logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3807 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mostráis clemencia ante el desconocimiento de las reglas?
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2017, 22:30:57 »
Nosotros dejamos rectificar una jugada siempre, por cualquier caso, excepto cuando el siguiente jugador ya ha jugado y al hacerlo ha mostrado información que estaba oculta. Por ejemplo si juego una carta y el de detrás juega otra, logicamente no puedo rectificar la mía porque ya se lo que el otro tiene. Pero si juego una carta y antes de que el otro juegue quiero cambiarla, no hay problema porque solo me estoy perjudicando a mi mismo habiendo mostrado información al resto.

Y cuando el otro jugador hace una jugada que es claramente mejorable porque no recuerda algo, lo suyo es recordarselo para que lo haga. Hay que ganar por jugar mejor, no porque el otro cometa errores tontos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mostráis clemencia ante el desconocimiento de las reglas?
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2017, 22:49:52 »
Hay muchas variables a tener en cuenta.

En cualquier tipo de partida informal:

Un desconocimiento literal debe valorarse como tal, si el tipo no conoce las reglas igual es porque tú, el que lo ha explicado, eres la mierda a ese respecto. Deberías asesorar y permitir las rectificaciones que hagan falta.

Si de lo que hablamos es de "despiste" o "falta de tablas", dependiendo de la situación debes dar ciertos consejos ante jugadores poco experimentados.

Ante jugadores "curtidos" yo acepto el "pelopatrás/control-z" si el siguiente jugador no ha realizado jugada ni desvelado información de sus intenciones o recursos.



En cualquier partida "folmal/de competición": Te dan pomada.

cherey

Re:¿Mostráis clemencia ante el desconocimiento de las reglas?
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2017, 08:57:03 »
Totalmente. Es necesario hacerlo, incluso conociendo las reglas debido a algún despiste. Nosotros dejamos deshacer una acción por completo siempre y cuando haya sido lo último que se ha hecho y no tenga consecuencias derivadas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mostráis clemencia ante el desconocimiento de las reglas?
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2017, 09:09:32 »
Acabo de acordarme que hay dos casos mas aparte de mi amigo con el que nos damos caña mutuamente con quien soy poco tolerante con los errores.

1. Gente con un AP excesivo. Ya que estas 10 minutos pensando la.jugada si la cagas la cagas.

2. El tipico  jugador que cMbia de jugada 4 veces seguidas a caaada turno. En mi grupo hay uno asi y me cae genial pero a veces le mataria. XD
-muevo aqui... no no espera, aqui. Hay no alla.  El trilerismo como tactica. Me descentra mogollon XD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mostráis clemencia ante el desconocimiento de las reglas?
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2017, 10:20:29 »
Acabo de acordarme que hay dos casos mas aparte de mi amigo con el que nos damos caña mutuamente con quien soy poco tolerante con los errores.

1. Gente con un AP excesivo. Ya que estas 10 minutos pensando la.jugada si la cagas la cagas.

2. El tipico  jugador que cMbia de jugada 4 veces seguidas a caaada turno. En mi grupo hay uno asi y me cae genial pero a veces le mataria. XD
-muevo aqui... no no espera, aqui. Hay no alla.  El trilerismo como tactica. Me descentra mogollon XD

A ese tipo de gente hay que darle matarile. La duda es si literal o figuradamente.

tripitongo

Re:¿Mostráis clemencia ante el desconocimiento de las reglas?
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2017, 11:18:22 »
-No lo sabía
-Lo dije cuando expliqué las reglas....
(como es tan fácil acordarse de todo)
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Mostráis clemencia ante el desconocimiento de las reglas?
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2017, 11:34:06 »
Normalmente muestro clemencia y, además, si puedo, voy avisando sobre las posibles mejores jugadas. Cuanto antes cojan nivel y jueguen bien, antes tendremos mejores partidas.

Lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dillinger

Re:¿Mostráis clemencia ante el desconocimiento de las reglas?
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2017, 11:52:33 »
Sí, claro que hay que mostrar un poco de manga ancha en estos asuntos. Si no, lo normal es que te manden a la mierda. Igualmente, si el caso es al contrario y no me pasan una siendo novato en el juego, les invito a que jueguen con sus santisimas madres.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mostráis clemencia ante el desconocimiento de las reglas?
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2017, 19:55:28 »
Depende del juego.
Normalmente a los novatos si intento recordarles las normas durante la partida por si acaso.

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mostráis clemencia ante el desconocimiento de las reglas?
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2017, 18:58:38 »
Buenas.

En nuestro caso en las primeras partidas a un juego, o en su caso al novato, se le dá manga ancha, a partir de ahi, una vez que termina tu turno termina tu turno, siempre hay algun lio, por eso en caso de duda y si no hay novatos nos vamos para atras.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Mostráis clemencia ante el desconocimiento de las reglas?
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2017, 22:11:22 »
Clemencia claramente a novatos, a los colegones de nivel ni agua ;D ;D ;D ;D, aunque soy muy dado a equivocarme y querer tirar para trás, pero no me suelen dar oportunidad (MalditxS!)

kalala

Re:¿Mostráis clemencia ante el desconocimiento de las reglas?
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2017, 02:07:24 »
Con mi grupo de viejunosi no hay clemencia, de hecho acuñamos la frase A llorar a la Vía.
Con el otro grupo se admite y se suele decir ha hecho un Diluca
« Última modificación: 25 de Febrero de 2017, 12:56:58 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Mostráis clemencia ante el desconocimiento de las reglas?
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2017, 08:42:49 »
Nuestro juego es siempre desenfadado y poco competitivo. Siempre dejamos deshacer la jugada con la condición de que el siguiente no haya movido/jugado. De hecho cuando el siguiente jugador a mi tiene AP y tarda, yo modifico mi jugada sólo por chinchar. Así aprenden a no demorarse mucho.