logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11802 veces)

TrufeR

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2017, 08:56:17 »
Hola,

yo tampoco llevo mucho tiempo en esto, pero aún así me aventuro a recomendarte algunos juegos para diversificar un poco tu ludoteca, con las premisas que funcioneen tanto a 2 como a 4, estética boníta y que aporten algo distinto a lo que tienes:

-Agrícola o Caverna..el agrícola me encanta, aunque si no te gusta mucho el agobio quizá mejor el caverna
-Tzolkin y Lewis & Clark.. por todo lo que se ha dicho
-Pandemic Legacy- no tienes ninguno colaborativo, y aunque no sea especialmente bonito es una experiencia distinta
-Incómodos invitados- juego de deducción no tan sesudo como el alquimistas
-Bora Bora- si te gustan los trabajadados del Marco Polo, añadele capacidad de bloqueo y puteo.

Espero que te sirva de orientación

Dillinger

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2017, 09:28:23 »
A nosotros nos encanta el Le Havre. No hay mucho agobio de comida (algo sí, es de Uwe. xd) y es muy sesudo.
Aunque no es euro, euro, Virrey (Viceroy) es un juego de cartas muy bien trabajado.
El reciente Oraculo de Delphos no es muy duro y de estética es muy bonito.
Y si en tu grupo encaja el inglés.... Food chain magnate o The gallerist son dos buenas opciones y bastante diferente a lo que tienes.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2017, 10:15:35 »
Si te cae el troyes...vete mirando la expansión 😂😂😂

tripitongo

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2017, 10:30:00 »
Por salir un poco del tema colocación de trabajadores y por ser juegos que no se parecen entre sí, yo te recomendaría:
-Sombras sobre Londres, que funciona perfectísimamente a 2 como a 6, fué el primer juego serio que probé y el que hizo que me enganchara a este mundo y no lo cambio así no lo juegue en 10 años.
-Spartacus a dos y tres no funciona pero a 4 va de vicio, porqué tenerlo? porque tiene un poco de todo, mezcla acciones de pujas, de peleas tirando dados, robo de cartas, putaditas... es muy muy divertido.
-Cosmic Encounter es una locura, divertidísimo también.
-Dominion es un juego de cartas de creación de mazo según se va jugando, es rápido y va bien a cualquier número de jugadores.
-Galaxy Trucker también échale un ojo  ;)
Y además estos juegos que te digo tienen mucha interacción entre los jugadores, míralos como una buena alternativa al clásico colocatrabajador.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2017, 10:38:40 por tripitongo »
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

tarod83

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2017, 10:44:15 »
Cuidado con las recomendaciones que te han hecho anteriormente que de Euro tienen poco o nada.

Refrendo la calidad de Caylus, Puerto Rico y Agrícola. Tres obligados en toda buena euro-ludoteca. aunque PR flaquea a 2 como bien dices. Alta Tensión es otro clásico pero ojo porque las sensaciones son distintas, es un juego que amas u odias, así que precaución.

Algunas opciones más.

Scythe
Terraforming Mars
The Manhattan Project
The Lord of the Ice Garden
Yedo

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2017, 10:57:04 »
Cuidado con las recomendaciones que te han hecho anteriormente que de Euro tienen poco o nada.

Refrendo la calidad de Caylus, Puerto Rico y Agrícola. Tres obligados en toda buena euro-ludoteca. aunque PR flaquea a 2 como bien dices. Alta Tensión es otro clásico pero ojo porque las sensaciones son distintas, es un juego que amas u odias, así que precaución.

Algunas opciones más.

Scythe
Terraforming Mars
The Manhattan Project
The Lord of the Ice Garden
Yedo

+5 a esto ultimo. Buena seleccion.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2017, 11:50:19 »
A parte de insistir en las vacas sagradas como Puerto Rico, Agricola, El Grande y Caylus.
Yo te recomiendo Belfort es un colocación de curritos muy curioso que puntua por mayorías como El Grande. La edición alemana solía estar bien de precio cuando miraba juegos
Otro que creo que es una pequeña joya y que da mucho juego porque es fácil sacar el Era del carbón. La mecánica del ascensor y la idea del equilibrio le dan un punto guapo a este juego de gestión de puntos de acción. Este es de la editorial Ludonova, como La Villa, que saca juegos sin muchos componentes Deluxe pero muy buenos y a buen precio, no es necesario tener que vender a un hijo para comprarte un juego sólo porque tenga tropecientas figuritas que encima las tienes que terminar tú
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2017, 12:43:04 »
A parte de insistir en las vacas sagradas como Puerto Rico, Agricola, El Grande y Caylus.

