logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25074 veces)

ARO

Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #75 en: 31 de Marzo de 2018, 23:06:09 »

Buenas
Y merece la pena esto del upgrade?
¿Qué arregla o añade?
¿Está en castellano?

un saludo

Kemmo

Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #76 en: 01 de Abril de 2018, 02:29:46 »

Buenas
Y merece la pena esto del upgrade?
¿Qué arregla o añade?
¿Está en castellano?

un saludo
Si a todo. Reglamento nuevo y bien explicado con arreglos y Cartas nuevas que equilibran los equipos.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #77 en: 10 de Abril de 2018, 23:29:18 »
Sobre las minis, no he visto a fondo las de la primera edición pero a nivel de modelado, los de la segunda me parecen brutales. otra cosa es el material, que sí es delicado, pero en cuanto a detalles, me parecen una gozada. Eso sí, una guarrada tremenda la diferencia de escala entre las dos ediciones. Me pillé el Power Loader, los perros de los Predators y las torretas. En el segundo y tercer caso, al no tener una referencia clara de escala, pueden pasar, pero el Power Loader canta tres pueblos al lado de los marines de la segunda edición. El piloto parece medir mas de dos metros a su lado. Una pena.

Y esto me hace dudar a la hora de seguir pillando expansiones. Veo que en castellano ya tenemos los soldados de la Yutani y está por llegar, también en su versión Unicast, un sargento o coronel, ahora no me acuerdo. Pero mas allá de estos, no tengo ni idea de si las novedades como el Alien King o el vehículo tienen la escala de la primera o la segunda edición. Y con esos precios, como para arriesgarse.

¿Sabéis algo al respecto?

grebla

Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #78 en: 22 de Agosto de 2018, 22:18:26 »
Buenas.
Yo tengo el 1, y me he bajado las nuevas cartas en inglés de prodos.
He estado revisando las cartas estrategia son las mismas. Las de facción cambian un poco, pero eso no implica comprar el upgrade. Lo único por el manual. Aunque los cambios no son abismales y se puede descargar de prodos. Además corre por ahí una traducción para los que no sabemos mucho inglés.

Pr3dator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #79 en: 22 de Octubre de 2018, 12:39:33 »
Hola a todos. Tengo una duda. En las reglas pone que se considera combate a distancia el ataque a otra figura a partir de 2 areas de distancia o mas. ¿Esto significa que con el rifle de pulsos no puedo disparar a una mini que esté a distancia 1?

kalala

Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #80 en: 10 de Julio de 2019, 11:32:33 »
Hola, no tengo ninguna edición, merece la 2a edición nueva por 50 euros ?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #81 en: 10 de Julio de 2019, 12:08:52 »
No es un chollo, pero el precio es correcto.

Ahora que han perdido los derechos y deja de salir material nuevo puede que con el tiempo las tiendas empiecen a liquidar stock.

Animal

Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #82 en: 07 de Agosto de 2019, 18:48:33 »
Estoy por pillarlo antes de que se extinga, apenas queda alguna tienda online con el juego (v2 castellano) y a 63 pavos. He leído a un forero que GF9 Iva a sacar uno de Alien pero no sé si será de escaramuzas sin tablero, cosa que no me agrada mucho. ¿Hay alguna información al respecto?

Por cierto, ¿merece la pena la expansión de Hot Landing Zone?
« Última modificación: 07 de Agosto de 2019, 18:54:40 por Animal »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #83 en: 08 de Agosto de 2019, 11:10:52 »
Pues yo, viendo como algunas novedades han ido volando rápido de las tiendas, como los huevos alien, opté por cerrar el tema pillando de golpe lo único que me faltaba y que realmente quería. Entre ellos, los huevos alien, que ahora mismo ya no sabría dónde pillarlos, o el sargento.

También aproveché para coger la expansión Hot Landing, aunque creo que esta se va a seguir encontrando un buen tiempo. Eso sí, ni me la he podido mirar aún, con lo que no sé decir que tal pinta. Las minis, como siempre, espectaculares.

