logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17995 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2017, 12:51:26 »
 Hola de nuevo!!

1) Tu monster favorito?

2)  Y el que no soportas?

3)  Recomiendame una pelicula y una serie y cuentanos algo sobre ellas, porfa.

Un saludo!!

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2017, 13:01:38 »


¿Cuantas veces te habían ofrecido ser Baronet?
Una, hace ya algunos años, aunque esto ha estado parado mucho tiempo y por lo que dice Pepe tu eres en gran parte responsable de que se vuelva a abrir.

Yo??? Pepe porque me echas la culpa de las cosas???? si yo no tengo nada que ver... pasaba por aquí y ... ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2017, 13:05:52 »
¿Cuantos años tiene tu hija?
¿Hace cuanto que le dió por jugar? ¿ Y fue cosa suya o por influencia paterna?
¿Recuerdas tu primera partida del twilight struggle? ¿Con quien fue?
¿¡¡¿¿¿¿más de 1000 juegos????????!!!!! ¿¿¿¿¿Donde los guardas y como???
¿Tienes ya sucesor?

Por cierto, que antes se me olvidó, voto porque la falsa  es la 2.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2017, 13:32:50 »

Desde una clase, sin que se enteren los alumnos, una felicitación por el baronetazgo ilustre, y un par de cuestiones...
Muchas gracias, pero anda  con cuidado no vaya a ser que te pillen y te toque quedarte una hora después de clase :P
- Periodo histórico favorito
Esta pregunta la esperaba, y la verdad no se que contestarte por muchas vueltas que le dé. Te puedo decir el que menos me interesa y tampoco sería cierto si te dijese que no leo nada sobre ello, que sería la prehistoria (si hago un poco de trampa)
- Juego con temática histórica (inmersiva o que sirva de barniz, es lo mismo) que recomendarías
Siendo no muy fiel a los acontecimientos, es  curioso lo que aprendes de historia con el Britannia de Pulsipher, (cualquiera del sistema puede venir bien aunque no los he jugado todos y tienen niveles de complejidad dispares Italia e Hispania de Steding, Chariot Lords de Vassey, el Maharaja y el Middle Kingdom no sé de quién son)
- Juego de Historia de España
En wargames la mayoría los tenemos centrados en la Guerra Civil, por estar muy estudiada hay mucha documentación. Aquí me quedo a efectos didácticos me quedo con el Cruzada y Revolución (creo que los juegos de motor de cartas reunen mucha información de por sí sobre el tema tratado).  Pero tienes el mencionado Hispania (Los  componentes son malos), y aunque no exclusivo, si muy revelador, el Here I Stand (este creo que es imprescindible para los que quieran conocer la época, jugando)
- Un juego que no exista que querrías tener
Uno sobre las guerras carlistas (este va con guiño, guiño, codazo, codazo)

- ¿Eres/has sido impulsivo con las compras? Si has sido... ¿Cómo se cura?
Si lo he sido, y para ciertos temas lo sigo siendo. Se me hace dificil resistirme a completar series que tengo Great Battles, OCS, SCS, TCS entre otras - y te dire un secreto menos la SCS y la Great Battles no he conseguido jugar a las otras.
Ahora mientras que en los wargames me cuesta contenerme, con los euros estoy medio curado, espero a que gente a la que sigo, los juegue y comente antes de comprar.
Creo que se cura sólo, ahora mientras los juegues y disfrutes, y no te lo quites de cosas básicas, no veo el problema, así que que te quiten lo bailado


Felicitations... y no me atrevo a augurar una falsa... Le daré vueltas mientras preparo el examen
Gracias, pero el examen ponlo facilito, pobres...:)
Un abrazo fuerte, amigo.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2017, 15:09:17 »
Gracias Luis, por cierto ya te pillare con eso de recomendar vinos de 100 pavos sin haberlos probado, :D

Disimule como buenamente pude,jaja.

