logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42796 veces)

cherey

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #240 en: 12 de Mayo de 2017, 09:52:45 »
No sé si esto habrá ocurrido alguna vez. Pero ignoro cómo proceder si se le hace el pago a un vendedor del mercadillo y luego no envía el juego, quedándose con el dinero.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #241 en: 12 de Mayo de 2017, 09:54:31 »
compra venta entre particulares

Anduril

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #242 en: 12 de Mayo de 2017, 09:58:26 »
No sé si esto habrá ocurrido alguna vez. Pero ignoro cómo proceder si se le hace el pago a un vendedor del mercadillo y luego no envía el juego, quedándose con el dinero.

Más allá de informar aquí quién es el susodicho para que el resto de gente no caiga, por parte del foro no creo que se pueda hacer mucho más.

Supongo que, si dispuieses de algún dato suyo, podriás ir a la policia y poner denuncia. Pero hay que entender que este foro no está centrado en compra venta. Es como si alguien queda en la mesa de un bar con un tipo, le estafa, y luego intenta reclamarle algo al camarero xD

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #243 en: 12 de Mayo de 2017, 10:01:49 »
No sé si esto habrá ocurrido alguna vez. Pero ignoro cómo proceder si se le hace el pago a un vendedor del mercadillo y luego no envía el juego, quedándose con el dinero.
Intenta anular el pago. Otra no queda...

Enviado desde la cripta familiar.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #244 en: 12 de Mayo de 2017, 12:43:15 »
Y a mí justo me pasó lo contrario: pregunto por un A Study in Emerald (el de verdad) minutos después de poner el anuncio por el que pedían cambio por juegos de una lista, me responde como media hora después diciendo que el juego es mío por ser el primero y que minutos después le habían llegado montones de mensajes dando incluso dos juegos de esa lista por él, pero que simplemente no le había molado y lo tenía un colega. El juego por el que lo cambié fue por un Eldritch Horror que compré ex-profeso por unos 51€ o algo así.

Menos mal que de vez en cuando hay gente que compensa las ratas de las que habláis.

¿Y le advertiste de lo que valía el juego o él lo sabía?. Por que a mi me parece lo mismo de feo  (en el caso que no supiera el valor real) lo que comentas.

Trapicheo habitualmente con Magic y a la gente le suelo decir con exactitud lo que cuestan sus cartas (directamente les envío a MKM) y que sepan lo que tienen entre manos porque más de una vez me he encontrado gente que tenía una colección considerable y no tenían ni idea.

Saludos.


No Disparen

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #245 en: 12 de Mayo de 2017, 16:34:10 »
En mi opinión, las personas que suelen entrar a este tipo de foros, no creo que sean de las que te vayan a comprar un juego y luego no pagártelo. Yo habré hecho tres o cuatro cosillas, entre cambios y ventas sin ningún problema.

Sobre regateos... a mi no me molestan, pero hay comportamientos que son de traca. En Wallapop puse un libro académico que costaba 60 euros, subrayado con lapiz fino un 15%, en venta por 5 euros, y un tipo que en su perfil vendía un coche (vamos que no era un adolescente), me hizo una oferta de 3 euros.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2017, 16:35:46 por No Disparen »

elixos

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #246 en: 21 de Mayo de 2017, 02:22:35 »
Curioso el raciocinio humano, que disparidad de opiniones.

Desde mi punto de vista, accedo al mercado de segunda mano si puedo pagar aproximadamente el 33% de su PVP, en caso contrario, soy partidario de monitorizar los precios del producto nuevo durante un tiempo en tienda. Así tengo amueblado el piso. Aunque claro está que sólo sirve para aquellos items mainstream que mucha gente tiene y se cansa rápidamente de ellos.

Con juegos especializados o actuales, no se da el caso, y entiendo que si no hay competencia, no bajes más de un 33% el precio por lo que pagaste.

En referencia al regateo. Yo soy el cabrón que ofrece 5 cuando estas saldando el juego por 8, ahora bien... regatear más de 50% lo considero una brutal falta de respeto, y hay que dejar pasar su tiempo entre la puesta del anuncio y tu oferta de regateo. Si el vendedor aún no ha sondeado el mercado por si alguien paga lo que pide, lo más lógico es que rechace tu oferta, y pasada semanas, por motivo de orgullo / ego resulta complicado que rescate tu conversación para reiniciar el regateo.

