logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18244 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #60 en: 15 de Febrero de 2017, 11:16:47 »
Enhorabuena por el baronetazgo. Y ahora la pregunta:

¿No va siendo hora de buscarse un avatar?

Me sumo a la pregunta. ¿Porque no te has puesto ninguno?
Por que soy un zompo con los ordenadores es la primordial, y porque hasta hace poco tampoco le he visto la utilidad, pero me hago mayor, pierdo vista y me he dado cuenta que la tiene.
Un abrazo fuerte, amigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #61 en: 15 de Febrero de 2017, 15:32:43 »
¿Qué es lo que buscas en un juego de mesa?

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #62 en: 15 de Febrero de 2017, 16:06:14 »
¿Que opinas de los videos de youtube de la gente que mete los moviles en bebidas?
¿Como ha afectado a tu familia la llegada de las tarifas planas?
¿Rueda o Alvariño?
¿mahou o estrella galicia? ;D ;D ;D

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #63 en: 15 de Febrero de 2017, 16:20:39 »
¿Qué es lo que buscas en un juego de mesa?

Hoy en día, y en la gran mayoría e las ocasiones que me siento a una mesa o cojo la tablet, evadirme. Estoy en una época en la que sólo consigo concentrarme y dejar mis rollos mentales con los juegos de mesa, o cuando me voy a subir montes yo sólo. Lo que consigo con los juegos, no lo consigo leyendo, no soy capaz de centrarme más de 20-30 minutos sin que aparezca alguna preocupación por la cabeza.
No es lo único que busco en ellos, también el crear lazos con la gente que cruzo por el camino, con mi hija principalmente.
Pero depende mucho del momento, dudo que evadirme fuera la principal motivación hace 30 años, edad en la cual el estar evadido es el estado natural. Y dudo mucho que que sea la motivación en el futuro.
Es lo bueno que tienen, sirven para muchas cosas dependendo del momento o del estado de ánimo, en realidad, en este sentido, son más completos que la literatura si lo piensas bien.
Un abrazo fuerte, amigo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #64 en: 15 de Febrero de 2017, 16:23:49 »
Pero depende mucho del momento, dudo que evadirme fuera la principal motivación hace 30 años, edad en la cual el estar evadido es el estado natural.

¿En la adolescencia eras amigo del Vaquilla?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #65 en: 15 de Febrero de 2017, 16:38:50 »
¿Que opinas de los videos de youtube de la gente que mete los moviles en bebidas?
no he visto ninguno, pero vaya guarrada para que hacen eso?
¿Como ha afectado a tu familia la llegada de las tarifas planas?
Ostras, esta es sangrienta. Yo intento evitar el teléfono en cuanto salgo de trabajar, cosas de tirarte 4 horas al día atendiendo llamadas. Pero mi mujer, hay mi mujer,... Tengo 4 cuñadas que forman un nucleo familiar muy fuerte, que se ven día sí día también, y que cuando llegan a casa se llaman y se envían mensajitos para volver a hablar de lo que acaban de hablar en vivo. Tanto es así que a base de cabreos he conseguido que no se llame a casa pasadas las 22horas a menos de una urgencia, claro está. Pero estio ya era así antes de las tarifas planas, así que ahora cuesta menos dinero (pero tampoco lo tengo claro, porque la factura del teléfono de casa y de su móvil los paga de su cuenta y yo no lo veo), Por fortuna mi hija no ha salido a ellas, y pese a que le hemos regalado un teléfono porque ya empieza a andar sóla de vez en cuando sobre todo en el pueblo, sólo lo usa para hacer fotos, la mayoría de las veces ni se acuerda de cargarlo.
¿Rueda o Alvariño?
Rueda, hay buenos albariños, pero me quedo con Rueda, El Perro verde o algún Belondrade para más señas.
¿mahou o estrella galicia? ;D ;D ;D
Estrella Galicia ;)
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #66 en: 15 de Febrero de 2017, 17:06:23 »
Pero depende mucho del momento, dudo que evadirme fuera la principal motivación hace 30 años, edad en la cual el estar evadido es el estado natural.