1) Tu Euro preferido?
Por lo que significa, y por la cantidad de partidas que he jugado y juego (ahora en la tablet) el Carcassonne

2) Tu abstracto preferido?
En estos momentos el Kamisado es el que más jugamos en casa, pero tengo ganas de recuperar el Dvonn

3) Esa joya desconocida que hay en tu coleccion y te gustaria enseñarnos.
Vaya, tengo una colección muy grande (demasiado grande, tanto que la tengo sometida a cura de adelgazamiento), y tengo varias cosas interesantes, pero así una poco conocida, un juego de futbol de International Team, llamado Telefoot (que por cierto tengo que subir a la BGG ya que no tiene ni ficha). Aunque como buen juego deportivo necesita reglas caseras sí o sí. Hace muchos años empezamos a ponerle algunas con el fín de especializar a los jugadores por puestos un día con tiempo puede que retome ese proyecto por los apuntes deben de estar dentro de la caja

Por Dios, pasame ese juego YA


Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2017, 15:12:39 »
Hola de nuevo!!
Encantado, y las que hagan falta

1) Tu monster favorito?
Me has pillado, tengo pocos y los suelo dejar pasar cuando salen al mercado, y los que tengo no los he jugado en campaña completa (es algo que reservo para la jubilación) o nunca jugados hasta el final, sólo escenarios así que no se que responderte. Lo que si te puedo decir es que me están dando mucha pereza los grandes estratégicos tipo World in Flames, de hecho hace mucho tiempo que ni los sigo en cuanto a novedades y demás. Dicho esto tiene que ser muy ágiles a riesgo de enfangarse así que por sistema fluido me quedo con los SCS, a falta de darle un tiento a la GTS (aunque no todos son Monster).

2)  Y el que no soportas?
Vaya he empezado a contestar arriba, perdón. En general los monsters que impliquen metajuego no son de mi palo, al final acaban siendo abandonados a mitad de partida, es muy dificil, y algo aburrido, reunir a un grupo de gente cada x tiempo a jugar a lo mismo. Así que sólo me quedo con Monsters que puedan ser jugados en solitario (en solitario al estilo wargame, se entiende :))

3)  Recomiendame una pelicula y una serie y cuentanos algo sobre ellas, porfa.
Me vuelves a pillar, no veo apenas la tele (rugby y basket aparte) y no voy al cine hace eones. No obstante si veo algunas series (tampoco soy tan sieso) y mi preferida sobre todas las que he visto es Frasier, es el tipo de humor que me gusta, aún no había nacido Sheldon cuando Frasier ya hablaba Klingon en los Bar mitzvah.
 Es de sobra conocido que los aficionados a los juegos de mesa suelen compartir afición al cine raro, los comics, la ciencia ficción, y las series de temática extraña principalmente, pero la verdad es que, salvo agunas excepciones, a mi eso no me va mucho.   Te puedo decir un actor que me entretiene: Jackie Chan (ese es mi nivel)


Un saludo!!

Otro para tí, y gracias de nuevo
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2017, 15:49:13 »

¿Cuantos años tiene tu hija?
Once, este verano hará doce.
¿Hace cuanto que le dió por jugar? ¿ Y fue cosa suya o por influencia paterna?
Pues de verdad, desde hace poco normalmente cuando estamos en el pueblo, si no yo paro poco por casa.
Influencia tien que haberla por narices, de pequeña se nos ponía al lado cuando jugabamos y tenía que tocar las piezas. Pero nunca la he forzado, de hecho no suelo forzar a nadie, si vienes a mi casa vas a tener que pedir tú el jugar a algo, yo no tengo costumbre de sacar nada. Por eso juego tanto en solitario seguramente :). Lo más chulo es que últimamente una de sus amigas viene a casa y me piden ellas que les enseñe alún juego. Sus padres deben de estar encantados, les he enseñado a mentir con el Sheriff de Nottimgham, a engañar con el tomboucktou, y a pujar con el For Sale. Jugar con críos es una pasada

¿Recuerdas tu primera partida del twilight struggle? ¿Con quien fue?
Por supuesto. Fué en el año 2009 2 o 3 años despues de tener el juego mirandolo y sin jugar, aproveche que Lagunero volvío a Valencia a hacer una visita y lo estrenamos. En casa de su madre en el pueblo. Fue una partida extraña que se termino de forma brusca, no recuerdo si por wargames o por alguna carta que le dío los 20 puntos, pero una de esas que te quedas mirando y dices: "ya!!!". No sé porque a nosotros se nos quedo en la retina el juego, y aquí esta en la estantería tengo 2 copias, la 1 edición (que es la que sigo jugando en mesa), la de devir en el pueblo, y la de la tablet que es a la que le doy en los últimos tiempos bastante
¿¡¡¿¿¿¿más de 1000 juegos????????!!!!! ¿¿¿¿¿Donde los guardas y como???
  :D, sí, vale tengo sitio, aunque en realidad no lo tengo. Tengo mi despacho en casa, creo que Paco Gurney subió un video no sé a que plataforma que él usa, allí están los wargames. La gran parte de eurogames esta en mi despacho del trabajo (ahora mismo estoy reorganizando) y tengo ocupada y absolutamente inutilizada la sala de reuniones por Twitter hay fotos de mi pared alicatada de juegos ,esto lo tengo que arreglar este año, y luego el espacio más grande lo tengo en el pueblo, pero allí voy subiendo dependiendo de los gustos y apetencias de mi hija. Así que no están todos en el mismo sitio
¿Tienes ya sucesor?
Si, desde la semana pasada. Una persona que os gustara y que es imprescindible conocer, de hecho me extraño tanto que no hubiese sido ya, que tuve que mirar la lista dos veces

Por cierto, que antes se me olvidó, voto porque la falsa  es la 2.
Puede ser no me acuerdo del ordén y esde respuestas no lo veo, pero es fácil porque todas tienen que ver con gente del lugar así que se les puede preguntar :)
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2017, 15:51:22 »
Gracias Luis, por cierto ya te pillare con eso de recomendar vinos de 100 pavos sin haberlos probado, :D

Disimule como buenamente pude,jaja.

1) Tu Euro preferido?
Por lo que significa, y por la cantidad de partidas que he jugado y juego (ahora en la tablet) el Carcassonne

2) Tu abstracto preferido?
En estos momentos el Kamisado es el que más jugamos en casa, pero tengo ganas de recuperar el Dvonn

3) Esa joya desconocida que hay en tu coleccion y te gustaria enseñarnos.
Vaya, tengo una colección muy grande (demasiado grande, tanto que la tengo sometida a cura de adelgazamiento), y tengo varias cosas interesantes, pero así una poco conocida, un juego de futbol de International Team, llamado Telefoot (que por cierto tengo que subir a la BGG ya que no tiene ni ficha). Aunque como buen juego deportivo necesita reglas caseras sí o sí. Hace muchos años empezamos a ponerle algunas con el fín de especializar a los jugadores por puestos un día con tiempo puede que retome ese proyecto por los apuntes deben de estar dentro de la caja

Por Dios, pasame ese juego YA


Dejame al fin de semana y prometo subirlo a la Bgg con escaneo de reglas y todo. Me suena que se lo pasé a alguien de la Bsk hace un tiempo
Un abrazo fuerte, amigo.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2017, 17:36:45 »

Desde una clase, sin que se enteren los alumnos, una felicitación por el baronetazgo ilustre, y un par de cuestiones...
Muchas gracias, pero anda  con cuidado no vaya a ser que te pillen y te toque quedarte una hora después de clase :P
- Periodo histórico favorito
Esta pregunta la esperaba, y la verdad no se que contestarte por muchas vueltas que le dé. Te puedo decir el que menos me interesa y tampoco sería cierto si te dijese que no leo nada sobre ello, que sería la prehistoria (si hago un poco de trampa)
- Juego con temática histórica (inmersiva o que sirva de barniz, es lo mismo) que recomendarías
Siendo no muy fiel a los acontecimientos, es  curioso lo que aprendes de historia con el Britannia de Pulsipher, (cualquiera del sistema puede venir bien aunque no los he jugado todos y tienen niveles de complejidad dispares Italia e Hispania de Steding, Chariot Lords de Vassey, el Maharaja y el Middle Kingdom no sé de quién son)
- Juego de Historia de España
En wargames la mayoría los tenemos centrados en la Guerra Civil, por estar muy estudiada hay mucha documentación. Aquí me quedo a efectos didácticos me quedo con el Cruzada y Revolución (creo que los juegos de motor de cartas reunen mucha información de por sí sobre el tema tratado).  Pero tienes el mencionado Hispania (Los  componentes son malos), y aunque no exclusivo, si muy revelador, el Here I Stand (este creo que es imprescindible para los que quieran conocer la época, jugando)
- Un juego que no exista que querrías tener
Uno sobre las guerras carlistas (este va con guiño, guiño, codazo, codazo)

