logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15876 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #60 en: 24 de Febrero de 2017, 22:05:44 »
Si pudieras evitar una enfermedad a tu descendencia ¿cuál sería?

Si pudieras evitar un trastorno a tu descendencia ¿cuál sería?

¿Vas a dar paga a tus hijos?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #61 en: 25 de Febrero de 2017, 00:32:52 »
Bueno, vamos a hacer ya alguna pregunta seria, que termina la semana y te vas de rositas al final:

1) ¿Cuánto peso tiene el "marketing", "las sonrisas", "los contactos" y el "enchufismo" en este entorno para conseguir publicar un juego de mesa?

2) ¿Pagaríais por salir en medios de comunicación y publicitar vuestros productos?

3) ¿Pagaríais por publicitaros en algunos de los actuales medios "especializados en juegos de mesa"(podcast, videoblogs, blogs...)? ¿En cuales? (Es una pregunta directa, dura, pero que espera respuesta específica).

4) ¿Qué opináis respecto a que en raras ocasiones un diseñador de juegos pueda "vivir de lo que hace", pero sí pueda hacerlo quien lo vende o quien lo distribuye?
« Última modificación: 25 de Febrero de 2017, 00:36:26 por Calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #62 en: 25 de Febrero de 2017, 15:17:25 »
¿Qué abandono de hilo es este?


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #63 en: 25 de Febrero de 2017, 18:05:20 »

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #64 en: 25 de Febrero de 2017, 18:41:41 »
¿Qué opinas de la renta mínima?
Que deberían subirla bastante para dejar de pasar penurias.

¿Cuál es tu espacio favorito de la casa/de tu casa?
El cuarto de juegos, por supuesto!

¿Consideras que *"sólo" debería volver a tildarse?
Nunca he dejado de hacerlo. Soy la resistencia y no estoy solo.

¿Qué riesgo de "robotización" crees que tiene tu profesión?
De la mía no mucho, pero hay otras que dan más miedito

¿Cuales son las tres cosas que te dan más miedo? ¿Y las que te generan terror?
¿Acaso no es lo mismo?
Miedo
1.- Que manipulen cartas después de haber comido riskettos
2.- Que tiren algún líquido encima de un tablero
3.- Que se les caiga la caja de un juego al suelo abollando una esquina
Terror
1.- Que manipulen cartas de mis juegos después de haber comido riskettos
2.- Que tiren algún líquido encima de un tablero de mis juegos
3.- Que se les caiga la caja de mis juegos al suelo abollando una esquina

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #65 en: 25 de Febrero de 2017, 18:43:55 »
Si pudieras evitar una enfermedad a tu descendencia ¿cuál sería?
Alzheimer.

Si pudieras evitar un trastorno a tu descendencia ¿cuál sería?
El ser un fanegas de adolescente. I've been there.

¿Vas a dar paga a tus hijos?
Un chelín, chelín y medio.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #66 en: 25 de Febrero de 2017, 20:18:06 »
Bueno, vamos a hacer ya alguna pregunta seria, que termina la semana y te vas de rositas al final:

1) ¿Cuánto peso tiene el "marketing", "las sonrisas", "los contactos" y el "enchufismo" en este entorno para conseguir publicar un juego de mesa?
Pues bastante. Pero en como cualquier ámbito editorial. Es mucho más sencillo si te has dado a conocer y tienes cierto "nombre" en el mundillo. Si tienes el nuevo Catán en casa y se lo presentas a un editor, es posible que ni cristo te haga caso. El márketing, las sonrisas, los contactos y el enchufismo se consigue saliendo de casa.

2) ¿Pagaríais por salir en medios de comunicación y publicitar vuestros productos?
No. Y no creo que lo hagamos nunca, al menos como diseñadores. Desde que asumimos el rol de diseñadores y no el de editores, distribuidores o fabricantes, no tiene mucho sentido el pagar porque se te conozca la carita. No renta.

3) ¿Pagaríais por publicitaros en algunos de los actuales medios "especializados en juegos de mesa"(podcast, videoblogs, blogs...)? ¿En cuales? (Es una pregunta directa, dura, pero que espera respuesta específica).
Misma respuesta. En el fondo a día de hoy pagar a un podcast/blog/canal de youtube como diseñador es tirar el dinero. Puede que te funcione para colar algún juego pero en el fondo si no te has movido y te has dado a conocer en jornadas y te has mezclado con la gente, pues muy bien. Es en las jornadas y en los eventos donde hay que dejarse la panoja: En el viaje para allí. Si fuera editor o distribuidor o algo de eso, ya es otro cantar. Ahí si puede salirte rentable.

Es muy parecido a invertir dinero en el artwork del proto. No lo va a convertir en algo mejor. Pero, eso si que podría ayudarte a meterlo en alguna editorial.

4) ¿Qué opináis respecto a que en raras ocasiones un diseñador de juegos pueda "vivir de lo que hace", pero sí pueda hacerlo quien lo vende o quien lo distribuye?

Pues aunque parezca contradictorio, a mi me parece bien y más o menos justo. ¿Que podrían ser más altos los royalties de un autor? Por supuesto. Pero es que no eres tú el que arriesga los burdeles en nada. Tu haces tu trabajo "y vives de las rentas" porque en teoría ya no tendrías que hacer nada más (que luego te va la marcha y haces más cosas).

El editor arriesga su dinero en un producto que lo mismo le hace perder billullis. El distribuidor puede tener en su almacén paladas de mierda ocupádole espacio.

¿Que se podrían ajustar esos porcentajes? Puede, pero a día de hoy no está en nuestra mano el cambiarlo.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #67 en: 25 de Febrero de 2017, 20:18:44 »

¿Qué abandono de hilo es este?
¡Deharme mover cubito ya hombrevenga!

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #68 en: 25 de Febrero de 2017, 20:19:50 »


Así es como llamo a Shei por el pasillo pa despertarla cuando se ha quedado mucho tiempo durmiendo el fin de semana

SHEIM SHEIM SHEIM A LEVANTARSE

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #69 en: 26 de Febrero de 2017, 21:25:22 »
Hey que no llego. La falsa es la dos, creo. :)
Un abrazo fuerte, amigo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #70 en: 26 de Febrero de 2017, 21:29:35 »
¿Desde cuándo tienes esa afición por el running?
¿Cómo te preparaste tu primera maratón?
¿Piensas correr la media maratón de Madrid del 2 de Abril?
¿Cuándo vamos a quedar para echar unas carreras juntos?
¿Podrías hacer un dibujín de Alhona Pioha y dedicárselo a mi sobrina? (El juego se lo regalé por su cumpleaños)

Muahahaha, tienes 2 horas y media para contestar, ya puedes darte prisa  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #71 en: 26 de Febrero de 2017, 22:18:26 »
Muahahaha, tienes 2 horas y media para contestar, ya puedes darte prisa  ;D

Sobre la bocina!!

¿Desde cuándo tienes esa afición por el running?

Empecé a correr por 2009 más o menos. La primera vez que salí a correr (sin estar fanegoso ni nada, solo bajo de forma) no pude más de 5 minutos seguidos.

¿Cómo te preparaste tu primera maratón?
Sin pensarlo. Me apunté a la media maratón y a la semana me apunté a la completa. Metí los números de la tarjeta de crédito sin pensar y ya era demasiado tarde.

Lo que hice fue apuntarme a la media de madrid y a la media de Valdemoro para utilizarlas como entrenamientos largos. Luego, los dos únicos trucos que hice fueron: Comprarme el pulsómetro más barato y monitorizarme un mes antes. Me di cuenta que podía correr todo lo que quisiera (por ejemplo, terminar un entrenamiento de 19km) a 160 pulsaciones y no estar cansado. Lo que fui haciendo durante la carrera fue ir mirándolas. Si me ponía por encima de 160, bajaba el ritmo y así. Eso sí, en el 3er cuarto de la carrera me subieron a 170 y ni bajando y en la última parte a 180. Pero claro, no tenía 42km por delante.

El otro truco fue llevarme 3 barritas de cereales (de las baratas del decathlon, nada hi-tech) que me comí en los km 10,20 y 30 (y algún platanito entre medias) y llegué sin hambre y fenomenal.

¿Piensas correr la media maratón de Madrid del 2 de Abril?
Estoy apuntao desde julio del año pasao y ahí ando, a duras penas. Seguramente me la haga a 6'/km porque ya no soy lo que era :D

¿Cuándo vamos a quedar para echar unas carreras juntos?
Si te vienes a Valdemoro cuando quieras, porque tengo un problema muy grande: Sudo como un hijo de perra y huelo peor. Ni quiero que el coche jieda a perros muertos y me da vergüenza ir en el metro xDDD

¿Podrías hacer un dibujín de Aloha Pioha y dedicárselo a mi sobrina? (El juego se lo regalé por su cumpleaños)
Sin problemas, dame unos días :) (Y dime nombre, que no voy a poner "para la sobrina de Miguleón" xDD

(Aunque Paco Dana te lo haría más bonito :) )



israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #7 (#244 total) israperrillo
« Respuesta #72 en: 26 de Febrero de 2017, 22:37:13 »
Y cerramos el temita y dejo paso a Karallan :D :D

La falsa era la 3, aunque ha estado sobre la mesa el hacer un diseño que fuera literalmente sobre "alicatar cuartos de baño" que fue un comentario que leí en un blog sobre una reseña de algún euro de estos de colocar losetas cuya temática era: "podría ir de cualquier cosa, como por ejemplo, de alicatar cuartos de baño"

Y para que veáis que no es mentira lo de las cartas de Ron Spencer, aquí van un par de fotillos de mi álbum:


Ha sido la ostia de divertido :):)