logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16847 veces)

barralobre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: A Coruña
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ciudadelas, opinión
« en: 09 de Febrero de 2017, 16:59:54 »
En mi grupo de juego ya somos 3 personas que odiamos el Ciudadelas, nos parece un juego aburrido y repetitivo en el que el azar juega un gran papel (en el tema de los edificios) y que la elección de roles en cada ronda lo hace monotono y sin sentido.

Pero a otros les encanta y por lo que veo en todas las redes sociales es uno de los juegos más queridos, por lo que me gustaría saber la opinión general y si somos nosotros los raritos. Algún hater por favor jaja

J1VAR0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2017, 17:05:57 »
Pues a mi me gusta, y sobre el azar de las cartas, cambia si hay un condotiero atrevido. Empieza a ser un problema cuando no se usa el condotiero por no gastar monedas, así es que mi consejo es que jugueis a fastidiar cuanto más mejor y ganareis en diversión

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk


High priest

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2017, 17:16:37 »
En mi grupo lo tenemos destrozado, llevara el juego mas de 150 partidas fácil. Lo de las cartas, si, hay azar, pero también está el Mago que es muy cabrón, el condotiero, el arquitecto. En fin, que a mí me parece bastante equilibrado, lo mas importante es deducir que personajes se eligen, intentar putear lo máximo y hacer la pirula para que no ye puteen.

Uno de los primeros juegos que entró en mi ludoteca y a día de hoy, para mí, sigue siendo un juegazo. Estoy pensando en comprar otra copia, solo para reemplazar los personajes que están bastante fastidiados.

barralobre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: A Coruña
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2017, 17:19:56 »
Pues a mi me gusta, y sobre el azar de las cartas, cambia si hay un condotiero atrevido. Empieza a ser un problema cuando no se usa el condotiero por no gastar monedas, así es que mi consejo es que jugueis a fastidiar cuanto más mejor y ganareis en diversión

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Normalmente no quieren que se alargue el juego por eso no destruyen ningún edificio así que esa opción no creo que guste. Y puteos no hay demasiados... robar, matar o destruir. Son tres cosas cerradas y totalmente a ciegas menos el condotiero.

nouvato

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2017, 17:21:39 »
señor, no había más.

Carcassonne, Catán y Ciudadelas los únicos 3 juegos por más de 10 años, entonces, la respuesta de que se va a jugar hoy? no era muy complicada.

Yo lo sigo usando y jugando con nuevos jugadores.

barralobre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: A Coruña
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2017, 17:21:49 »
En mi grupo lo tenemos destrozado, llevara el juego mas de 150 partidas fácil. Lo de las cartas, si, hay azar, pero también está el Mago que es muy cabrón, el condotiero, el arquitecto. En fin, que a mí me parece bastante equilibrado, lo mas importante es deducir que personajes se eligen, intentar putear lo máximo y hacer la pirula para que no ye puteen.

Uno de los primeros juegos que entró en mi ludoteca y a día de hoy, para mí, sigue siendo un juegazo. Estoy pensando en comprar otra copia, solo para reemplazar los personajes que están bastante fastidiados.

Es de los primeros juegos de nuestro grupo junto al Bang, ambos deben tener como 7 años. Y el bang esta destrozado y este como nuevo...
Nos aburre la mecánica. Ronda a ronda el rey cantando personajes. Al final ya lo cantamos con el típico tono de "que acabe esto ya por dios".

Job

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2017, 17:23:23 »
A mi me parece un buen juego. Idóneo para introducir gente o sacar con no jugones, o al menos a mi me ha funcionado bien.
Desde luego, si se juega sin putear y a tu rollo, puede hacerse aburrido.
Pero en mi opinión, ofrece lo que debe.

barralobre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: A Coruña
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2017, 17:24:40 »
señor, no había más.

Carcassonne, Catán y Ciudadelas los únicos 3 juegos por más de 10 años, entonces, la respuesta de que se va a jugar hoy? no era muy complicada.

Yo lo sigo usando y jugando con nuevos jugadores.

