logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13089 veces)

pacifico

Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2017, 12:49:16 »
¿Alguien lo ha probado ya? Me interesa también opiniones... Sobretodo el solitario...

He jugado ya varias partidas al modo solitario y a mi personalmente me gusta mucho. El hecho de que la disposición de combatientes varié entre partidas y sobre todo que el mazo de Zhukov en cada carta tenga 3 posibles fases claramente diferenciadas, que para colmo pueden o no activarse en función del track de apoyo, hace que cada partida sea muy diferente.

Considero muy recomendable jugar una al modo solitario para futuras partidas con mas revolucionarios, en modo cooperativo, y así tener una mayor soltura con las fases/reglas.

lox013

Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2017, 13:33:15 »
¿Alguien lo ha probado ya? Me interesa también opiniones... Sobretodo el solitario...

He jugado ya varias partidas al modo solitario y a mi personalmente me gusta mucho. El hecho de que la disposición de combatientes varié entre partidas y sobre todo que el mazo de Zhukov en cada carta tenga 3 posibles fases claramente diferenciadas, que para colmo pueden o no activarse en función del track de apoyo, hace que cada partida sea muy diferente.

Considero muy recomendable jugar una al modo solitario para futuras partidas con mas revolucionarios, en modo cooperativo, y así tener una mayor soltura con las fases/reglas.

Ok, muchas gracias por la info... Ahora una pregunta un poco disparatada... ¿Se parece remotamente en algo este al Eldritch Horror? Sin contar temática, ¿Cual es mas recomendable como solitario?
Gracias de new.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2017, 13:59:03 »
Pues yo también llevo unas cuantas partidas al modo solitario y, de momento, no me dice gran cosa. Es cierto que la disposición inicial de los combatientes y el orden en que se activan los eventos y las cartas de Zhukov hacen que cada partida sea distinta, pero yo no he sentido que sean partidas emocionantes.

En realidad siento que todo es bastante mecánico y casi dirigido, diría yo.

No digo que sea un mal juego, pero para mí no es un juego destacable, sino muy normalito.

En cuanto a si es comparable con Eldritch, yo pienso que en absoluto. Eldritch es más temático que Días de ira, las partidas en Eldritch son más largas y agobiantes. Días de ira es para pasar el rato y, si no tienes otra cosa que hacer en el momento, pues vale, tiene su pase; pero no da para más.

He leído comentarios que comparaban Días de ira, mecánicamente, con el Pandemia. Yo al Pandemia no he jugado, pero si es en efecto así, es posible que a quien le guste Pandemia le guste Días de ira. En cualquier caso, eso mejor que lo confirme alguien que haya jugado a ambos.

Y, además, en el modo competitivo, una facción hace exactamente lo mismo que se hace en el modo solitario, con lo que sospecho que tampoco me va a llamar mucho la atención ese modo.

Para mí, un prescindible, sin ser un mal juego, pero no es lo que busco/quiero. Creo que me hice expectativas tras jugar al 13 días y no hay color.

En cuanto a Eldritch, muchísimo mejor sin lugar a dudas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

lox013

Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2017, 14:22:01 »
Pues yo también llevo unas cuantas partidas al modo solitario y, de momento, no me dice gran cosa. Es cierto que la disposición inicial de los combatientes y el orden en que se activan los eventos y las cartas de Zhukov hacen que cada partida sea distinta, pero yo no he sentido que sean partidas emocionantes.

En realidad siento que todo es bastante mecánico y casi dirigido, diría yo.

No digo que sea un mal juego, pero para mí no es un juego destacable, sino muy normalito.

En cuanto a si es comparable con Eldritch, yo pienso que en absoluto. Eldritch es más temático que Días de ira, las partidas en Eldritch son más largas y agobiantes. Días de ira es para pasar el rato y, si no tienes otra cosa que hacer en el momento, pues vale, tiene su pase; pero no da para más.

He leído comentarios que comparaban Días de ira, mecánicamente, con el Pandemia. Yo al Pandemia no he jugado, pero si es en efecto así, es posible que a quien le guste Pandemia le guste Días de ira. En cualquier caso, eso mejor que lo confirme alguien que haya jugado a ambos.

Y, además, en el modo competitivo, una facción hace exactamente lo mismo que se hace en el modo solitario, con lo que sospecho que tampoco me va a llamar mucho la atención ese modo.

Para mí, un prescindible, sin ser un mal juego, pero no es lo que busco/quiero. Creo que me hice expectativas tras jugar al 13 días y no hay color.

En cuanto a Eldritch, muchísimo mejor sin lugar a dudas.

Me has bajado el hype del tirón jajaja

Muchas gracias.

lokokoko

Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2017, 14:36:50 »
Yo solo he echado dos partidas y me parece un buen puzzle. No se como ira de rejigabilidad pero como solitario me gusta bastabte mas que pandemia por poner un ejemplo.

