logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42042 veces)

Antonio Carrasco

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2017, 07:25:30 »
Más que molestarme, me asombran. En mis mensajes en el foro de compra-venta especifico que los precios son definitivos y que tampoco acepto cambios (bueno, excepto por el Serpents of the Seas o el Armies of Oblivion  ;D ) y aún así hay que me manda ofertas a la baja. En mi opinión es un efecto secundario de programas de TV estilo "Cazadores de Tesoros"; no es tanto un problema de dinero como buscar el subidón que supone un regateo.

Si fuera de los que van buscando el regateo la clave consiste en poner el juego un 20% por encima de lo que estás dispuesto a vender, y a partir de ahí negociar hasta alcanzar tu suelo o un poco más. Ojo que si te lo planteas así puede ser hasta divertido, esto es, una experiencia lúdica en sí misma.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Jooor

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2017, 07:42:42 »
Supongo que esto, cómo todo, va por barrios; a mi no me molesta e invito a ello si me compran en mano o me compran varios juegos; y lo practico con cabeza (o eso creo yo, claro), siempre, por supuesto, que el vendedor no especifique que no quiere saber nada de regateos que es lo que debería hacer la gente que le molesta el regateo, especificarlo; porque lo que tu crees que es un buen precio igual no lo es, igual el comprador tiene un círculo de canales de venta más amplio y conoce ofertas y precios por ese artículo que tu no conoces.
Y en wallapop si bloqueas a alguien que te ofrece 20 por un juego de 30 igual estás perdiendo una venta de 26 en un juego que no había manera de vender en ningún sitio... no se sabe; estas cosas dependen de cada caso individual ;)
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 07:44:59 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2017, 07:45:10 »
No sé por qué os indignáis tanto. Si una oferta no interesa, con decirlo basta. Sentirse ofendido porque el pago ofertado sea en opinion del vendedor demasiado bajo pienso está de más. El potencial comprador tiene su propia lógica de valoración y puede pensar que su oferta es justa. El vendedor lo unico qundebe hacer es solamnte considerar si esa oferta le interesa. Yo a vces he regateado (que te par3ceria dejarlo por tanto?) cuando he opinado que el precio estaba por encima de su valor. Sólo una vez me pareció que la respuesta a mi educada consulta estaba fuera de lugar, y un escueto gracias a esta respuesta bastó. Otras veces el precio ofertado me ha parecido correcto y he comprado sin mas. Esta aprecicacion subjetiva sobre el valor de las cosas es personal y no cuesta respetarla.
Como curiosidad, tambien opino que regatear dos euros en un precio de 7 no es cutre au que no lo haya hecho porque ya se ve que no hay margen para la bajada. En mi opinion no son dos cochinos euros (como catalan, son dos eurazos...) pero sobre todo y lo significativo para mi es que la rebaja es casi del 30%. Yo estoy acostumbrado a pensar en porcentuales y esto seria un buen trato. Puede que haya mas gente asi.
En definitva, creo que indignarse porque te hagan ofertas es como inignarse porque hya gente (que la hay por estos mismos lares) que vende juegos de segunda mano a un precio similar a los que se venden en tiendas nuevos, y en otras plataformas incluso superior. Ignoro cual es el criterio para determinar el mayor valor de un juego usado respecto uno nuevo, pero no me indigno. Com ignorar ese tipo de chollos, creo que basta.
Quocunque jeceris stabit

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2017, 08:09:53 »
Que mal acostumbrados estáis en este foro. A mi siempre me ha parecido que los precios de segunda mano aquí son caros. Hasta llegar a bsk siempre he puesto a mitad de precio o menos, sean ventas de juegos o no. Al ver este mercadillo aluciné y sigo alucinando con algunos precios. No se de que os quejáis la verdad. Algunos tenéis un morro que os lo pisais. Igual el problema son los precios del mercadillo y encima a algunos les molesta que les regateen todo indignados porque les quieren bajar unos eurillos a su super precio, que está que se lo quitan de las manos...
Puede que la desvergüenza sea el mercadillo de bsk.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 08:15:33 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2017, 08:42:03 »
Pásate por los mercadillos de Facebook y fliparás XD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2017, 08:45:13 »
a mi si me molestan las contraofertas.

No utilizo el foro de compraventa demasiado. Cuando lo utilizo pongo buenos precios, creo (un 30% sobre el valor de nuevo en tienda online) con el objetivo de quitármelos pronto de encima y no estar mucho tiempo dando vueltas.

Cuando algo que pones barato, .. me empiezan a regatear.... pues lo que te ofrecen son casi timos.
Algo no me cuadra de tu teoría del 30%. Si el precio de un juego vale X y en tiendas les quitan un 15% (aprox) y luego tu un 30% sobre ese precio, quiere decir que en total sale un 45% más barato que en pvp. Eso es casi la mitad, yo esos precios no los veo casi nunca en el mercadillo de bsk.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 08:55:00 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2017, 08:51:46 »
A mi lo del regateo tampoco es que me haga mucha gracia, pero bueno, si te lo hacen y no te interesa lo que te ofrecen, amablemente lo declinas y ya está, no tiene mayor problema.

Pero también hay que ser respetuoso con el que vende, si se explica claramente en el mensaje que no se aceptan cambios y que los precios son fijos, también hay que aceptarlo y no andar mareando.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2017, 09:08:29 »
a mi si me molestan las contraofertas.

No utilizo el foro de compraventa demasiado. Cuando lo utilizo pongo buenos precios, creo (un 30% sobre el valor de nuevo en tienda online) con el objetivo de quitármelos pronto de encima y no estar mucho tiempo dando vueltas.

