logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18002 veces)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #75 en: 16 de Febrero de 2017, 19:10:52 »
¿Cual es tu hora favorita del día?
No lo sé, nunca lo he pensado la verdad, tendré que vincularla a alguna rutina que sea positiva en el plano afectivo, así que te diré las 8 de la mañana cuando acompaño a mi hija al autobus y me cuenta sus historias del cole.
¿Cual es el último concierto al que has ido?
Ostras, si Los Luthiers valen como concertistas, a esos. Si te refieres a grupos de musica sinceramente no lo recuerdo porque no me va mucho y hace mucho tiempo que paso esa época.
Lo último que recuerdes haber hecho por alguien y que no te apeteciera.
Dire algo fuera del trabajo, que entiendo es lo que interesa.:)
No pinchar a mi hija para que se venga al pueblo conmigo en fallas, porque su madre me ha pedido que no la desengache de las mismas. Como comprenderas ella es muy fallera, y yo no lo soy en absoluto, y mi hija se esta formando su propia opinión

¿Vas a ir a las CLBSK?
No, lo del albergue me mata. Si no hay habitaciones, yo no me encuentro bien, aunque no la toque en todo el fin de semana tengo que saber que está allí si la necesito.
Pues este año hay habitaciones, ¡¡¡no te lees el foro!!!

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #76 en: 16 de Febrero de 2017, 21:41:50 »
¿Cual es tu hora favorita del día?
No lo sé, nunca lo he pensado la verdad, tendré que vincularla a alguna rutina que sea positiva en el plano afectivo, así que te diré las 8 de la mañana cuando acompaño a mi hija al autobus y me cuenta sus historias del cole.
¿Cual es el último concierto al que has ido?
Ostras, si Los Luthiers valen como concertistas, a esos. Si te refieres a grupos de musica sinceramente no lo recuerdo porque no me va mucho y hace mucho tiempo que paso esa época.
Lo último que recuerdes haber hecho por alguien y que no te apeteciera.
Dire algo fuera del trabajo, que entiendo es lo que interesa.:)
No pinchar a mi hija para que se venga al pueblo conmigo en fallas, porque su madre me ha pedido que no la desengache de las mismas. Como comprenderas ella es muy fallera, y yo no lo soy en absoluto, y mi hija se esta formando su propia opinión

¿Vas a ir a las CLBSK?
No, lo del albergue me mata. Si no hay habitaciones, yo no me encuentro bien, aunque no la toque en todo el fin de semana tengo que saber que está allí si la necesito.
Pues este año hay habitaciones, ¡¡¡no te lees el foro!!!
Pues la verdad es que no, lo siento no sabía que había cambiado el lugar.  :-[
Un abrazo fuerte, amigo.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #77 en: 16 de Febrero de 2017, 21:43:58 »
¿Cual es tu hora favorita del día?
No lo sé, nunca lo he pensado la verdad, tendré que vincularla a alguna rutina que sea positiva en el plano afectivo, así que te diré las 8 de la mañana cuando acompaño a mi hija al autobus y me cuenta sus historias del cole.
¿Cual es el último concierto al que has ido?
Ostras, si Los Luthiers valen como concertistas, a esos. Si te refieres a grupos de musica sinceramente no lo recuerdo porque no me va mucho y hace mucho tiempo que paso esa época.
Lo último que recuerdes haber hecho por alguien y que no te apeteciera.
Dire algo fuera del trabajo, que entiendo es lo que interesa.:)
No pinchar a mi hija para que se venga al pueblo conmigo en fallas, porque su madre me ha pedido que no la desengache de las mismas. Como comprenderas ella es muy fallera, y yo no lo soy en absoluto, y mi hija se esta formando su propia opinión

¿Vas a ir a las CLBSK?
No, lo del albergue me mata. Si no hay habitaciones, yo no me encuentro bien, aunque no la toque en todo el fin de semana tengo que saber que está allí si la necesito.
Pues este año hay habitaciones, ¡¡¡no te lees el foro!!!
Pues la verdad es que no, lo siento no sabía que había cambiado el lugar.  :-[

Pues corre que te lo pierdes!