- ¿Eres/has sido impulsivo con las compras? Si has sido... ¿Cómo se cura?
Si lo he sido, y para ciertos temas lo sigo siendo. Se me hace dificil resistirme a completar series que tengo Great Battles, OCS, SCS, TCS entre otras - y te dire un secreto menos la SCS y la Great Battles no he conseguido jugar a las otras.
Ahora mientras que en los wargames me cuesta contenerme, con los euros estoy medio curado, espero a que gente a la que sigo, los juegue y comente antes de comprar.
Creo que se cura sólo, ahora mientras los juegues y disfrutes, y no te lo quites de cosas básicas, no veo el problema, así que que te quiten lo bailado


Felicitations... y no me atrevo a augurar una falsa... Le daré vueltas mientras preparo el examen
Gracias, pero el examen ponlo facilito, pobres...:)

El examen va a ser fácil, además, es "edición especial San Valentín". No digo más...

-¿Algún motivo por el que digas la Prehistoria? ¿Alguna mala experiencia?

-Conozco tanto el Britania como el Hispania, la verdad me parece muy elegante el modo para hacerlo histórico y a la vez jugable ¿Sería extensible el sistema a una historia universal?

- ¿Cuanto de recomendable es el Here I Stand para un amante de la Historia?

- República de Roma es un juego muy válido en mi opinión histórica... ¿alguna experiencia con él?

- ¿Cual es la partida más absurda a un juego que has tenido que jugar? (valen las partidas con niños pequeños)

- Aunque dices que series pocas... ¿Alguna recomendación de serie histórica? ¿Película?

Y dos de rugby
- Se está jugando el 6 Naciones, ¿quien es el favorito este año?

- ¿España se clasificará para el Mundial en el 6 Naciones B?

¡Ánimo!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2017, 18:23:43 »
En primer lugar, enhorabuena por el baronetazgo. Y ahora pasemos a la primera tanda de preguntas:

¿Por qué estás pasando un momento anímicamente flojo?

¿Con qué diseñador de wargames te gustaría jugar una partida a una de sus creaciones? ¿Qué juego sería?

¿Qué crees que deberían tener los wargames para que fuesen más atractivos y accesibles a los que nunca los han jugado?

¿Crees que Didiita aguantará mucho tiempo haciendo preguntas a cascoporro a los baronets? (con cariño, Didiita ;) )

De momento lo dejo ahí, ya vendrán nuevas preguntas. En cuanto a tus afirmaciones, lo cierto es que me lo pones complicado... Normalmente intento hacer una deducción, aunque sea aventurada, y he acertado con todos los baronets 2.0 menos con Didiita, pero contigo no soy capaz... Así que, sin razón ni deducción, diré que la falsa es la primera.

Saludos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2017, 18:48:42 »

Desde una clase, sin que se enteren los alumnos, una felicitación por el baronetazgo ilustre, y un par de cuestiones...
Muchas gracias, pero anda  con cuidado no vaya a ser que te pillen y te toque quedarte una hora después de clase :P
- Periodo histórico favorito
Esta pregunta la esperaba, y la verdad no se que contestarte por muchas vueltas que le dé. Te puedo decir el que menos me interesa y tampoco sería cierto si te dijese que no leo nada sobre ello, que sería la prehistoria (si hago un poco de trampa)
- Juego con temática histórica (inmersiva o que sirva de barniz, es lo mismo) que recomendarías
Siendo no muy fiel a los acontecimientos, es  curioso lo que aprendes de historia con el Britannia de Pulsipher, (cualquiera del sistema puede venir bien aunque no los he jugado todos y tienen niveles de complejidad dispares Italia e Hispania de Steding, Chariot Lords de Vassey, el Maharaja y el Middle Kingdom no sé de quién son)
- Juego de Historia de España
En wargames la mayoría los tenemos centrados en la Guerra Civil, por estar muy estudiada hay mucha documentación. Aquí me quedo a efectos didácticos me quedo con el Cruzada y Revolución (creo que los juegos de motor de cartas reunen mucha información de por sí sobre el tema tratado).  Pero tienes el mencionado Hispania (Los  componentes son malos), y aunque no exclusivo, si muy revelador, el Here I Stand (este creo que es imprescindible para los que quieran conocer la época, jugando)
- Un juego que no exista que querrías tener
Uno sobre las guerras carlistas (este va con guiño, guiño, codazo, codazo)