¿En la adolescencia eras amigo del Vaquilla?

Como los polacos te aprietan, te desahogas conmigo :D

Venga una curiosidad, me están saliendo arrugas tal y como voy haciendo de abuelo cebolleta.
En el colegio, hubo una época en la que todos llevabamos melena (y castellanos sin calcetines, no lo probeis no se puede ser más gilipollas), porque era guay. El resultado era un panda de subnormales flacuchos con pelicos a lo El Torete (alguno se ha quedado con el mote, por cierto), vamos de  foto. Así que la respuesta es, sí. :D
Un abrazo fuerte, amigo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #67 en: 16 de Febrero de 2017, 11:17:43 »
El resultado era un panda de subnormales flacuchos con pelicos a lo El Torete (alguno se ha quedado con el mote, por cierto), vamos de  foto. Así que la respuesta es, sí. :D

Lo de flacucho no lo dirás por mi, ¿verdad?

Hablemos de juegos, ¿has probado el Wing Leader? ¿qué te parece? elucubra si no lo has probado.

¿Y el Labyrinth de Ruhnke? ¿Qué piensas de los COIN que siguieron la estela de este? No terminan de atraerme, no sé si me gustarían.

Se está diciendo que los euros están subiendo de precio desproporcionadamente los últimos años (y estoy deacuerdo), ¿crees que es verdad o es sólo una sensación? ¿se sobreproducen los juegos para hinchar su precio?

Ya has dicho que en euros no eres mucho de novedades, yo tampoco, y además creo que hay demasiadas, creo que el exceso de oferta que hay ahora impide separar fácilmente el grano de la paja. No creo que la gran cantidad de autores, editoriales, crowfundings, etc. que están saliendo ahora al mercado hayan mejorado sustancialmente la calidad del producto. ¿Algún comentario sobre esto?

A ver si montas unas jornadas ludo-gastronómicas en el pueblo y vamos unos cuantos a disfrutarlas  ;D .
Pero si voy a ir, tiene que ser una planificación a largo plazo, a muy largo plazo...


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #68 en: 16 de Febrero de 2017, 12:00:18 »
A raiz de tus respuestas.
Cuando vas al otro lado te das cuenta de que se debate bastante y siempre se intenta mediar pero somos humanos y en una comunidad tan grande es difícil saber como intervenir, que crees podría mejorar la moderación?

Yo de las estadísticas siempre saco la conclusión de que cada vez nos lee más gente pero menos gente escribe, aunque no se si es significativo porque los hilos de quedadas han sufrido caída de mensajes por los grupos de whatsapp,
Cual es tu análisis de las estadísticas?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #69 en: 16 de Febrero de 2017, 13:33:16 »
El resultado era un panda de subnormales flacuchos con pelicos a lo El Torete (alguno se ha quedado con el mote, por cierto), vamos de  foto. Así que la respuesta es, sí. :D

Lo de flacucho no lo dirás por mi, ¿verdad?
Bueno, va, tú no. Aunque te he visto más grande :D.

Hablemos de juegos, ¿has probado el Wing Leader? ¿qué te parece? elucubra si no lo has probado.
No lo he probado, y me parece muy curioso el sistema, antes de que saliese estuve siguiendo las notas en el blog del diseñador (nombre que omito por ser largo y complejo), si las quereis ver esta con los blogs de la BGG, Pruneblog.
Pero ahora estoy metido con juegos de la Guerra Civil Española, cuando toque pasar a combates aereos de la segunda ya te aviso