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #78 en: 16 de Febrero de 2017, 21:48:35 »
Me lo pierdo seguro. Esas fechas son final de trimestre para mi la peor época del año.
Un abrazo fuerte, amigo.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #79 en: 17 de Febrero de 2017, 09:00:19 »
Bueno, pues alguna preguntilla más para ir calentando un poco el día  8)

¿Que tal es la relación que mantienes con la gente de tu trabajo?
¿Has ido a algún torneo de juegos de mesa?
¿Te gustaría crear tu propio juego?
Cuéntanos alguna meta que te gustase cumplir y otra que no hayas podido cumplir
¿Has echado de menos a alguien a lo largo de la semana que esperabas que te preguntase algo y no lo haya hecho?
¿Has echado a alguien de más ?  ;D ;D ;D ;D

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #80 en: 17 de Febrero de 2017, 10:18:40 »
Bueno, pues alguna preguntilla más para ir calentando un poco el día  8)
Si, que ha salido fresquito :D

¿Que tal es la relación que mantienes con la gente de tu trabajo?
Soy autonomo solitario, la otra socia de mi despacho es mi cuñada que viene de uvas a peras porque tiene otro trabajo, así que te diré que es muy buena. Cuando digo autonomo solitario es que hago de jefe supremo hasta señor de la limpieza, pasando por todos o estratos.
¿Has ido a algún torneo de juegos de mesa?
Torneo para participar, no (ahora que lo pienso a lo mejor me ha tocado hacer de bulto en alguno, pero la verdad no lo recuerdo). Torneo porque haya coincidido con alguna jornada, seguro, pero soy incapaz de decirte cuales
¿Te gustaría crear tu propio juego?
Hace años creaba algunos juegos deportivos muy simples a base de dados y tablas de resolución, por mero entretenimiento. Ponerme en serio, no. Lo que si me gusta es coger hechos o a medio hacer y poner alguna variante en alguna regla que no me acabe de convencer (especialmente con juegos deportivos). Tengo varios con notas, pero la falta de tiempo se impone en estos momentos.
Cuéntanos alguna meta que te gustase cumplir y otra que no hayas podido cumplir
En que ámbito? Porque de esas tengo un millón.
¿Has echado de menos a alguien a lo largo de la semana que esperabas que te preguntase algo y no lo haya hecho?
Creo que hay algún malo, malote que se espera al último momento, ... pues a ese :D
¿Has echado a alguien de más ?  ;D ;D ;D ;D
Pues no siceramente, hay gente con la que no me había cruzado hasta la fecha, y muy contento de encontraros y a ver si un día coincidimos en persona (o en Twitter que esta semana lo tengo abandonado, y vete a saber los desmadres que habrán hecho sin nadie que los vigile).:)
Un abrazo fuerte, amigo.

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #81 en: 17 de Febrero de 2017, 11:56:41 »
He tenido que volver a apuntarme a este foro para poder participar en este hilo acerca del baronetazgo de Vins, un curioso caballero que vive y come (y no sale) de Valencia. Soy un gran fan de Vins, a pesar de su pésimo gusto en cuestiones lúdicas, que por fortuna compensa con su gran conocimiento en temas culinarios. Es tal su influencia sobre mí que me he animado a participar aquí, y eso que no entraba desde mis desavenencias con el director de la cosa, pero en fin, tengo aquí metidos al 99% de mis colegas lúdicos, así que es tontería ignorar esta casa y sus buenas gentes.

En relación a las afirmaciones que enumera en su primer post, como dice Lacan “la verdad tiene estructura de ficción”, así pues puedo decir que efectivamente Pedrote ganó la partida al Cuba Libre gracias a la pinza que hizo contigo a fin de erradicar mi fenomenal avance en el tablero, que me conducía raudo a la victoria. Huelga decir que Pedrote me tenía ya ganas, puesto que siempre que juego contra él el pobre nunca gana, y por eso siempre repite su mantra de “soy un fraude lúdico”. Esta es la verdad. Ahora vamos con las preguntas, que aquí hemos venido a jugar.

Primero unas preguntas de corte lúdico:

¿Qué opinión te merece Phil Eklund? ¿Crees que su maligno influjo está pervirtiendo las mentes más brillantes de ésta afición?

¿Cuál es tu postura ante aquellos que se meten en Verkamis para sacar sus juegos y acaban creando editoriales?

Enumera a tus tres trolls lúdicos de internet favoritos y porqué.


Dos preguntillas de política:

¿Qué te parece el abuso que sufre la teoría de la Justicia de Rawls por parte de los neocons?

