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kabutor

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Dixit: The Movies
« en: 17 de Diciembre de 2009, 17:01:52 »
Estaba pensando hoy en el Dixit y en los party games en general, que pensais de un rediseño de Dixit pero con peliculas?

te dan las cartas como en el Dixit, un fotograma de una pelicula, conocida con el nombre, la pones boca abajo y dices algo relativo a la pelicula, para que alguien avergigue cual es, y el resto, como en el dixit pone una carta para despistar.

Tendria sentido? Lo digo pq el tema de las peliculas tiene tiron.
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chemo

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Re: Dixit: The Movies
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2009, 17:05:10 »
Ostras..., la idea es buena pero o pones pelis del mismo genero, epoca, etc... o me parece que seria demasiado facil o demasiado subjetivo. ¿no?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

ivicm

Re: Dixit: The Movies
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2009, 17:30:43 »
Pues sería un puntazo, y además con artscow saldría una mazo de 100 fotos bastante baratito

WasQ

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Re: Dixit: The Movies
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2009, 17:45:49 »
A ver, a ver, la idea no la veo clara.


Citar
te dan las cartas como en el Dixit, un fotograma de una pelicula, conocida con el nombre, la pones boca abajo y dices algo relativo a la pelicula, para que alguien avergigue cual es, y el resto, como en el dixit pone una carta para despistar.

Si pones un fotograma de un peli y encima dices algo relativo a ella, no se supone que ya se sabrá cual es aún los despistes? es que a ver, a mi por ejemplo me ponen: Gort bajando del platillo. y digo: Klaatu... todos los demás ponen cartas, pero de que? de la misma peli? de otras pelis? No entiendo como distribuyes esos fotogramas.

Tanto una cosa como la otra llevaría a que todas son correctas o solo una porque corresponde con esa peli, y si dices algo relativo es demasiado fácil.

Yo creo, y sé que mucha gente no opina así, que las cartas de Dixit estan muy bien pensadas, son muy ambiguas, extrañas y llenas de detalles tan diferentes entre sí que da pie a muchas interpretaciones totalmente diferentes. Siendo así, poner fotogramas de pelis o bien cualquier otra imagen no da pie a tanto juego como las originales. Un dibujo de Frazzeta, un dibujo de Dungeons, un wallpaper de Sci-Fi no sirve para ese juego.

Ya bastante repites algunos conceptos cuando juegas varias veces para que encima las imágenes sean más "fijas"

si hay ganas de hacer algo con pelis y llevarlo al terreno de Dixit, debería introducir alguna variante, no solo quedarse en las fotos. Quizá yo partiría de algo como el juego de Diccionario, que es su origen.

o no?
 ;)

kalamidad21

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Re: Dixit: The Movies
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:00:11 »
Sin ánimo de secuestrar el hilo, y a modo de brainstorming...se me ocurre un juego para jugar con niños y mayores, inspirado en el dixit y en otros muchos juegos, en el que se ponen en el tablero una serie de cartas con conceptos evidentes, aunque pueden ser amplios y en su turno cada jugador tiene 30 segundos para continuar la historia metiendo las cartas que hay sobre la mesa. Es como el "Erase una vez" en cierto modo, pero más flexible porque puedes poner cualquier concepto que aparezca en la carta... por ejemplo, en una carta de un arbol pueden aparecer el arbol, las ramas, las manzanas, la sombra, el tronco, la madera, las hojas; en una carta con un niño podrían usarse, el niño, el pelo, los ojos, la nariz, los pantalones, el tirachinas, y cualquier otra cosa que estuviese dibujada.

El objetivo del juego es quedarte con el mayor número de cartas (que te vas quedando según las vas usando a modo de puntos).
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kabutor

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Re: Dixit: The Movies
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:20:53 »
Si que es cierto lo que dice Wasq, era solo una idea..

Si alguien quiere cogerla y darle un par de vueltas a ver si saca algo ...  ::)

la tuya kalamidad esta curiosa.. lo q no se es como pondrias esos conceptos en cartas, con los nombres dices?
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kalamidad21

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Re: Dixit: The Movies
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2009, 19:27:24 »
Si que es cierto lo que dice Wasq, era solo una idea..

