logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11656 veces)

Milika

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eurogames...Y ahora que compro?
« en: 14 de Febrero de 2017, 13:33:10 »
Hola, querría saber si me podrías ayudar. Hace unos meses que he descubierto los juegos de mesa y estoy más que enganchado, principalmente a los EUROS. Por suerte he conseguido enganchar también a un grupo de amigos (con los que juego los sábados por la tarde) y a mi mujer con la que juego los domingos por la tarde...jaja. Así que juego tanto a 4 como a 2 jugadores.
Después de mucho leer en los foros y ver muchas reseñas y videos, he ido comprando 4 juegos, buscando principalmente una mecánica original y un diseño bonito que entrara por los ojos (ya que nadie del grupo somos jugones). Los juegos que compré y con los que estamos disfrutando como locos son:

-Los Viajes de Marco Polo
-Alquimistas
-La Villa
-Los Pilares de la Tierra

Ahora llega mi cumpleaños y me gustaría "insinuar" que me regalaran alguno más que pudiera ampliar mi ludoteca, y para eso quería contar con vuestra ayuda si fuera posible.

Alguna sugerencia??...Algún juego que me pueda aportar cosas distintas?..
Muchas gracias

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2017, 13:41:03 »
Viendo los juegos que tienes y que triunfan, yo te recomendaría que empezaras a verte algunos «clásicos». Agrícola sin duda es un imprescindible. Russian Railroads a mí me parece también muy bueno. Tzolkin es de los autores del Marco Polo y es otro grandísimo juego. Cualquiera de estos tres funciona muy bien en cualquier número de jugadores.
Luego tienes Terra Mystica para jugar a 4 o, si quieres probar algo bastante distinto, 13 días: la crisis de los misiles de Cuba, pero este es exclusivo a dos.
Y para algo más de puteo, El grande.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2017, 13:46:02 »
Añado Five Tribes, Puerto Rico y Keyflower

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2017, 13:52:06 »
Añado Lewis&clark

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2017, 14:46:55 »
Añado Five Tribes, Puerto Rico y Keyflower

Exactamente los 3 que te iba a proponer yo, eso si, cuenta con que el Puerto Rico mejor a 4 (aunque se puede jugar a 2-3).

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2017, 15:06:05 »
Muchísimas gracias a todos por contestar...
Pues ya tengo faena...jajaja... Me voy a empapar de reseñas y videos de los juegos que comentáis. Algunos de esos ya los tengo bastante mirados pero no me atreví a pillarlos, a fin de cuentas son 40-50€ cada uno aprox. y quería estar seguro valiéndome de vuestras experiencias.

-El Russian lo tengo en mi lista, pero la temática me tira un poco para atrás, sin embargo no he oido a nadie que hable mal de él, todo lo contrario. Voy a revisarlo a fondo.
-Con Agricola sinceramente no me atrevo. He visto muchos videos y creo que con la comida se sufre demasiado...Creo que Caverna soluciona algo ese tema, aunque tampoco lo se seguro. Lo que está claro que si está en los Top será por algo
-Tzolkin es otro de los de mi lista. Creo que reúne lo que busco, mecánica original e impactante puesta en mesa (por lo que he visto en videos y reseñas)
-Lo mismo para Lewis y Clark. Me parece bastante original y muy bonito por lo que he visto. También lo tengo en el top de la lista.
-Puerto Rico lo he visto y me ha parecido muy interesante, pero hay mucha gente que lo pone muy mal, sobre todo a 2 y eso me ha echado para atrás.
-El Grande no lo he visto, aunque lo he leido varias veces por los foros. Ahora mismo me pongo con él. Me gusta eso de que tenga algo de interacción como comentáis.
-Five Tribes y Keyflower no los conocía, ni los he mirado, pero después de leeros me meto con ellos ya mismo..jaja.

Creo que con esta lista que me pasáis debería de poder elegir 2 sin problemas. Por lo que decis todos escalan bien de 2 a 4 jugadores. Ya os diré con cuales acabo...jajaja

Si se queda alguno mas en el tintero os agradeceré que me lo digáis.
Por cierto, tengo 3 más en mi lista pero que no los habéis nombrado, doy por echo que será por que no debe de ser ninguna maravilla. Me refiero a:
-El Banquete de Odín.
-Terraforming Mars
-Istambul

Un abrazo a todos...Y GRACIAS DE VERDAD POR CONTESTAR

Si lo que buscas es mecánica original, impactante y que quede bien en mesa Keyflower y Five Tribes son de lo mejorcito, créeme.