En mi opinión, solo encuentro interesante el mercado de segunda mano de juegos de supermercado, donde he podido hacerme con juegos por el 10% de su valor original y utilizar sus componentes para PnPs.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #247 en: 21 de Mayo de 2017, 02:33:27 »
Pues a mi el regateo dentro de unos límites no me molesta.

Yo mismo he vendido juegos (sobre todo packs de varios) más baratos que su precio en el anuncio, y también he comprado haciendo alguna oferta. No tiene nada de malo y puede ayudar tanto a vendedor como a comprador.

Evidentemente considero que si el usuario señala directamente que no quiere ningún tipo de regateo o te lo indica al hacerle una oferta, aceptas el precio que pone o lo rechazas coma pero no sigues molestando con más propuestas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #248 en: 21 de Mayo de 2017, 12:04:42 »
A mi me parece de lo más normal el regateo en casi todo, dentro de los límites de la honradez. No todas las circunstancias son iguales a la hora de la compra/venta de un producto y, como se supone que somos personas adultas, nada malo tiene que pasar( que de eso se trata con lo de negociar).

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #249 en: 16 de Agosto de 2017, 13:52:06 »
Está claro que el "regateo" siempre va a existir, pero como decís el regatear 2-3€ por éstas cosas pues la verdad es que queda bastante cutre y usurero. Si el precio no te parece razonable pues directamente pasa del tema.

Lo que si hay que tener en cuenta es que al vender una cosa de "segunda mano" pues hay que ser conscientes de que no se puede vender al "mismo" precio que te ha costado nuevo, como se ve muy a menudo.

Si un juego vale nuevo en tienda, digamos 40€, me parece que venderlo por 35€ es demasiado pedir, porque para comprarlo por esa cantidad (si ademas te toca pagar gastos de envio...) pues me lo compro en la tienda y me quito de historias (el que haya alguna pieza rota, ausencia de garantia, extravio ó rotura durante el envío, etc)... ¡y qué leches!, la exclusividad de estrenarlo tú, que eso también tiene su "precio". Otra cosa es que se venda sin desprecintar, entonces si me plantería pagar unos 32-35€ (siempre que sea en mano).

Pero si un juego de por ejemplo 40€ ha sido usado, creo que su precio debería rebajarse entre un 35 y un 40%, es decir, debería tener un precio de unos 25-28€ como mucho.

Otra cosa ya son juegos descatalogados, entonces ahí ya la cosa cambia, ya que son juegos que no se pueden conseguir sino es de segunda mano, y su precio puede ser incluso algo superior a lo que costaba nuevo en su dia, aunque siempre dependerá también del estado de conservación, si falta algo del contenido, etc.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 12:18:42 por Morkai »

No Disparen

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #250 en: 18 de Septiembre de 2017, 09:28:32 »
Aunque este hilo está un poco abandonado, hay una idea que me gustaría dejar sobre la mesa.
En países nórdicos hay mucho mercado de segunda mano. Esto es así porque la gente entiende que un producto que ya ha sido usado PIERDE mucho valor. Pero en este país, la gente piensa que algo de segunda mano, es algo que se puede vender con uno 20%,30% de descuento. Conste hablo de productos que no estén precintados.

En las LES tuve una conversación con un jugón, que se quejaba de no haber vendido mucho en el mercadillo, pese a hacer rebajas en juegos -alrededor del 20%- sobre precio de tienda, en juegos que consideraba que estaban muy bien cuidados, yo le dije, "para ahorrarme el 20% de un juego, lo compro en la tienda, y así se exactamente cómo se ha usado, tengo una garantía y el placer de abrirlo y destroquelarlo yo", se pueden añadir otros intangibles, como el hecho de ser comprador frecuente en una tienda, da lugar a posibles descuentos etc etc... Conste hablo de productos desprecintados. Ejemplo si te han hecho un regalo, que ni has abierto, eso es harina de otro costal.

Por lo que yo -personalmente- entiendo las ofertas; si tú tienes derecho a poner el precio que quieras, yo tengo derecho a ofertar lo que me de la gana. Y que nadie se ofenda.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #251 en: 18 de Septiembre de 2017, 09:43:15 »


Aunque este hilo está un poco abandonado, hay una idea que me gustaría dejar sobre la mesa.
En países nórdicos hay mucho mercado de segunda mano. Esto es así porque la gente entiende que un producto que ya ha sido usado PIERDE mucho valor. Pero en este país, la gente piensa que algo de segunda mano, es algo que se puede vender con uno 20%,30% de descuento. Conste hablo de productos que no estén precintados.

