logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16889 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #60 en: 14 de Febrero de 2017, 13:22:06 »
Por cierto, la versión nueva del Ciudadelas que es la original creo que solo lleva 8 personajes.
Para mi la gracia, esta en los extras. Así le veo menos rejugabilidad. Pero es un punto a favor el precio y que la caja sea más pequeña/portable.

Para variante de 2-3 jugadores uso esta:
http://labsk.net/index.php?topic=41986.0
Es la que más me gusta.
Puedes hacer que no se levanten las cartas de roles (y se juegue como en el juego original conforme se vayan llamando)

HANJEL

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #61 en: 14 de Febrero de 2017, 16:09:38 »
A mi es un juego que siempre me ha gustado.

Interesante la versión para 2/3 jugadores. Acortará la elección de personajes, aunque hasta la fecha nunca lo he jugado con menos de 4 jugadores.
Hanjel de Alfheim

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #62 en: 14 de Febrero de 2017, 16:37:57 »
Yo me acabo de comprar Ciudadelas... a pesar de que en la tienda no me animaban mucho a ello cuando dije que principalmente jugaría a 3 jugadores. Y curiosamente el juego a 3 jugadores me gusta. Por una parte aparecen 6 personajes en juego, además si el asesino mata tu personaje no te quedas una ronda aburrido... por lo menos juegas otro. El tiempo de espera hasta que vuelves a jugar es poco. Y finalmente, puedes hacer combos chulos entre tus dos personajes.

Como inconveniente señalar que si eliges el asesino o el ladrón, al haber un draft de dos rondas, puedes saber a ciencia cierta que cierto personaje que ya no ves en la segunda ronda ha sido elegido por alguno de los otros, por lo que puedes "asegurar" que tu ataque no caerá sobre personaje descartado (lo que evidentemente no sabrás es que jugador eligió cual personaje). Pero bueno, tampoco me parece un drama.

Aun no he jugado a más de tres jugadores, por lo que no tengo elemento de comparación. ¿Alguno que haya jugado a 3 y a más jugadores podría dar su opinión?

High priest

Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #63 en: 14 de Febrero de 2017, 17:38:08 »
Por cierto, la versión nueva del Ciudadelas que es la original creo que solo lleva 8 personajes.
Para mi la gracia, esta en los extras. Así le veo menos rejugabilidad. Pero es un punto a favor el precio y que la caja sea más pequeña/portable.

Para variante de 2-3 jugadores uso esta:
http://labsk.net/index.php?topic=41986.0
Es la que más me gusta.
Puedes hacer que no se levanten las cartas de roles (y se juegue como en el juego original conforme se vayan llamando)
No, a versión nueva  lleva 9 personajes más y 30 distritos, aunque cuesta 15 euros más tambien. Además las ilustraciones son más genericas (o mas sosas)

cito de bgg:

The 2016 edition of Citadels includes twenty-seven characters — eight from the original Citadels, ten from the Dark City expansion, and nine new ones — along with thirty unique building districts, and the rulebook includes six preset lists of characters and districts beyond the starter list, each crafted to encourage a different style and intensity of gameplay.

Lo que si está bien son las listas de personajes. Según que combinaciones pueden llevar a partidas un poco raras.


Jared Gap

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #64 en: 28 de Julio de 2019, 01:34:39 »
En mi opinión Ciudadelas es un juego increíble si juegas con las personas adecuadas. Si cada uno de los jugadores conoce las mecánicas y combinaciones a la perfección se crea una experiencia de rivalidad maxima que hace que sea adictivo. Yo lo juego con mis esposa y nuestro divorcio se resolverá en este juego a ritmo que vamos xD

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas, opinión
« Respuesta #65 en: 28 de Julio de 2019, 02:13:06 »
Pedazo de necroposting que nos hemos marcado :-)

El Ciudadelas es un buen juego, el único defecto gordo que tiene es que el Asesino hace que un personaje pierda completamente su turno, lo cual puede ser un poco aburrido o frustrante si te asesinan dos veces seguidas. En uno de mis grupos de juego hemos tenido drama muy gordo por esto.

Es un juego con mecánicas auto-equilibrantes. Si alguien selecciona siempre los mismos personajes, se le asesina. Si tiene mucho dinero, se le roba. Si tiene muchos distritos, se le revienta uno. Si acumula muchas cartas, el mago se las socializa.

Es un juego que se prepara muy deprisa y se juega igual. Realmente nunca he percibido ese fenómeno que se comenta de que las partidas se alargan demasiado. Mucho menos tanto como para compararlas con el fenómeno Munchkin.