Los tres que comentas al final son buenos juegos, pero creo que no superan a ninguno de los otros que se han mencionado, al menos en mi opinión...

RodolfoReal

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2017, 16:03:30 »
Istanbul es un buen juego, y calza bastante para complementar los que tienes.
Si quieres ir un poco más atrás y cambiar algo de mecánicas (veo hartos de posicionamiento de trabajadores) podrías probar con Alta Tensión, Torres y Steam. Recomendaciones de juegos la verdad no te van a faltar, pero trataría de no comprar más de posicionamiento de trabajadores por un rato, porque lo que van a hacer es reemplazar los que tienes en vez de darte variedad.

Zazhek

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2017, 16:21:35 »
Con cualquiera de los que te han dicho no creo que falles. Ahora bien, Agrícola y Puerto Rico deberías probarlos antes o después...y si es antes mejor para ti.
Por añadir otro diferente a lo que tienes y ya te han sugerido te aconsejaria el Castles of Burgundy. Barato, escala a la perfección, reglas sencillas y muyyyy rejugable. Solo en físico llevamos jugadas unas 40 partidas y ahí sigue.
En casa tenemos a día de hoy 3 juegos más que rondan a esas cifras. Troyes es uno de ellos. Los otros los puedes imaginar...

M.Morales

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2017, 17:12:03 »
Troyes
The Palace of Carrara
Scape From the Aliens in outer space
Twilight Struggle
Memoir '44
Trajan
Bruxelles 1893
Ortus Regni
Broom Service
Goa
Hive
Spyrium
Kreta
Shogun
Love Letters
Sombra sobre Londres



"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

RodolfoReal

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2017, 19:42:00 »
Castillos de Borgoña no me ha entrado por los ojos, sus componentes no me han transmitido, aunque he visto una partida y tiene una mecanica de juego increible.
Puedes comprar Castillos de Borgoña de cartas, que tiene una mecánica y sensación de juego muy similar, por menos de la mitad del precio. Quizás puedes probar primero por ahí sin salir de presupuesto. Algunos incluso dicen que reemplaza al de tablero.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2017, 20:39:53 »
Grand austria hotel(aunque su numero es 3 a dos se juega genial), mage wars (para jugar a dos), space alert (a 5 pero a 4 podrás jugar), 7 wonders duel, lords of xidit , roll for the galaxy

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2017, 01:06:00 »
Troyes
The Palace of Carrara
Scape From the Aliens in outer space
Twilight Struggle
Memoir '44
Trajan
Bruxelles 1893
Ortus Regni
Broom Service
Goa
Hive
Spyrium
Kreta
Shogun
Love Letters
Sombra sobre Londres

Mas random no podía ser esta lista no? XD
madre mia! que confundes al creador del hilo!

Ahora, volviendo al tema... Personalmente he probado muchisimos euros, algunos divertidos, otros no tanto... Para el perfil que cuentas (partidas con amigos no muy jugones, y partida con la parienta) creo que lo mejor es que pruebes agricola, y si os gusta, a por el!

La villa que ya tienes es excelente también! añadelé la expansión del puerto y ya es un juegazo como la copa de un pino.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2017, 01:10:08 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

oscarfg

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
  • Per Ardua Ad Astra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2017, 01:46:46 »
Creo que no se ha nombrado a Caylus, así que lo nombro yo :)

Muy sesudo y a dos jugadores aún más. Y cero azar.

Saludos!

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2017, 01:51:31 »
Te lo han dicho ya, pero lo mismo, Agrícola y Puerto Rico indispensable, mínimo, para probar son dos juegos realmente redondos en sus mecánicas. Agradece tu euro grupo y no los quemes  ;D ;D ;D terra mystica, el banquete de odín,... y juegos con demasiados componentes puede que te sea contraproducente, para mi lo fue  ;D ;D ;D

soria3

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2017, 01:55:26 »
Yo te recomiendo Dungeon Petz,  Scoville y Belfort.

Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.