017, 22:12:56 »
Alguno tiene la última edición de ffg ?? para saber un poco como es
Jakare

Mi tesoro

Tulkas

Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2017, 10:03:30 »
Yo tengo la version de FFG en aleman. Y merece mucho la pena. Creo que la diferencia fundamental con las anteriores es que los templos y los lideres no son de madera sino de plastico

Y aunque pueda parecer una tonteria, el hecho de que cada jugador tenga los lideres con formas diferentes es una ayuda. Sobretodo al principio cuando explicas a alguien que todos los jugadores tiene piezas con los mismos colores. La contra puede ser el tema de los contadores de puntuacion. Mientras que en versiones anteriores se usaban cubos de madera, en esta edicion se han sustituido por contadores de carton. Vamos, todo muy al estilo FFG.

Por supuesto el juego trae los dos mapas y las ampliaciones/variantes que se incluyeron en las revisiones posteriores.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 10:11:30 por Tulkas »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2017, 10:11:13 »
La que yo tengo es una auténtica pasada. No te sé decir cuál es, es bastante nueva, en alemán y con la portada azul oscura con ilustraciones. Los marcadores de líderes no son simples cilindros con pegatina, son fichas grandes de plástico con relieve y forma de cada facción.

Tulkas

Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2017, 10:12:33 »
La que yo tengo es una auténtica pasada. No te sé decir cuál es, es bastante nueva, en alemán y con la portada azul oscura con ilustraciones. Los marcadores de líderes no son simples cilindros con pegatina, son fichas grandes de plástico con relieve y forma de cada facción.

Es la version de FFG en aleman, la misma que yo he tratado de describir. :)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2017, 10:20:12 »
Mientras que en versiones anteriores se usaban cubos de madera, en esta edicion se han sustituido por contadores de carton. Vamos, todo muy al estilo FFG.
Para mí eso es una gran ventaja, sobre todo temática, ya que son tokens ilustrados y apilables. Los cubos quedan demasiado abstractos y son aparatosos a la hora de tenerlos tras la pantalla.

El único pero que le veo yo es que los edificios de la expansión tienen todos la misma forma pese a ser de distintos colores.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2017, 10:24:20 »
Me interesa esa edición, ¿aparte de las instrucciones hay algún texto más en alemán? Yo tenía la antigua de Hans im Glück y en las pantallas también había texto, ¿lo han sustituido por iconografía independiente del idioma?
Gracias

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2017, 10:47:49 »
el juego es extremadamente sencillo de explicar y jugar; ganar, dependiendo de tus rivales, claramente es más complicado. El juego no tiene ninguna dependencia de idioma. Como ya han dicho la edición de fantasy flight es espectacular, pero eso ya es elección tuya, yo al tigris juego con una copia china del juego con numerosos defectos de impresión y calidades reguleras pero el juego sigue siendo un juegazo y 100 % funcional.

Tulkas

Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2017, 10:50:06 »
La verdad es que no recuerdo de memoria si mantienen los textos en las pantallas, pero te diria que si.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2017, 11:02:34 »
Sí que pone algo detrás de las pantallas, aunque no creo que tenga mucha importancia

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2017, 12:17:18 »
Yo me refería a esta versión

http://ludonoticias.com/wp-content/uploads/2015/01/Tigris-%C3%89ufrates-caja-FFG.png?632f1e

Q no se si es la misma q dice tulkas, q parece q no
Jakare

Mi tesoro

Dancapi

Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2017, 14:11:43 »
Jakare creo que es la misma que indica el compañero más arriba.

¿Dónde habéis adquirido esta versión?