Lástima que no hayan llegado a sacar traducido el reglamento Wargame, aunque, de hacerlo, me temo que me hubiese acabado pillando los vehículos... Mejor que no lo hayan hecho XD

Animal

Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #84 en: 08 de Agosto de 2019, 14:24:01 »
Gracias por los comentarios. La verdad es que la expansión de huevos Alien era la que más me interesaba pero no la encuentro por ahí. Ya he pedido el base y espero que HLZ aguante sin agotarse al menos un mes. Aprovecho y te pregunto algo más, ¿hay forma de distinguir las expansiones de la 1ª edición de la 2ª?¿o si están en castellano directamente son la de la 2ª?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #85 en: 08 de Agosto de 2019, 15:14:12 »
Hay una forma bastante simple. Aunque las figuras de la segunda van acompañadas en el nombre de que es la versión UNICAST, todas las de la primera (excepto los facehuggers) tienen una base "plana" y las de la segunda, la base está decorada. De modo que solo con la foto del contenido, ya puedes ver claramente a qué edición pertenece. En castellano han salido tanto las de la primera como las de la segunda. Guíate por estos datos y no tendrás problemas.

Datos más relevantes por si no conoces bien cada edición: En la primera, la escala es mayor y las minis hay que montarlas y pegarlas. En la segunda van de una sola pieza (por eso lo de UNICAST) y la escala es significativamente menor.

En mi caso, compré el Power Loader de la primera edición desconociendo el tema y no pegan para nada las escalas puestas una al lado de la otra. Al menos entre humanos, donde tienes una referencia más reconocible. En cambio, me he pillado los perros Predators, ya que me gusta mucho más el diseño, o las torretas de los marines y en estos casos no canta la diferencia.

También compré hace no mucho los facehuggers, ya que esperaba un rediseño con escala más ajustada a la segunda edición, pero esto ya no pasará. En este caso, supongo que debido a temas de tamaño y moldes, son muy grandes proporcionalmente incluso si los comparas con las figuras de la primera edición.

Si tienes cualquier duda cuando vayas a comprarlas, pregunta sin problemas.

Animal

Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #86 en: 08 de Agosto de 2019, 15:28:00 »
Muchas gracias, tomaré como referencia lo de UniCast y las bases decoradas. ¿Hay alguna expansión de minis que sea especialmente recomendable?¿O con lo que trae el base (más la expansión HLZ) está bien?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #87 en: 08 de Agosto de 2019, 16:40:17 »
El juego como tal ya te viene con los escenarios para jugar, de modo que todo está pensado, inicialmente, para jugar con lo que te viene en la caja base. En principio no es en absoluto necesario comprar nada más, hay mucho juego para sacar de ahí. Pero claro, las minis, al menos para mí, son una pasada y la posibilidad de dar un poco más de variedad a una misma misión, también es algo que apetece. Y también es muuuuy jugoso poder hacerte con según qué personajes o unidades. En el reglamento te explican, de forma un tanto confusa, como añadir o quitar unidades al planteamiento base de cada misión. A partir de aquí ya depende de los gustos de cada uno, creo yo.

Todas esas expansiones realmente están pensadas para jugar con el libro AvP Unleashed y jugar al "estilo" Warhammer. Yo opté des del principio por pillar las minis más representativas o que más me han gustado, como los Predator Elder que son brutales, el Predalien, el Preatoriano, torretas... Pero sin más criterio que mi gusto estético y buscando un poco de equilibrio pillando más o menos la misma cantidad de cosas para cada facción.

De ahí que piezas tan espectaculares como los vehículos o el Alien King, no tengan mucho sentido para jugar las misiones del juego base, que se desarrolla completamente en losetas.

Animal

Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #88 en: 18 de Agosto de 2019, 00:47:38 »
Muchas gracias por tus comentarios. Al final me he decidido por el básico más la expansión HLZ y «nada más», aunque me tienta Machico Noguchi. Me ha decepcionado un poco la calidad del cartón, fino para las fichas y regulero para las losetas, y también que no traiga peanas de plástico para las puertas. Sobre la expansión, me extraña que en la parte trasera de la caja haya un texto descriptivo en castellano pero las cartas y manual de instrucciones están solo en inglés. ¿Es normal?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens vs Predator ¿¿¡¡SECOND EDITION??!!
« Respuesta #89 en: 18 de Agosto de 2019, 08:52:46 »
Pufes no. Debería estar todo en castellano.