¿Qué opinas de Trump? (de Donald, no Melania) ¿Podría Trump tener su propio juego en la serie COIN?


Y ahora las últimas preguntas, de corte ontológico:

¿Porqué crees que los valencianos adoran el fuego?

Sabemos que los no valencianos hacemos arroz con cosas, pero ¿de verdad una paella ha de llevar judías verdes para ser fetén? ¡Yo digo no!


Un saludo,
Xavier Carrascosa
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #82 en: 17 de Febrero de 2017, 12:07:49 »
Bueno, pues alguna preguntilla más para ir calentando un poco el día  8)
Si, que ha salido fresquito :D

¿Que tal es la relación que mantienes con la gente de tu trabajo?
Soy autonomo solitario, la otra socia de mi despacho es mi cuñada que viene de uvas a peras porque tiene otro trabajo, así que te diré que es muy buena. Cuando digo autonomo solitario es que hago de jefe supremo hasta señor de la limpieza, pasando por todos o estratos.
¿Has ido a algún torneo de juegos de mesa?
Torneo para participar, no (ahora que lo pienso a lo mejor me ha tocado hacer de bulto en alguno, pero la verdad no lo recuerdo). Torneo porque haya coincidido con alguna jornada, seguro, pero soy incapaz de decirte cuales
¿Te gustaría crear tu propio juego?
Hace años creaba algunos juegos deportivos muy simples a base de dados y tablas de resolución, por mero entretenimiento. Ponerme en serio, no. Lo que si me gusta es coger hechos o a medio hacer y poner alguna variante en alguna regla que no me acabe de convencer (especialmente con juegos deportivos). Tengo varios con notas, pero la falta de tiempo se impone en estos momentos.
Cuéntanos alguna meta que te gustase cumplir y otra que no hayas podido cumplir
En que ámbito? Porque de esas tengo un millón.
¿Has echado de menos a alguien a lo largo de la semana que esperabas que te preguntase algo y no lo haya hecho?
Creo que hay algún malo, malote que se espera al último momento, ... pues a ese :D
¿Has echado a alguien de más ?  ;D ;D ;D ;D
Pues no siceramente, hay gente con la que no me había cruzado hasta la fecha, y muy contento de encontraros y a ver si un día coincidimos en persona (o en Twitter que esta semana lo tengo abandonado, y vete a saber los desmadres que habrán hecho sin nadie que los vigile).:)

En todos los ambitos, las que tu quieras contarnos.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #83 en: 17 de Febrero de 2017, 12:35:25 »
Hola de nuevo :)

Se va acabando la semana... ¿cómo definirías la experiencia del baronetazgo? ¿Deseas que se acabe ya? ¿Crees que lo echarás de menos?

Trabajas en temas inmobiliarios, pero ¿cuál es tu jurisdicción preferida para trabajar? ¿Y la que más detestas?

¿Alguna vez te planteaste opositar a secretario, fiscal o juez? ¿A alguna otra cosa?

¿Cuántas veces en la carrera soñaste con ser un abogado criminalista petándolo en las salas? ¿Y después?

¿Qué wargame independiente del idioma, salvo reglamento, de menor entidad que Senderos o For the People, pero sin ser muy básico, me recomendarías? ¿Por qué?

¿Qué libros, publicados en español, recomendarías para conocer las dos guerras mundiales, y que sean razonablemente asequibles para neófitos? A ser posible, que toquen tanto el aspecto político de los conflictos como el estratégico-militar. ¿Y alguno sobre la Guerra del Vietnam? Ya puestos, también sobre la Guerra de la Independencia de los EE.UU. y sobre la Guerra de Secesión americana.

¿Has jugado a rol? En caso afirmativo, ¿qué juegos? ¿Cuál(es) sería(n) tu(s) preferido(s)? ¿Jugarías/Volverías a jugar si te lo propusieran?

¿Por qué no eres muy activo en la BSK?

¿Cómo te definirías?

