logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4317 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« en: 15 de Febrero de 2017, 13:09:24 »
Hola navegantes de tablero.

Llevo casi un año entre vosotros y he aprendido y disfrutado en cada momento. Gracias a vuestras recomendaciones he encontrado cantidad de títulos que ahora disfruto con mi pareja o amigos.

No obstante, llevo observando desde el inicio una cosa en los hilos de recomendación del subforo "¿qué juego me compro?" y es la presencia de interminables listas, sin argumentación y en muchas ocasiones sin lógica.

No es la primera vez que veo al OP decir "tengo el juego X, el juego Y y no me gusta nada el Z" y descubrir en respuestas posteriores una lista en la que se incluyen esos juegos o que no toman en cuenta esos criterios.

¿Qué opináis de esas listas que pueblan nuestro foro? ¿Por qué algunos foreros las postean, repiten y no dan mayor explicación sobre ellas?

Yo, sinceramente, no les veo utilidad ninguna. Recuerdo en mis primeros momentos y cuando apenas sabía que había más mundo tras Monopoly o Risk que veía esas listas con recelo, totalmente impersonales y que me hacían perder más tiempo que la ayuda recibida. Siempre he valorado más la presencia de 2 o 3 títulos, con una breve explicación que una lista de 20 títulos totalmente random.

Un saludo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2017, 13:15:38 »
Pues que la gente no se toma la molestia de leer antes de responder. Y ya no digo todo el hilo, sino el primer post siquiera.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2017, 13:36:36 »
Conquest of the Empire... juegaco!
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2017, 14:00:53 »
No lo dudes, el agrícola es tu juego.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2017, 14:06:28 »
El Mage Knight, el Catan, Dominant Species o Carrera de tortugas. Son muy parecidos entre ellos, no lo dudes.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2017, 14:08:47 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2017, 14:23:39 »
Al final tratamos de que nuestros gustos sean los de los demás porque tenemos más criterio que nadie y lo vuestro es una mierda xDDD

Típico hilo de busco juego para 2 y salta la gente: "Yo con mi parienta juego al Virgin Queen y al Struggle Of Empires y no van tan mal como la gente dice". En realidad lo que están diciendo es: "Quiero que me gusten esos juegos y no tengo narices a poder jugarlos con nadie excepto con mi novia y me van a gustar caiga quien caiga".

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2017, 14:57:10 »
Yo veo 3 anomalías en este tipo de listas:

1. Muchos NO LEEN lo que busca el creador del hilo y sus opiniones/reacciones ante las sucesivas respuestas.
2. Solemos recomendar NUESTROS FAVORITOS sin atender a los gustos o necesidades del creador del hilo.
3. La FALTA DE ARGUMENTACION: Cada vez veo más listas 'random' con un montón de juegos que se 'sueltan' sin ningún orden ni razonamiento.
Enjoy the silence

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2017, 16:40:46 »
  La verdad es que sí,  se responde atendiendo a los gustos personales y a lo que cada uno ha jugado más que a lo que la persona está preguntando; eso me da mucha rabia... "No es cooperativo pero éste juego está genial y es de la misma temática". A ver, si se pide un cooperativo pues es un cooperativo!. En realidad lo entiendo, se intenta ayudar, y también que nos gusta hablar de los juegos que tenemos, pero hay que controlarse!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2017, 13:22:16 »
yo tengo dudas tengo un grupo de juegos que les gusta mucho el tema de Lovecraft... siempre somos 3 para jugar... y estaba dudando entre el Twilight Struggle y el Toma 6

Cual veis mejor?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2017, 13:30:25 »
yo tengo dudas tengo un grupo de juegos que les gusta mucho el tema de Lovecraft... siempre somos 3 para jugar... y estaba dudando entre el Twilight Struggle y el Toma 6

Cual veis mejor?

El Caylus, pero como es mejor para 2, lo suyo es que te compres un caylus y medio.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2017, 13:33:07 »
yo tengo dudas tengo un grupo de juegos que les gusta mucho el tema de Lovecraft... siempre somos 3 para jugar... y estaba dudando entre el Twilight Struggle y el Toma 6

Cual veis mejor?

Guerra del anillo
Senderos de gloria
Food chain magnate
Star wars el juego de rol (este tiene unas mecánicas un poco diferentes, pero seguro que encaja)

Ah, sí!! Y Through the ages.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2017, 11:17:14 »
No me gusta que me digan a que juegos tengo que jugar, y si encima ni me los argumentan, aún menos. Sólo veo sentido si, por ejemplo, alguien quiere que le digan títulos de juegos de una temática concreta, para luego él propio interesado ir leyendo reseñas, fotos y videos para decidir por él mismo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2017, 12:03:43 »
pues entonces tienes que jugar al Pandemic

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2017, 22:25:44 »
  Yo siempre recomiendo el teto. Nunca falla.

 Barato, portable  y rapido 

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las "listas de juegos" en los hilos de recomendaciones.
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2017, 22:57:17 »
  Yo siempre recomiendo el teto. Nunca falla.

 Barato, portable  y rapido
Si es rapido es que lo juegas mal. XD