logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5114 veces)

aridanemt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« en: 19 de Febrero de 2017, 12:49:01 »
Nunca he probado el Ciudadelas, pero tengo entendido que es un must have. El problema es que me han recomendado este juego para jugarlo entre muchas personas, que es muy divertido y tal, pero en mi grupo solo somos 3. ¿Me recomiendan comprarlo a pesar de ello? ¿De verdad pierde mucho entre pocos jugadores? Entre más opiniones, mejor. Muchas gracias.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2017, 12:55:41 »
Ningún juego es must have...a mí el número optimo me parece 4...5 como mucho, a 3 tienes reglas especiales, basicamente se juega con dos personajes por jugador y el juego en mi opinión funciona bien a ese número
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

mazmaz

Re:Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2017, 13:26:22 »
Nunca he probado el Ciudadelas, pero tengo entendido que es un must have.

Ningún juego es un must have... y el Ciudadelas menos.  ;D

Y para 3, aun menos!

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2017, 13:35:48 »
Lo tengo y he jugado a 3 y regular. Mejor a 4 y 5.

Para 3 personas hay juegos mejores de cartas, por ejemplo Port Royal (en mi opinión).

lazarus

Re:Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2017, 13:38:05 »
Pues yo como más lo he disfrutado es jugando a 3, y he echado muchísimas partidas. El tema de pillar dos personajes le da un punto en el que intentas combarlos para sacarle más partido a tu turno, a mi me daba mucho juego.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2017, 14:06:54 »
Pues yo como más lo he disfrutado es jugando a 3, y he echado muchísimas partidas. El tema de pillar dos personajes le da un punto en el que intentas combarlos para sacarle más partido a tu turno, a mi me daba mucho juego.

sí, es como dice lazarus a tres puedes intentar combar los personajes, el juego puede que se haga algo más complicado, pero una vez acostumbrado a la mecanica además se acelera la partida
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Fhiros

Re:Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2017, 15:23:59 »
Pues yo si pienso que Ciudadelas es un Must Have, es un juego divertido, puede haber a quien le guste y no, pero por regla general nunca defrauda, y gusta a no jugones.
En cuanto a 3 jugadores... No sabría decirte... pierde mucho con respecto a jugarlo de 5 jugadores en adelante, pero se puede jugar
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

High priest

Re:Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2017, 15:46:59 »
Venga va, ciudadelas mejor a 3 que a 4, a 5 o 6 mejor.

Repito, a 3 es muy buen juego para mí.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2017, 17:18:22 »
Reviviendo tema dinosaurio  :P

En lo personal lo he jugado a 3 más q a cualquier otro número, esto permite combos de 2 personajes y hace sentir q el juego es menos duro. Lo encuentro bueno a 3, pero de a 5 en adelante el juego luce

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2017, 17:59:42 »
Quizás me gane un abucheo pero a pesar de que es uno de los que se hablan maravillas, en mi opinión es un juego que no me ha acabado de gustar la verdad... Aún así cuando lo hemos jugado me parece que tiene más gracia a partir de 4 jugadores.
Who wants to live forever...?

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2017, 18:03:34 »
Muy largo para lo que es.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2017, 18:34:27 »
A mi es un juego que todavía hoy me gusta mucho, y creo que está muy bien escalado en cuanto al número de jugadores.

Lo he jugado a 2 y a 3 sin problemas, aunque evidentemente gana más a 5 pero es una buena opción.

Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2017, 18:39:13 »
La desventaja de este juego es que hasta que todos se aprenden los personajes es muy lento, porque pasas todo el mazo de personajes al siguiente jugador y tiene que elegir uno y seguir pasando el mazo (draft). Quizá a tres sea más rápido, aunque teniendo que elegir dos personajes... análisis-parálisis
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 08:06:55 por Yllelder »
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2017, 04:42:33 »
La desventaja de este juego es que hasta que todos se aprenden los personajes es muy lento, porque pasas todo el mazo de personajes al siguiente jugador y tiene que elegir uno y seguir pasando el mazo (draft). Quizá a tres sea más rápido, aunque teniendo que elegir dos personajes... análisis-parálisis

Totalmente de acuerdo. Me tocó una partida con una persona que ya de por sí tiende al AP y poco más no me levanto de la mesa y que terminase ella solita y su AP pero bueno, soy un buda por lo visto y no dije gran cosa. Ahora el juego está muy bien, recomendado.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ciudadelas a 3 jugadores, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2017, 06:43:18 »
Pues yo como más lo he disfrutado es jugando a 3, y he echado muchísimas partidas. El tema de pillar dos personajes le da un punto en el que intentas combarlos para sacarle más partido a tu turno, a mi me daba mucho juego.

Completamente de acuerdo, incluso el jugarlo a 4 con un solo personaje o a 5 me da pereza y se me hace más lento