En las LES tuve una conversación con un jugón, que se quejaba de no haber vendido mucho en el mercadillo, pese a hacer rebajas en juegos -alrededor del 20%- sobre precio de tienda, en juegos que consideraba que estaban muy bien cuidados, yo le dije, "para ahorrarme el 20% de un juego, lo compro en la tienda, y así se exactamente cómo se ha usado, tengo una garantía y el placer de abrirlo y destroquelarlo yo", se pueden añadir otros intangibles, como el hecho de ser comprador frecuente en una tienda, da lugar a posibles descuentos etc etc... Conste hablo de productos desprecintados. Ejemplo si te han hecho un regalo, que ni has abierto, eso es harina de otro costal.

Por lo que yo -personalmente- entiendo las ofertas; si tú tienes derecho a poner el precio que quieras, yo tengo derecho a ofertar lo que me de la gana. Y que nadie se ofenda.

Vaya por delante que coincido contigo en prácticamente todo lo que has dicho (cada cual está en su derecho de marcar el precio que considere oportuno, y de hacer la oferta que considere más justa) salvo en la concepción del valor en términos de percentajes.

Para mi un juego de mesa vale lo que en ese momento los compradores estén dispuestos a pagar por él.

Y hay muchos casos donde esto ocurre: un juego de tirada pequeña que se agotó, una edición Kickstarter con contenido exclusivo, un juego con mucha demanda, una edición que se considera mejor que otra... en todos estos casos el precio que se puede llegar, no ya a marcar, sino a pagar puede ser fácilmente superior al precio de venta al público que ese juego tiene o tuvo en su día.

Entra en el mercadillo ahora a buscar un Through the Ages. Si la edición no es un problema para ti te puedes encontrar copias a un 20-30% de su precio original. Sin embargo, ahora busca la última edición, la nueva historia de las civilizaciones en castellano. Si encuentras alguna copia es muy posible que te cueste prácticamente lo mismo que en tienda.

También existen juegos como Catán, Genial o Los Pilares de la Tierra, por los que la mayor parte de la gente no está dispuesta a pagar ni el 20% de su precio de venta en tienda.

Y te dejo otro ejemplo más: busca cualquier juego de la editorial Splotter Spellen (no se si se escribe así... los de Food Chain Magnate). Posiblemente no encontrarás ninguna copia usada más barata que su PVP, y no la encontrarás porque todas las que salen se venden prácticamente en el momento.

Un juego, como cualquier otra cosa vale lo que la gente pague por él. Si lo vendes más caro lo más probable es que no tengas mucho éxito. Si lo vendes más barato probablemente te dure poco en venta.

No Disparen

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #252 en: 17 de Octubre de 2017, 11:49:45 »
Me he acordado de este hilo, a raíz de un suceso que me ha pasado recientemente.
Vendo unas cartas por 7 euros, alguien me hace una oferta de 5 euros y le respondo diciendo, que casi ni me interesa molestarme por 7 euros, que se imagine por 5 euros.
Acepta pagar 7 euros, y por no dar detalles y aburrir al personal, tras hacerme perder el tiempo y desplazarme, incumple su acuerdo. Después ya, me bloquea del whatsapp. Eso sí, es una desvergüenza.

Un tipo, casado con hijos, se tira al barro por siete euros, siete. Alguien con no muchas luces porque conozco su teléfono, su nombre, su empresa... y podría dejarle en evidencia, pero al igual que cuando juego, creo que un tramposo se daña a sí mismo, aunque teóricamente gane la partida.


BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #253 en: 17 de Octubre de 2017, 12:17:25 »
Me he acordado de este hilo, a raíz de un suceso que me ha pasado recientemente.
Vendo unas cartas por 7 euros, alguien me hace una oferta de 5 euros y le respondo diciendo, que casi ni me interesa molestarme por 7 euros, que se imagine por 5 euros.
Acepta pagar 7 euros, y por no dar detalles y aburrir al personal, tras hacerme perder el tiempo y desplazarme, incumple su acuerdo. Después ya, me bloquea del whatsapp. Eso sí, es una desvergüenza.

Un tipo, casado con hijos, se tira al barro por siete euros, siete. Alguien con no muchas luces porque conozco su teléfono, su nombre, su empresa... y podría dejarle en evidencia, pero al igual que cuando juego, creo que un tramposo se daña a sí mismo, aunque teóricamente gane la partida.
Hay que ser gentuza por 2€ de diferencia.... que gente mas asquerosa

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #254 en: 17 de Octubre de 2017, 13:25:54 »
  Casi hasta resulta gracioso...casi...😒
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario