¿Hombre Lobo?
Del estilo de los 2 que puse antes, pero que no recuerdo el nombre, basicamente:Cada jugador recibe un conjunto de 'componentes' y un conjunto parcial de reglas de puntuación.Hay un conjunto total de reglas de puntuación, numeradas, que indica como se puntúa según los componentes que se tenga. Algunas reglas se contradicen, pero prevalece la de numeración mayor.Los jugadores pueden negociar/intercambiar tanto con los componentes como con las reglas que posean.Ufff, es que no me viene a la cabeza cómo se llama el juego; a ver si alguien de por aquí lo sabe....
Muy interesante lo que estás proponiendo Degas. Por favor, me podrías contar cómo termina esta experiencia? llevo un call center y me encantaría implantar una experiencia como ésta. Si no te importa, me envías un privado cuando hayas puesto en práctica este experimento y me cuentas los resultados....Buena suerte.Un saludo
Regateo, de Sid Sackson.
Se refiere a los Hombres Lobo de Castronegrohttp://www.cromola.com/castronegro.htmUna vez jugué a los asesinatos en la oficina:Cada persona escribe su nombre en un papelito, y escribe una "acción mortal" en otro papelito.Los papelitos se mezclan y cada jugador roba un nombre (será su objetivo - la persona a la que tendrá que matar) y una "acción mortal".Mara matar a su objetivo, el asesino debe procurar que la víctima haga la "acción mortal". Ejemplos de acciones mortales: "Decir la palabra redundancia", "Taparse las orejas", "Enseñar el ombligo"...Cuando alguien mata a su objetivo, coge el objetivo y la acción mortal de su víctima y se convierte en su nuevo asesino.Muy importante: para que el asesinato sea válido, la víctima tiene que hacer la acción mortal porque su asesino lo haya provocado. Si lo hace por otra razón, no muere.Es divertido, pero tiene un par de pegas: Necesitas un juez, alguien que resuelva los desacuerdos, o que permita flexibilzar un poco alguna acción mortal, en caso de que sea extremadamente difícil. Y segundo, que es eliminatorio, así que los que mueren quedan por fuera. Supongo que esto último se puede arreglar limitando el tiempo de las partidas a una semana, por ejemplo.Y si no, espero que la idea al menos te sirva de inspiración para inventarte algo.¡Suerte!