- ¿Eres/has sido impulsivo con las compras? Si has sido... ¿Cómo se cura?
Si lo he sido, y para ciertos temas lo sigo siendo. Se me hace dificil resistirme a completar series que tengo Great Battles, OCS, SCS, TCS entre otras - y te dire un secreto menos la SCS y la Great Battles no he conseguido jugar a las otras.
Ahora mientras que en los wargames me cuesta contenerme, con los euros estoy medio curado, espero a que gente a la que sigo, los juegue y comente antes de comprar.
Creo que se cura sólo, ahora mientras los juegues y disfrutes, y no te lo quites de cosas básicas, no veo el problema, así que que te quiten lo bailado


Felicitations... y no me atrevo a augurar una falsa... Le daré vueltas mientras preparo el examen
Gracias, pero el examen ponlo facilito, pobres...:)

El examen va a ser fácil, además, es "edición especial San Valentín". No digo más...
 :)

-¿Algún motivo por el que digas la Prehistoria? ¿Alguna mala experiencia?
No que va, es el que menos me interesa, pero tampoco le hago ascos. Si es que no puedo decir esto no o esto sí.
 Mira en relación con los juegos, si ten digo que no me gusta jugar a juegos de conflictos hipotéticos en el futuro cercano (ejem. la serie Next War de GMT), o cuyos conflictos sean recientes (El a Distant Plain por ejemplo)


-Conozco tanto el Britania como el Hispania, la verdad me parece muy elegante el modo para hacerlo histórico y a la vez jugable ¿Sería extensible el sistema a una historia universal?
Voy a mirar en la Bgg pero creo que algo hay, y si no siempre tienes el 7 ages pero no es exactamente lo mismo, y es muyyy largo y algo más complejo (EDITO: no creia que había pero no)

- ¿Cuanto de recomendable es el Here I Stand para un amante de la Historia?
Todo lo recomendable y más. Es una maravilla, jugar en los planos, políticos, diplomáticos, militar, religioso, teniendo en cuenta las lenguas, y, algo más abstracto, descubrimientos. Me parece un juego fundamental

- República de Roma es un juego muy válido en mi opinión histórica... ¿alguna experiencia con él?
No, el República de Roma, esta en la columna del debe. Pero se jugará

- ¿Cual es la partida más absurda a un juego que has tenido que jugar? (valen las partidas con niños pequeños)
Absurda, en cuanto a saber como va a acabar de mal, y pese a todo jugarla. Cualquiera en mi casa al Mille Bornes, sé que mi mujer y mi hija se van a enfadar, unido a que no me gusta lo convierte en absurdo total. Por fortuna, desde hace un tiempo me miran la cara antes de proponerlo.
Absurdo en cuanto a sin sentido alguno, tengo la costumbre de jugar a los juegos en solitario para terminar de captar las reglas, jugando como diversos jugadores con estrategias diferentes.... Sí he jugado al Tokaido, así


- Aunque dices que series pocas... ¿Alguna recomendación de serie histórica? ¿Película?
Band of brothers me entretuvo. Y la delgada linea roja me parece que refleja bien lo acontecido pero es un coñazo de película.

Y dos de rugby
estas son materia sensible
- Se está jugando el 6 Naciones, ¿quien es el favorito este año?
Para mi desgracia Inglaterra

- ¿España se clasificará para el Mundial en el 6 Naciones B?
Me alargo con esta un poco, pero sin contestarla del todo. Este año nos han cambiado el cupo de paises europeos clasificados. Como hubo desastre de las Isas del Pacífico en el pasado mundial (los 3 primeros de cada grupo se clasifican automáticamente para el siguiente), y con la clasificación directa de Georgia, nos han quitado una plaza, por lo que clasifica el primero - excepto Georgia- de las ediciones de este año y la que viene. El favorito es Rumania, pero el problema es que ha perdido en la primera jornada contra Alemania, mientras que España ha ganado a Rusia (el otro que peleará por estar delante de nosostros). Lo que pasa es que las convocatorias cambian mucho ya que los clubes profesionales no dejan salir a los jugadores a menos que sea indispensable o no haya jornada de liga, así que la semana que viene nos podemos encontrar con una Rumanía mucho más fuerte de la que jugó en Alemania.
Luego nos quedará la segunda plaza, que se juega una elimitoria contra una de las islas del pacífico para una plaza en el mundial,  el perdedor irá a la repesca que este año se jugará en todos contra todos según parece
Así que yo creo que tenemos opciones y que casi hubiese sido seguro con el anterior sistema. Desde el egoismo puro, mi mujer y yo solemos ir a ver los mundiales, aunque con la cría pequeña nos hemos perdido los dos últimos, y aunque ya he tenido el gusto de ver a España en un mundial en Murrayfield,si se clasifica España, pese a que es en Japón, mi mujer no podría decirme que no. ;)


¡Ánimo!
Gracias
Un abrazo fuerte, amigo.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2017, 19:06:46 »

Y dos de rugby
estas son materia sensible
- Se está jugando el 6 Naciones, ¿quien es el favorito este año?
Para mi desgracia Inglaterra

- ¿España se clasificará para el Mundial en el 6 Naciones B?
Me alargo con esta un poco, pero sin contestarla del todo. Este año nos han cambiado el cupo de paises europeos clasificados. Como hubo desastre de las Isas del Pacífico en el pasado mundial (los 3 primeros de cada grupo se clasifican automáticamente para el siguiente), y con la clasificación directa de Georgia, nos han quitado una plaza, por lo que clasifica el primero - excepto Georgia- de las ediciones de este año y la que viene. El favorito es Rumania, pero el problema es que ha perdido en la primera jornada contra Alemania, mientras que España ha ganado a Rusia (el otro que peleará por estar delante de nosostros). Lo que pasa es que las convocatorias cambian mucho ya que los clubes profesionales no dejan salir a los jugadores a menos que sea indispensable o no haya jornada de liga, así que la semana que viene nos podemos encontrar con una Rumanía mucho más fuerte de la que jugó en Alemania.
Luego nos quedará la segunda plaza, que se juega una elimitoria contra una de las islas del pacífico para una plaza en el mundial,  el perdedor irá a la repesca que este año se jugará en todos contra todos según parece
Así que yo creo que tenemos opciones y que casi hubiese sido seguro con el anterior sistema. Desde el egoismo puro, mi mujer y yo solemos ir a ver los mundiales, aunque con la cría pequeña nos hemos perdido los dos últimos, y aunque ya he tenido el gusto de ver a España en un mundial en Murrayfield,si se clasifica España, pese a que es en Japón, mi mujer no podría decirme que no. ;)


¡Ánimo!
Gracias

Gran respuesta...
- ¿Quien querrías que ganase el 6 Naciones? Yo soy fan de Gales

- ¿Cómo eres aficionado al rugby?

- ¿Crees que para España fue un problema el despedir a Régis Sonnes como seleccionador?

Y por ahora, paro. Que pregunten otros.
¡Saludos!

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2017, 19:07:40 »
En primer lugar, enhorabuena por el baronetazgo. Y ahora pasemos a la primera tanda de preguntas:
Gracias

¿Por qué estás pasando un momento anímicamente flojo?
Por trabajo hay épocas mejores y otras peores, y aunque he resuelto el problema, a veces toca perder para no más perder, y eso sin ser tú responsable.

¿Con qué diseñador de wargames te gustaría jugar una partida a una de sus creaciones? ¿Qué juego sería?
Tengo varios diseñadores que me gustan, uno de ellos es Ben Hull me gustaría que me ensañase a jugar a cualquiera de la serie Musket and Pike

¿Qué crees que deberían tener los wargames para que fuesen más atractivos y accesibles a los que nunca los han jugado?
Vaya creo que es al revés, el problema es que rebosan tema, y si no te gusta el tema dificil de acceder al wargame. Sí aquí el esfuerzo, y es mucho y algún diseñador se aprovecha de ello, viene de la parte del jugador. Pero una cosa que sí esta en su mano es mejorar los reglamentos, sobre todo su estructura, no es nada amable y requiere bastante esfuerzo, y con la cantidad de oferta que hay hoy en día se te escapa el cliente en un plis. Por lo demás jugar a juegos siempre es más facil cuando te enseñan, en el caso de los wargames, mucho más.
¿Crees que Didiita aguantará mucho tiempo haciendo preguntas a cascoporro a los baronets? (con cariño, Didiita ;) )
Pues no la conocía hasta hoy y por lo que he visto te puedo asegurar que es muy tenaz, así que le auguro bastante tiempo.