¿Y el Labyrinth de Ruhnke? ¿Qué piensas de los COIN que siguieron la estela de este? No terminan de atraerme, no sé si me gustarían.
Con el Labyrinth tengo 2 problemas, uno que el tema no me gusta mucho y dos que me lo enseño tu hermano (no te voy a decir lo que suponen las explicaciones de Carlos :D), bromas aparte no me llego a enganchar la forma de usar las cartas y el juego en sí lo ví enrevesado con  muchas cosas dónde mirar, y decisiones que parecían no reflejarse en el tablero, fue algo como jugar al tuntún. Pero como sólo he jugado una vez tampoco puedo profundizar mucho.
Creo que con los COIN ha depurado el sistema de las cartas, a mi estos me gustan, he probado los 2 primeros y me parece que a tí también te gustarían. Además llevan ese metajuego que nos gusta tanto (antes lo llamabamos "Boqueo") a tí y a mí, pero en su justa dosís, en absoluto tan exagerados como los antiguos Diplomacy y demás.
Además luego está el arte de Chechu Nieto que sinceramente es espectacular (arte que por cierto casi lo deja sin vacaciones una vez :D)


Se está diciendo que los euros están subiendo de precio desproporcionadamente los últimos años (y estoy deacuerdo), ¿crees que es verdad o es sólo una sensación? ¿se sobreproducen los juegos para hinchar su precio?
Suben los precios, sí. Desproporcionadamente, no lo tengo tan claro. La calidad ha subido en lineas generales, se puede observar sólo en el arte (ilustración, minis, etc) de los juegos en dónde se ha invertido mucho y eso hay que pagarlo. Tengo más dudas en cuanto a la calidad de los componentes, que es más irregular dependiendo de editoriales y productos. Pero sobre todo ahora hay profesionales dedicados a esto a tiempo completo, eso hace 10 años no era tan evidente, y los pobres tiene que vivir. Y luego están las franquicias, Star Wars no es gratis, el freedom in the galaxy cuando valdría a día de hoy si quisiese llevar el logo?
Hablemos sólo de precios y comparemos con hace 25-30 años. Pagabamos las cajas pequeñas de AH a 4.000 ptas, y las cajas grandes (que eran tamaño caja Alea a 8.000-10.000 ptas. Traduce en euros y te da un rango de 24 a 60 euros sin contar la inflación.
Sigamos comparando con juegos "más comerciales", a día de hoy un Monopoly vale unos 30 pavos 8por cierto mirando precios he visto que el Monopoly Star Wars vale 45 euros, eso te puede dar el valor de la franquicia.
Sí, han subido en estos últimos años, pero no como para echarse las manos a la cabeza. El problema es que ya no podemos llegar a todas las novedades del año, por cantidad publicada y por precio de las mismas, pero no veo que eso perjudique a los aficionados "per se", al contrario las editoriales tienen que mejorar calidad y hacerlo más atractivo.
Y esto entronca con la otra pregunta, se sobreproducen para hinchar precio, no creo. Me explico: sí, se sobreproducen, pero no necesariamente para hinchar el precio (el precio sube en estos como consecuencia, y no como razón de ser, a mi entender) si no para poder ganar en competitividad, para ser más atráctivos al público, para que luzcan más en los catálogos, ya sabes que tiene que entrar por los ojos.
Por ejemplo cuando Mont Taber sacó el Emporion, esta discusión la tuve con Xavi, le dije que  creía que se estaban dejando una parte de la rentabilidad del producto, que ese juego era un juego de tablero con tokens en un rango de precio 30-35 euros. Pero me dijo que querían hacer un juego asequible, lo que pasa es que al restarle visibilidad en la estantería todo lo asequible se puede perder al no ser accesible (no sé si me he explicado, y ojo que es sólo una opinión desde fuera como de quién grita al arbitro desde la grada, que no me jugue yo la pasta). Y de aquí llegariamos a la discusión sobre financiación, ... pero, para eso, necesito algo de vino.:D