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #84 en: 17 de Febrero de 2017, 13:05:40 »
Ya se desperto la fiera, y dando palos a todo lo que se menea, ya veras cuando te lea Pedrote :D
He tenido que volver a apuntarme a este foro para poder participar en este hilo acerca del baronetazgo de Vins, un curioso caballero que vive y come (y no sale) de Valencia. Soy un gran fan de Vins, a pesar de su pésimo gusto en cuestiones lúdicas, que por fortuna compensa con su gran conocimiento en temas culinarios. Es tal su influencia sobre mí que me he animado a participar aquí, y eso que no entraba desde mis desavenencias con el director de la cosa, pero en fin, tengo aquí metidos al 99% de mis colegas lúdicos, así que es tontería ignorar esta casa y sus buenas gentes.
Aclaración: Salgo mucho de Valencia me casco unos 1000 kms en viajes al mes como mínimo, pero no es dónde tu quieres, y pese a todo esa visita la tengo pendiente. De hecho a ver si se animan Pedrote y/o gonzo ynos presentamos a que nos inviteis a comer en Protos y tipos de este año.

En relación a las afirmaciones que enumera en su primer post, como dice Lacan “la verdad tiene estructura de ficción”, así pues puedo decir que efectivamente Pedrote ganó la partida al Cuba Libre gracias a la pinza que hizo contigo a fin de erradicar mi fenomenal avance en el tablero, que me conducía raudo a la victoria. Huelga decir que Pedrote me tenía ya ganas, puesto que siempre que juego contra él el pobre nunca gana, y por eso siempre repite su mantra de “soy un fraude lúdico”. Esta es la verdad. Ahora vamos con las preguntas, que aquí hemos venido a jugar.
De esto, sólo dire lo que tenga que decir, al final de la semana, pero sería la primera vez que te veo ir raudo a algún sitio. :D
El resto, ya te encaras con Pedrote


Primero unas preguntas de corte lúdico:

¿Qué opinión te merece Phil Eklund? ¿Crees que su maligno influjo está pervirtiendo las mentes más brillantes de ésta afición?
Si te digo que no he jugado a ningún Eklund menos el erosion te lo crees, y si te  digo que sólo los compro por el influjo de  Pedrote, y que además luego los vendo (alguno) como el American Megafauna, porque tal y como empiezo a leer las reglas me entra dolor de cabeza. Así que espero a que Pedrote me enseñe a jugar, y ya sólo compro los baratos, de los otros paso. Ahora me volveran a caer ofertas (esto pasa de vez en cuando en la BGG) para comprarme el Origins, pero de verdad que este juego necesito catarlo por lo menos una vez en la vida antes de decidirme, algo que con el American Megfauna no fuí capaz.
Si por mentes brillantes te refieres a todos los que nos suben fotos en twitter en los últimos tiempos, tendriamos que remodelar el concepto, porque son una panda de chalaos de lo más curioso :P (ya estoy viendo a Amarillo, Vilvoh y compañia venir a apedraerme :D)   

¿Cuál es tu postura ante aquellos que se meten en Verkamis para sacar sus juegos y acaban creando editoriales?
Quieres que te diga en público lo que ya te dije en privado, tú veras. No en serio, como persona elige lo que creas que más te conviene, tú eres el que tiene la información más completa sobre medios de los que dispones, objetivos, etc.
Ahora si la regunta quieres que derive en que me parece utilizr medios de CF, te dire que es un medio igual de válido que cualquiera para buscar la financianción pero que yo no elegiría, o por lo menos nunca sería el único. Por que indefectiblemente vas a perder control sobre tu producto (desde el mismo momento que das opinión a otros; y no eso no es adaptar el producto al gusto del consumidor, porque si el consumidor es el "mecenas" como no te montes un "exploding kittens" de esos te vas a morir de hambre. Porque fiscalmente le veo pegas (aún no han explotado, pero lo harán). Y algunas más que tampoco es el caso porque necesitan de más desarrollo (que crees que te voy a hacer la consultoría gratis, tus buenas cervezas y tapas te va a costar).
Lo veo útil, en juegos de mesa hablamos, a nivel de promoción, me parece que bien llevado es una buena campaña, aunque de corto alcance en el tiempo.
Enumera a tus tres trolls lúdicos de internet favoritos y porqué.
Entendemos Troll en un sentido cariñoso. Porque si son nocivos, directamente no existen para mí. (Por ejemplo el pollo sueco ese que se dedica a cascar 1 a cascoporro en la BGG)
Lev y Amarillo, porque, junto con un servidor, forman parte de la portería lúdica en Twitter. Son igual de porteras que yo y me lo paso bomba con los cuchicheos. Además luego Lev escribe bien el tío cuando esta inspirado.
Betote es otro, pero últimamente lo veo más calmado debe de haberse hecho mayor, me gusta empezar a leerlo (no los videos, que no es lo suyo) hay veces que paro en la primera frase, pero son más las ocasiones que lo leo hasta el final, si no se pone a divagar. Me trae un punto de vista diferente, que siempre es bueno tener alguno.

Las que siguen te las contesto luego, que tengo que hacer un recado, y terminar de repasar a Rawls,  que estoy por el velo de la ignorancia,, mamón :P


Dos preguntillas de política:

¿Qué te parece el abuso que sufre la teoría de la Justicia de Rawls por parte de los neocons?
Que abuso no que leches, si Rawls es neocon. Peor gracias por hacerme leer filosofía del derecho, me has obligado a volver a ver lo del "maximin", que como todos sabemos es el aparato musical ese que se toca pasando la mano por encima.
¿Qué opinas de Trump? (de Donald, no Melania) ¿Podría Trump tener su propio juego en la serie COIN?
Esta en esa linea actual de demagogos populistas, los hay muchos, verdes, amarillos, y de todos los colores. Vendo un discurso que quieren oir unos muchos (que no la mayoría, que esta tan hasta los cojones que ya prefiere ni manifestarse) y luego lo de ponerlo en práctica ya tal, por que esta más vacio que la caja de caudales de nuestro querido país.
Hombre esperemos, que no llegemos a tener tema para un COIN de verdad por culpa de este hombre.

Y ahora las últimas preguntas, de corte ontológico:

¿Porqué crees que los valencianos adoran el fuego?
Que buena pregunta, que bueno sería contestarte. Yo creo que no les gusta tanto el fuego (las piras purificadoras se dan en muchos lugares, aquí sólo las sabemos vender mejor), como el ruido. Y eso es lo que me hace huir de Valencia cuando llegan las fallas.

Sabemos que los no valencianos hacemos arroz con cosas, pero ¿de verdad una paella ha de llevar judías verdes para ser fetén? ¡Yo digo no!
Dios mío del amor hermoso llevanos pronto :D
Para empezar hablemos de los ingredientes de la paella de pollo y conejo. (si esto no lo sabes, apaga el fuego ya mismo): la paella lleva, cunill, pollastre, arros, garrofó y batxoqueta (eso que tu llamas judía verde, que es una variedad de judía, pero no es judía verde), el resto de ingredentes los puedes decir como te venga en gana.
Ya te hago llegar un kilo de batxoqueta y de garrofó de verdad, y luego nos cuentas la diferencia.

Y te cuento una historia de regalo, que te ayudara a elegir bien los ingredientes. Cuando ibamos a Francia de pequeños en navidad, ibamos a la granja del padrino de mi madre (para mi fúe mi abuelo ya que no he tenido la suerte de conocer a ninguno de los dos, y él fue quien los sustituyo) en dónde te ponías tibio a comer. Pero un año, mi padre les dijo que iba a hacer una paella, así que se llevo todos los ingredientes que sólo se encuentran aquí, incluida las garrafas de agua de la "terreta", y el resto ya le dijeron que no se preocupase, que ya se encargaban.
El caso es que eso era un acontecimiento en el pueblo y el padrino invito a la mitad del mismo a comer la paella. Cuando llego mi padre le habían matado como 10 pollos y 10 conejos que parecían elefantes de lo grandes que eran, y que tal y como los ponía en la paella iban soltando aceite a chorros. Aquello acabo con la gente comiendose la carne frita porque el arroz aún andaba nadando en grasa pese a los intentos de mi padre de achicarlo (a algo parecido los alicantinos lo llamán "nacarar" el arroz y sirve para protegerlo de una cocción excesiva y que no pierda el almidón).
Ale, ya te he dado la brasa un rato.