De momento lo dejo ahí, ya vendrán nuevas preguntas. En cuanto a tus afirmaciones, lo cierto es que me lo pones complicado... Normalmente intento hacer una deducción, aunque sea aventurada, y he acertado con todos los baronets 2.0 menos con Didiita, pero contigo no soy capaz... Así que, sin razón ni deducción, diré que la falsa es la primera.
Puede, pero insisto todos se pasan por el foro algunos más y algunos menos así que por allí andan las respuestas :)
Saludos.
Un placer
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2017, 19:39:37 »

Y dos de rugby
estas son materia sensible
- Se está jugando el 6 Naciones, ¿quien es el favorito este año?
Para mi desgracia Inglaterra

- ¿España se clasificará para el Mundial en el 6 Naciones B?
Me alargo con esta un poco, pero sin contestarla del todo. Este año nos han cambiado el cupo de paises europeos clasificados. Como hubo desastre de las Isas del Pacífico en el pasado mundial (los 3 primeros de cada grupo se clasifican automáticamente para el siguiente), y con la clasificación directa de Georgia, nos han quitado una plaza, por lo que clasifica el primero - excepto Georgia- de las ediciones de este año y la que viene. El favorito es Rumania, pero el problema es que ha perdido en la primera jornada contra Alemania, mientras que España ha ganado a Rusia (el otro que peleará por estar delante de nosostros). Lo que pasa es que las convocatorias cambian mucho ya que los clubes profesionales no dejan salir a los jugadores a menos que sea indispensable o no haya jornada de liga, así que la semana que viene nos podemos encontrar con una Rumanía mucho más fuerte de la que jugó en Alemania.
Luego nos quedará la segunda plaza, que se juega una elimitoria contra una de las islas del pacífico para una plaza en el mundial,  el perdedor irá a la repesca que este año se jugará en todos contra todos según parece
Así que yo creo que tenemos opciones y que casi hubiese sido seguro con el anterior sistema. Desde el egoismo puro, mi mujer y yo solemos ir a ver los mundiales, aunque con la cría pequeña nos hemos perdido los dos últimos, y aunque ya he tenido el gusto de ver a España en un mundial en Murrayfield,si se clasifica España, pese a que es en Japón, mi mujer no podría decirme que no. ;)


¡Ánimo!
Gracias

Gran respuesta... Por Inglaterra lo dices :D
- ¿Quien querrías que ganase el 6 Naciones? Yo soy fan de Gales
Francia. Empiezo a contestarte la segunda. Tengo doble nacionalidad padre español y madre francesa, de un pueblecito de Burdeos, así que no hay opción. Si tengo que elegir uno que me cae bien Escocia

- ¿Cómo eres aficionado al rugby?
Pues, yo no he jugado más que en el colegio porque era muy flaquito y me dedique a otros deportes, así que fue un poco por huevos, herencia francesa,  mi madre jugaba de joven, mi hermano también ha jugado en el Valencia RC y luego en Japón en empresas (allí esto se lo toman muy en serio), yo me crie en el Liceo Francés así que el rugby era obligatorio en educación física, y luego la mayoría de mis amigos del colegio han jugado en división de honor, con varios internacionales en la lista. Yo me metí de lleno cuando entré el periódico y lo único que pedí era hacer las crónicas del rugby, en aquella época el Valencia jugaba en División de honor, y la mitad de la plantilla eran compañeros de clase. Hoy en día sigo siendo socio del club aunque ya voy poco por el campo

- ¿Crees que para España fue un problema el despedir a Régis Sonnes como seleccionador?
Sí, produjo un parón en el desarrollo que se estaba llevando, además teniamos buenos contactos a través suyo en la FIRA, pero en el rugby Español ya se sabe, hay clubes con mucho peso en la federación, por fortuna creo que se esta reconduciendo a tiempo (no estoy tan metido como antes y hablo más por sensaciones), eso sí, sin franceses no hay nada que hacer que quede claro.

Y por ahora, paro. Que pregunten otros.
¡Saludos!
otros para tí
Un abrazo fuerte, amigo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2017, 10:23:44 »
Con lo poco que te gusta el salseo, el revés ha tenido que ser importante, hermano lúdico-gastronómico. A ver si nos juntamos pronto :)

El catálogo:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver (aunque creo que no hay ninguna)

Cualquiera que te conozca sabe que de juegos sabes algo, y de gastronomía más: ¿qué restaurante de tu zona es obligatorio conocer? Pongamos tres, uno de carne, uno de pescado, y uno así de epatar-fusión-otros, y tal :)

No respondo a lo de la falsedad porque mi memoria no es suficientemente buena para acordarme de las circunstancias exactas de la partida en cuestión, además de ser tema opinable 8)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...