Ya has dicho que en euros no eres mucho de novedades, yo tampoco, y además creo que hay demasiadas, creo que el exceso de oferta que hay ahora impide separar fácilmente el grano de la paja. No creo que la gran cantidad de autores, editoriales, crowfundings, etc. que están saliendo ahora al mercado hayan mejorado sustancialmente la calidad del producto. ¿Algún comentario sobre esto?
No soy de novedades ahora, pero porque no tengo tiempo de buscar y ver, y ya hace tiempo que deje las compras compulsivas (menos con los wargames, pero esto aún es controlable). Sale tanto en un año, y por tantas vías distintas, que directamente no llego a todo. Así que me centro en algunas editoriales, algunos autores, y el resto en los comentarios de las personas que sigo en Twitter y en BGG principalmente.
En lineas generales yo creo que si se ha mejorado lo que había. Y mientras se venda todo lo que se saca, quién somos nosotros para decir que paren de sacar tanto. Además te recuerdo como un partidario del liberalismo económico a ultranza, ¿te me estas haciendo mayor? :D
Como hago yo la selección es lo que te he comentado más arriba, porque lo que sta claro es que no se puede llegar a todo y la selección hay que hacerla, y las editoriales grandes lo tienen muy claro.
Como curiosidad que sirve, creo, para ilustrar como va el mercado y las mejoras frente a años pasados, el otro día escuche una entrevista con Seb Dujardin (Pearl Games) en la que le preguntaban por la reedición del Troyes, él comentaba que nunca se le hubiese ocurrido reimprimir, el riesgo es grande frente a sacar una novedad, se reedita porque Asmodée pone la pasta, y no son reimpresiones puras, siempre se les cambia algo, una regla (Goa), las ilustraciones y componentes (Supermeeple), o todo ello (Vinhos). Hubiese sido una pena que por falta de respaldo económicos, la gente que ha entrado en la afición en los últimos tiempos se hubiese quedado sin juegos tan buenos.
He divagado ya lo sé, y me dejo un millón de cosas en el tintero, pero si no paro la cosa puede ir para muy largo...


A ver si montas unas jornadas ludo-gastronómicas en el pueblo y vamos unos cuantos a disfrutarlas  ;D .
Pero si voy a ir, tiene que ser una planificación a largo plazo, a muy largo plazo...
Pon fecha, algunas camas tengo, y si faltan hay una casa rural a 20 metros. Y tengo barbacoa...
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #70 en: 16 de Febrero de 2017, 13:35:16 »
A raiz de tus respuestas.
Cuando vas al otro lado te das cuenta de que se debate bastante y siempre se intenta mediar pero somos humanos y en una comunidad tan grande es difícil saber como intervenir, que crees podría mejorar la moderación?
Sinceramente no lo sé, no tengo tantos datos como para poder plantear ninguna modificación en el funcionamiento. Pero si te diré lo que echo de menos (no solo afecta a la moderación, si no en general), echo de menos algo de transparencia, hay decisiones que no sé porque se toman, y creo que sería utíl conocer para poder opinar el resto (por eso te hablaba de crear algo en este sentido en mi respuesta anterior). Ojo, y vuelvo a insitir, no estoy hablando de montar una democracia griega, las decisiones se tienen que tomar entre unos pocos, porque en comunidades si se escucha a todo el mundo no se avanza. Pero eso no quita para poder escuchar opiniones y coger lo que pueda ser interesante.
Y también aclaro, que digo esto con el máximo respeto por quién se deja los cuernos y gasta su tiempo de forma gratuita por que esto siga rodando.


Yo de las estadísticas siempre saco la conclusión de que cada vez nos lee más gente pero menos gente escribe, aunque no se si es significativo porque los hilos de quedadas han sufrido caída de mensajes por los grupos de whatsapp,
Cual es tu análisis de las estadísticas?
Yo sacó esa misma conclusión, lo que significa que si el contenido no se renueva la gente acabara por ir dejando de leer paulatinamente, tal y como se vaya quedando desfasado.
No sé si la caida en los hilos de quedadas (amén de no contar los hilos de cajon de sastre que poco aportan en lo refrente a juegos, pero supongo que sí suman en cuanto a nivel de mensajes) puede explicar una caida de 188.000 mensajes en 2012 a 163.000 en 2016 (caida que se perpetua desde entonces salvo un ligero repunte en 2015). Y la cosa continua teniendo en cuenta que en el interanual de enero ya se ha perdido un 7,5% respecto al enero pasado. Y si haces el ratio mensajes por tema la cosa da más pena, viendo que por cada tema cada vez hay menos mensajes. Por eso te comentaba que la impresión es que el foro es cada vez menos "foro" y más "tablón de anuncios".
Pero este es mi análisis con los datos de los que dispongo, nada más.
Y esto me da rabia /b]
Dejame un momento que tengo que hacer un par de gestiones, y luego edito el mensaje para comentar. :)
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 18:37:21 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #71 en: 16 de Febrero de 2017, 14:00:44 »
Enhorabuena por tu baronetazgo. Aquí va mi tanda de preguntas.

Si te ofrecieran ser moderador de la BSK, ¿aceptarías?
¿Qué es lo que más te gusta de la moderación de este foro?¿y lo que menos?
¿A quién propondrías como moderador?
¿Juegas a juegos de mesa online (Vassal, páginas web como yucata, etc...)? ¿A apps de juegos de mesa?

Saludos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #72 en: 16 de Febrero de 2017, 15:47:57 »
Enhorabuena por tu baronetazgo. Aquí va mi tanda de preguntas.
Gracias Moises

Si te ofrecieran ser moderador de la BSK, ¿aceptarías?
En el tiempo, o en el espacio? (las culpas a Airbag :D). Ahora  en serio, trabajo 12 horas al día, me conformo con charlar un rato con mi hija y mi mujer por la noche, y poder ver a algún amigo en fin de semana. No tengo tiempo.
¿Qué es lo que más te gusta de la moderación de este foro?¿y lo que menos?
Que haceis un trabajo impagable, no pagado, por los demás.
Lo que menos, que en general contais poco con los demás, y valdría la pena apoyarse un poco más en el resto del foro

¿A quién propondrías como moderador?
A Lagunero, a Jose San, a Pepe Roma, a Arensivia es gente que tiene el carácter, el tiempo ya no lo sé. Edito. Hay mas pero no cito a los que se que no quieren o no pueden :)
¿Juegas a juegos de mesa online (Vassal, páginas web como yucata, etc...)? ¿A apps de juegos de mesa?
He probado el vassal pero no me engancha, ni tan siquiera para dejar la partida montada cuando juego sólo, prefiero la mesa en todos los aspectos.
Las apps si las uso, en el metro principalmente.


Saludos.
Un abrazo
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 16:05:22 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #73 en: 16 de Febrero de 2017, 16:04:12 »
¿Cual es tu hora favorita del día?
¿Cual es el último concierto al que has ido?
Lo último que recuerdes haber hecho por alguien y que no te apeteciera.
¿Vas a ir a las CLBSK?

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #74 en: 16 de Febrero de 2017, 17:37:10 »
¿Cual es tu hora favorita del día?
No lo sé, nunca lo he pensado la verdad, tendré que vincularla a alguna rutina que sea positiva en el plano afectivo, así que te diré las 8 de la mañana cuando acompaño a mi hija al autobus y me cuenta sus historias del cole.
¿Cual es el último concierto al que has ido?
Ostras, si Los Luthiers valen como concertistas, a esos. Si te refieres a grupos de musica sinceramente no lo recuerdo porque no me va mucho y hace mucho tiempo que paso esa época.
Lo último que recuerdes haber hecho por alguien y que no te apeteciera.
Dire algo fuera del trabajo, que entiendo es lo que interesa.:)
No pinchar a mi hija para que se venga al pueblo conmigo en fallas, porque su madre me ha pedido que no la desengache de las mismas. Como comprenderas ella es muy fallera, y yo no lo soy en absoluto, y mi hija se esta formando su propia opinión

¿Vas a ir a las CLBSK?
No, lo del albergue me mata. Si no hay habitaciones, yo no me encuentro bien, aunque no la toque en todo el fin de semana tengo que saber que está allí si la necesito.
Un abrazo fuerte, amigo.