Mas decisiones wue tomar

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2017, 15:21:29 »
Yo solo he echado de momento una al competitivo y me gustó bastante. Yo con el soviético, y el resto de jugadores con los revolucionarios, también se fueron con una muy buena impresión también

Vibagon

Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2017, 19:46:31 »
Lo acabamos de probar cooperativo a dos y nos ha encantado. Las mecánicas y la ambientación son bastante temáticas (sin entrar en la intensidad del Eldritch) y bastante disfrutable. Nos han reventado, pero así se aprende. Un pandemic con mucho más tema y cosas más interesantes que hacer en cada turno, aunque jugando no te da esa sensación. Se queda en la colección.

Zargonnaz

Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2017, 23:19:20 »
Yo llevo un par de partidas en solitario para hacerme con las mecánicas. Ambas partidas muy diferentes entre sí. El sistema de cartas y marcador de apoyo añadido al avance de los días consiguen una gran variabilidad de eventos y desarrollo de la partida. Al igual que la distinta disposición de los rebeldes tb ayuda a la rejugabilidad.

Se trata de un buen juego, aunque no de un top para mi gusto. No me arrepiento para nada de su compra. Me falta probar el competitivo

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2017, 14:04:52 »
Hola,

Yo solo he jugado una partida, pero el juego tiene pinta de tener mas de lo que aparenta, no tiene pinta de tener la profundidad del Twilight Struggle, pero creo que es mas facil de ver mesa.

Tengo pendiente de jugar todos contra Zhukov y echarle un par de meneos mas.


Muad Dib

Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2017, 10:47:12 »
Finalmente no parece que esté triunfando mucho este juego no? Yo lo iba siguiendo pero no veo demasiados comentarios al respecto

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2017, 11:25:47 »
Yo solamente he jugado al modo solitario, que es el modo por el que lo compré sin descartar los demás.
A mí me gusta bastante. Primero por las cartas de evento en conjunción con el track que hacen que se activen o no. Segundo porque puedes jugarlo en varios niveles de dificultad.

Bien es cierto que el objetivo de victoria es que no haya sobre el tablero más de 'x' eventos activos, y eso te puede gustar o no.

Pero el modo en el que tienes que pensar tus acciones, a qué y cuántos combatientes llevarte contigo a cada localización, el calcular los movimientos de las milicias y francotiradores, los combatientes sobre el tablero aleatorios en cuanto a dónde aparecen y cualidades qué tienen, el saber jugar tus cartas de la mano, las barricadas, los molotov para destruir tanques enemigos, etc... me gusta bastante.

Es más, mientras estoy escribiendo me están entrando unas ganas locas de llegar a casa y montar el tablero para darle cera.

¿Imprencindible? Bueno, como todo en la vida, según gustos. Para mí, una grata adquisición que disfruto mucho y no me arrepiento en absoluto. Además, tienes modo competitivo y cooperativo, así que es un juego que puedes darle más vida a parte de la del solitario.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2017, 12:07:21 »
Lo estrené este fin de semana en cooperativo a 4 (que en principio es el modo más dificil, aunque pusimos las facilidades que recomienda para una primera partida), y en solitario, y nos gustó bastante.

Creo que la pega principal que se le pone es que no te metes en la temática. No sé, ni más ni menos que en cualquier otro juego con mecánicas de euro, me parece.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

luisjaenero

Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2017, 13:18:54 »
Lo he probado a 2 en coop y nos gustó mucho, me ha parecido un gran juego a pesar de la paliza que nos dieron.

Qué opináis de la dificultad en el coop? Estáis ganando mucho o poco?
Mi colección

Baronet #222

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2017, 13:25:33 »
Lo he probado a 2 en coop y nos gustó mucho, me ha parecido un gran juego a pesar de la paliza que nos dieron.

Qué opináis de la dificultad en el coop? Estáis ganando mucho o poco?

Con 4 jugadores, un francotirador menos, un guerrillero ya activado y uno más de moral de inicio (las tres cosas que te dicen para hacerlo más fácil de inicio), perdimos por tener 5 misiones al final, muy ajustado. Pero me pareció que tuvimos bastante suerte en un par de temas. Parece bien calibrado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2017, 16:06:05 »
Yo lo he jugado hace un par de semanas a tres jugadores. Los tres, muy fans de Twilight Struggle y cooperativos, para que podáis calibrar nuestra opinión.
En general, nos pareció entretenido... la temática, aún más concreta que TS ( Digamos que en Twiligth Struggle este juego se resumiría en la carta "disturbios en Europa del Este" ) y la calidad de componentes más que aceptable.
Nos pareció un poco limitado en algunas opciones, es decir, el juego está bastante "dirigido", algo normal en un juego "histórico". También nos pareció que puede tener un efecto líder tremendo, convirtiéndose fácilmente en un juego de dos con dos que simplemente obedecen... como otros juegos de este tipo según con quién juegues.
Para resumir... está bien... pero no será un juego legendario que marque época.