Si alguien quiere cogerla y darle un par de vueltas a ver si saca algo ...  ::)

la tuya kalamidad esta curiosa.. lo q no se es como pondrias esos conceptos en cartas, con los nombres dices?

no, con nombres no, es más bien echandole morro e imaginación

tu pones un dibujo, por ejemplo el niño, cuantos más detalles tenga el dibujo mejor, así la gente tendrá más cosas a las que agarrarse.





por ejemplo en esta imagen el jugador podría hablar del niño, del árbol, de la paloma, del tirachinas, de las botas, de las piedras, del cesped, del cielo, de la flor.
Para complicarlo más "solo se podría utilizar un concepto de una carta" y los jugadores rivales podrían buscar si ha incluido dos conceptos.

por ejemplo, podría decir niño, pero no niño y cielo en la misma jugada
o podría decir paloma, pero no paloma y árbol, o paloma y piedra.



Si no meneas el árbol, no cae la fruta

verarua

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Re: Dixit: The Movies
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2009, 00:15:06 »
lo del cine que tal con actores y actrices...

Ikarus

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Re: Dixit: The Movies
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2009, 01:34:36 »
Mola la idea!!!

brackder

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Re: Dixit: The Movies
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2010, 00:20:31 »
   Hay una idea interesante en eso de las películas.
   Yo plantearía algo así:

   Un jugador selecciona una carta de película y debe tratar de que los demás la adivinen. Para ello, cuenta con un mazo de "imágenes (fotogramas de otras películas, y/o cartas ilustradas auxiliares)", cada una de ellas, además, con un código.
   Cuantas más cartas utilice para "explicar" su película, más puntos ganará (1pt por carta), pero si nadie la adivina con 10 cartas, se penalizará con un -10.
   El jugador que la adivine, recibirá tantos puntos como el "director".
 
  SECUENCIA DE TURNO:

   1) El jugador "en fase" roba una carta donde se indica una película.
       Esa carta contiene también unos códigos "prohibidos", imaginad que "STAR WARS" tiene prohibidos los códigos A y F, por ejemplo.
   2) El jugador "en fase" selecciona una secuencia de cartas de al menos 2 cartas, siempre y cuando ninguna carta tenga el código coincidente con los códigos prohibidos de la película (por ejemplo, para explicar "Star Wars" no podría usarse la carta "Sable de luz", código F.
   3) Los demás jugadores tratan de adivinar la peli, con las pistas propuestas por el jugador en fase.  Si nadie acierta, sigue añadiendo cartas, puntuándolas, pero si juega, pongamos, 10 cartas sin que nadie adivine la peli, pierde.
   4) La gracia del juego es crear "escenas" o "pistas"  con cartas de otras películas o con cartas de imágenes u objetos, que consigan hacer que los jugadores relacionen esa secuencia de fotogramas o imágenes con la película que deben adivinar. Las cartas no sólo pueden jugarse en línea, sino que pueden ser solapadas o colocadas como el "director" quiera, siempre y cuando, claro, no las doble ni maltrate... :D

  EJEMPLO DE JUEGO
 
   1) El jugador en fase roba como película "EXCALIBUR". (códigos prohibidos C, L)
   Tiene que contar una escena relevante y examina las cartas. No puede jugar la carta de espada porque es de código C, pero decide usar en su lugar la del sable de luz de star wars (código F) combinada con una carta que muestra a la actriz Sharon Stone.
   El jugador piensa que cualquier jugador avispado relacionará una espada (aunque sea láser) con el apellido de la mujer (piedra) para obtener la pista clave para adivinar la película, así que comienza el juego poniendo  tan sólo esas dos cartas.
   Como nadie adivina la película, el jugador añade una tercera carta, donde se muestra una escena de "el destino del caballero" , con los personajes justando a caballo.
   Andrés, que es un tío avispado, relaciona "edad media", "espada" y "stone" con el mito del rey Arturo, y como es un buen cinéfilo, grita: "EXCALIBUR!"
   Tanto Andrés como el director, ganan 3 puntos, que son el número de cartas que se han jugado para adivinar la película.




Nota: El sistema de puntuación no iría así, pero es un ejemplo a vuelapluma. Supongo que habría que recompensar al que adivine con menos cartas, pero es simplemente un ejemplo...
  Si el juego resultara muy difícil (que supongo que lo sería) los jugadores podrían disponer de una serie de pistas para preguntar cual es el dato relevante en una determinada carta. Por ejemplo, el dato relevante de la carta Sharon Stone, jugada como se ha descrito, sería APELLIDO, mientras que si se utilizara para ayudar a describir "LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS" el dato relevante escogido por el director de juego sería "COLOR de PELO".
   De este modo, quizá lo correcto sería que, por turno, cada jugador pudiera preguntar el dato relevante de una de las cartas mostradas O hacer un intento de adivinación.
   
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 00:26:28 por brackder »