logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34158 veces)

closcar

Hero Realms, ¿qué os parece?
« en: 07 de Febrero de 2017, 18:42:34 »
Buenas tardes,

Tras jugar mucho al star realms y algo al cthulu Realms, me gustaría saber si alguien ha probado este nuevo capítulo de la saga y si nos aporta realmente algo nuevo. He visto ademas que hay sobres de expansiones para jugar con personajes de inicio diferentes, pero la verdad es que si lo compras todo te vas a los 40 euros de juego. Merece la pena?


Gracias!

Microboardnews

Hero Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2017, 19:06:27 »
Yo estoy igual, me llama fuertemente pero quiero saber si realmente merece la pena. Sobre todo también si el idioma es muy determinante o tiene algun tipo de iconografía. Sobre todo opiniones de gente que lo haya jugado.b

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hero Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2017, 22:03:56 »
Otro x aquí


Sent from my iPhone using Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Justice

Hero Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2017, 13:37:00 »
Hero Realms?

Pues facil:

Mecanicas de Star Realms y artwork de Epic. Tachan! Ya tenemos juego nuevo xD

Enviado desde mi HTC Desire 610 mediante Tapatalk


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hero Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2017, 14:19:20 »
A bote pronto, las únicas diferencias del juego base con Star Realms son que una sola caja vale para 4 jugadores sin necesidad de más copias, y el tema de girar los campeones (bases en SR) para usar sus habilidades; esto no es más que un recordatorio del uso de la carta, porque al final de tu turno se vuelve a poner derecho, pero hay un par de cartas que te permiten preparar un campeón con lo que puedes usarlo dos veces, y en WWG ya han dicho que vendrán más cartas que usarán la mecánica de distintas maneras. Pero en general viene a ser el mismo juego.

Aparte, tengo la impresión personal de que en HR el juego está más orientado a los campeones (bases) que a las acciones (naves) pero esto ya es cosa de la distribución concreta de cartas.


En cuanto a los mazos de personaje, se trata de mazos de inicio personalizados; cada uno de ellos trae una pequeña colección de cartas más o menos tematizada según el personaje: curación y protección para el clérigo, daño masivo para el guerrero, combos rarunos para el mago, etc. Es una forma bastante curiosa de jugar y hace que el juego sea más interesante desde el principio, además de proporcionar ciertas directrices a tu estrategia. Además de las 10 cartas del mazo propiamente dichas, cada personaje recibe dos cartas de habilidades que se colocan boca arriba delante del jugador y están siempre disponibles; una de ellas siempre es un efecto brutal que se activa sacrificando la carta (o sea, que se usa una única vez) y la otra es un efecto menos potente que cuesta oro.

Pero en fín, a no ser que uno sea un fan irredento de WWG probablemente no hay razón para tener ambos. Si no tenéis ninguno, yo me decantaría por Hero Realms por la posibilidad de jugar a 4 con una sola caja.

Mecanicas de Star Realms y artwork de Epic.

El artwork de Hero Realms es todo nuevo, no hay ninguna imagen reutilizada que yo recuerde, a diferencia de la costumbre de FFG. Siendo de buena calidad, tampoco es que lo deje a uno sin aliento, viene a ser la panoplia habitual de magos, dragones, orcos y tal.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 14:33:49 por Sr. Cabeza »

Justice

Hero Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2017, 09:54:49 »

Mecanicas de Star Realms y artwork de Epic.

El artwork de Hero Realms es todo nuevo, no hay ninguna imagen reutilizada que yo recuerde, a diferencia de la costumbre de FFG. Siendo de buena calidad, tampoco es que lo deje a uno sin aliento, viene a ser la panoplia habitual de magos, dragones, orcos y tal.

A ver, que mi primer comentario era resumen así a lo brutogrosomodo xD.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hero Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2017, 10:47:03 »

Mecanicas de Star Realms y artwork de Epic.

El artwork de Hero Realms es todo nuevo, no hay ninguna imagen reutilizada que yo recuerde, a diferencia de la costumbre de FFG. Siendo de buena calidad, tampoco es que lo deje a uno sin aliento, viene a ser la panoplia habitual de magos, dragones, orcos y tal.

A ver, que mi primer comentario era resumen así a lo brutogrosomodo xD.

Ah, ok  ;D es que es verdad que el reciclado de arte es práctica habitual en algunos editores.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hero Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2017, 12:37:01 »
Pues muchas gracias por la aportación, me parece interesante lo de que ya venga para cuatro jugadores, a día de hoy solo tengo un mazo de star realms, y puede ser buena opción.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hero Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2017, 13:08:58 »
y el solitario como pinta? que creo que trae ese modo de juego
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hero Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2017, 13:32:03 »
El solitario que trae es una carta (es un extra de KS, pero si no la tienes las intrucciones para jugar vienen aquí: http://herorealms.com/challenge/tibus/) que te hace de sparring. Es entretenido como opción para echar unas cuantas tardes aburridas, y te permite probar combos y eso, pero yo al menos no le veo chicha si es que lo vas a comprar únicamente para jugar solo.

Hay una expansión para coop y solitario en desarrollo ahora mismo que traerá un buen montón de cartas y parece que tiene bastante más sustancia:

https://boardgamegeek.com/boardgame/202100/hero-realms-ruin-thandar-campaign-deck
« Última modificación: 09 de Febrero de 2017, 13:33:55 por Sr. Cabeza »

German1976

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Eliminar la Celulitis
    • Distinciones
Hero Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2017, 15:47:47 »
Me uno a este hilo, quisiera saber también que tal es
Hola mi nombre es Rodrigo soy médico experto en celulitis en piernas y glúteos  , también soy cirujano plástico y me gusta mucho este foro

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hero Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2017, 15:55:23 »
Pues yo me espero a que lo saquen para android que vera mas "mesa" XD

Job

Hero Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2017, 16:56:29 »
Yo he pillado barata una copia del KS ahora mismo. Y como dicen, parece básicamente, un star realms mas pulido y con algún detalle nas, como lo de girar cartas y demás.
El solitario, parece igual que el del star realms.
Todo esto, leyendo reglas por encima eh. Este finde lo probaré y comento.

Microboardnews

Hero Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2017, 16:14:55 »
Los que lo habéis jugado:

Sabéis qué tal a cuatro?
Tengo Star Realms y Epic y molaria mucho que éste funcionase bien a 4. El Cthulhu no gusta, la mecanica a 4 es....rara. Star Realms les entusiasma pero claro, queremos jugar los  cuatro jaja.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hero Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2017, 20:43:19 »
Los que lo habéis jugado:

Sabéis qué tal a cuatro?
Tengo Star Realms y Epic y molaria mucho que éste funcionase bien a 4. El Cthulhu no gusta, la mecanica a 4 es....rara. Star Realms les entusiasma pero claro, queremos jugar los  cuatro jaja.

A 4 jugadores tienes varias opciones, tras haber probado unas pocas me quedo con el 2 vs 2, es igual de rápido y entretenido que el 1 vs 1. También he jugado todos contra todos, está bien pero la partida se alarga considerablemente, y tienes el problema añadido de que si juegas al único superviviente, el primero que quede eliminado se va a quedar de mirón un buen rato.