logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1547 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi primer inserto. Chapuza con el Estoril 1942.
« en: 09 de Febrero de 2017, 10:59:49 »
Bueno, pues el otro día me lancé a la piscina e hice mi primer inserto. Un desastre :(.







Al final pillé un juego que tenía que creo que era sencillo de hacer (Estoril 1942) y me puse con él. Lo hice a las bravas, o sea, comencé por la base y luego fui haciendo lo que me parecía según los componentes. Primer fallo, la base parece que no la medí bien y entraba superjusta, al final lo metí a presión y ya no la puedo sacar :(. Siguientes fallos. Yo no se si es del cartón que compré (blanco) o de mi cuchilla (que es nueva) pero cuando cortaba se me hacían pelotillas en los bordes del cartón y se me quedaba como hueco. Luego pegar pegaba pero queda muy mal estéticamente. Además muchas veces cortaba los bordes y no eran paralelos del todo. Total, que me entretuve mucho con el tema pero me ha dejado mal sabor de boca. Tengo aun otra plancha blanca grande y voy a intentarlo de nuevo con otra cuchilla, pero esta vez con el battlelore.

Por favor, decidme como puedo mejorar en mi siguiente inserto. ¿Es tema de la cuchilla?, ¿es el cartón? o lo mas seguro, SOY YO.

¿Dónde compráis un cartón pluma de calidad?

Un saludo y muchas gracias.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2017, 11:11:20 por pepetenis »

mikigg90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer inserto. Chapuza con el Estoril 1942.
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2017, 11:12:13 »
Citar
Primer fallo, la base parece que no la medí bien y entraba superjusta, al final lo metí a presión y ya no la puedo sacar :(

En general yo diseño los insertos para que, una vez metida la base, no salga. Me resulta más cómodo colocar organizadores extraíbles encima de una base, que directamente los organizadores sean la propia base (siempre que la limitación de espacio no sea tan grande que necesites sí o sí esos 5 mm extra de profundidad). Independientemente, en cuanto corto la base grande, pruebo que entra bien y justa, sin llegar a colocarla dentro pero metiendo los 4 lados uno a uno.

Citar
Yo no se si es del cartón que compré (blanco) o de mi cuchilla (que es nueva) pero cuando cortaba se me hacían pelotillas en los bordes del cartón y se me quedaba como hueco.

Para esto, el mejor consejo que te puedo dar es que no cortes toda la anchura de la plancha de cartón pluma de una sola vez. Yo llego a hacer hasta 5 pasadas, sobre todo cuando el corte es muy largo. En la primera cortas solo la cartulina externa, y después en varias pasadas vas entrando más profundo, hasta que en la última cortas la cartulina de abajo. En general si intentas abarcar mucha anchura con la misma pasada, el cartón pluma se arruga y se forman las dichosas pelotillas.

Citar
Además muchas veces cortaba los bordes y no eran paralelos del todo.

Para esto, lo único es tu posicionamiento y el de la cuchilla a la hora de cortar. Intenta estar lo más perpendicular posible a la mesa, y con práctica irás haciendo mejores cortes.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi primer inserto. Chapuza con el Estoril 1942.
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2017, 11:15:33 »
Que rápido en la respuesta!!!
Tomo nota de tus consejos. Me voy a comprar una regla metálica de tipo escuadra a ver si así me tuerzo menos. Intentaré ser mas paciente y cortar con mas pasadas.

Muchísimas gracias!!!

sag73

Re:Mi primer inserto. Chapuza con el Estoril 1942.
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2017, 23:07:47 »
Todo lo que te han dicho es válido. El principal problema es siempre es la cuchilla. Tanto por la posición que nunca por mucho pulso que tengas te va recto y el filo de la cuchilla que se las "comen" enseguida.
Para acabados profesionales mírate las herramientas Logan, con eso ya los cortes te salen perfectos, puedes hacer rebajes y cerrar el grosor del cartón para que quede deluxe....jajaja.

Luego paciencia, se aprende a base de hacer insertos, ya verás que con el tiempo los distribuyes mejor y tomas medidas más rápido.

Yo la verdad es que uso cartón gris de 3mm, mas que nada porque me sale gratis en el curro...jejeje. Pero la "técica" es la misma:

Varias pasadas de cutter (nunca de 1 sola vez), pegado con cola blanca e imaginación para distribuirlo todo en la caja.