logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16032 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« en: 19 de Febrero de 2017, 21:40:04 »
Os dejo con una de las personas que más alegría y buen rollo irradian en este mundillo, y que creo vale mucho la pena conocer. El es la mitad de LLama Dice, el gran israperrillo (con redoble de tambor incluido).



Buenas a todos! Es un honor que vins me haya elegido para Baronet dado que le hemos hecho sufrir mucho Shei y yo con los protos y con juegos que no son del agrado de nadie Así que como no le puedo decir que no a este hombre, como diría Ángel Sanchidrián, a ver, que os cuento chiquines.

La diferencia de edad con mi hermana hizo que nunca pudiera tener juegos de mesa más allá del Monopoly y algún otro de los de sacar en fiestas y jugar durante horas dando más vueltas al tablero que los muñequitos del messenger a la hora de iniciar sesión. A eso de los 7/8 años cayeron en mis manos unas cartas magic y me pasé veranos enteros jugando con cartas básicas porque no tenía un chavo para nada más allá de sobres. Dejé de jugar y eventualmente (ya con el internet de por medio) nos reenganchamos algunos amigos y por fin pudimos jugar con cartas potentes gracias a las fotocopias (shame on us)

Durante la primavera de 2013, un amigo de Shei y mío, que tenía bastantes juegos (ahora le superamos en un centenar) le pedí que por favor nos pusiera algo para jugar que a mi todas esas cajas de colores me hacían cantos de sirena y si tenía tantos es que era algo que molaba (todos tendemos a acumular las cosas que nos gustan, como por ejemplo las uñas que te has cortado bien rectas y que merecen ser conservadas en una cajita). Nos puso 3 o 4 partidas a Dominion, y al recordarme tanto a las Magic pero democratizadas (todo el mundo parte desde el mismo punto, y no ganará el que más dinero se haya dejado comprando cartones) me volvió loco.

Así que nuestra vida lúdica (digo nuestra porque en los juegos cuando nos hemos metido de lleno, ha sido juntos Shei y yo) comenzó realmente en verano de 2013 cuando Shei me regaló el Dominion base. Desde ahí ya todo para arriba en número de cajas y todo para abajo en saldo de la cuenta del banco.

En enero de 2014 (si, bastante pronto para lo que llevábamos jugando) se me ocurrió la idea para un juego y pensé que yo sólo podría diseñar uno y hacerme cargo de la edición. Poco tardó para que me diera cuenta de que no iba a ser así y gracias a la ayuda de Pedro Soto empecé a entender mejor cómo funcionaba todo esto. Al principio Shei solo quería jugar, pero se le metió el gusanillo del diseño y hasta ahora no hemos parado. Como nos dijo Vlaada en Essen, que a su vez le dijo Steve Jackson "Diseñar juegos de mesa es un 90% trabajo y un 10% de diversión. Pero ese 10% lo compensa todo).

Mis tres afirmaciones:

Una vez en el foro pedí consejo de dónde comprar 12.000 dados.
Tengo una colección de cartas Magic de Ron Spencer desde los 10 años.
Una vez diseñé un juego de mesa que iba de alicatar cuartos de baño renacentistas.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2017, 22:22:03 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2017, 21:44:39 »
Y mis preguntas

-Se puede conseguir que Shei aparezca en la Bsk?
- Como os conocisteis? Si con todos los detalles :)
- Porque las llamas en vez de los piojos ?(estos son más nacionales)
- Cuantos juegos tenéis previsto publicar en los próximos tiempos? Y ya firmados?

Y me reservo alguna para más tarde...
Un abrazo fuerte, amigo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2017, 09:31:52 »
 Enhorabuena!!  :D

1) Un juego que te habria gustado diseñar...

2) Un juego que a todo el mundo le encanta y que a ti te parece aberrantemente aburrido...

3) Has jugado a Guerra del anillo??' si es asi, que te parece?

4) Tu diseñador favorito.

Y creo que la falsa es la ultima, eso de alicatar baños en un juego, como que no... :)


israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2017, 09:44:14 »
Y mis preguntas


-Se puede conseguir que Shei aparezca en la Bsk?

Con dinero todo se puede mi joven padawan. Y que te paguen por trolear no todo el mundo disfruta de ese privilegio  ;D

- Como os conocisteis? Si con todos los detalles :)

Pues es curioso y raro. Agregué a Tuenti (madremía) a Shei porque era amiga de una amiga y me sonaba su cara. Le escribí un mensaje muy elaborado (para todo lo elaborado que te permitía esa red social) y le tuvo que hacer gracia, porque no agregaba a nadie que no conociera en persona.Yo fuí la excepción y ahí quedó la cosa.

Luego un año después volvimos a interaccionar por ahí y acabamos de botellón en fiestas y hasta ahora :) Lo que une un mini de cerveza y un plato de migas que no lo separe el hombre.

- Porque las llamas en vez de los piojos ?(estos son más nacionales)

Por casualidad, porque compramos un montón de animeeples en spielmaterial para un proto y nos quedamos encantaos con los llameeples. Luego hicimos un juego de llamas y como ya por los círculos de diseño se nos conocía por eso, pues ea.

- Cuantos juegos tenéis previsto publicar en los próximos tiempos? Y ya firmados?

Pues el The Red Cathedral (que lo diseñamos como Marble Empire) debería estar para este año (pero para finales seguramente) y de momento no tenemos nada en el horizonte. Estamos ahora con uno para llegar al Protos y Tipos pero... pero si no llegamos no pasa nada. Estamos bastante cansados y tenemos la cabeza un poco saturada de no haber descansado desde hace mucho tiempo.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2017, 09:48:24 »
Enhorabuena!!  :D

1) Un juego que te habria gustado diseñar...

Love Letter. Con "muy poco" trabajo te sacas de la manga un superventas que te tiene que estar dando royalties hasta cuando mueras.

2) Un juego que a todo el mundo le encanta y que a ti te parece aberrantemente aburrido...

Mansiones de la Locura. Bien es cierto que sólo he echado una partida pero madre mía que santo coñazo.

3) Has jugado a Guerra del anillo??' si es asi, que te parece?

Lo tengo muy muy pendiente, pero al ser cajote y que cuesta bastante manteca, dudo que eso suceda pronto.

4) Tu diseñador favorito.


Mi churrero favorito es Stefan Feld. Por mi, que siga sacando la mierda de siempre que a mi es la mierda que me gusta  ;D

Y creo que la falsa es la ultima, eso de alicatar baños en un juego, como que no... :)

¿Tu crees? Hemos diseñado un juego de llamas que se escupen entre ellas...


XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2017, 10:38:14 »
¿Por qué de Ron Spencer y no de Anson Maddocks que es mejor?
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2017, 10:42:30 »


¿Por qué de Ron Spencer y no de Anson Maddocks que es mejor?

Porque Anson era más de Alpino y Ron Spencer más de Carioca. De pequeño te gustan más los colores chillones  ;D  ;D  ;D

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2017, 12:16:13 »
Buenas Isra, felicidades por tu nombramiento y que disfrutes de la semana. En tus tres afirmaciones diré que la falsa en la uno. No tengo datos pero me tiro a la piscina.

Mis preguntas:
¿Cuantos juegos componen vuestra ludoteca? ¿Cual es el juego en el que más te has gastado? y ¿mereció la pena?

¿Tu juego favorito? y ¿porque?

A parte de los juegos de mesa, que ¿otras aficiones tienes? Las compartes con Shei?

Este año voy a Essen, a parte de conocer a los padres de la llama y como novato en este evento, ¿que consejos me darías?

Un abrazo!!

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2017, 12:42:32 »
Enhorabuena por tu nombramiento.

Veo que aquí nadie se está mojando en adivinar cual es la afirmación falsa. ¡¡¡Yo aclaro que me lo guardo para mediados de la semana!!!

Bueno quizás con tu profesión todos prefieran hacerte preguntas sobre juegos.... Pero soy incorregible y me gusta demasiado indagar en lo personal así que empiezo con las mías:

¿Que edad tienes? ¿Y shei? ¿Entiendo que es tu pareja ademas de "compañera de trabajo?

¿Antes de meterte en el mundo de los juegos te dedicaste a alguna otra cosa?

¿Cual es tu color preferido cuando juegas?

¿Como llevas lo de compaginar el ocio con el trabajo? ¿No resulta agobiante mezclar?

¿Roncas?




vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2017, 15:24:38 »


- Como os conocisteis? Si con todos los detalles :)

Pues es curioso y raro. Agregué a Tuenti (madremía) a Shei porque era amiga de una amiga y me sonaba su cara. Le escribí un mensaje muy elaborado (para todo lo elaborado que te permitía esa red social) y le tuvo que hacer gracia, porque no agregaba a nadie que no conociera en persona.Yo fuí la excepción y ahí quedó la cosa.

Luego un año después volvimos a interaccionar por ahí y acabamos de botellón en fiestas y hasta ahora :) Lo que une un mini de cerveza y un plato de migas que no lo separe el hombre.



Perillán, tú aquí ya la tenias vista. :D


- Por que el nick de israperrillo?
Un abrazo fuerte, amigo.

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2017, 17:55:51 »
Enhorabuena!!  :D


3) Has jugado a Guerra del anillo??' si es asi, que te parece?

Lo tengo muy muy pendiente, pero al ser cajote y que cuesta bastante manteca, dudo que eso suceda pronto.



Yo pongo el juego si tu le explicas jejeje.

¿Por que siempre quieres jugar con el color amarillo?

