logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30634 veces)

pedrotronic

Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #75 en: 27 de Febrero de 2018, 23:02:20 »
Otro mecenas, aquí.

Un mecenazgo tiene riesgos, cuando lo es realmente y no solo un prepedido. Y cuando se tuerce, y no ves por donde puedes salir, dar explicaciones es complicado.

Yo, por mi parte, esperaré con paciencia. Que sale, perfecto. Que no, no volveré a apoyar. Hacerme mala sangre o juzgar sin tener toda la información no entra en mis planes.
Correcto, un mecenazgo conlleva riesgos pero tb responsabilidades, y sino no te metas en el fregado; las cosas no son blancas o negras pero si realmente ha tenido un problema gordo o lo que sea, lo tendrá que comunicar a sus mecenas por la vía oficial, los retrasos personalmente no me importan, este supuesto pasotismo si me importa y es un mail, son 10 minutos y, contando la verdad, por dura que sea, quiero pensar que una gran parte de sus mecenas empatizarian... Sino mira campañas como la del primer kdm que el poots casi va a la quiebra y con unos retrasos de la hostia y nadie decía nada... porque estaban informados de los pasos que se iban dando en todo momento.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #76 en: 27 de Febrero de 2018, 23:23:37 »
¿De verdad estamos comparando un proyecto de 7.000€ con uno de más de 2 millones de dólares?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

pedrotronic

Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #77 en: 28 de Febrero de 2018, 06:33:44 »
¿De verdad estamos comparando un proyecto de 7.000€ con uno de más de 2 millones de dólares?
Y porque no?
Que pasa que el pequeño no tiene porqué informar del estado del mecenazgo, o si lo hace lo hace por vías alternativas y cuando se le pregunta por vía oficial no siempre contesta...Hay muchas cosas que evidentemente no son iguales en un proyecto de mucha pasta con respecto a otro pero la comunicación debería de ser igual.
Pero bueno si quieres se puede poner de ejemplo a Dracoideas con algún mecenazgo suyo (el España 20 por dar uno reciente)

Borja

  • Visitante
Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #78 en: 28 de Febrero de 2018, 06:48:46 »
A mi me parece muy bien que las personas ejerzan sus derechos, faltaría más. Y no voy a valorar esta campaña, porque ni he participado en esta ni en ninguna del autor (al que respeto por su esfuerzo para sacar adelante un proyecto pero del que no tengo ningún conocimiento más como gestor de campañas porque sus juegos no son de mi estilo).

Seguramente esté haciendo cosas mal, en vista lo de lo que comentáis. Pero, en mi opinión, visto su pasado (tanto en el foro en cuanto a lo que ha hecho con algunos foreros para apoyarles en momentos chungos, como el trabajo que ha dedicado en tradumaquetaciones de algunos juegos), como en pasados juegos en verkami (hablo del Time of Soccer), creo que se merece un voto de confianza.

Desde el cariño os digo que si os tomáis esto de una forma más relajada seréis más felices. Os lo tomáis demasiado en serio.

Un retraso de 6 meses en la entrega en un mecenazgo no es grave, casi diría que es lo habitual. Siempre digo que más grave es que se retrase el pago del sueldo o una operación de un ser querido y aunque esos ejemplos puedan parecer una tontería son un buen ejemplo de lo que para mí, en mi caso, sí es importante y merece mi esfuerzo para luchar con seguirlo.

Mucha gente se auto engaña cuando se cree literalmente que no va a haber retrasos, en parte porque quieren hacerlo para justificarse algunos gastos que de otra forma no harían.

Seguramente la comunicación puede mejorar, pero insisto, dadle un voto de confianza antes de salir a la calle con antorchas pidiendo que quemen al monstruo.

Los que no sean capaces de ello mejor les irá y más felices serán no siendo mecenas.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2018, 06:52:42 por Borja »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #79 en: 28 de Febrero de 2018, 07:19:13 »
¿De verdad estamos comparando un proyecto de 7.000€ con uno de más de 2 millones de dólares?
Y porque no?
Que pasa que el pequeño no tiene porqué informar del estado del mecenazgo, o si lo hace lo hace por vías alternativas y cuando se le pregunta por vía oficial no siempre contesta...Hay muchas cosas que evidentemente no son iguales en un proyecto de mucha pasta con respecto a otro pero la comunicación debería de ser igual.
Pero bueno si quieres se puede poner de ejemplo a Dracoideas con algún mecenazgo suyo (el España 20 por dar uno reciente)

Porque con 7.000€ tienes una incidencia, y no puedes dedicarle más que tu tiempo libre. Con 2 millones, apartas 60.000 y puedes dedicarle dos años completos de tu vida, porque es tu trabajo único.