Cuando algo que pones barato, .. me empiezan a regatear.... pues lo que te ofrecen son casi timos.
Algo no me cuadra de tu teoría del 30%. Si el precio de un juego vale X y en tiendas les quitan un 15% (aprox) y luego tu un 30% sobre ese precio, quiere decir que en total sale un 45% más barato que en pvp. Eso es casi la mitad, yo esos precios no los veo casi nunca en el mercadillo de bsk.
Siendo X el PVP (100%) e Y el precio de tienda online (85% de X según tú) al descontar un 30% de Y estarías descontando un 25.5% de X. Por lo tanto estarías vendiendo con una rebaja del 40.5% sobre el precio X.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2017, 09:36:29 »

a mi si me molestan las contraofertas.

No utilizo el foro de compraventa demasiado. Cuando lo utilizo pongo buenos precios, creo (un 30% sobre el valor de nuevo en tienda online) con el objetivo de quitármelos pronto de encima y no estar mucho tiempo dando vueltas.

Cuando algo que pones barato, .. me empiezan a regatear.... pues lo que te ofrecen son casi timos.
Algo no me cuadra de tu teoría del 30%. Si el precio de un juego vale X y en tiendas les quitan un 15% (aprox) y luego tu un 30% sobre ese precio, quiere decir que en total sale un 45% más barato que en pvp. Eso es casi la mitad, yo esos precios no los veo casi nunca en el mercadillo de bsk.
Siendo X el PVP (100%) e Y el precio de tienda online (85% de X según tú) al descontar un 30% de Y estarías descontando un 25.5% de X. Por lo tanto estarías vendiendo con una rebaja del 40.5% sobre el precio X.

Para que luego digan que la dicotomía Ciencias-Letras no tiene sentido  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2017, 09:39:52 »
a mi si me molestan las contraofertas.

No utilizo el foro de compraventa demasiado. Cuando lo utilizo pongo buenos precios, creo (un 30% sobre el valor de nuevo en tienda online) con el objetivo de quitármelos pronto de encima y no estar mucho tiempo dando vueltas.

Cuando algo que pones barato, .. me empiezan a regatear.... pues lo que te ofrecen son casi timos.
Algo no me cuadra de tu teoría del 30%. Si el precio de un juego vale X y en tiendas les quitan un 15% (aprox) y luego tu un 30% sobre ese precio, quiere decir que en total sale un 45% más barato que en pvp. Eso es casi la mitad, yo esos precios no los veo casi nunca en el mercadillo de bsk.
Siendo X el PVP (100%) e Y el precio de tienda online (85% de X según tú) al descontar un 30% de Y estarías descontando un 25.5% de X. Por lo tanto estarías vendiendo con una rebaja del 40.5% sobre el precio X.
Me da igual, sigo sin ver esos precios en el mercadillo
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Enderaka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2017, 09:52:11 »
A mí lo que me parece vergonzoso son los precios que se ven aquí en el mercadillo... la gente se suele flipar mucho. Para ahorrarme 5 euros en un juego de 80, para eso, lo pillo nuevo.

dospi

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2017, 10:02:55 »
Por no hablar de los pliegos de condiciones que se ven últimamente por parte de algunos vendedores (o al menos yo me he fijado mas). No le compraría nada a alguna gente sin que lo estudiaran antes mis abogados. Compra a ciegas y calla.

Yonkis de juegos usados.. Estos son los precios.. si no os gustan id a pasar el mono a algún descampado. ;D

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2017, 10:05:11 »
Yo he comprado poco y no he vendido nada, pero me suelo cortar a la hora de hacer ofertas a la baja. El caso es que pienso racionalmente que no hay por qué ofenderse por qué te hagan una contraoferta, pero me consta, y en este hilo ha quedado patente, que sí que molesta.

El precio es subjetivo, no es lo que vale el juego, que es imposible de precisar, sino lo que vale para ti. Si es un juego que podría interesarte pero que difícilmente verá mesa te plantearías comprarlo si lo vieras muy barato. Aparece en un anuncio a un 70% del PVP. ¿Qué haces? ¿Ofreces la mitad, que es lo que estarías dispuesto a pagar, o lo dejas correr? Al cabo de un mes vuelves a verlo anunciado, y al mes siguiente otra vez. ¿Tan ofensivo hubiera resultado para el vendedor haber recibido un mensaje diciendo: "Te ofrezco esto, la oferta es firme, si en un futuro te interesa contacta conmigo"? Igual es que tengo las tragaderas muy anchas, pero no veo la ofensa por ningún lado.

Y todo ello, insisto, lo comento pese a que nunca hago este tipo de ofertas por miedo a molestar (demasiado educadito que es uno  ::))

Lo de ofertar 5 cuando pides 7€. No pones detalles, pero si había que sumar los portes entiendo la petición de rebaja, que para juegos baratos no merece la pena plantearse un envío Por otro lado, y dando la vuelta al razonamiento, ¿qué más te da venderlo por 7 que por 5?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2017, 10:23:25 »
a mi no me gusta lo de regatear, cuando compro veo lo que hay... si me convence lo compro, si no lo dejo pasar.
Cuando vendo creo que pongo precios bastante rebajados (si Thor, no hace falta que vuelvas a decir que no los ves, con 2 veces es suficiente), y a veces no es que me ofenda, es que me flipa las ofertas que se marca la gente (mas aun si se dice el tema de regateos en el cuerpo del hilo de venta)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2017, 10:23:45 »
En mis ventas de segunda mano suelo poner un precio contando con un margen de regateo. Lo que me chirría, como apuntan algunos foreros, son los precios del mercadillo de labsk, joder, que para ahorrarme un 10% me lo pillo nuevo y hago unboxing....desde mi punto de vista un precio justo en segunda mano debería suponer un ahorro de 40-50%.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk