logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11799 veces)

Javi

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2017, 00:07:24 »
Pues Euros hay muchos y muy buenos. Si juegas a Marco Polo es que ya te van los de nivel medio, yo no te recomendaría que entrases a trapo con los más pesados y miraría que las mecánicas te gusten, no este roto (equilibrado) y pienses que le vaya a gustar a tu grupo (si no sale a mesa pues malo) u no te recomendaría juegos con mil piezas como el Caverna hasta pasar por otros

Te recomendare Euros medios que

Alta Tensión (puja por centrales, compra recuroso y expande tu imperio energetico)
Dogs of Wars (escoje bien a que bando apoyas y con que valor)
Puerto Rico (simple pero elegante en sus  mecánicas, un clásico)
Palacios de Carrara (como carrera de euro, quien cierra antes puntua pero cuanto más tardes más puntuas...)
Keyflower (una meeples para luchar por losetas o usarlas)
Concordia (el mercadear en el mediterranio nunca fue tan divertido)
Scythe (es medio euro, es facil jugar pero tiene muchas reglas pero bien lo vale)
Caylus
Yedo (colocar trabajadores para misiones ninja, subasta y puterío con las cartas de acción, no apto si no aceptan que te puteen un poco cuando vas ganando)
Orleans (bag building)
Pandemic (euro de deducción)
Stone Age (un clasico sencillote pero gracioso)
Agricola
Nations (si te gusta el rollo civilizaciones)
Castle of Burgundy
... (hay tantos)


A últimos de año que es nivel medio-duro pero todavía medio:
Mombasa
Zhanguo
Rusian Railroad (esto no están difícil jugarlo como el llegar a los 400 puntos o más pero si todos tenéis el mismo nivel dale que es bueno)
Grand Austria Hotel (este para 2 o 3 personas, 4 es demasiado entre turno de espera)
... (aquí ya sabrás más de juegos que hay en mercado y escojeras a tu gusto)

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2017, 01:33:20 »
Yo soy novatillo también, y voy a aportar una opinión más, para hacértelo más difícil seguramente. Yo también pedí consejo hace no mucho y me volví loco y lo quería comprar todo jajajaja.

Hace poco me hice con un Agrícola, y venía jugando mucho al Puerto Rico anteriormente, que son dos juegos por aquí mencionados.

Yo también juego con la parienta principalmente, y aunque he visto críticas al Puerto Rico para dos jugadores, yo no lo veo así. A nosotros nos encanta y nos hacemos mini-torneos al mejor de seis y todo jeje. También es cierto que a más de dos jugadores sólo jugué dos veces (y en ambos casos, para los rivales era su primera partida, por lo cual no es referente) así que no sé si las críticas vienen porque a más jugadores el juego es mucho mejor... Pues ya tiene que ser la ostia, porque para mí ya te digo, es un juegazo jugando dos personas.

Este último mes hemos jugado sobre todo al Agrícola, que recientemente he comprado gracias a las buenas recomendaciones por aquí leídas, y también nos gusta. El tema de las cartas (oficios y adquisiciones menores) ofrecen variabilidad y que cada juego sea diferente e invita más a repetir que otros juegos. Supongo que esto es sobre todo al principio que no las conocemos todas y no las hemos mirado ni nos comentamos las que no usamos para jugar con el factor sorpresa/novedad en las siguientes partidas jeje.

Ambos creo que son muy buenos juegos, pero si yo (y creo que mi parienta igual) tuviera que escoger quedarme con uno, sería el Puerto Rico.


Si quieres probar otra cosa diferente también, creo que lo han comentado por ahí, otro que nos flipa a los dos es el pandemia, que es colaborativo. Este también lo jugué con mis sobrinos pequeños y les gustó mucho también.

Sarize

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2017, 11:36:00 »

Entonces Grand Hotel tiene mucha AP y puede hacer pesada una partida a 4 jugadores?....


Sí, cuidado con Grand Austria porque a 4 debido al tipo de orden de turno y el AP que se puede generar (juego de buscar combos), puede ser aun auténtico infierno
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #33 en: 19 de Febrero de 2017, 23:57:03 »
Con agricola vas bien, puerto rico (en mi opinión) ya está trasnochado, se "siente" anticuado para mi gusto.

Respecto a Pandemic... es el telecinco de los juegos de mesa...

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

eldani

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2017, 15:25:11 »
Pandemia es cojonudo.Sobre todo a dos o tres,no más.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2017, 19:06:06 »
Pues después de los últimos comentarios creo que lo tengo un pco más claro (y un poco más complicado).

-El Puerto Rico igual me lo pillo esta tarde como antojo. Como decía mi padre, si todos coincidís en sus encantos no podéis estar equivocados..xD

-Otro con el que insistís una y otra vez es con el Agricola. Así que no me va a quedar más remedio que haceros caso y pedirlo para mi cumpleaños, aunque seguramente será en su variante Caverna (ó el Banquete de Odín, aun no tengo claro cual de los 2)

- El tercero en discordia casi seguro será el Troyes, aunque tampoco lo tengo claro después de todas vuestras recomendaciones.

Creo que Tigrevasco ha dado en el clavo. Cada uno tiene sus favoritos y no siempre tienen que coincidir con los gustos de los demás. Os aseguro que voy a verlos todos..me lo paso pipa viendo reseñas..jaja

El Caylus, aunque me lo habéis aconsejado por activa y por pasiva lo voy a dejar para más adelante no sea que me cargue a mi grupito recién creado. El Grande, otro de los tops, también lo dejo para más adelante. Lo de las mayorías me da un poco de miedo todavía. Mirare con calma el Belfort y la Era del Carbón que también pintan bien.

