logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2214 veces)

Alesio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe? o pruebo otra cosa?
« en: 20 de Febrero de 2017, 10:46:24 »
buenos días,
Estoy con la duda de que juego comprar y me llama mucho la atención el scythe.
Pero claro, a la hora de gastarse 70 euros en un juego hay que sopesar otras opciones...

Tengo key flower y marco polo, que gustan bastante. En el grupo las chicas pues prefieren juegos euro.
También tengo zombicide la T3, pero este aun gustando bastante, hay dos o tres personas que no les termina de enganchar. Me han salido muy eurogamers....

Veo que scythe puede ser la mezcla perfecta entre ameritrash y eurogamer? o es solo la imagen que da por las minis de los mech y tal.

que me recomendaríais? tiro por scythe? o hay algo similar que mezcle mejor un ameritrash con un eurogame?

Kemmo

Re:Scythe? o pruebo otra cosa?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2017, 11:41:37 »
Scythe de ameri solo tiene la imagen, luego el juego es más euro que otra cosa. Es como si al Barony lo hubiesen vitaminado, ampliado las opciones y sobreproducido sus componentes. Ojo, que me encanta Scythe y lo tengo, pero si lo compras pensando en que tiene algo de Ameri, te vas a llevar un chasco.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe? o pruebo otra cosa?
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2017, 11:54:46 »
Solo tiene las minis de ameritrash, hasta el combate se realiza con mecánica de euro.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe? o pruebo otra cosa?
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2017, 15:44:08 »
Coincido con la opinión de mis compañeros. Scythe sólo tiene de ameritrash algunos componentes y poco más. La mecánica es totalmente de eurogame, y el combate es un componente menor del juego e incluso no necesario para ganar.

Si buscas juegos con más equilibrio euro-ameritrash yo te recomiendo Battlestar Galactica o Cyclades.

Enjoy the silence

Kemmo

Re:Scythe? o pruebo otra cosa?
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2017, 15:46:32 »


Si buscas juegos con más equilibrio euro-ameritrash yo te recomiendo Battlestar Galactica o Cyclades.

Personalmente, sobre todo Cyclades. Me parece el mejor eurotrash que hay.



Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe? o pruebo otra cosa?
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2017, 15:57:13 »
Tal como te dicen, Scythe es un euro, sin más.
Yo soy un enamorado de los juegos híbridos, y, de entre ellos, para mí el número uno es Caos en el Viejo Mundo.
Otros eurotrash muy buenos son Cyclades y La Era de Conan y yo añadiría Juego de Tronos.
Otro que os puede convencer es Blood Rage, o Cry Havoc.

Y por ahí recomiendas siempre en estos casos Kemet, pero yo no lo he probado.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe? o pruebo otra cosa?
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2017, 16:03:46 »
A mi personalmente no me disgustó pero no me gustó tanto como para pagar 70€. Volveré a jugar pero tengo claro que no me lo compro. Me gustó bastante más el Terra Mystica.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe? o pruebo otra cosa?
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2017, 16:18:34 »
Tal como te dicen, Scythe es un euro, sin más.
Yo soy un enamorado de los juegos híbridos, y, de entre ellos, para mí el número uno es Caos en el Viejo Mundo.
Otros eurotrash muy buenos son Cyclades y La Era de Conan y yo añadiría Juego de Tronos.
Otro que os puede convencer es Blood Rage, o Cry Havoc.

Y por ahí recomiendas siempre en estos casos Kemet, pero yo no lo he probado.

Kemet me gusta mucho. Me parece un autentico Euro-Trash... aunque eso sí, es eminentemente confrontativo (aquí si no te das leches no tienes opción...) y la temáticas (Dioses de Egipto) puede alejar inicialmente a ciertas personas.
En otro registro podrías probar el Clash of Cultures: Juego de Civilizaciones (2 a 4 jugadores - yo solo lo he probado a 3 y funciona estupendamente). Eso sí, una hora de juego x jugador en mesa.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe? o pruebo otra cosa?
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2017, 17:19:31 »
Eclipse y Mage knight (este el el más ameritrash qde los mencionados) también son dos opciones.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Scythe? o pruebo otra cosa?
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2017, 17:26:49 »
Un buen eurotrash para mi gusto podría ser Conquest of the Empire II
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe? o pruebo otra cosa?
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2017, 18:07:36 »
Bueno, como ya te han dicho muchos es más un euro que otra cosa, tiene las figurillas que quedan chulísimas pero poco más.
Yo lo he jugado una vez y me gustó pero me parece sobreproducido y con ello el precio ha subido por las nubes. De ser algo más barato quizá me lo compraba pero a ese precio no creo que le sacara suficiente partido. Pero ese es mi caso por los compañeros de juego que tengo y el tiempo del que dispongo para jugar.
No se si te habré ayudado algo con este comentario....

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe? o pruebo otra cosa?
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2017, 18:20:56 »
Puesde probar el scythe en plataformas digitales (en pc). Entra a tabletopia y hazte un usuario , te lees las reglas y lo juegas a ver que te parece. A mi me parece un euro cojonudo. Como me salió más barato por el kickstarter pues del precio no digo nada, estoy encantado con el. Encima el solitario esta muy bien.
Mi "Eurotrash" sería el Caos en el Viejo Mundo (que ese a las chicas Euro que tienes no les va a molar, hay demasiadas toñas) y el Cyclades. Este segundo puede encajar muy bien en lo que buscas. Es un juego de subastas y gestion adornado con "toppings " de hostias como panes y monstruos legendarios.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe? o pruebo otra cosa?
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2017, 12:05:15 »
Tengo key flower y marco polo, que gustan bastante. En el grupo las chicas pues prefieren juegos euro.
También tengo zombicide la T3, pero este aun gustando bastante, hay dos o tres personas que no les termina de enganchar. Me han salido muy eurogamers....

Veo que scythe puede ser la mezcla perfecta entre ameritrash y eurogamer? o es solo la imagen que da por las minis de los mech y tal.
De buenas a primeras te diría que Scythe es muy euro y puede encajar en tu grupo si gustan de estos juegos. Creo que la mayoría de gente de por aquí lo juega en modo euro-puro (solitario multijugador), explotando el motor económico de tu facción antes que los demás. Y lo de "híbrido" quedaría sólo por la sobreproducción, miniaturas, etc.
Peeeeeeeeeero Scythe se puede jugar de forma más interactiva. Sobretodo en BGG, encontrarás muchos hilos de gente que lo juega presionando mucho a los rivales con los mechs, rompiendo sus motores económicos, con lo que el juego gana enormemente en interacción y ya se acerca más al "híbrido" real que muchos esperan. Pero claro, depende de la voluntad del grupo.

que me recomendaríais? tiro por scythe? o hay algo similar que mezcle mejor un ameritrash con un eurogame?
Como te han ido comentando, hay mejores "híbridos" de concepción que Scythe (Caos, Kemet...), en los que de buenas a primeras el juego ya propone y obliga a interaccionar, pero no sé si se ajustarán a los gustos de tu grupo (tus chicas dices que prefieren euros).
Iría bien que comentases si a tu grupo le gusta o no la interacción, o prefieren cada uno hacer lo suyo y a ver quien hace más puntos (que viene a ser lo típico de los euros). Aunque como digo más arriba, Scythe puede jugarse de ambas maneras, pero requiere que el personal se involucre un poco si se busca interacción.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.