¿Cual es el peor juego que has comprado?

¿Y el peor juego comprado que aun mantengas en ludoteca?


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2017, 18:40:20 »
Esta semana nos lo vamos a pasar bien con el baronet:

¿Cual es el queso que más te gusta? ¿Eres de los que confirma que si te gusta el olor a queso fuerte te gusta también oler el pus y los residuos del reborde de las uñas de los pies?

¿Qué incunable desearías que entrara en tu colección?

Eres manifiestamente eurogamer. ¿Qué te provoca repeluco del resto de "escuelas lúdicas"?

Esto es solo para calentar.


israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2017, 21:51:02 »
Buenas Isra, felicidades por tu nombramiento y que disfrutes de la semana. En tus tres afirmaciones diré que la falsa en la uno. No tengo datos pero me tiro a la piscina.
Mira, nunca mejor dicho lo de la piscina xDD

¿Cuantos juegos componen vuestra ludoteca? ¿Cual es el juego en el que más te has gastado? y ¿mereció la pena?

Andamos por los 250/260. El juego más caro que tenemos (si no contamos expansiones) es el The Gallerist. Y de momento si está mereciendo la pena. Ya veremos dentro de un tiempo :)

¿Tu juego favorito? y ¿porque?

Castillos de Borgoña. Y no sabría decirte por qué (porque hay otros iguales de buenos) Quizás porque fue el primero más avanzado que jugamos.

A parte de los juegos de mesa, que ¿otras aficiones tienes? Las compartes con Shei?
La más cara de todas y que menos hacemos: Viajar. Viajar sería nuestro hobby nº1, pero no hay tanto billulli para hacerlo con toda la frecuencia que quisiéramos :D

Luego de aficiones particulares: Tocar la guitarra, leer y dibujar :)

Este año voy a Essen, a parte de conocer a los padres de la llama y como novato en este evento, ¿que consejos me darías?


Ve con dinero, ahorra y déjate llevar por lo que te apetezca. No te cortes. Si tienes autocontrol mejor,pero allí se va a darse un megacapricho!

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2017, 21:57:36 »
Enhorabuena por tu nombramiento.

Veo que aquí nadie se está mojando en adivinar cual es la afirmación falsa. ¡¡¡Yo aclaro que me lo guardo para mediados de la semana!!!

Bueno quizás con tu profesión todos prefieran hacerte preguntas sobre juegos.... Pero soy incorregible y me gusta demasiado indagar en lo personal así que empiezo con las mías:

Mejor, preguntas más raras mejor xDD

¿Que edad tienes? ¿Y shei? ¿Entiendo que es tu pareja ademas de "compañera de trabajo?
Trabajo trabajo... más bien es un hobby que nos ocupa muchísimo tiempo. Si calculáramos lo que ganamos por hora, nos sale a pagar más que la declaración de la renta de Urdangarín xDDD. Yo tengo 30 y Shei alguno menos. Pero eso no se dice :D :D

¿Antes de meterte en el mundo de los juegos te dedicaste a alguna otra cosa?
Entré a dibujar a un fanzine digital que se llama OjoDePez y con él sacamos unos 10 números en papel y ganamos el premio a la mejor revista amateur de Expocomic en 2007 y en Barcelona en 2008.
Dibujé de manera amateur también durante mucho tiempo en el portal www.elotrolado.net. Hice un verkami de las tiras cómicas que fundé con un 300% y que me supuso 6 meses de trabajo casi igual de remunerado que los royalties de los juegos xDD

Luego ya, nos metimos en los juegos de cabeza :) El caso es no quedarse quieto.

¿Cual es tu color preferido cuando juegas?
El amarillo. Al principio por descarte, ahora por gusto :D Shei es el jugador verde SIEMPRE y el que mejor suele combinar con ella es el amarillo.

¿Como llevas lo de compaginar el ocio con el trabajo? ¿No resulta agobiante mezclar?
Malamente. Agobia muchísimo. No por la mezcla, si no por no poder invertir el tiempo que se le dedica a una cosa y a otra. Desearía poder dedicarle al diseño lo que trabajo y lo que trabajo el tiempo que le dedico al diseño.

¿Roncas?
Un poquinchi, pero hasta donde sé, no tanto como la gente que va a las CLBSK xDDDD



israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2017, 22:01:32 »
Perillán, tú aquí ya la tenias vista. :D

Es mi tipo ideal de chica. Tiene absolutamente todo lo que necesito y quiero. Digamos que es una Study in Emerald 1ªedición firmada por Gaiman, Doyle y Wallace.

- Por que el nick de israperrillo?
Pues me decía un amigo que era muy perro de adolescente. De perro-perrillo y el resto es igual de soso. No tiene una historia tan alucinante como la de que una vez nos construimos un parque de atracciones unos amigos y yo.