Dracoideas tenía 3 juegos de éxito en venta devolviendo dinero, y España 20 es una localización de un juego. No es una autoedición de un juego nuevo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

pedrotronic

Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #80 en: 28 de Febrero de 2018, 08:31:35 »
Porque con 7.000€ tienes una incidencia, y no puedes dedicarle más que tu tiempo libre. Con 2 millones, apartas 60.000 y puedes dedicarle dos años completos de tu vida, porque es tu trabajo único.

Dracoideas tenía 3 juegos de éxito en venta devolviendo dinero, y España 20 es una localización de un juego. No es una autoedición de un juego nuevo.

La comunicación sea tu proyecto de 500, 7000 o de 7 millones tiene que ser la misma, es más, a más riesgo debería de haber más transparencia, mandar un mail en cada china del camino no son más de 10 minutos y si quieres los puedes sacar en tu dia a dia; a la larga, si realmente pasan cosas muy gordas y te ha mirado un tuerto el grueso del mecenazgo lo entenderá (o eso quiero pensar) pero la no comunicación es lo peor que puedes hacer.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #81 en: 28 de Febrero de 2018, 08:39:09 »
No, no es lo mismo, porque no es lo mismo un trabajo a tiempo completo que una labor que es prácticamente por afición...

Pero vamos, que ni quiero convencer a nadie, ni, como ya he dicho, me voy a hacer mala sangre. Cada cual que actúe como le parezca.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

pedrotronic

Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #82 en: 28 de Febrero de 2018, 08:53:19 »
No, no es lo mismo, porque no es lo mismo un trabajo a tiempo completo que una labor que es prácticamente por afición...
Pero vamos, que ni quiero convencer a nadie, ni, como ya he dicho, me voy a hacer mala sangre. Cada cual que actúe como le parezca.

Enviar un comunicado diciendo lo mal que va o no tu proyecto no consume una gran parte de tu tiempo (laboral o propio) ya que no es algo que estés haciendo todos los días y a todas horas...por otra parte, aunque tengamos puntos de vista distintos, tampoco es para hacerse mala sangre hombre, que tampoco era/es mi intención.

Lo que me da rabia (o pena, no se muy bien) es que confiaba mucho en la editorial que sacaba el proyecto por su buen hacer en su opera prima y por eso apoyé este proyecto, para recompensarles y que siguiesen creciendo y claro, encontrarme con un muro de piedra y pasar a la oscuridad completa en lo que a comunicación se refiere pues, en mi caso, es un jarro enorme de agua fría.

moonnoise

Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #83 en: 28 de Febrero de 2018, 10:44:02 »
Yo tengo claro lo que es un CF, y que oos retrasos son hasta normales y comprensibles.

Personalmente no estoy preocupado en este caso en perticulat. Pero experiencias recientes como el despropósito de Abba con Feudalia me hacen temer que este menosprecio al mecenas se normalice y asiente. El mecenas NO es un cliente más, eso tiene que quedarle claro a todo el q lance un CF.

Dicho esto, y a pesar de que empieza a oler raro (probablemente por la escasa comunicación y el secretismo que envuelve a los partners internacionales), yo mantengo mi confianza en Antonio y creo que el juego saldrá y lo hará en condiciones.

Dicho esto, sólo espero y reclamo que una vez el juego esté en la calle pueda decir que ser mecenas mereció la pena.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #84 en: 28 de Febrero de 2018, 12:16:32 »
Es increíble leer algunos y como os tomáis las cosas.

Pero nada que la cosa siga así, que de igual mentir, faltar al respeto y reirse de los mecenas y encima que por ello se te de palmitas, lo que faltaba por leer.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #85 en: 28 de Febrero de 2018, 12:38:05 »
Es increíble leer algunos y como os tomáis las cosas.

Pero nada que la cosa siga así, que de igual mentir, faltar al respeto y reirse de los mecenas y encima que por ello se te de palmitas, lo que faltaba por leer.

¿De todo eso tienes información, o sólo lo presupones?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Cristina047

Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #86 en: 28 de Febrero de 2018, 13:21:10 »
 :o Ni idea de este revuelo, anonadada me hayo...

