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Isanolo

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Variante para Thunderstone Solitario
« en: 14 de Febrero de 2017, 13:13:42 »
Hola a todos. Aprovechando el último Black Friday de Edge compré el Thunderstone, para principalmente jugar en solitario. Lo cierto es que el juego tiene potencial, pero la variante "oficial" parece un apaño de las reglas para 2-5 jugadores. Así es que le he estado dando vueltas, leyendo las distintas variantes, Epic, etc.. Al final he creado una pequeña variación de las reglas oficiales, que creo que le dan más sentido al juego, monstruos que progresan en dificultad y que aparecen en la mazmorra ocultos, etc.. Lo he probado y así el juego se hace más difícil pero creo que es más "real". Os dejo esta variante, no obstante si a alguien se le ocurre algún detalle lo podemos ir puliendo:

Prepara el mazo de monstruos de la siguiente manera:
•   Mazo 1. Todos los monstruos de nivel 1, hasta 10 cartas. Se puede completar con cartas de tesoros.
•   Mazo 2. Monstruos de nivel 1 y 2. En este mazo se barajan las cartas de Guardián, trampas y tesoros.
•   Mazo 3. Todos los monstruos de nivel 3 y completar con los de nivel 2, hasta 10 cartas. En este mazo se baraja la Thunderstone.
El mazo 3 se pondrá en la parte inferior del mazo de aventura y el mazo 1 en la superior.

No llenes la zona de aventura (sólo el mazo).

Al final de cada turno, después de robar una nueva mano de cartas, aparecerá un Monstruo en el rango 3 de la Mazmorra, desplazando a los demás Monstruos hacia los rangos 2 y 1. Si alguno de estos Monstruos es desplazado más allá del rango 1 (hacia el “rango 0”), en vez de eso entrará en la Aldea. Los Monstruos que entran en la Aldea se colocan  formando una pila de invasión de la Aldea, y luego se repone el rango 3 de la forma habitual.
Los monstruos aparecen en la zona de aventuras boca abajo, es decir, se mantienen ocultos en las sombras.
En cada turno las acciones son:
1.   Exploración. Al inicio del turno se supone que se realiza una exploración de la mazmorra, pudiendo dar la vuelta al mismo número de cartas de monstruos como puntos de luz se posea en ese momento, empezando desde el rango 1. Las cartas de Monstruo que ya se hayan revelado se mantienen reveladas hasta que salgan de la zona de aventura.
En ese sentido las cartas de tesoro se cogen cuando son reveladas por la luz (esto representa que en la exploración se ha localizado un tesoro). Las cartas de trampa se activan igualmente cuando son reveladas por la luz. Puede ocurrir que un tesoro o una trampa salgan de la zona de aventuras sin activarse; esto puede interpretarse como que los héroes no lo han encontrado dentro de la mazmorra.
2.   Una vez que se ha explorado la mazmorra, a continuación se puede optar por:
A.   Atacar a los Monstruos en la mazmorra. Aquí se seguirían las instrucciones del juego respecto de Mazmorra y Combate.
B.   Ir a la Aldea. Se considera que se abandona la mazmorra y se acude a la Aldea.
C.   Descansar. Se mantiene lo indicado en las instrucciones.
D.   Entrenar. Se descartan las cartas que no interesan, manteniéndose en mano las que se quiera mantener.
Finaliza el turno. Se descarta la mano (salvo que hayas entrenado y mantengas cartas en mano) y se vuelve a coger una nueva mano.


Todo Monstruo que sea atacado pero no derrotado se envía también a la pila de invasión de la Aldea, pero en este caso los Monstruos de la zona de aventura no se desplazarán. Además, si un Monstruo es
derrotado, la zona de aventura se repone, pero los Monstruos no se desplazarán durante el siguiente turno.

La partida termina cuando la Piedra del Trueno llega a una pila de descartes, bien la del jugador bien la pila de invasión de la Aldea. En este último caso se considera que la Piedra del Trueno se ha escapado de la mazmorra sin ser localizada.

trencavel

Re:Variante para Thunderstone Solitario
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2017, 12:02:16 »
Y con los monstruos en la aldea que efecto tienen?

Isanolo

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Re:Variante para Thunderstone Solitario
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2017, 12:53:47 »
Perdona, pero no te entiendo bien. Los monstruos que van a la pila de aldea ahí se quedan para contar sus puntos al final de la partida. Esto es igual que las reglas oficiales.

trencavel

Re:Variante para Thunderstone Solitario
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2017, 14:10:26 »
Ah,vale perdona,me hice un lio.

GAMBITO

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Re:Variante para Thunderstone Solitario
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2017, 11:50:38 »
intentaré probarlo pronto a ver que tal
Baronet #220

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