Así que vamos cerrando poco a poco...A no ser que me digais lo contrario...xD

Un saludo..Gracias

Que no te den miedo las mayorías del grande, es una mecánica super sencilla y top diversión!!

soulforged

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2017, 08:18:40 »
Recomendaciones de Eurogames que se puedan jugar en solitario? Tengo casi todos los juegos de Uwe pero quería probar alguna otra cosa más fresca. Estaba pensando en el Colonists y tal vez el Gallerist, aunque este último lo veo algo caro.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2017, 08:49:53 »
No sé si Mage Knight puede considerarse un eurogame. Para mí sí tiene ese regusto de juego duro de Vlaada, en el que hay que cuadrar mil cosas y que te suele fundir las neuronas. Rollo Dungeon Petz o Through the Ages. Tiene un azar limitado y cada turno es un ejercicio de optimización muy interesante.
Lo que sí que es cierto es que, hasta ahora, es el único solitario con el que me he divertido. El juego es tremendo. Muy exigente. A mi se me pasa el tiempo volando cuando lo juego, cosa que no puedo decir de otros solitarios donde el objetivo es superar la puntuación o juegos más "narrativos" como Eldritch Horror.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2017, 09:19:46 »
Yo sí consideraría Mage Knight como euro. Es un juego-puzzle que quizá no transmite del todo la sensación de aventureo, pero que tiene buenas mecánicas de gestión de cartas. Es un solitario majo, pero a mí me convence más contra más gente, aunque a 4 puede ser bastante largo.

Russian Railways no me convenció nada, y The colonists no me impresionó mucho en la única partida que llevo de momento. Se me hace pesado y monótono, aunque a mucha gente le gusta, y tiene modo solitario.

Agrícola es un buen juego. Sigue ahí por algo, creo yo. Al menos la edición más antigua, que la de ahora me parece capada.

Y Puerto Rico también me parece buen juego, aunque es mejor a 4 ó 5 jugadores.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2017, 09:33:33 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dillinger

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2017, 09:27:54 »
Cuidadín con el Agricola. Casí todo el que lo recomienda ha jugado con la anterior versión. La del 2016 viene capada, con muchas menos cartas y modos de juego. Puede que eso sea una losa a medio plazo y todavía no se valore.

soulforged

Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #40 en: 23 de Febrero de 2017, 14:38:12 »
No sé si Mage Knight puede considerarse un eurogame. Para mí sí tiene ese regusto de juego duro de Vlaada, en el que hay que cuadrar mil cosas y que te suele fundir las neuronas. Rollo Dungeon Petz o Through the Ages. Tiene un azar limitado y cada turno es un ejercicio de optimización muy interesante.
Lo que sí que es cierto es que, hasta ahora, es el único solitario con el que me he divertido. El juego es tremendo. Muy exigente. A mi se me pasa el tiempo volando cuando lo juego, cosa que no puedo decir de otros solitarios donde el objetivo es superar la puntuación o juegos más "narrativos" como Eldritch Horror.

MAge Knight es uno de mis juegos favoritos, ya lo tengo con todas las expansiones  :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2017, 15:17:13 »
Russian Railways no me convenció nada, y The colonists no me impresionó mucho en la única partida que llevo de momento. Se me hace pesado y monótono, aunque a mucha gente le gusta, y tiene modo solitario.

Y Puerto Rico también me parece buen juego, aunque es mejor a 4 ó 5 jugadores.

creo que vamos a llevarnos mal  :P :P :P :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2017, 15:36:22 »
Russian Railways no me convenció nada, y The colonists no me impresionó mucho en la única partida que llevo de momento. Se me hace pesado y monótono, aunque a mucha gente le gusta, y tiene modo solitario.

Y Puerto Rico también me parece buen juego, aunque es mejor a 4 ó 5 jugadores.

creo que vamos a llevarnos mal  :P :P :P :P

Si es por el Colonists, tengo que darle más oportunidades :)
El Russian, es que no me aportó mucho. Al principio me pareció bien, pero ya, pero tras tres o cuatro partidas estaba ya hasta el gorro. Y no sé por qué, porque me parere un euro correcto, pero...

 ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2017, 08:39:29 »
te falta justificarte por el Puerto Rico  :P

Yo lo que valoro del Russian es que en una hora tienes un juego tenso de colocacion de trabajadores muy bien hecho.
Una de las cosas que siempre comentamos por aqui cuando quedamos... no monto una sesion para jugar un Russian, pero despues del juego duro, una aprtida al Russian puede encajar de maravilla

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eurogames...Y ahora que compro?
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2017, 10:59:23 »
te falta justificarte por el Puerto Rico  :P

Yo lo que valoro del Russian es que en una hora tienes un juego tenso de colocacion de trabajadores muy bien hecho.
Una de las cosas que siempre comentamos por aqui cuando quedamos... no monto una sesion para jugar un Russian, pero despues del juego duro, una aprtida al Russian puede encajar de maravilla

Yep. Maybe.
La cosa del Russian es que no me aportaba nada y se me hacía antipático. Sobre el papel todo era correcto, un euro típico de colocación de trabajadores. Pero, chico, se me atragantaba. Son esas cosas que pasan. Luego ocurre me gusta el Trajan que, a priori, es un juego que no debería entrarme ni a tiros.

Ya que hablamos del Russian, y a modo de breve offtopic, he leído comentarios de gente a quien tampoco le apasionaba y que, sin embargo, sí ha disfrutado con su hermano de cartas, el Primera clase. ¿Los habéis probado? Quizá sea otra de las opciones que pueda servirle al amigo Milika.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.