Entiendo lo del Carcassonne y el Catan, esos juegos no aburren, es como decir que aburre el ajedrez o el go, no pueden, son juegos perfectos. Pero es que el ciudadelas... jaja no lo veo nada estrategico, es un juego de hipotesis y rondas repetitivas.

barralobre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: A Coruña
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2017, 17:26:55 »
A mi me parece un buen juego. Idóneo para introducir gente o sacar con no jugones, o al menos a mi me ha funcionado bien.
Desde luego, si se juega sin putear y a tu rollo, puede hacerse aburrido.
Pero en mi opinión, ofrece lo que debe.

Introduje a mi novia con el Carcassonne, el Bang... con el Ciudadelas casi deja de jugar, le resulto aburrido como a mi.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2017, 17:31:27 »
   A mi es un juego que me gusta mucho y rara vez digo que no y me parece que funciona muy bien con mucha gente y con gente no muy jugona. Si no tenemos mucho tiempo jugamos a menos edificios y ya está.
Lo que sí creo que es un juego que se quema a poco que abuses de él. Y estoy al 100% de acuerdo con Job en que:

Pero en mi opinión, ofrece lo que debe.

Job

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2017, 17:32:28 »
Desde el respeto y sin acritud...
No entiendo por qué pides opinión, si sigues diciéndonos a todos que es aburrido para ti. Si así lo es, y tan claro lo tienes, qué más te dan nuestras opiniones?  ???

J1VAR0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2017, 17:41:41 »
Pues a mi me gusta, y sobre el azar de las cartas, cambia si hay un condotiero atrevido. Empieza a ser un problema cuando no se usa el condotiero por no gastar monedas, así es que mi consejo es que jugueis a fastidiar cuanto más mejor y ganareis en diversión

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Normalmente no quieren que se alargue el juego por eso no destruyen ningún edificio así que esa opción no creo que guste. Y puteos no hay demasiados... robar, matar o destruir. Son tres cosas cerradas y totalmente a ciegas menos el condotiero.
Pues si no rompen edificios y os cerrais a esos 3 personajes, es normal que os aburra. Quizás ese juego no es para vosotros, no a todo el mundo le entran los mismos por buenos que sean. Escuche decir una vez que carcassonne era lioso y aburrido (antes de partirle una botella en la cabeza jajjaa) así es que para gustos, colores. Si lo tienes casi nuevo y no os entra, al mercadillo y probad otra cosa.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk


barralobre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: A Coruña
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2017, 17:42:05 »
Desde el respeto y sin acritud...
No entiendo por qué pides opinión, si sigues diciéndonos a todos que es aburrido para ti. Si así lo es, y tan claro lo tienes, qué más te dan nuestras opiniones?  ???

Yo respeto vuestra opinión, quiero conocer por qué a la gente le gusta y os cuento porque a mi no para contrastarlo y que problemas le vemos  :)

Condotiero

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2017, 18:08:23 »
A mí me gusta bastante, eso sí, como juego de introducción es peligroso ya que tiene mucho puteo. En cuanto al azar, si que tiene, pero si quieres jugar bien requiere bastante observación: mirar cuantas monedas, cantidad y color de distritos (en la mano y construidos) tiene cada jugador... y a partir de ahí escoger el personaje que más te convenga. A todo esto hay que sumarle un factor de deducción que es lo que más me gusta del juego, ya que hay personas que siempre cogen a determinados personajes en determinadas situaciones, etc. este factor "psicológico" es lo que me parece más divertido. Ah, y con la expansión de personajes adicionales es bastante rejugable.

Lo que no me gusta de Ciudadelas es que a muchos jugadores se hace un poco largo, siempre lo hemos jugado a un distrito menos. Pero en general me parece un juego bastante chulo. No veo que Colonos de Catán o Carcassone (que también me gustan) sean "superiores" que Ciudadelas.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2017, 18:09:46 »
Pues a mi me gusta, y sobre el azar de las cartas, cambia si hay un condotiero atrevido. Empieza a ser un problema cuando no se usa el condotiero por no gastar monedas, así es que mi consejo es que jugueis a fastidiar cuanto más mejor y ganareis en diversión

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Normalmente no quieren que se alargue el juego...
Entonces normal que no os guste si jugáis sin putearos hasta la muerte. A mí tampoco me gustaría así. Es más, no tiene ningún sentido.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2017, 18:12:15 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG