logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3608 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« en: 10 de Febrero de 2017, 00:46:13 »
Hola enfermos lanzadados.

Hay muchas formas de elegir el juego al que se va a jugar, entre ellas:

- Por tiempo de juego y número de jugadores.
- Por temática.
- Por consenso.
- Etc...

Pero existe una muy curiosa, que yo al menos uso bastante con mi mujer, casi de manera intuitiva y es el "juguemos a X que hace mucho que no jugamos". Muchas veces incluso habiendo pensado otro y al ir a cogerlo ver un juego en la estantería olvidado por mucho tiempo. Es como si de todos los factores posibles de elección el tiempo sin jugar fuera uno de los más preponderantes para nosotros.

¿Os pasa también a vosotros? ¿Le dais a ese factor mucha importancia a la hora de elegir un juego con el que pasar el tiempo?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2017, 00:47:11 »
No tienes un TI3, verdad?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2017, 00:49:08 »
No tienes un TI3, verdad?

Jaja, no, casi todos son euros de profundidad media y Fillers ;D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2017, 01:52:24 »
En casa también pasa eso, juguemos a este que hace tiempo que no jugamos, pero tenemos una regla puesta en casa que juego que entra juego que tiene que jugarse antes de 15 días o no entran más juegos en un mes, es una norma un poco chorra pero no tenemos juegos sin jugar en la estanteria.

A la hora de elegir juego cuando no hay ninguna novedad que jugar es coger papel y boli, apuntar 3 nombres que queremos cada uno y la peque saca uno, y el que salga de juega.

Luego también tenemos juegos que de tanto jugarlos les hemos cogido un poco de manía aunque nos gusta y no queremos que salga de nuestra ludoteca, como el colonos del imperio por ejemplo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2017, 08:43:17 »
Pues yo no sé si os pasa también, pero yo cada día tengo más memoria de Dory.

Hace un par de semanas sacamos un Caylus porque "hacía tiempo que no jugábamos" y prácticamente me tuve que leer el reglamento casi entero, y el fin de semana pasado lo mismo con At the Gates of Loyang. Hacía tiempo que no jugábamos a ninguno de los dos, 6 años al Caylus y 2 al Loyang, pero aunque lo recordaba casi todo, el repaso rápido del reglamento no me lo quitó nadie (en el caso del Loyang, no tan rápido).

¿Os pasa también esto cuando desempolvais juegos aunque en el pasado los hayais jugado mucho?.

Hace unos días me leí los reglamentos del Tzolkin y Lewis & Clark para ver si podemos jugar a alguno de ellos este fin de semana... y creo que el 90% ya se me ha olvidado, jejeje.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2017, 09:39:34 »
Yo en casa llegué a hacer una lista con los juegos a los que íbamos a jugar en las próximas 10-15 sesiones de juego, priorizando los juegos a los que más tiempo hacía que no jugábamos, Aún no la hemos llevado a cabo, pero lo haremos.

Hace unos días me leí los reglamentos del Tzolkin y Lewis & Clark para ver si podemos jugar a alguno de ellos este fin de semana... y creo que el 90% ya se me ha olvidado, jejeje.
A mí también me pasa (son muchas cosas en la cabeza). Actualmente me está pasando con el Shipyard y The Vulgari Eloquentia. Pero claro, como jugamos una partida y luego hay otros por estrenar o por recuperar, cuando volvemos a ese juego hay que volver a leerse las reglas casi íntegramente.
Por cierto, yo también me impongo una regla restrictiva: no comprar un juego hasta que no he jugado el último una vez al menos; pero me la salto cuando me da la gana (contra mi voluntad)

cherey

Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2017, 09:50:02 »
Efectivamente éste es el método que yo siempre he tendido a utilizar. Estaba harto de que, si pasaban varios meses sin jugar a alguno, tenía que releer las reglas casi al completo para evitar errores. Lo que hice un día fue redactar un folio con las cosas importantes para saber de un rápido vistazo lo que recibe cada jugador al inicio, en qué momento acaba la partida y algunas cosas de interés para no cometer errores. Haciendo esto tranquilamente al día siguiente de haber jugado a un juego, se recuerda todo perfectamente y sabe uno qué apuntar. Otra cosa que he hecho con algunos ha sido grabarme a mí mismo con el móvil cómo se juega y qué cosas hay que tener en cuenta (entre 10 y 15 minutillos). Escuchándolo antes de una partida, no hay problema en comenzar.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2017, 11:24:09 »
Efectivamente éste es el método que yo siempre he tendido a utilizar. Estaba harto de que, si pasaban varios meses sin jugar a alguno, tenía que releer las reglas casi al completo para evitar errores. Lo que hice un día fue redactar un folio con las cosas importantes para saber de un rápido vistazo lo que recibe cada jugador al inicio, en qué momento acaba la partida y algunas cosas de interés para no cometer errores. Haciendo esto tranquilamente al día siguiente de haber jugado a un juego, se recuerda todo perfectamente y sabe uno qué apuntar. Otra cosa que he hecho con algunos ha sido grabarme a mí mismo con el móvil cómo se juega y qué cosas hay que tener en cuenta (entre 10 y 15 minutillos). Escuchándolo antes de una partida, no hay problema en comenzar.


Trucazos!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2017, 11:28:51 »
yo suelo tener una chuleta con el resumen de turno de muchos juegos. Eso te ayuda a explicarlos si pasa tiempo sin haberlo jugado.
De tamaño no me suele pasar de un cuarto de folio

Por suerte, la mayoria de los que estan en mi coleccion no lo necesito  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2017, 11:41:06 »
A mí me pasa y como son manuales en su mayoría largos de más de 30 páginas me da mucha pereza e intento pasarle el marrón a algún colega, claro que no siempre los consigo engañar  ;D(estoy esperando desde hace más de un año una partida al Magic Realm)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2017, 12:12:30 »
Pues mira, yo para con mis hermanos no, no es nunca un factor tiempo. Es un factor "me gusta y quiero repetirlo" o "Esa temática mola vamos a probar" o bien "jugamos para que nos dejes de dar el coñazo". (Son no jugones, se nota)

Para mis partidas en solitario si, suele ser interesante el factor hace tiempo que no juego. De hecho, a veces es el decisivo. Sin embargo, lo es mucho más el "ansia que me consume por jugar a..." que me haya tocado...

En resumen, no demasiado para mi. 

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2017, 13:05:00 »
Me parece buena opcion la de los papeles, pero en el caso de mi grupo hay personas que tienen vetados ciertos juegos (algunos medina, otros galaxy trucker, otros agricola,........, cada uno tiene su bestia negra) y solemos jugar a alguno de los que están vetados por alguno de los no presentes, a todo esto pregunto, perdonad por mi ignorancia ¿que es un TI3?.

Gracias.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2017, 13:10:07 »
Me parece buena opcion la de los papeles, pero en el caso de mi grupo hay personas que tienen vetados ciertos juegos (algunos medina, otros galaxy trucker, otros agricola,........, cada uno tiene su bestia negra) y solemos jugar a alguno de los que están vetados por alguno de los no presentes, a todo esto pregunto, perdonad por mi ignorancia ¿que es un TI3?.

Gracias.

Son las siglas de Twilight imperium 3ª edición, nada, un filler que se prepara en media hora y se juega durante 5 jaja ;D

belknapius

Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2017, 22:54:08 »
Os leo a algunos y veo que no soy al único que le pasa...Últimamente tengo más ocasiones de jugar que de costumbre (el invierno, amigos que bajan de Madrid mas a menudo...), pero, aún teniendo una barbaridad de juegos, es como no tener ninguno, porque simplemente o no he jugado nunca, por lo que no me se las reglas, o se me han olvidado. Así que al final o terminamos tirando de los clásicos o del Crokinole. En una de estas vacío la estantería y la pongo en el mercadillo, y me quedo con 10 juegos para aprendérmelos de carrerilla.

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Venga este, que hace tiempo que no jugamos"
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2017, 00:37:09 »
Pues en mi caso va por temporadas. dos-tres semanas al mismo juego seguidas, luego cambiamos, etc.. Pero como estamos empezando, pues esto pasa también porque se trata de juegos nuevos y nos "enganchamos". También es interesante para pillarle el punto a un juego cuando estás empezando, porque a cada partida ves más o menos tus errores y quieres corregirlos en la próxima partida cuanto antes. Ahora mismo, por ejemplo, enganchados con el agrícola, y como soy invicto, pues mi parienta está con el pique de pillarle el punto al juego para ganarme de una vez y me da que hasta que no lo consiga no cambiamos jeje.