logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42601 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #270 en: 18 de Octubre de 2017, 11:39:54 »

@Lochi, perdona, que a veces me paso de vehemente y sólo era por exagerar/puntualizar. Ya que a mí me ha pasado lo que comentas, que te vienen con 100 o 50 euros, en el punto que hemos quedado, si estoy en casa pues bueno, rebusco. Y lo mismo para el desplazamiento, no me vale tampoco, por que es lo mismo que si vas a comprar algo, no sé al Corte Inglés, pues también tienes que 'desplazarte' a por lo que quieres/buscas. Yo como ya tengo experiencia, pues siempre trato de llevarlo justo a donde me desplazo e intento decir a los compradores de mis cosas si lo llevan justo o necesitan Cambio, pero que se me 'molesten' por que no llevo cambio para algo que yo vendo (o que compre yo no lo llevo justo) pues como que no procede.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #271 en: 18 de Octubre de 2017, 11:44:40 »
Ojo, que conste que no le di mas importancia al asunto, ni me molesté ni nada parecido en su momento.

Simplemente al leer las otras experiencias se me vino a la cabeza ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #272 en: 18 de Octubre de 2017, 12:01:24 »
Ya se que esto es más un hilo para "desahogarse" pero vengo a comentar una cosa que a mí me ha resultado bastante curiosa y que no esperaba que fuera así, sobretodo por el mundillo dónde se produce que no es otro que el de "magic".

Es verdad que para vender una única carta o incluso cambiar hay muchos jugadores que piden barbaridades o te regatean al absurdo pero mi sorpresa ha sido al comprar lotes y colecciones de una cuantía considerable. Ahí es otro cantar y a parte de que la mayoría ofrece ofertas "realistas" también son bien recibidas las contraofertas y es muy normal intercambiar varios mensajes con propuestas hasta alcanzar un acuerdo.
Me da la sensación de que  a más dinero, más sensata la gente (en el mundo magic) aunque te puedes encontrar gente que no lo sea tanto.

Saludos.

No Disparen

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #273 en: 18 de Octubre de 2017, 12:21:22 »
Ya se que esto es más un hilo para "desahogarse" pero vengo a comentar una cosa que a mí me ha resultado bastante curiosa y que no esperaba que fuera así, sobretodo por el mundillo dónde se produce que no es otro que el de "magic".

.....

Saludos.

Realmente, por una vez, no fue mi caso. No soy un ser de luz y me suelo enfadar, pero esta vez, utilicé la situación para reflexionar sobre mi propia actitud y sin que sirva de precedente, creo que en cierta forma he ganado un milímetro de distancia, sobre el camino de qué clase de ser humano quiero ser. Tras esa conquista escribí; pero no como catarsis y sí con el compromiso personal de no modificar mi actitud confiada en las posibles compra-ventas futuras.

Y no, no tengo sobredosis de Paulo Coelho.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #274 en: 18 de Octubre de 2017, 12:30:43 »
yo la parte del euro la puedo llegar a comprender, tambien si vas a comprar algo por 39 puedes pensar en llevarlo justo. Asi que ahi no digo nada al respecto

Pero lo de los 20 centimos???? hombre por favor, me parece.....

De nuevo de acuerdo con gixmo, yo vendo mucho, y ya tengo suficientes cosas que pensar por la mañana, como para pensar en el cambio de un euro. Lo puede hacer tanto vendedor como comprador.
Ayer por ejemplo, no tenia cambio para vender dos juegos. No le cobre nada y me hizo luego una transfrencia, y no le conocia de nada. Es como todo, tener doa dedos de frente.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Alpino

