logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2741 veces)

degas

  • Visitante
Ideas para un juego que de sale de la Mesa!! (o_O)
« en: 20 de Enero de 2010, 03:38:34 »
Hola sres y srtas. Soy nuevo por aqui y muuyinexperto en el conocimiento de los juegos... para mi hay mucho que descubrir aun. Bueno, estoy trabajando y terminando mis estudios en la Universidad..necesitaba hacer una practica profesional urgente pero sin perder mi trabajo .... asi que me aventuré y fui donde el gerente de la empresa donde estoy trabajando (Es un Call Center) a plantearle un proyecto:
Un juego para aplicar en el Call center que ayude  a los empleados a:
*Salir de la rutina y desestresarse
*Desarrollar por lo menos 3 competencias blandas necesarias para el trabajo (Ejemplo: Negociación, trabajo en equipo, Pensamiento estratégico)

Lo bueno es que el gerente me aceptó el proyecto...lo malo es que me queda poco tiempo y aun no tengo una idea que me convenza.)
El asunto es que el juego tiene que ser capaz de integrar a un gran numero de personas..por eso no puede ser de tablero.
Es un call center de Cobranzas telefonicas donde hay como 300 personas pero divividas en grupos de 40 mas menos. (Pienso tomar esos grupos de 40 para incluir en el juego).
Tambien cuento con dos pantallas plasmas donde se puede exhibir información y computadores conectados en red para cada empleado, pero no quiero que sea un juego de ordenador, sino que la idea es que interactuen como grupo humano.
Tenemos cada uno 2 breaks de 15 minutos donde podemos salir a la terraza del edificio. Pero salen de a cuatro grupos en distintos horarios.(Ese tiempo se podria utilizar para negociar cartas).

Lo que a mi se me ocure es que puede ser algo de bluff, quizas a cada uno le tocan cierto numero de cartas. Una que le indique el clan al cual pertenece(o reino, o faccion, etc), la otra que le indique el rol a jugar dentro de su grupo(ej. Rey, ladron, espia), otras cartas q les den acciones y otras de monedas o recursos...
Entonces la primera parte del juego es descubrir quienes son de mi grupo y quienes no..para poder unirme a ellos y poder hacer acciones conjuntas. (por ejemplo, si se junatn 3 ladrones, pueden asaltar a un ciudadano de otro reino y quitarle sus recursos con una carta de asalto.)

Bueno solo tengo ideas vagas pero nada armado.. por favor, si tienen ideas o comentarios seran MUUY bienvenidos...
Solo espero no reprobar y salir pronto de la Universidad!! :'(

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Ideas para un juego que de sale de la Mesa!! (o_O)
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2010, 12:19:07 »

rrp

Re: Ideas para un juego que de sale de la Mesa!! (o_O)
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2010, 13:58:18 »
¿Hombre Lobo?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ideas para un juego que de sale de la Mesa!! (o_O)
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2010, 14:08:08 »
+1 a Babel

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Ideas para un juego que de sale de la Mesa!! (o_O)
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2010, 14:18:21 »
Que buena pinta tiene ese Babel.... tengo que probarlo...

degas

  • Visitante
Re: Ideas para un juego que de sale de la Mesa!! (o_O)
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2010, 15:19:29 »
Muchas gracias por las sugerencias.... no conocia ninguno de los juegos que me mencionaron... voy a revisarlos ahora!
Cuando tenga listo el juego lo compartiré con ustedes...

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ideas para un juego que de sale de la Mesa!! (o_O)
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2010, 20:46:30 »
Muy interesante lo que estás proponiendo Degas. Por favor, me podrías contar cómo termina esta experiencia? llevo un call center y me encantaría implantar una experiencia como ésta. Si no te importa, me envías un privado cuando hayas puesto en práctica este experimento y me cuentas los resultados....Buena suerte.

Un saludo
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

JuegoEgo

  • Visitante
Re: Ideas para un juego que de sale de la Mesa!! (o_O)
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2010, 21:36:02 »
¿Hombre Lobo?

Se refiere a los Hombres Lobo de Castronegro
http://www.cromola.com/castronegro.htm

Una vez jugué a los asesinatos en la oficina:

Cada persona escribe su nombre en un papelito, y escribe una "acción mortal" en otro papelito.

Los papelitos se mezclan y cada jugador roba un nombre (será su objetivo - la persona a la que tendrá que matar) y una "acción mortal".

Mara matar a su objetivo, el asesino debe procurar que la víctima haga la "acción mortal".

Ejemplos de acciones mortales: "Decir la palabra redundancia", "Taparse las orejas", "Enseñar el ombligo"...

Cuando alguien mata a su objetivo, coge el objetivo y la acción mortal de su víctima y se convierte en su nuevo asesino.

Muy importante: para que el asesinato sea válido, la víctima tiene que hacer la acción mortal porque su asesino lo haya provocado. Si lo hace por otra razón, no muere.

Es divertido, pero tiene un par de pegas: Necesitas un juez, alguien que resuelva los desacuerdos, o que permita flexibilzar un poco alguna acción mortal, en caso de que sea extremadamente difícil. Y segundo, que es eliminatorio, así que los que mueren quedan por fuera. Supongo que esto último se puede arreglar limitando el tiempo de las partidas a una semana, por ejemplo.

Y si no, espero que la idea al menos te sirva de inspiración para inventarte algo.

¡Suerte!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Ideas para un juego que de sale de la Mesa!! (o_O)
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2010, 22:30:20 »
Del estilo de los 2 que puse antes, pero que no recuerdo el nombre, basicamente:

Cada jugador recibe un conjunto de 'componentes' y un conjunto parcial de reglas de puntuación.

Hay un conjunto total de reglas de puntuación, numeradas, que indica como se puntúa según los componentes que se tenga. Algunas reglas se contradicen, pero prevalece la de numeración mayor.

Los jugadores pueden negociar/intercambiar tanto con los componentes como con las reglas que posean.

Ufff, es que no me viene a la cabeza cómo se llama el juego; a ver si alguien de por aquí lo sabe....


brackder

  • Visitante
Re: Ideas para un juego que de sale de la Mesa!! (o_O)
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2010, 23:35:16 »
Del estilo de los 2 que puse antes, pero que no recuerdo el nombre, basicamente:

Cada jugador recibe un conjunto de 'componentes' y un conjunto parcial de reglas de puntuación.

Hay un conjunto total de reglas de puntuación, numeradas, que indica como se puntúa según los componentes que se tenga. Algunas reglas se contradicen, pero prevalece la de numeración mayor.

Los jugadores pueden negociar/intercambiar tanto con los componentes como con las reglas que posean.

Ufff, es que no me viene a la cabeza cómo se llama el juego; a ver si alguien de por aquí lo sabe....



   Regateo, de Sid Sackson.

degas

  • Visitante
Re: Ideas para un juego que de sale de la Mesa!! (o_O)
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2010, 02:19:25 »
Muy interesante lo que estás proponiendo Degas. Por favor, me podrías contar cómo termina esta experiencia? llevo un call center y me encantaría implantar una experiencia como ésta. Si no te importa, me envías un privado cuando hayas puesto en práctica este experimento y me cuentas los resultados....Buena suerte.

Un saludo

No hay problema pipoak, cuando lo tenga listo lo comparto contigo y con quien mas se interese!!

Muchas gracias csibadajoz, JuegoEgo, Membrillo, rrp y brackder por todas las sugerencias de los juegos, voy a revisarlos uno por uno, de seguro me serviran de inspiración... (Es el primer juego que diseño...paralelamente estoy con otro para una mesa touchscreen que esta un poco mas desarrollado, pero ese es otro tema.)
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 21:16:28 por degas »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones

Pepius

Re: Ideas para un juego que de sale de la Mesa!! (o_O)
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2010, 12:54:12 »
Se refiere a los Hombres Lobo de Castronegro
http://www.cromola.com/castronegro.htm

Una vez jugué a los asesinatos en la oficina:

Cada persona escribe su nombre en un papelito, y escribe una "acción mortal" en otro papelito.

Los papelitos se mezclan y cada jugador roba un nombre (será su objetivo - la persona a la que tendrá que matar) y una "acción mortal".

Mara matar a su objetivo, el asesino debe procurar que la víctima haga la "acción mortal".

Ejemplos de acciones mortales: "Decir la palabra redundancia", "Taparse las orejas", "Enseñar el ombligo"...

Cuando alguien mata a su objetivo, coge el objetivo y la acción mortal de su víctima y se convierte en su nuevo asesino.

Muy importante: para que el asesinato sea válido, la víctima tiene que hacer la acción mortal porque su asesino lo haya provocado. Si lo hace por otra razón, no muere.

Es divertido, pero tiene un par de pegas: Necesitas un juez, alguien que resuelva los desacuerdos, o que permita flexibilzar un poco alguna acción mortal, en caso de que sea extremadamente difícil. Y segundo, que es eliminatorio, así que los que mueren quedan por fuera. Supongo que esto último se puede arreglar limitando el tiempo de las partidas a una semana, por ejemplo.

Y si no, espero que la idea al menos te sirva de inspiración para inventarte algo.

¡Suerte!

Me lo apunto para algún finde rollo casa rural. Tiene pinta de ser divertido :p

A bote pronto, yo recuerdo un juego de papel y lápiz que me encontré de casualidad en la BGG y en la que se hacía una especie de mercado de bolsa con latas de atún. En cada turno decidías cuántas latas vendías (y a cuánto) y cuántas comprabas. En función de lo que hiciera el resto de la gente se vendían/compraban X latas, y el objetivo del juego era ser el que más pasta tuviera al final de N rondas. Dicho en frío puede parecer árido, pero es un push-your-luck muy divertido y muy sencillo de explicar. ¿Alguien recuerda el nombre?
"Aldea, robo una carta"

JuegoEgo

  • Visitante
Re: Ideas para un juego que de sale de la Mesa!! (o_O)
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2010, 22:25:20 »

Sí, pepius, es divertido... al principio todo el mundo está alerta, pero cuando pasa el tiempo y te dedicas a otra cosa (a trabajar, si lo juegas en la oficina) se te olvida un poco y puedes caer en la trampa de tu asesino...

Y los que se lo toman más en serio viven paranoicos  :D