Yeah!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2017, 13:08:34 »
Mi consejo es que no te vuelvas loco con todo lo que te recomendamos por aquí. Mucha gente recomienda SUS juegos favoritos, en lugar de juegos que puedan gustarte A TI.

Agricola sigue siendo mi juego favorito (tras muchos años en esto), pero yo NO te lo recomiendo por las razones que ya has comentado. Si te gusta la temática, Caverna o La Granja pueden ser interesantes alternativas SIN el agobio del Agrícola. Caylus es otro gran juego de trabajadores (otro de mis favoritos), PERO es un euro muy cerebral, sin azar y competitivo, en el sentido de que un error se paga caro y es difícil de remontar especialmente en partidas a 2 jugadores. Con jugadores no jugones yo NO te lo recomiendo. Puerto Rico a 2 funciona PERO pasa de ser un euro espectacular a sólo un 'buen juego' en mi opinión. El Grande para mí sólo brilla con 4 o 5 jugadores.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2017, 13:19:28 por tigrevasco »
Enjoy the silence

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2017, 16:25:31 »
Un juego que es euro, pero muy temático y muy original en sus mecánicas en Archipelago. Creo que es único en su estilo. Ahora bien, es de estos juegos que polarizan: Tienes gente que lo odia y gente que le encanta. Personalmente creo que es un juegazo aunque es cierto que a veces te puede salir una partida "rana".

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2017, 17:06:41 »
Aquí (http://labsk.net/index.php?topic=167359.0) se montó una encuesta para ver cuáles eran los mejores euros según los usuarios de bsk. En el subforo de sondeos están todas las encuestas. Empezamos con 160 juegos y al final salió esto:
Ganador: Caylus
Finalista: Through the ages
Semifinalistas: Agricola, Puerto Rico
Cuartofinalistas: Troyes, El Grande, Tigris & Eufrates, Castillos de Borgoña
Octavofinalistas: Russian railroads, Keyflower, Shogun, Alta Tensión, Dominant Species, Dungeon Petz, Le Havre, Brass

Mi recomendación personal: Hansa Teutonica.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2017, 18:33:18 »
Otro que te recomiendo es el tikal, mi mujer es uno de los pocos que juega y nos encanta. Reglas sencillas pero con chica y  es de la doble K...asi que echale un vistazo. Y ya para que empieces a pensar en el siguient e paso en los euros te recomiendo que sigas de cerca a vital la cerda.... kanban...the gallerist...CO2...vinhos.... una vuelta de tuerca que creo que te gustará. ..

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2017, 18:50:22 »
El Caverna no está disponible en ningún sitio; ni siquiera es fácil encontrar uno de segunda mano. El banquete de Odín, sí, por supuesto, así como Agrícola. Así que, de momento, Caverna casi lo tendrás que descartar (a la espera de una eventual reimpresión). Y El banquete es muy reciente. Yo, en esos casos, prefiero esperar a que pase el tiempo para ver opiniones más sosegadas y no llevadas por esa ilusión que llaman hype.

Mencionas mucho que le entre por los ojos a tu mujer... ¿no crees que le gustará eso de ir viendo cómo crece su granja, su familia, cómo cuida a los animalitos que crían, etc.? Ese es Agrícola.

Lo del agobio de la comida, es algo tan simple como que tienes que dar de comer a tus trabajadores cada x rondas (en la mayor parte del juego es cada dos rondas) y, de no hacerlo, te penalizarán por tener que mendigar. Eso quiere decir que, de forma simultánea al desarrollo de la granja, tienes que pensar en cómo generar/acumular comida. Yo era reacio por el tema y por lo del «agobio», pero es sin duda un imprescindible en mi ludoteca; un juego que no venderé nunca.

Te han dicho una barbaridad de juegos y todos ellos muy buenos, así que tampoco te preocupes tanto por acertar, porque el acierto es seguro hagas lo que hagas (a las últimas, si luego alguno no encajara, siempre lo puedes vender y comprar otro, puesto que son juegos con muy fácil salida, precisamente porque son muy buenos juegos).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Sarize

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2017, 21:39:01 »
Milika, disculpa que intervenga cuando ya lo tienes decidido, pero me gustaría darte mi opinión ya que en algunas cosas me siento identificado contigo.

Esto que te voy a decir es ante todo mi opinión basada en mi experiencia, es decir, se trata de algo subjetivo.

De los juegos que has elegido para mí el problema de Puerto Rico es que los domingos no va a ver mucha mesa, porque a 2 no funciona nada bien. En el caso de Troyes sin embargo será más difícil que salga los sábados, ya que a 4 me parece un juego descompensado donde los jugadores iniciales tienen mucha ventaja. Sin embargo a 2 o incluso 3 funciona como un tiro.