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #275 en: 27 de Octubre de 2017, 17:53:48 »
Como anécdota, tengo para contar una con la venta de un nokia sin estrenar. Resulta que lo puse a la venta por 100 €, y me salió un comprador, pero decía no tener tanto dinero, que si le hacía el favor de guardárselo durante unos días. Total, que le guardo el móvil. Llegado el día, me pongo en contacto con el chico y le pregunto que si ya tiene el dinero. Me responde que solo tiene 90 € y que le es imposible reunir más. Total, que le digo que no se preocupe, que se lo dejo en 90 €. Quedamos a una hora en concreto, y pasados 15 minutos de la hora acordada se presenta en un coche blanco. En lugar de bajarse, veo que se pone a rebuscar por el coche durante unos minutos. Me acerco y le pregunto que si él es el que quiere comprar el móvil. Me dice que sí, se baja, le enseño el móvil, lo prueba con su tarjeta a ver si funciona. Cuando comprueba que funciona me dice que se lo queda, peeero... que no tiene los 90 €. Que solo tiene 89 € (me quedo con cara de tonto... a ver, si se lo dejé en 90 y antes de salir de casa me dijo que sí... donde está el euro que falta?). En fin, como soy un buenazo le digo al chico que no pasa nada, que le perdono otro euro más y se lo dejo en 89. Y ahora viene lo mejor: El tío se marcha, y mientras se va saca un paquete de tabaco nuevo, lo abre antes de montarse en el coche, saca un cigarro y se lo pone en la boca  :o En ese momento supe porque no tenía dinero suficiente para pagar los 100 € que pedía por el móvil.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #276 en: 27 de Octubre de 2017, 18:31:27 »
  Vamos, que te hizo el lío...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Antonio Carrasco

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #277 en: 28 de Octubre de 2017, 07:37:40 »
Si yo os contara las cosas que se ven a diario en la tienda... para llorar o para reír, dependiendo de si he facturado lo suficiente para pagar las facturas o no.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Bru

  • Visitante
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #278 en: 28 de Octubre de 2017, 09:55:07 »
Como anécdota, tengo para contar una con la venta de un nokia sin estrenar. Resulta que lo puse a la venta por 100 €, y me salió un comprador, pero decía no tener tanto dinero, que si le hacía el favor de guardárselo durante unos días. Total, que le guardo el móvil. Llegado el día, me pongo en contacto con el chico y le pregunto que si ya tiene el dinero. Me responde que solo tiene 90 € y que le es imposible reunir más. Total, que le digo que no se preocupe, que se lo dejo en 90 €. Quedamos a una hora en concreto, y pasados 15 minutos de la hora acordada se presenta en un coche blanco. En lugar de bajarse, veo que se pone a rebuscar por el coche durante unos minutos. Me acerco y le pregunto que si él es el que quiere comprar el móvil. Me dice que sí, se baja, le enseño el móvil, lo prueba con su tarjeta a ver si funciona. Cuando comprueba que funciona me dice que se lo queda, peeero... que no tiene los 90 €. Que solo tiene 89 € (me quedo con cara de tonto... a ver, si se lo dejé en 90 y antes de salir de casa me dijo que sí... donde está el euro que falta?). En fin, como soy un buenazo le digo al chico que no pasa nada, que le perdono otro euro más y se lo dejo en 89. Y ahora viene lo mejor: El tío se marcha, y mientras se va saca un paquete de tabaco nuevo, lo abre antes de montarse en el coche, saca un cigarro y se lo pone en la boca  :o En ese momento supe porque no tenía dinero suficiente para pagar los 100 € que pedía por el móvil.

Es un comportamiento no tan raro en ciertos individuos.  Hay un perfil de comprador que disfruta dominando la situación aunque solo gane un euro con ello, porque se lo pide el cuerpo.

Otra anécdota, yo tuve en los 90 una librería que vendía juegos de rol (incluso de importación) y un día se acercó un joven que conocía de vista y quiso comprar un manual en inglés.  Me pidió que le hiciera un descuento porque me dijo que pertenecía al club con más socios de Zaragoza y que si le hacía el descuento todos vendrían a comprarme, pero que si no lo hacía me vetarían (y lo justificaba como que hasta me hacía un favor dándome esa oportunidad).

Por supuesto no le hice el descuento y se lo llevó a su precio normal.  Lo irónico del asunto es que el era miembro de un club, efectivamente, pero no sabía que yo tenía relación amistosa y de clientes con muchos de sus socios.  Cuando les conté el asunto me indicaron que ese joven tenía por costumbre siempre meterse en chanchullos por tontadas, contar historias  absurdas y hacer trampas en los juegos a los que jugaba. 

