logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12957 veces)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2017, 14:35:09 »
Buenas,

Pues lo tengo desde hace una semana y he comenzado por jugar un par de partidas en solitario para hacerme con las reglas, y la verdad, me ha parecido muy interesante y entretenido. La aleatoriedad de eventos y de combatientes hace que no siempre sea igual y la da una cierta rejugabilidad alta. Es posible que Pandemia y otros con los que se le compara sea mejores, pero al no tenerlos, creo que me cuadra perfectamente, y el tema me gusta mucho más que el otro.

El problema, para cuando no sea solitario, es el posible efecto líder. Pero eso pasa en todos los juegos colaborativos, es difícil anular a un jugador activo que quiere llevar las riendas de la partida frente a un jugador pasivo que está por pasar un rato y le da un poco igual.

Y por cierto, en solitario de momento (muy pocas partidas eso sí) creo que es bastante competitivo para dar juego. Llevo 2 partidas y 2 derrotas. Una por heridas en el día 26 de octubre. La otra aguanté hasta le final, pero tenía 5 eventos (y uno encima valía como 2, así que a efectos de juego eran como 6) y perdí, prácticamente por no tener una radio de más...

Y tengo ganas de probar el conflicto, a ver si puedo pronto. Como dicen quizá no sea legendario, pero es un buen juego. De 7-8 mínimo diría yo, más tirando al 8 (de momento le pongo el 8 hasta que lo juegue más y me confirme o me desengañe).

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2018, 13:07:42 »
En los últimos años, desde Hungría, han surgido algunos juegos interesantes. Es el caso de este Días de Ira. La excelente edición en español de este juego ha sido llevada a cabo por Ludonova, dentro de su “Serie Historia”. Una serie que recuerda, salvando las distancias lógicamente, a otras de tiempos pretéritos. Espero que Ludonova siga con la linea de esta más que acertada serie.

Incluye reglas para solitario/cooperativo y reglas para competitivo donde 1 jugador soviético lucha contra hasta 3 jugadores revolucionarios. Ambos modos de juego incluyen sus propios mazos de cartas. Esto los convierte en modos de juego diferenciados realmente no solo por reglas, si no también, por componentes.

El juego cubre la primera semana del levantamiento de 1956 en Hungría contra el gobierno comunista impuesto por la Unión Soviética tras la segunda guerra mundial. Desde el punto de vista de los revolucionarios, en 7 turnos trataremos de llevar a cabo diversas acciones en formato de eventos que provoquen el levantamiento de la población de Budapest y conduzcan al derrocamiento del gobierno impuesto por los soviéticos. Para ayudarnos a cumplir este objetivo deberemos reclutar combatientes con las habilidades mas adecuadas para cada tarea, evitar las represalias de los tanques soviéticos, combatir a las milicias de la AVH (Autoridad de Protección del Estado) así como eliminar a sus francotiradores. También deberemos gestionar de la forma mas provechosa, los diferentes recursos con los que irán contando los revolucionarios durante el transcurso de la partida.

Este juego me gusta. Mas allá de mecánicas comparativas con otros juegos, el juego es altamente temático y funciona. Y además funciona muy bien. Si te gustan los acontecimientos históricos de tinte político-militar durante el periodo de la guerra fría este juego es altamente recomendable para ti. Pica mucho cuando pierdes y en modo solitario es suficiente desafío como para mantenerte enganchado En cuanto a su rejugabilidad, con el paso del tiempo un “partidita” solitario de Budapest siempre apetecerá y si lo acompañas con la lectura e ilustraciones de cualquier documento o libro sobre el tema lo disfrutaras mucho más.

El juego va a tener una continuación llamada “Nights of Fire” co-diseñada por Brian Train, un reconocido diseñador de wargames, especialmente de insurgencia y contra insurgencia. Entre sus últimos trabajos podemos encontrar “A distant plain” dentro de la serie COIN de GMT.



Brian Train ya había diseñado un mini wargame sobre el levantamiento de Budapest de 1956 llamado “Operation Whirlwind”, (Operación Torbellino, nombre que dieron los soviéticos a la operación para restablecer el gobierno comunista en Budapest).



Ademas un pack de miniaturas representando las milicias, francotiradores y tanques, que puede ser utilizada con ambos juegos va a ser lanzada también Esto añade un plus a Días de Ira, para sustituir las fichas por miniaturas.



GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2019, 19:15:56 »
Yo lo he probado estos días y ha sido una grata sorpresa en solitario

A ver qué tal la secuela
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2019, 19:06:31 »
Yo lo he probado estos días y ha sido una grata sorpresa en solitario

A ver qué tal la secuela

Yo lo acabo de comprar, aprovechando una oferta...a ver qué tal, ¿Hay secuela? Por si me gusta jeje

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2019, 14:23:24 »
Yo lo he probado estos días y ha sido una grata sorpresa en solitario

A ver qué tal la secuela

Yo lo acabo de comprar, aprovechando una oferta...a ver qué tal, ¿Hay secuela? Por si me gusta jeje
El nights of fire que salió hace poco en ks pero creo traerá ludo nova
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2019, 14:43:59 »
Yo lo he probado estos días y ha sido una grata sorpresa en solitario

A ver qué tal la secuela

Yo lo acabo de comprar, aprovechando una oferta...a ver qué tal, ¿Hay secuela? Por si me gusta jeje
El nights of fire que salió hace poco en ks pero creo traerá ludo nova

En inglés llegará en breve a tiendas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2019, 15:31:29 »
Yo lo he probado estos días y ha sido una grata sorpresa en solitario

A ver qué tal la secuela

Yo lo acabo de comprar, aprovechando una oferta...a ver qué tal, ¿Hay secuela? Por si me gusta jeje
El nights of fire que salió hace poco en ks pero creo traerá ludo nova
Ludonova me informó que de momento no entra en sus planes editarlo.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Días de ira: Budapest 1956, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2020, 16:14:03 »
Solo he jugado al modo cooperativo. En solitario y a 2.

Es un Pandemic, tal cual (con ligeros cambios, set collection por card-driven). Con sus pros y sus contras.
En solitario es divertido, el motor de Zhukov sin ser gran cosa funciona.
Eso sí, demasiado aleatorio y poco controlable. Da la sensación de estar completamente dirigido (aunque esto me pasa con casi todos los card-driven, no me da la sensación de estar jugando sino que el juego, juega por mi).

Con más gente, el modo cooperativo se complica.
Hay muy pocas acciones que hacer (2 por jugador a 2 jugadores) y muchos eventos que derrotar (hasta 4 por turno si tienes mala suerte o no lo gestionas bien).
No se si hago algo mal, pero es que me pareció casi imposible terminar una partida con victoria.

Nota:
- Aunque parezca que no me ha gustado, es lo contrario. Le veo mimbres.
- El modo competitivo me interesa menos, porque a mi el TS nunca me ha gustado.

« Última modificación: 26 de Agosto de 2020, 16:21:36 por Wkr »