Un saludo,
Otro para tí corazón
Xavier Carrascosa
« Última modificación: 17 de Febrero de 2017, 14:48:16 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #85 en: 17 de Febrero de 2017, 13:31:51 »
Como Protos y Tipos se está saturando, y que tengo reunión en España la semana siguiente, voy a acabar tomándote la palabra. E incluso podríamos jugar al Origins, que tengo monazo...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #86 en: 17 de Febrero de 2017, 14:57:48 »
Bueno, pues alguna preguntilla más para ir calentando un poco el día  8)
Si, que ha salido fresquito :D

¿Que tal es la relación que mantienes con la gente de tu trabajo?
Soy autonomo solitario, la otra socia de mi despacho es mi cuñada que viene de uvas a peras porque tiene otro trabajo, así que te diré que es muy buena. Cuando digo autonomo solitario es que hago de jefe supremo hasta señor de la limpieza, pasando por todos o estratos.
¿Has ido a algún torneo de juegos de mesa?
Torneo para participar, no (ahora que lo pienso a lo mejor me ha tocado hacer de bulto en alguno, pero la verdad no lo recuerdo). Torneo porque haya coincidido con alguna jornada, seguro, pero soy incapaz de decirte cuales
¿Te gustaría crear tu propio juego?
Hace años creaba algunos juegos deportivos muy simples a base de dados y tablas de resolución, por mero entretenimiento. Ponerme en serio, no. Lo que si me gusta es coger hechos o a medio hacer y poner alguna variante en alguna regla que no me acabe de convencer (especialmente con juegos deportivos). Tengo varios con notas, pero la falta de tiempo se impone en estos momentos.
Cuéntanos alguna meta que te gustase cumplir y otra que no hayas podido cumplir
En que ámbito? Porque de esas tengo un millón.
¿Has echado de menos a alguien a lo largo de la semana que esperabas que te preguntase algo y no lo haya hecho?
Creo que hay algún malo, malote que se espera al último momento, ... pues a ese :D
¿Has echado a alguien de más ?  ;D ;D ;D ;D
Pues no siceramente, hay gente con la que no me había cruzado hasta la fecha, y muy contento de encontraros y a ver si un día coincidimos en persona (o en Twitter que esta semana lo tengo abandonado, y vete a saber los desmadres que habrán hecho sin nadie que los vigile).:)

En todos los ambitos, las que tu quieras contarnos.
La última, un medico me ha dicho que tengo que perder 6 kilos, que tengo colesterol y no se que ostías más. La voy a cumplir porque creo que se equivoco pesandome, y con un poco de esfuerzo a mediodía volveré a estar por debajo de los 90. Pero dejar de comer me cuesta horrores.
Una que me hizo mucha ilusión fue dejar los cigarrillos. Me fumaba paquete y medio al día. Lo dejé por completo en el 99. Y luego decidí que sólo me quedaba con la parte buena de fumar, así que me puse a fumar puros. Se acabaron las toses matutinas, los olores, ... Ahora sólo fumo cuando quiero, de hecho sólo fumo cuando subo al pueblo, si estoy 1 mes sin subir, pues no lo echo de menos.
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #87 en: 17 de Febrero de 2017, 15:57:48 »
Hola de nuevo :)
Buenas

Se va acabando la semana... ¿cómo definirías la experiencia del baronetazgo? ¿Deseas que se acabe ya? ¿Crees que lo echarás de menos?
Ha sido interesante. Me ha venido bien, me ha hecho recordar cosas, y no he avanzado nada en el curro. Un poco sí porque esto quita tiempo y yo no ando sobrado. Y porque a mí no me va mucho esto no me veras tampoco mucho en fotos ni nada parecido, ha sido terapeútico más que nada. No creo la verdad. Pero reconozco que viene bien de vez en cuando.

Trabajas en temas inmobiliarios, pero ¿cuál es tu jurisdicción preferida para trabajar? ¿Y la que más detestas?
Preferida, ninguna. Aquí tocamos principalmente Civil y Administrativo. Con la que no podría trabajar es con Laboral, eso hay que dedicarse en exclusiva, es un mundo aparte.

¿Alguna vez te planteaste opositar a secretario, fiscal o juez? ¿A alguna otra cosa?
No. Pero mi cuñada se presento 5 o 6 veces a judicaturas (no recuerdo exactamente y ahora no la tengo a mano que me ha ocupado la casa del pueblo aprovechando el día de fiesta de Francis Lefebvre) para acabar reconociendo que había tirado a la basura un porrón de años de experiencia si se hubiese puesto a currar.
No, no he opositado a nada.Pero creo que es una cuestión de suerte, tengo un conocido notario sin apenas esfuerzo, y registradores de la propiedad con mucho


¿Cuántas veces en la carrera soñaste con ser un abogado criminalista petándolo en las salas? ¿Y después?
Ninguna, yo no estudié derecho por vocación, quería estudiar Periodismo, pero como me tenía que marchar al extanjero mis padres me dijeron que tururu. Y la otra carrera era geografía e historia, y me dijeron que eso no, que no tenía salida (esta tengo previsto ponerme a estudiarla en unos años), así que entré en Derecho (Lo que por cierto ha servido a mi hermano para estudiar lo que quería y dónde quería).
Y después, menos, porque sé el estomago que hay que tener, y eso no lo tengo.