Y más curioso aún es que con los años lo llegue a conocer personalmente a fondo, compartir mantel muchas veces y descubrí en él un problema psicológico que le obligaba a comportarse así; a inventarse historias, hacer trampas y buscar siempre la vuelta a cualquier compra, y sin embargo era aceptado así, igual que se aceptaría a un cleptómano que no puede evitar robar cosas.  De hecho hasta nos caía simpático.  Han pasado muchos años y me cuentan que sigue igual.  Todavía recordamos sus absurdas historias con cariño.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2017, 10:00:15 por Bru »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #279 en: 28 de Octubre de 2017, 10:38:19 »
Como anécdota, tengo para contar una con la venta de un nokia sin estrenar. Resulta que lo puse a la venta por 100 €, y me salió un comprador, pero decía no tener tanto dinero, que si le hacía el favor de guardárselo durante unos días. Total, que le guardo el móvil. Llegado el día, me pongo en contacto con el chico y le pregunto que si ya tiene el dinero. Me responde que solo tiene 90 € y que le es imposible reunir más. Total, que le digo que no se preocupe, que se lo dejo en 90 €. Quedamos a una hora en concreto, y pasados 15 minutos de la hora acordada se presenta en un coche blanco. En lugar de bajarse, veo que se pone a rebuscar por el coche durante unos minutos. Me acerco y le pregunto que si él es el que quiere comprar el móvil. Me dice que sí, se baja, le enseño el móvil, lo prueba con su tarjeta a ver si funciona. Cuando comprueba que funciona me dice que se lo queda, peeero... que no tiene los 90 €. Que solo tiene 89 € (me quedo con cara de tonto... a ver, si se lo dejé en 90 y antes de salir de casa me dijo que sí... donde está el euro que falta?). En fin, como soy un buenazo le digo al chico que no pasa nada, que le perdono otro euro más y se lo dejo en 89. Y ahora viene lo mejor: El tío se marcha, y mientras se va saca un paquete de tabaco nuevo, lo abre antes de montarse en el coche, saca un cigarro y se lo pone en la boca  :o En ese momento supe porque no tenía dinero suficiente para pagar los 100 € que pedía por el móvil.

Este pilla conmigo, le pido un cigarro y me voy con el nokia. Ala, partida ganada.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Scherzo

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #280 en: 29 de Octubre de 2017, 00:06:17 »
Es un comportamiento no tan raro en ciertos individuos.  Hay un perfil de comprador que disfruta dominando la situación aunque solo gane un euro con ello, porque se lo pide el cuerpo.

Otra anécdota, yo tuve en los 90 una librería que vendía juegos de rol (incluso de importación) y un día se acercó un joven que conocía de vista y quiso comprar un manual en inglés.  Me pidió que le hiciera un descuento porque me dijo que pertenecía al club con más socios de Zaragoza y que si le hacía el descuento todos vendrían a comprarme, pero que si no lo hacía me vetarían (y lo justificaba como que hasta me hacía un favor dándome esa oportunidad).

Por supuesto no le hice el descuento y se lo llevó a su precio normal.  Lo irónico del asunto es que el era miembro de un club, efectivamente, pero no sabía que yo tenía relación amistosa y de clientes con muchos de sus socios.  Cuando les conté el asunto me indicaron que ese joven tenía por costumbre siempre meterse en chanchullos por tontadas, contar historias  absurdas y hacer trampas en los juegos a los que jugaba. 

Y más curioso aún es que con los años lo llegue a conocer personalmente a fondo, compartir mantel muchas veces y descubrí en él un problema psicológico que le obligaba a comportarse así; a inventarse historias, hacer trampas y buscar siempre la vuelta a cualquier compra, y sin embargo era aceptado así, igual que se aceptaría a un cleptómano que no puede evitar robar cosas.  De hecho hasta nos caía simpático.  Han pasado muchos años y me cuentan que sigue igual.  Todavía recordamos sus absurdas historias con cariño.

Lo que has contado me ha recordado a una persona que conocí hace tiempo y era muy en la línea de lo que cuentas. Siempre se estaba inventando cosas, historias realmente increíbles que dudo que nadie creyera (no sé si él mismo se las creería), y siempre se montaba unos tinglados él solo que nadie entendía, porque se metía en unos jaleos por inventarse cosas que no era normal. Era como si sintiera la necesidad de tener que inventarse historias, de ser siempre el centro de atención de todo o de buscar la admiración del resto. Posiblemente también fuera algo patológico, porque al final lo que encontraba era la burla y en cierto modo el rechazo de la gente, que al final se hartaba de él y sus fantasías. Tiene que ser curioso tener a alguien así como máster de una partida de rol, jeje.

denoventi

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #281 en: 29 de Octubre de 2017, 07:56:50 »
Bueno, lo mío no tiene que ver con regateos ni juegos de mesa, pero me ha recordado a un amigo que teníamos que siempre estaba con movidas raras, y un día de fiesta hace como 15 años me dijo que me invitaba a unos chupitos. Vale, pues allá que vamos. Nos los tomamos y a la hora de pagar me viene con que no llevaba la cartera, que se le había olvidado en casa. Curiosa la invitación que me hizo, jajaja. ¡El caso es que me la jugó!

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #282 en: 29 de Octubre de 2017, 09:28:09 »
A mí un par de veces me han invitado a ir a almorzar. A la hora de pagar me han explicado que no me habían invitado al almuerzo, sino a ir.

Dos personas que no se conocen de nada, en situaciones muy lejanas en el espacio y en el tiempo. Las dos veces me ha hecho más gracia que otra cosa la salida.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

No Disparen

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #283 en: 30 de Octubre de 2017, 13:02:41 »
Como anécdota, tengo para contar una con la venta de un nokia sin estrenar. Resulta que lo puse a la venta por 100 €, y me salió un comprador, pero decía no tener tanto dinero, que si le hacía el favor de guardárselo durante unos días. Total, que le guardo el móvil. Llegado el día, me pongo en contacto con el chico y le pregunto que si ya tiene el dinero. Me responde que solo tiene 90 € y que le es imposible reunir más. Total, que le digo que no se preocupe, que se lo dejo en 90 €. Quedamos a una hora en concreto, y pasados 15 minutos de la hora acordada se presenta en un coche blanco. En lugar de bajarse, veo que se pone a rebuscar por el coche durante unos minutos. Me acerco y le pregunto que si él es el que quiere comprar el móvil. Me dice que sí, se baja, le enseño el móvil, lo prueba con su tarjeta a ver si funciona. Cuando comprueba que funciona me dice que se lo queda, peeero... que no tiene los 90 €. Que solo tiene 89 € (me quedo con cara de tonto... a ver, si se lo dejé en 90 y antes de salir de casa me dijo que sí... donde está el euro que falta?). En fin, como soy un buenazo le digo al chico que no pasa nada, que le perdono otro euro más y se lo dejo en 89. Y ahora viene lo mejor: El tío se marcha, y mientras se va saca un paquete de tabaco nuevo, lo abre antes de montarse en el coche, saca un cigarro y se lo pone en la boca  :o En ese momento supe porque no tenía dinero suficiente para pagar los 100 € que pedía por el móvil.
Le faltó pedirte fuego para encenderse el "piti"... no se puede ser perfecto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #284 en: 30 de Octubre de 2017, 17:20:24 »
Como anécdota, tengo para contar una con la venta de un nokia sin estrenar. Resulta que lo puse a la venta por 100 €, y me salió un comprador, pero decía no tener tanto dinero, que si le hacía el favor de guardárselo durante unos días. Total, que le guardo el móvil. Llegado el día, me pongo en contacto con el chico y le pregunto que si ya tiene el dinero. Me responde que solo tiene 90 € y que le es imposible reunir más. Total, que le digo que no se preocupe, que se lo dejo en 90 €. Quedamos a una hora en concreto, y pasados 15 minutos de la hora acordada se presenta en un coche blanco. En lugar de bajarse, veo que se pone a rebuscar por el coche durante unos minutos. Me acerco y le pregunto que si él es el que quiere comprar el móvil. Me dice que sí, se baja, le enseño el móvil, lo prueba con su tarjeta a ver si funciona. Cuando comprueba que funciona me dice que se lo queda, peeero... que no tiene los 90 €. Que solo tiene 89 € (me quedo con cara de tonto... a ver, si se lo dejé en 90 y antes de salir de casa me dijo que sí... donde está el euro que falta?). En fin, como soy un buenazo le digo al chico que no pasa nada, que le perdono otro euro más y se lo dejo en 89. Y ahora viene lo mejor: El tío se marcha, y mientras se va saca un paquete de tabaco nuevo, lo abre antes de montarse en el coche, saca un cigarro y se lo pone en la boca  :o En ese momento supe porque no tenía dinero suficiente para pagar los 100 € que pedía por el móvil.
Le faltó pedirte fuego para encenderse el "piti"... no se puede ser perfecto.

Le faltó pedirle también el cigar...  ;D ;D ;D