De Agrícola tengo poco que decir porque estoy enamorado de ese juego, llevo con mi pareja más de 40 partidas, es cierto que a mí también me tiró para atrás eso del agobio, pero finalmente le pillas el gustillo, a mi eso al final me pareció algo que le da una vida y un encanto al juego que engancha, pero eso a mí, habrá otra gente que es el motivo por el que no lo quiere jugar. Vamos, que recomendadísimo. Sobre si mejor Caverna, pues no lo he catado prácticamente, así que no sabría que decirte, pero a mí el rollo de las cartas con sus oficios y adquisiciones, me hacen decantarme por Agrícola. Referente a El Banquete de Odín, bueno, me parece lo suficientemente distinto como para poder tener Caverna o Agrícola y éste, pero hay que tener en cuenta que para 2 genial, pero para 4 las partidas se te pueden ir fácil a las 3 horas y con buena dosis de AP.

Te han recomendado juegos estupendos, no te vas a equivocar con casi ninguno, de todas formas pareces una persona muy analítica y concienzuda y seguramente elijas lo que más creas que se ajuste, y sino siempre hay tiempo para comprar otro juego  ;D

Por no romper con la tradición yo te recomendaré también algo para complicarte un rato la vida y hacerte perder más el tiempo:

- Expansión El Puerto para La Villa: Indispensable, de verdad que redondea el juego y lo deja perfecto, por su precio no lo dudes.

- Scythe: Aunque te preocupe eso de las luchas, en ese juego no deja de ser algo testimonial, generalmente las batallas pasan desapercibidas y muchas veces no son ni necesarias, además no existe eliminación. Realmente el juego te plantea un gestión de recursos con colocación de trabajadores muy muy interesante. A mi me parece un juego realmente divertido, dinámico y de lo más bonito que he visto puesto en mesa, una absoluta maravilla. Además la forma de realizar mejoras e ir consiguiendo las estrellas que necesitas, que es una especie de carrera de desarrollo de tu facción, es muy muy chula, los tableros de jugador y como ir desarrollándolo es muy atractivo. Me parece un juego lo suficientemente distinto como para tenerlo en cuenta, sobre todo porque no tiene ni pizca de AP y escala muy bien a cualquier número de jugadores.

- Tzolk'in: Otro que ya te han dicho, muy bonito y escala perfectamente a cualquier número

- Five Tribes: Sí, es verdad, es propenso al AP, pero es uno de esos juegos rollo Los viajes de Marco Polo, sencillo pero con mucha chicha, me parece un juego brutal, es verdad que a 2 funciona mejor por esto del AP, pero es que la mecánica es muy distinta al resto, y el juego engancha lo suyo. No lo pierdas de vista.

Suscribo la mayoría de juegos que han salido, como Keyflower, Dungeon Petz, Castillos de Borgoña, etc., por que van bien a 2 y también brillan a más o viceversa.

Sé que ya has tomado la decisión, y es lo mejor que puedes hacer, cerrar cuanto antes y no volver por aquí en meses para que no te dejes los dineros en exceso, pero no los pierdas de vista para un futuro, que hay mucho juegazo!

Un saludo y a jugar!!
« Última modificación: 15 de Febrero de 2017, 21:42:18 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Sarize

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #29 en: 15 de Febrero de 2017, 23:58:46 »
jajaja me alegra escucharte decir eso, es tan...reconfortante ;D

Sí dale una vuelta y aléjate de los foros porque acabarás desquiciado, para nosotros es taaaan difícil no compartir nuestra pasión que al final lo que hacemos es volver loco a más de uno en vez de simplificarle la vida.

Como te digo, lo de Troyes y Puerto Rico es una opinión propia, son juegazos y troyes me encanta jugarlo en pareja, y seguramente a más de uno le gustará como funcionan a cualquier número, pero para mí pierden. Lo que es seguro que elijas cual elijas de todos los que te han recomendado, no vas a errar.

Respecto a lo de Caylus siendo el colocación de trabajadores por excelencia para muchos, pienso como tú, tal vez es demasiado durete y puede que asuste un poco como para enchufarlo tan pronto, porque aunque es sencillo tiene muchísima profundidad y para dominarlo es complicado (algo similar le sucede al troyes). También es muy ajedrecístico y no perdona errores y que un error te lastre la partida puede ser frustrante. Además que jugarlo a más de 3 puede matar la experiencia de juego.

También consulta a modo de referencia la bgg https://boardgamegeek.com/browse/boardgame en relación al número de jugadores recomendados o valoraciones varias, no hay que tomarlo al pie de la letra pero oye, en más de un caso yo coincido, hay que tomarlo con cautela, pero de referencia y sin pensar que es la Biblia, es una buena herramienta.

Bueno ánimo y en cuanto tomes la decisión y cates algún juego cuéntanos!

Saludete!
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 00:05:20 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"