logo

Autor Tema:  (Leído 4749 veces)

nain_i

Stone-Age (Expansión 5-6 Jugadores) (Variantes)
« en: 12 de Febrero de 2017, 13:00:09 »
¡¡Buenas!!

Abro este hilo porque me pillé hace un tiempo el juego Stone Age y la verdad es que le damos buen uso, muchas veces es el juego ideal para introducir a gente que no son grandes aficionados a los juegos de mesa. El caso es que en estas ocasiones suelen estar más de 4 personas, que es el límite de jugadores, así que indagando por la BGG me encontré una expansión casera para el juego añadiendo la posibilidad de 5-6 jugadores:

Me llamó la atención y traduje el pequeño manual que incluye y que comparto aquí para el que le pueda interesar (los ficheros de las imágenes vienen en el PDF de la BGG)

A parte del manual son necesarios:
  • 2 tableros extra de jugador
  • Algunos recursos y herramientas extra
  • Un par de juegos completos de fichas de personaje (10 meeples, 1 cubo grande y 1 cubo pequeño x 2)
  • Los tres tableritos de la expansión
  • Una ficha extra de cada color

Los tokens los compré en http://www.boardgameextras.co.uk/ y me salió todo por 17 libras incluyendo los recursos extra, que por cierto son distintos pero que pueden usarse como si valieran 3.

Os pongo unas fotitos del resultado final.

Así quedaría en la mesa junto al tablero


Tableros fabricados


Tokens de madera de quinto y sexto jugador (meeples de carcassone pero pueden pasar por una tribu más achaparradita) y discos (los prefería un poco más pequeños pero en ese momento sólo quedaba ese tamaño en la página que estuviera en los 6 colores)


Tokens extra


Arriba tablero original, abajo tablero fabricado. Peor resolución pero hacen su trabajo


Los tableros fabricados llevan todos un papel de forrar transparente, ¡a prueba de líquidos!


Espero que os haya gustado, un saludo!

GPDMG

Re:Stone-Age (Expansión 5-6 Jugadores) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2017, 15:40:40 »
¿Y qué tal va a más de 4?

nain_i

Re:Stone-Age (Expansión 5-6 Jugadores) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2017, 19:59:24 »
Sólo he jugado un par de partidas y la verdad es que con buenas sensaciones. No sólo permite más jugadores sino que cambia las estrategias, ya tienes que plantearte cada ronda poner a un meeple en el círculo de influencia para en la siguiente ronda tener opciones de agricultura, herramientas o lo que te haga falta.