Conozco personalmente a Antonio, es alguien íntegro, con muchos proyectos y que puedo apostar sin equivocarme a que jamás trataría de engañar a nadie. Si bien es cierto que lleva muchas cosas adelante y algunas le pueden fallar como es lógico, pero de que el juego sale, sale, eso está claro... Supongo que la falta de información se debe sobretodo a la falta de tiempo pero en absoluto creo que sea por faltar al respeto ni mucho menos. Por favor, un poco de calma y un voto de confianza para un compañero que lleva mucho tiempo en esto.


Un saludo!

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #87 en: 28 de Febrero de 2018, 14:15:01 »
Es increíble leer algunos y como os tomáis las cosas.

Pero nada que la cosa siga así, que de igual mentir, faltar al respeto y reirse de los mecenas y encima que por ello se te de palmitas, lo que faltaba por leer.

¿De todo eso tienes información, o sólo lo presupones?

Pueden existir retrasos, totalmente de acuerdo, pero lo que no puede existir es que recaudes X dinero para entregar X numero de juegos a los mecenas y te retrases porque ese dinero no es suficiente para entregar esos X juegos a los mecenas y digas a estos:

Bueno chicos gracias por vuestro dinero, el cual lo tengo yo y lo tendré hasta que consiga vender el juego a una editorial y lo publique.

No son palabras textuales pero es básicamente lo que ha dicho.

  • REALIDAD a día de hoy: El juego no esta en impresión, para poder continuar se entablan contacto con editoriales que están "interesadas". ¿Y si al final no les interesa? ¿Porque si se ha conseguido recaudar el dinero necesitas una editorial para entregarlo?
  • 04 ENERO 2018
    MENTIRA: El juego esta en fase de impresión pero debido a las pruebas no son las correctas estamos sufriendo un retraso. Estamos hablado con una editorial internacional pero esto no afecta en nada
  • 08 SEPTIEMBRE 2017
    MENTIRA: El retraso solo se debe a unos detalles del diseño que no llegan, pero salvo esto todo esta hablado incluso con la imprenta.

PD: Existe información más sangrante en otro foro, traigo un extracto de la misma pues son palabras del propio autor en un mensaje el 09 de Noviembre de 2017 despues del cual no ha tenido los cojones de volver aparecer.

Muy buenas, ante todo perdir perdón por el retraso en el proyecto y por la falta de comunicación.

El motivo del retraso se ha debido a que tenemos negociaciones para vender la licencia de Estado de Sitio junto con una de Time of Soccer a varias editoriales extranjeras. En principio deberíamos haber llegado a un acuerdo para septiembre e imprimir una tirada conjunta. El caso es que la cosa se ha alargado y se ha metido Essen por medio. Finalmente hemos decidido mi socio y yo sacar una tirada de 500 copias para poder enviar el juego a los que habéis sido mecenas sacándolas de la tirada internacional. Esto nos va a costar bastante más dinero además de algún desacuerdo con una de las editoriales extranjeras, pero entendemos que no podemos esperar más. Por lo que la entrada de las copias para los mecenas entrará en imprenta a lo largo de este mes. Sé que es tarde, por eso pedimos perdón a todos los afectados.

Por cierto, para compensar por el retraso hemos decidido también añadir algunas cartas extras que finalmente no se desbloquearon, ya están añadidas al reglamento y las cartas junto con las demás.

Un saludo y perdón de nuevo.


Pero nada seguir alabando y dando palmaditas a un tipo que miente y se ríe en la puta cara de los mecenas.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2018, 14:21:45 por Shiro_himura »

Borja

  • Visitante
Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #88 en: 28 de Febrero de 2018, 14:53:10 »
A mí son estas cosas las que hacen que me hierva la sangre:

Citar
Pero nada seguir alabando y dando palmaditas a un tipo que miente y se ríe en la puta cara de los mecenas.



No solo denotan una falta total de respeto a las opiniones de los demás, opiniones que en muchos casos dan un punto de vista razonado, que puede estar equivocado o no, pero se razonan de buena fe, sino que además no son ciertas. Amén de que sea necesario o no usar cierto lenguaje.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza la campaña en Verkami de Estado de Sitio
« Respuesta #89 en: 28 de Febrero de 2018, 15:04:39 »
Claro que sí hombre!