¿Qué wargame independiente del idioma, salvo reglamento, de menor entidad que Senderos o For the People, pero sin ser muy básico, me recomendarías? ¿Por qué?
Pues viendo que sólo citas CDG y que esos independientes del idioma no son, sólo te queda el Combat Commander.
Si quieres algo fuera de los CDG, dame más pistas, porque yo no soy mucho de recomendar y no querría meter la pata:)


¿Qué libros, publicados en español, recomendarías para conocer las dos guerras mundiales, y que sean razonablemente asequibles para neófitos? A ser posible, que toquen tanto el aspecto político de los conflictos como el estratégico-militar. ¿Y alguno sobre la Guerra del Vietnam? Ya puestos, también sobre la Guerra de la Independencia de los EE.UU. y sobre la Guerra de Secesión americana.
En su conjunto? o algún tema específico dentro de ellas? Si es en su conjunto lo más ameno, en español y asequible es Beevor para la segunda y Howard para la primera, los tienes en Editorial Crítica (en la primera tengo pendiente de leer a Hart desde el punto de vista militar).
Sobre Vietnam no hay tanto, Inedita saco uno hace unos años, que no he leido, pero era un recopilatorio de testimonios. Pero el que nos toca de lleno en esta, por ser él quién, es el de John Prados (lo que no sé es si esta traducido,yo tengo la versión francesa)
Sobre la guerra de independencia esta el 1776 de Mcculogh que esta traducido pero no toca todo el conflicto (pero es muy ameno)
y sobre la guerra de secesión hay algo de Hernández en Inédita (epece a leerlo pero no termine, no recuerdo porque), pero yo aquí la mayoría de lo que tengo es en inglés


¿Has jugado a rol? En caso afirmativo, ¿qué juegos? ¿Cuál(es) sería(n) tu(s) preferido(s)? ¿Jugarías/Volverías a jugar si te lo propusieran?
Sí, mucho D&D en el colegio, y algo de Paranoia con Lagunero (este no recuerdo si jugaba él mientras otros nos poniamos tibios de cervezas, o no, aquí tengo una nebulosa que en absoluto se puede achacar al alcohol:P). También intentos de convertir a mi hermano al Señor de los Anillos.
El caso es que estoy en fase de recuperar el rol, siempre que Kabutor no nos vuelva a chafar partidas :D, porque ando enganchado a las partidas de "las viudas de Don Vicente", "El vengador Tóxico", "Rolero" (que nos ha dejado huerfanos) y "Orgullo freak" principalmente


¿Por qué no eres muy activo en la BSK?
Por que no tengo mucho tiempo y hay que repartir, por que lo instantaneo de Twitter me atrae más, por que muchos con los que conectaba ya no estan por aquí, por que cada día me cuesta más hacer el esfuerzo de conectar con gente nueva...

¿Cómo te definirías?
Wargamer, pese a mí absoluta impericia a nivel práctico, que no teórico, son los juegos que disfruto más.
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #88 en: 17 de Febrero de 2017, 16:06:27 »
Como Protos y Tipos se está saturando, y que tengo reunión en España la semana siguiente, voy a acabar tomándote la palabra. E incluso podríamos jugar al Origins, que tengo monazo...
El día 16 a medio día me subo, aunque esto se adapta, o te recojo en Valencia, o en Zaragoza, o en Pau (si no hay nieve en la carretera este es el aeropuerto más cercano en tiempo) Si te acercas en tren ya lo miramos, porque incluimos Teruel y Huesca. El Origins dalo por subido :)
Un abrazo fuerte, amigo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #6 (#243 total) Vins
« Respuesta #89 en: 17 de Febrero de 2017, 16:20:29 »
(...) me he animado a participar aquí, y eso que no entraba desde mis desavenencias con el director de la cosa, pero en fin, tengo aquí metidos al 99% de mis colegas lúdicos, así que es tontería ignorar esta casa y sus buenas gentes.(...)

Ya ha valido la pena recuperar le tradición del Baronet  :)