logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1013 veces)

e-1000

Interocio 2024
« en: 20 de Marzo de 2024, 13:35:37 »
Parece que no va a abrir nadie un hilo sobre interocio, por lo que lo hago yo mismo.

Como siempre, mis opiniones son parciales, sesgadas y posiblemente no reflejan la realidad. Sólo fui el domingo, con la familia.

De primeras, hay que pagar. 13 € por adulto y luego sumar el parking (otros 17) porque el domingo en esa zona no hay quién aparque (si ya se, al otro lado de la m-40 …) . Pero bueno, haciendo cálculos, casi sale lo mismo que ir al cine y al menos allí podemos estar todo el día.

El espacio estaba bien; era un pabellón entero del ifema y podías andar tranquilamente y había mucho espacio para mesas para jugar o comer. Supongo que el sábado se llenaría más, pero no daba la impresión de estar todo muy “apelotonado”, de hecho sobraba espacio sin usar.

El público: mayoritariamente familias con hijos (de diferentes edades)
Opinión: evento principalmente para familias con niños. Había zonas más jugonas, pero mi impresión fue que eran mayoría juegos infantiles y juveniles. Al final se queda un poco a medias, ni muy familiar, ni muy jugón. Supongo que siempre pasa lo mismo en este tipo de eventos tan abiertos.

Nosotros jugamos a juegos “infantiles pro”, o “pre juveniles” (6,7,8 años). Mención aparte el que montaron de “el suelo es lava”; menudos piñazos que se daban. Jugamos a gusto y había gente para explicarlos (pobres, ya medio afónicos todos). Parece que el orbito fue uno de los más demandados. Al niño el que más le gustó fue co-co pio; de cayro, ya con algunos años, clon del virus, con tema de gallinas poniendo huevos.

Respecto a las tiendas: Yo estoy inmerso en el premio Agarrao, pero no me fue difícil aguantar. No vi nada muy relevante o con un descuento brutal. Algunos un 20% , pero según dónde los busques los puedes encontrar también a esos precios. Había un porrón de Ankh, eso sí. Presentación de Gi Joe y de keep the heroes out, lo que más me llamó, pero cómo no se podían comprar …

Respecto a influencers: No vi a casi ningún jugón conocido. Lo mismo fueron otro día, aunque no lo creo, porque con esos precios no se si merece la pena, ya que hay otras ferias o jornadas más puramente jugonas, sin tener que aguantar tanta niñería :D . Al único que saludé fue a Manu Palau, que es un viejo amigo, y al niño le encanta mix-it y siempre vamos a verle. Vi de lejos a elqueaprende, pero no pude acercarme. Álamo de maldito, recibía muchas visitas. Si había muchos influencers grabando; supongo que lo sacarán en sus canales. Es curioso que la gente casi les paraba más a ellos que a los diseñadores o encargados de tiendas. Ya está ocurriendo como en la tele: los periodistas son los protagonistas, no la noticia.

Por último, recuerdo a todo el mundo que la lucha con sables láser de plástico, es un deporte, no un juego. Un respeto, que no era un entretenimiento para niños :D (al mío le encantó)

PD: A ver si alguien con más criterio que yo se anima a comentar qué tal fue.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Interocio 2024
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2024, 15:23:15 »
13€ entrar ?
 Vale para todo el finde al menos?

Por un lado evitas aglomeraciones pero no estoy acostumbrado a que estos saraos sean de pago. Aquí hubo uno una vez y nunca más se supo( creo..)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

e-1000

Re:Interocio 2024
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2024, 22:55:07 »
Que va, 13 sólo por un día, y sin ningún regalo o prevenda. Supongo que habrían sorteos, pero ni me enteré. Me da ya mucha pereza eso.

Yo me lo planteé como actividad familiar más que como evento de juegos.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Volker

Re:Interocio 2024
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2024, 00:17:09 »
¿había Crokinole este año?  Quería pillar esas fichas de resina q el año pasado laa dejé pasar yy me arrepentí.
Tenía ganas de ir pero este año no hubo manera. 
En la edición anterior lo pasamos muy bien. Lo mejor para nosotros lo pusieron unos "chicos de mi edad" de un club de rol y miniaturas de (Getafe??sorry no lo recuerdo) que habian montado varios megadioramas brutales. Jugamos uno de una partida de caza Paleolitica...épica... y qué risas
En fin, a ver si el año q viene.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Interocio 2024
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2024, 01:07:22 »
Se agradece el reporte. Yo soy muy perro y no me suelo mover a estos saraos. Pero me gusta bichear entre los videos e informes de los que se han pasado por allí.

e-1000

Re:Interocio 2024
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2024, 11:54:10 »
¿había Crokinole este año?  Quería pillar esas fichas de resina q el año pasado laa dejé pasar yy me arrepentí.
Tenía ganas de ir pero este año no hubo manera. 
En la edición anterior lo pasamos muy bien. Lo mejor para nosotros lo pusieron unos "chicos de mi edad" de un club de rol y miniaturas de (Getafe??sorry no lo recuerdo) que habian montado varios megadioramas brutales. Jugamos uno de una partida de caza Paleolitica...épica... y qué risas
En fin, a ver si el año q viene.

Al menos el domingo no había crokinole. Si habían mesas con "dioramas" (no se si les gusta que se llamen así) y había algunos muy chulos de star wars, de marvel y los típicos de batallas.
Lo que tampoco vi fue ludoteca . Eso si me parecía más grave. Con una ludoteca al menos pillas un juego y pasas un rato. Si no o te lo llevas tú o a esperar mesa libre y, en caso de juegos no infantiles, podía tardar. Los infantiles/juveniles como las partidas duraban 5 minutos pues siempre podías esperar un ratejo.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Interocio 2024
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2024, 16:37:16 »
. Si había muchos influencers grabando; supongo que lo sacarán en sus canales. Es curioso que la gente casi les paraba más a ellos que a los diseñadores o encargados de tiendas. Ya está ocurriendo como en la tele: los periodistas son los protagonistas, no la noticia.


Esto es muy bueno, jejeje.....

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Interocio 2024
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2024, 09:01:22 »
Buenas,

yo estuve el sábado. Iba con el mayor ( de siete años) y con familia y amigos. Lo de pagar por la entrada al ser un evento privado, entiendo que sea así. Esto no son las LES, ni lo serán.

Sobre el parking: tienes el parking del cabezón que tiene 2 niveles. No me creo que no hubiera sitio en ninguno de los dos. Que si, que hay un paseo, pero es un paseo por el parque hasta llegar a Partenón (vamos, al Ifema).

Sobre el sitio: un poco apartado del edificio principal, pero ideal para el evento; el año pasado había muchos espacios vacíos y baños cercanos inútiles ( para familias con niños que usan pañales, sin escaleras imposibles...). En este año este espacio parecía mejor ocupado, mejores baños y mejor situados, y aunque en la zona de juegos grandes había una zona vacía, se veía el espacio mejor ocupado.

Sobre el evento en si, me parece correcto. Creo que las editoriales deberían centrarse en hacer demostraciones de juegos y buscar sinergias con las tiendas para poder vender dichos juegos, si están en venta. Se hacia raro encontrar el mismo juego dos puestos más adelante más barato (de 5 a 10 euros más barato) que en la propia editorial.

Y sí, está muy orientado a familias; había zonas muy claras dedicadas al juego infantil, sin mucho espacio, con mesas apelotonadas y puestos hasta arriba. Lo de las mesas apelotonadas supongo que será cosa de las editoriales, porque el m2 en la feria debe salir caro. Y esto pasaba también en zonas dedicadas también al juego más duro, puestos pequeños con poco espacio para hacer demos. Una zona inmensa para el juego de cartas de Star Wars, que pasé de soslayo  y que me hizo no pasar más tiempo en la zona que estaba al fondo, donde parece que habia pequeñas editoriales o no se muy bien que. En el único evento con el que lo puedo comparar, las LES, los espacios para editoriales y tiendas era bastante mayor ( y supongo que el precio m2 más barato) y mejor diferenciado.

Sobre los PNJs conocidos, vi unos cuantos, saludé a algunos ( entre ellos a Manu, a elque, pacornic, hector de Genx,...) hablamos un ratejo, pero vamos, que con niños, poco margen.

Por último, sobre lo de las ofertas y tal, ya me he apuntado para el año que viene, el ir el viernes y directamente a las tiendas para compensar la entrada. No era solamente el Ankh a 30 euros, era el lacrimosa a 30 euros, y juegos similares con precios muy baratos. Sorprendente.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2024, 09:45:00 por itus »

e-1000

Re:Interocio 2024
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2024, 18:00:49 »
Itus !!! que no nos vemos nunca en estos saraos, a ver si coincidimos alguna vez. Habría que hacer una quedada de antiguos nómadas familiar.

Hasta que he descubierto que es eso del parking del cabezón ... supongo que es el busto de Juan de Borbón. y el parking es el del parque Juan Carlos I. Pues el domingo había una cola tremenda de coches para el parque, así que ni lo intenté. Llegaba ya tarde, al mediodía.
Estoy de acuerdo en todo lo que pones

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Interocio 2024
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2024, 12:32:29 »
Llego tarde, pero quería aportar un punto de vista diferente. No tengo críos (aún) y ni me hubiera planteado ir a un evento de pago si no fuera porque la entrada + tarifa de los torneos de Keyforge (viernes) y Star Wars Unlimited (sábado) salían a cuenta con el material que recibías. Con los horarios de los torneos sabía que iba casi exclusivamente a ellos, aunque hubiera podido dropear de SWU al mediodía y haberme dedicado a bichear la feria por la tarde (no lo hice porque iba bien y me apetecía ver a dónde llegaba).

Los torneos fueron grandes, bien organizados, todo con muy buen rollito y en general muy buenas experiencias con el departamento de OP de Asmodee portándose, la verdad. No sé si les daría un 10/10, supongo que siempre se puede tener mejores premios o ajustar algunas cositas, pero el sobresaliente se lo llevan. Si el juego organizado os mola, para mí ahora mismo sería el evento de referencia en España. Además, en general, evita el frikeo a caraperro malrollero de comunidades de algunas tiendas y demás: es verdad que eran torneos muy amigables con poco premio, pero en general daba gusto jugarlos. Algún ejemplar de frikazo mal perdedor había, pero eran los menos.

El resto de la feria era como un hall familiar de Essen, pero efectivamente peor repartido y un poco apretado. Juegos sencillitos, muchas mesas para demos, todo como muy en torno al centro con los márgenes demasiado vacíos. Daba una sensación un pelín extraña, nada grave, pero parece que el sector en España no es capaz de llenar un espacio así y genera una dinámica de movimiento que contribuye al apelotonamiento de todo el mundo en el centro. Dicho eso, ese centro estaba lleno de gente y de cosas ocurriendo y daba buenas sensaciones. Muy familiar, muy de cosas ligeritas en general, pero bien montado. Comí bien y por un precio aceptable en un food track vegano aunque había unas colas de buen tamaño, pero nada que sobrepasara el estándar de este tipo de convenciones.

No miré precios de casi nada porque no esperaba encontrar saldos, y los únicos que vi de pasada fueron los que ahora mismo he visto ya en varios sitios: Ankh a 30 €, Wild: Serengeti a 15 €, cositas muy muy vistosas y baratitas que harían las delicias de cualquiera entrando en el hobby. Poco más, como el outlet de Mathom poco hay para los que estamos en mi etapa así que generalmente no me molesto en mirar demasiado.

¿Volvería? Para jugar torneos de juegos que me molen, de cabeza. Si tuviera críos con gusto por los juegos, probablemente iría sábado o domingo llevando sándwich o tortillita de casa que multiplicar costes x3 o x4 es una vaina. Si tuviera un proto de corte familiar que quisiera presentar en demos creo que quizá también podría ir, aunque desconozco los precios de las mesas. Si nada de esto se cumpliera, probablemente no, creo que no merece la pena el coste de la entrada porque no ofrecería mucho más que otras jornadas similares de asistencia gratuita.

zofiel

Re:Interocio 2024
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2024, 12:27:18 »
el parking son 14e si pagas la tarifa prepago:

Tarifa prepago: 14,00 € / día (IVA incluido).
Puede conseguir un ahorro para estancias superiores a 4,5 horas. Esta tarifa debe ser elegida en la primera hora de estancia en el aparcamiento. Deberá adquirirla en los puntos de venta manuales y en los cajeros automáticos de los aparcamientos

https://www.ifema.es/servicios/parking

La entrada si la pillas antes del 31 de diciembre sale mas barata, no se si 11e o asi.

a mi los 13e por día me parece que están bien por como esta montado, hay que tener en cuenta que es una feria que esta creciendo. Lo que tendrían que hacer las editoriales es apostar por ella y que se publiquen en esa feria novedades, etc...