logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3014 veces)

fanath

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cubiletes tematicos, ¿posición?
« en: 16 de Febrero de 2017, 18:53:16 »
Buenas gente!

Estoy creando una tirada de cubiletes temáticos para el juego de dados mentiroso, embustero o como quieran llamarlo, para los que no le suene es el juego al que juegan en piratas del caribe:



Pues bien, teniendo ya el proyecto empezado con cubilete de base y diseños varios inspirados en cthulhu, piratas, vikingos y otros, me ha surgido una duda que puede que me podáis aclarar. Básicamente es esta:



Ya tengo la base sobre la que esculpir los bajorrelieves y me ha surgido una duda. ¿Poner los dibujos con el cubilete de pié o boca abajo?
En el juego embustero los cubiletes están casi siempre boca abajo, por lo que voy ha hacer relieves chulos en el culo del cubilete, y quedaría mejor el relieve en esa posición (B). Pero para venderlos sueltos como cubilete random creo que es mejor del derecho (A)... Vosotros como jugones en general, que opináis?

Por cierto, aquí os dejo un avance de algunos diseños que tengo en mente:

« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 18:55:59 por fanath »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cubiletes tematicos, ¿posición?
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2017, 19:06:44 »
Me parece un proyecto muy interesante y la duda también.
La verdad que si son para jugar al mentiroso lo suyo es que estuvieran hechos para verlos con el cubilete boca abajo. Al fin y al cabo no es una taza que vaya a estar boca arriba siempre.
Otra forma, compleja claro, es hacer diseños donde no importe si está boca arriba o boca abajo. Puedes hacerlos mas horizontales o más caoticos (como el de los tentáculos), así da igual como esté el cubilete.

Personalmente me decanto por BOCA ABAJO.

fanath

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cubiletes tematicos, ¿posición?
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2017, 22:10:10 »
si, esa fué una idea, pero limita mucho los diseños ya que no se puede poner un elemento central como una calavera o un arbol.
Aun así habrá algunos que se puedan ver desde las dos posiciones como el que comentas de los tentaculos

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cubiletes tematicos, ¿posición?
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2017, 22:53:35 »
Boca arriba, vamos como lo tienes dibujado. Así se dibujan normalmente los graficos en los vasos
Jakare

Mi tesoro

xribes

Re:Cubiletes tematicos, ¿posición?
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2017, 12:24:46 »
Boca arriba, vamos como lo tienes dibujado. Así se dibujan normalmente los graficos en los vasos

Pero no es un vaso... Es un cubilete. Y la función es diferente. Además, un vaso no lo volteas nunca o casi nunca.

Creo que mejor la opción B, aunque también podrías hacer uno motivo hacia abajo en un lado y por el otro lado el mismo motivo hacia arriba.

Espero haberte liado un poco más  ;)

fanath

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cubiletes tematicos, ¿posición?
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2017, 16:36:40 »
también podrías hacer uno motivo hacia abajo en un lado y por el otro lado el mismo motivo hacia arriba.

Lo malo de eso es que seguro que intentando contentar a mas gente se consigue que no le guste a nadie, ya que siempre habría un lado mal, jajajaja

pero es una idea :)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cubiletes tematicos, ¿posición?
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2017, 18:36:13 »
Si te sirve de referencia, la expansion de dados del Aventureros al tren viene con un cubilete y el dibujo esta colocado como si fuera un vaso, tu opcion A.
http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/en-produccion/691-la-expansion-de-dados-para-iaventureros-al-tren

eugeniojuan

Re:Cubiletes tematicos, ¿posición?
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2017, 21:14:22 »
Tal vez sea más fácil de tallar si lo pones bocabajo ya que tendría más base para apoyarlo y una inclinación más óptima. Desde luego hablo desde la ignorancia.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cubiletes tematicos, ¿posición?
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2017, 21:29:37 »
Uf, me encanta tanto la idea como la pregunta, y mi respuesta es que creo que mola más bocabajo, pero que no lo limites a hacerlos exclusivamente bocabajo, lo mismo hay diseños que te sugieren o ganan más estando bocarriba, y si me apuras y los haces exclusivo para cada juego, seguro que en en el caso de algunos te invita más el hecho de hacer el diseño de una manera o de otra, no se si me explico, jejeje ;D ;D ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cubiletes tematicos, ¿posición?
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2017, 22:02:06 »
Eso es verdad,  si son para el mentiroso boca abajo es la posición que se debe usar.  Pero para cualquier otro juego que no sea de faroleo con dados,  es mejor boca arriba.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cubiletes tematicos, ¿posición?
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2017, 08:29:54 »
¡Qué pasada!
Si estampas el diseño por ambos "lados" del cubilete, puedes hacer uno bocarriba y el otro bocabajo.
Ánimo con el proyecto!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cubiletes tematicos, ¿posición?
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2017, 11:46:50 »
Eso es verdad,  si son para el mentiroso boca abajo es la posición que se debe usar.  Pero para cualquier otro juego que no sea de faroleo con dados,  es mejor boca arriba.

Totalmente de acuerdo, y ya nos enseñarás esos diseños  ;) ;) ;)

fanath

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cubiletes tematicos, ¿posición?
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2017, 20:01:59 »
Pues al final creo que me decanto por hacerlos boca abajo (B) o con un lado en cada sentido,

a ver si me decido y los empiezo, que se me echa el tiempo encima.

Mi intención es tener algunos primeros modelos a la venta en las Hispania Wargames 2017, osease, dentro de medio mes.  :o a ver si no se me complica el proceso

fanath

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cubiletes tematicos, ¿posición?
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2017, 23:04:58 »
Finalmente me he decantado por cubiletes separados con ambas opciones