logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1998 veces)

platerin

Pandemic iberia: edicion no tan limitada
« en: 13 de Febrero de 2017, 11:57:52 »
Hola compañeros. Vengo a dejar una reflexión por aquí.

He estado este fin de semana por Madrid y he ido a cuatro o cinco tiendas de juegos, al fnac... Vamos lo que se denomina un paseo consumista por la capital.

El caso es que he visto que en todas las tiendas había de entre cinco y quince copias del pandemic iberia. Un juego de supuesta edición limitada, no solo a una impresión, si no a un numero determinado de copias que cuando lo anunciaban parecía que no iba a poder ser para todo el mundo y que tendrías que estar al loro para hacerte con tu copia... Bueno,  ya va camino de un mes y medio que esta en las tiendas y no esta agotado, ni mucho menos,hay mas copias de este que del agricola, por ejemplo. Pensáis que la "edición limitada" es un truco de marketing mas y que en realidad te crean el hype pero luego hay un numero de copias igual a la estimación de venta? Yo creo que es lo que se ha hecho con este juego para endosarte un tercer mas de lo mismo.

Decir que yo no lo he comprado ni jugado. Tuve el normal y me pareció un juego bastante mediocre en cuanto a mecánicas y sobre todo de producción. Hay que colaborar, si, pero normalmente es solo llegar a un simple acuerdo de que haces tu y que hago yo. No suele haber mucha discrepancia en cual es el camino a seguir si todos saben jugar mas o menos. Lo vendí y me compre el de chtulu que esta algo mejor por la ambientacion, la produccion e introduce alguna mecánica mas que hace que las situaciones grupales cambien y se creen algunas discrepancias en el camino a seguir entre los jugadores.

En cualquier caso no dudo que iberia sea mejor que el básico (que ya he dicho que es muy simple) pero me parece que el exito de este juego en general ha estado mas en el marketing que en quensea buen juego.

Que opinais? Un saludo.

95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

vicoro

Re:Pandemic iberia: edicion no tan limitada
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2017, 12:11:03 »
Dijeron que era edición limitada referente a que sólo iba a existir las copias de esta edición y no se iba a reeditar más, creo que no se dijo nada en cuanto al número de copias impresas.

A mí me parece un juego muy bueno.