logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2126 veces)

RodolfoReal

Juego grande en mesa pequeña
« en: 14 de Febrero de 2017, 21:50:00 »
Vendimos el comedor de nuestro departamento, y por mientras estamos usando una mesa de terraza redonda, no muy grande.
Tengo amigos invitados a jugar, y quería recomendaciones de juegos que no requieran mucho espacio, que sean entretenidos, y que no sean muy complejos, porque son novatos. De todos modos, quiero algo ojalá de tablero y no de cartas, y no tan básicos. Digamos, algo como Catán en términos de peso, pero no quiero ir directo al lugar común.
Estoy pensando en Manhattan, que el tablero cabe apenas, incluso pensando en imprimir las zonas de los edificios en varias hojas para poder adecuarlo a la mesa. También pensé en Torres, pero de pronto es muy complejo o matemático para gente que está más asociada a las artes.
¿Alguna otra recomendación? (Euros por favor).

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego grande en mesa pequeña
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2017, 21:57:51 »
Los pilares de la tierra. Ocupa poco espacio y no es complejo, un euro de peso medio bastante resultón para no jugones.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

merino11

Re:Juego grande en mesa pequeña
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2017, 22:45:08 »
Ra, de knizia


RodolfoReal

Re:Juego grande en mesa pequeña
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2017, 13:35:47 »
Los pilares de la tierra. Ocupa poco espacio y no es complejo, un euro de peso medio bastante resultón para no jugones.
Gracias, pero creo que no cabe. Requiere además del tablero tener espacio para las cartas propias.

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego grande en mesa pequeña
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2017, 14:14:34 »
Caylus... segun avanza la partida hacr falta menos mesa. Y de entrada no hace falta femasiada. Eso si, es un juego denso.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego grande en mesa pequeña
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2017, 14:24:35 »
Varios juegos con tableros pequeños y de complejidad baja o media:

Condottiere:



Un imperio en 8 minutos:



Pingüinos:



King of Tokyo:



Pequeños Grandes Reinos:

« Última modificación: 15 de Febrero de 2017, 14:37:05 por Sr. Cabeza »

RodolfoReal

Re:Juego grande en mesa pequeña
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2017, 18:34:28 »
Gracias, buenas recomendaciones. Tengo pequeños grandes reinos, pero en inglés, y no quiero complicarme con los invitados si no se manejan con el idioma (aunque es poco texto).
Me había olvidado de Imperio en 8 minutos. Puede ser una buena alternativa. Tengo que repasar las reglas, pero recuerdo que es fácil.
También recordé que tengo por ahí sin probar "The King is Dead", que creo que cumple las especificaciones.