logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3890 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2017, 16:46:13 »
A mi el “Viernes" se me hace corto, podrían haber sacado una versión con más cartas y alguna mecánica extra que hiciese la partida más larga.
¡Buena idea! Lo de empezar la partida de Star Realms con 100 points, no se me había ocurrido, lo suelo jugar a cinco sets.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Mesa Camilla

Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2017, 21:39:32 »
corto: +1 a Samurai, no te das cuenta y se te fue la partida.

largo (larguísimo): cualquiera con la mecánica "Action point allowance system" tipo Tikal, Torres, Tribus, Mexica, ..., que genera AP por las nubes y se va la partida de las manos.
Música y juegos,
qué más quiero.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2017, 22:13:36 »
corto: +1 a Samurai, no te das cuenta y se te fue la partida.

largo (larguísimo): cualquiera con la mecánica "Action point allowance system" tipo Tikal, Torres, Tribus, Mexica, ..., que genera AP por las nubes y se va la partida de las manos.

La AP destroza juegos

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2017, 12:14:59 »
Me voy a ganar la animadversión de la mitad del foro, pero en Twilight Struggle es difícil que la partida dure menos de 3h y a mí me aburre soberanamente al final. Eso sin contar con que el contrincante no sufra mucho de AP, porque entonces estás perdido... y mira que el juego me gusta, pero me da una pereza jugarlo...

De hecho, estoy deseando que saquen el Imperial Struggle, porque según han dicho los creadores  las partidas serán más cortas. Si la mecánica es similar y las partidas son más cortas será un acierto :-)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2017, 12:16:13 »
pero ahi ya te vas a los jugadores, a mi el Twilight no me pasa de las 2 horas
Aun asi, ahora mismo prefiero el 13 dias, pero esa ya es otra historia

Scherzo

Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2017, 17:28:43 »
Por lo que suelo leer en el foro, creo que debo ser de los pocos a los que la AP no le molesta en absoluto. Cuando juego con alguien me gusta que se tome el tiempo que sea necesario para hacer sus jugadas, y que no haga una mala jugada por no haber pensado bien el movimiento, y nunca he tenido sensación de impaciencia para que haga ya su movimiento. Lo mismo cuando me toca a mí, me gusta poder pensar lo que quiero hacer sin que me metan prisa.

Otra cosa diferente es que pierda el tiempo, pero si lo está dedicando a pensar, no me molesta en absoluto. Mientras aprovecho para pensar yo en mis jugadas o en lo que quizá él pueda estar pensando hacer.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2017, 08:43:34 »
yo lo tolero bastante bien, pero como dices... depende de como sea ese AP
Si es un saboteur y te tardan 5 minutos en jugar una carta...... (y me ha pasado)
Si esta de chachara hasta que llega su turno, y luego se pone a pensar me da rabia

Pero lo unico que me da rabia del AP, pero es cosa personal, es que un juego que considero que se pueda jugar mas rapido, haga que en esa sesion no juguemos 2 partidas porque se retrasa la primera. Pero es cuestion personal, no tengo nada contra ese AP

Scherzo

Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2017, 09:12:51 »
yo lo tolero bastante bien, pero como dices... depende de como sea ese AP
Si es un saboteur y te tardan 5 minutos en jugar una carta...... (y me ha pasado)
Si esta de chachara hasta que llega su turno, y luego se pone a pensar me da rabia

Pero lo unico que me da rabia del AP, pero es cosa personal, es que un juego que considero que se pueda jugar mas rapido, haga que en esa sesion no juguemos 2 partidas porque se retrasa la primera. Pero es cuestion personal, no tengo nada contra ese AP

Efectivamente, el contexto es importante. Como bien indicas, si alguien está a todo menos al juego, y cuando le llega el turno no sabe ni cómo va la partida, pues sí creo que me molestaría que luego por ese motivo se tome el doble de tiempo. Pero si es alguien que está al juego y se toma luego su tiempo para hacer el turno, nunca me ha molestado. Además que entiendo que no todo el mundo tiene la misma capacidad o velocidad de análisis de las cosas, igual que no todo el mundo tiene la misma habilidad con un balón, y cuando se juega con alguien que le pone interés, pero requiere su tiempo, creo que hay que ser pacientes.

Por otro lado, un símil que a veces me viene a la cabeza es como cuando se viaja, hay personas que están deseando llegar al destino y el viaje en sí hasta el destino es un trámite que hay que pasar, y cuanto más rápido, mejor. Pero también hay personas que disfrutan con el viaje en sí mismo (entre los que me incluyo) y no les importa nada si un viaje dura más tiempo pero por el camino van viendo cosas y disfrutando del viaje en sí, y si dura 5 horas, pues dura 5 horas, y si dura, 10, pues 10. Cuando viajaba me gustaban los viajes en coche en lugar de en avión precisamente por eso, a pesar de que tardábamos mucho más, pero por el camino ibas viendo los cambios progresivos del paisaje, de la gente, parabas a ver algo, etc. Disfrutaba el camino en sí, tomara el tiempo que tomara. Ahora cuando monto en un avión y tras dos horas de repente estoy en un sitio distinto y con gente que habla raro, es como si me hubiera teletransportado, no he disfrutado el camino. Eso sí, ha sido rápido.

Me pasa un poco igual con los juegos de mesa, me gusta que duren lo que tengan que durar, mientras lo juego disfruto, pensando posibles jugadas aunque luego deseche muchas de ellas, y si sólo juego una partida en toda la tarde, pero la he disfrutado, no me importa.

Pero bueno, entiendo que igual que este es mi punto de vista, hay personas que les gusta ir rápido, y si pueden echar tres partidas, mejor que una. Y lógicamente cuando en una misma partida coinciden personas con estos dos puntos de vista diferentes, alguna de las partes quizá no disfrute igual.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2017, 09:35:11 »
La posada sangrienta: Justo cuando te vas a empezar a divertir, se para la partida :(

zebambara

Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2017, 22:12:17 »
A mi el Alta Tensión se me hace largo, me gusta, pero le sobra un rato... el que me hace tener pereza de jugarlo.

Y sin cambiar el color de pelo, el Fearsome Floors (creo que éramos 5 o así) me sobró entero... :S

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos más largos (o cortos) de lo que debieran ser.
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2017, 22:33:02 »
Eminentemente domain se me hace corto. Cuando empieza a arrancar se acaba la partida.
Alta tensión largo. Mola, pero parece que no se vaya a acabar nunca, me cansa. Si durará menos me gustaría más pero así como es, da pereza jugarlo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk