logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15882 veces)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2017, 22:06:49 »

Yo pongo el juego si tu le explicas jejeje.

Me pongo a estudiar y le damos cerúmen. Palabrita!

¿Por que siempre quieres jugar con el color amarillo?
Por tocarte las narices xDDDDD No en serio, por estética. Y va en serio. Cuando Shei empezó a jugar con el verde SIEMPRE, me vi abocado a jugar con un color complementario. El rojo con verde muerde y el azul no se ve muy bien. La opción más lógica era el amarillo. Tampoco le hago ascos al negro y al naranja.

¿Cual es el peor juego que has comprado?

Complicao esto, porque he comprado muchísima fulija de saldo. Pero yo creo que el que se lleva la palma el HOYUK. Un KS de un juego ultra roto que pintaba demasiado bien. Y el Cat's Town de este año en Essen no se queda lejos. O el Bohemian Villages. O el Bakerspeed. O el Cardcassonne. O los Inseparables. O el... joder. Pues si he comprao purrela si.

¿Y el peor juego comprado que aun mantengas en ludoteca?

Pues el Bakerspeed y el Cat's Town. Que a ver si se van en una Mathrade o en un hilito de venta.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2017, 22:13:28 »
Esta semana nos lo vamos a pasar bien con el baronet:

¿Cual es el queso que más te gusta? ¿Eres de los que confirma que si te gusta el olor a queso fuerte te gusta también oler el pus y los residuos del reborde de las uñas de los pies?
Lo primero: Va a sonar snob de la ostia, pero el Danish Blue, en especial el Castello Black es de los que mejores he probado. Aunque en el fondo no le hago ascos a casi ninguno (los de los gusanos esos de la Toscana, para ellos).
Sobre lo segundo, esos quesos sólo los hacen los franceses. Que son el hype hecho queso.
Lo de las uñas es como todo, no puede uno rascarse el paquete sin comprobar el estado del material. Y una cosa ¿La pus huele?

¿Qué incunable desearías que entrara en tu colección?
Pues ahora mismo un Vinhos edición de WYG (que tampoco es que precisamente sea un incunable) o un Pueblo de K&K. Tampoco le haría ascos a un Samurai.

Eres manifiestamente eurogamer. ¿Qué te provoca repeluco del resto de "escuelas lúdicas"?
Nah, no me dan repeluco. Si quieren tirar dados como si no hubiese un mañana y pensar que están jugando a algo, déjales que camelen como caminen.

Bueno y luego están los que juegan a cooperativos. ¡Todos salen ganando!

Esto es solo para calentar.
Como dice un ilustre jugador: Look and do it.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2017, 22:43:30 »
¿Juegas con tu Suegra?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2017, 00:12:59 »
Nah, no me dan repeluco. Si quieren tirar dados como si no hubiese un mañana y pensar que están jugando a algo, déjales que camelen como caminen.

Dijo el que diseñó el Mondrian. ¡Ultraje! ¡Que me devuelvan el dinero! :P

Y como para escribir aquí hay que hacer preguntas, ahí van unas cuantas de esas facilitas:

¿Dónde hay más divismo y postureo: en el mundillo de la ilustración o en el de los juegos de mesa?

¿Se dice cómic, tebeo, arte secuencial o novela gráfica? ¿Por qué?

Si te plantaran en una vaina rollo TIME Stories y viajaras al momento justo en el que se os ocurrió hacer un juego sobre llamas que se escupen a ver qué pasa, ¿qué te dirías?

¿Alquilar es tirar el dinero?

Es muy normal eso de pillarse un pedal inmenso y a partir de ahí cogerle asco al brebaje en cuestión. ¿Has vuelto a probar el pacharán?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2017, 07:53:49 »
En primer lugar, enhorabuena por el baronetazgo. Allá va una tanda de preguntas:

¿A qué te dedicas laboralmente cuando no diseñas juegos?

¿Algún ameritrash que pienses que es buenísimo?

¿Agrícola o Puerto Rico? Como decían en el cole: desarrolle la respuesta.

¿Estabas al tanto de que se había recuperado el baronetazgo antes de que vins llamara a tu puerta o ha sido una total sorpresa?

¿Cuántos juegos dirías que tienes sin estrenar? ¿Los disfrutas de otras maneras?

¿Cuál es tu mecánica favorita?

De momento, ahí lo dejo. En cuanto a tus afirmaciones, si uno quisiera diseñar un juego que llevara 24 dados y pensara en hacer una tirada de 500 ejemplares, necesitaría 12000 dados para llevar a cabo el proyecto. ¿Qué mejor sitio que la BSK para obtener la información de dónde conseguirlos?, así que me parece más que plausible esa afirmación. Como lo de un juego de alicatar baños renacentistas me parece que roza el absurdo, pero encaja en el hecho de que los temas de los euros suelen estar pegados con cola, diré que también es verdadera. Por tanto, me inclino a pensar que la afirmación falsa es la de las Magic.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2017, 08:55:31 »

¿Quieres hijos? (Esta es de las que de aquí a un tiempo puede volver a salir a la luz)
¿Cual es tu comida favorita?
Si vivieras en otro sitio, ¿donde sería?
Cuenta la coincidencia más curiosa que hayas vivido.
Playa o montaña.
¿Tienes ya sucesor?
¿Hay alguien que tengas especiales ganas de que te haga preguntas y no lo haya hecho aun?
¿Que pregunta te gustaría que te hicieran y cual no?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2017, 09:12:12 »
¿Qué fórmula nunca te falla para arrancarle una sonrisa a un niño?

¿Te gustaría que se profesionalizara el "podcssting" lúdico"?

¿En qué te gusta malgastar los jurdeles?
« Última modificación: 21 de Febrero de 2017, 13:00:24 por Calvo »

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2017, 09:59:04 »

Con verte por aquí, ya ha merecido la pena  ;D

¿Juegas con tu Suegra?
He jugao con la Dolores a todos nuestros protos, al Tichu, a juegos de Knizia pero en especial voy a recordar siempre con mucho cariño una partida a Interferencias en el pueblo donde nos reimos una cosa bárbara.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2017, 10:07:06 »
Dijo el que diseñó el Mondrian. ¡Ultraje! ¡Que me devuelvan el dinero! :P

Hablo con el departamento de ventas de Llamadice y vía la Fundación Sta María del Llamamor te hacemos un reembolso, que si no nos cruje hacienda.

¿Dónde hay más divismo y postureo: en el mundillo de la ilustración o en el de los juegos de mesa?
Ilustración (aunque ando muuuuuuy desconectado de ese tema) Cuando yo estaba metido en toda la harina, había muchísimo más divismo que aquí. Aquí somos todos más de andar por casa al ser un mundo más pequeñito.

¿Se dice cómic, tebeo, arte secuencial o novela gráfica? ¿Por qué?
Se dice moñecos. Aunque como escuché en Todopoderosos, lo de novela gráfica se inventó para que dejaran de llamarlos tebeyos o dibujicos.

Si te plantaran en una vaina rollo TIME Stories y viajaras al momento justo en el que se os ocurrió hacer un juego sobre llamas que se escupen a ver qué pasa, ¿qué te dirías?
"Mira Isra del pasado, este es un tutorial para crear cartas de manera automática. De nada. ¡Ah! Y no le envíes a GenX la mejor copia que tengas del proto, que no te lo van a devolver jamás"

¿Alquilar es tirar el dinero?
Es que aquí al alquiler lo llamamos de otra manera. Si me compro un juego de 20€, y luego lo vendo por el foro a 12€, lo he tenido alquilado por 8€ durante un lapso de tiempo. Si ese juego es Los Inseparables, si, es tirar el dinero.

Es muy normal eso de pillarse un pedal inmenso y a partir de ahí cogerle asco al brebaje en cuestión. ¿Has vuelto a probar el pacharán?
Ni lo he vuelto a probar ni he vuelto a tener negocios con vascos.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2017, 10:20:01 »
En primer lugar, enhorabuena por el baronetazgo. Allá va una tanda de preguntas:

El baronetazgo pesa sobre mis hombros. Tengo que dar carne a quien la pide y me estoy enrollando demasiao con las respuestas xD

¿A qué te dedicas laboralmente cuando no diseñas juegos?
Soy ingeniero telemático metido a desarrollador de aplicaciones de seguridad. Suena cool pero la mayor parte del tiempo es un coñazo.

¿Algún ameritrash que pienses que es buenísimo?
No he probado demasiados, siendo honestos. Pero el Gears of War me pareció cojonudo.

¿Agrícola o Puerto Rico? Como decían en el cole: desarrolle la respuesta.
Agrícola porque es la mierda que me gusta y que es tan válida a 2 jugadores como a 5. El Puerto Rico me encanta y me ha dado grandes tardes pero nunca será un juego que entre en mi ludoteca porque su número mínimo es 3 independientemente de lo que ponga en la caja. En cualquier caso es un poco como elegir entre papa y mama.

¿Estabas al tanto de que se había recuperado el baronetazgo antes de que vins llamara a tu puerta o ha sido una total sorpresa?

La verdad es que no, y siempre pensé que nunca llegaría a disfrutar de tales mieles. ¡Gracias Vins!

¿Cuántos juegos dirías que tienes sin estrenar? ¿Los disfrutas de otras maneras?
Los tenemos apuntados en una lista, y tenemos unos 28 (juego arriba juego abajo) Algunos nos costará más estrenar (Como el Senderos de Gloria) y otros menos, pero que ahí están esperando su turno.

¿Cuál es tu mecánica favorita?
No sabría decidirme entre Colocación de trabajadores / Deck/Pool building.

De momento, ahí lo dejo. En cuanto a tus afirmaciones, si uno quisiera diseñar un juego que llevara 24 dados y pensara en hacer una tirada de 500 ejemplares, necesitaría 12000 dados para llevar a cabo el proyecto. ¿Qué mejor sitio que la BSK para obtener la información de dónde conseguirlos?, así que me parece más que plausible esa afirmación. Como lo de un juego de alicatar baños renacentistas me parece que roza el absurdo, pero encaja en el hecho de que los temas de los euros suelen estar pegados con cola, diré que también es verdadera. Por tanto, me inclino a pensar que la afirmación falsa es la de las Magic.

¿Seguro? Mira que colecciono cosas raras...

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2017, 10:33:45 »

¿Quieres hijos? (Esta es de las que de aquí a un tiempo puede volver a salir a la luz)
Si, y lo mejor de todo es que ambos estamos en la misma sintonía. Ahora que lo que no sé decir es pa cuando.

¿Cual es tu comida favorita?
LAS CROQUETAS.

Si vivieras en otro sitio, ¿donde sería?
Cualquier sitio con montaña o Köln, que viví allí durante 3 meses de beca y me enamoró la ciudad.

Cuenta la coincidencia más curiosa que hayas vivido.
Haber estado supercocido en el Resurrection Festival del 2010, conocer a un señor conocido como Flipper, amigo de un coleguísimo de los fanzines, y que, 6 años después, acaba llevándote a casa una parte de lo que te has comprado en Essen.

Playa o montaña.
Montaña para toda la vida, playa para de vez en cuando.

¿Tienes ya sucesor?
Tengo un par en mente, pero se lo tengo que decir, que está feo nominar sin preguntar.

¿Hay alguien que tengas especiales ganas de que te haga preguntas y no lo haya hecho aun?
Wkr, por la cosa de que te pregunte el jefe xD

¿Que pregunta te gustaría que te hicieran y cual no?
Tengo muy poca vergüenza, aunque si me preguntaran que de qué color son las heces de esta mañana, quizás me vería obligado a hacer metáforas con la Nutella del Lidl.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2017, 10:38:50 »

¿Qué fórmula nunca te falla para arrancarle una sonrisa a un niño?
Ponerles el sello de la Llama con el que dedicamos nuestros juegos. Es sacar el sello de goma y la tinta y les cambia la cara. Te acercan las manos como los zombies del videoclís de Thriller  ;D

¿Te gustaría que se profesionalizara el "podcasting" lúdico"?
Si se hace algo tan bien como Todopoderosos que sirva para divulgar los juegos de mesa, más allá de los de siempre, fetén. Toda evolución es buena siempre. Y ya hay muchas cosas chulas como Días de Juego, Vislúdica, La Colina de Avalon y Mas Madera.

¿En qué te gusta malgastar los burdeles?
Cuando vamos de viaje en comida de supermercado. Nos saldría mucho más barato ir a comer/cenar a algún sitio pero es una cosa de la que más disfrutamos cuando estamos de viaje: Ir a supermercados y comprar mierdas para probar.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2017, 11:24:17 »
¿Cual es el mejor día de la semana?
Cuéntanos la mayor locura que has hecho.
Aprovechando que tienes poca vergüenza...el color ya lo has comparado con la Nutella, pero ¿la consistencia también? ;D ;D ;D ;D ;D
¿Quien crees que no se pasará a preguntarte?
¿Tienes algún "ídolo"?
¿Cual es tu icono de belleza femenina? ¿Y masculina?
Un perfume
Un grupo
Una canción


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2017, 13:08:50 »
¿Cuál fue la última vez que saltaste una valla?

¿Cuál  ha sido tu delito más grave?

¿En qué ocasión has pasado más vergüenza?

¿Debes dinero a alguien? ¿Te deben dinero?

¿Sigues por twitter a pmanglano?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2017, 13:18:13 »
¿Eres de esa gente que se marea si se sienta en sentido contrario al del sentido del viaje?

¿Has firmado en las paredes con spray?¿Con qué apodo?

¿Has colgado zapatillas en los cables del tendido eléctrico?

¿Tu dieta cojea? Desarrolle la respuesta.

¿Crees que los no amantes de las mascotas deben sufragar con sus impuestos los servicios públicos para mascotas?