logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20880 veces)

sergyct

Mejor juego de mayorias
« en: 20 de Febrero de 2017, 15:06:00 »
Pues eso.cuales opináis son los mejores juegos de mayorías publicados hasta la fecha?Gracias

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2017, 15:19:14 »
Solo he jugado a El Grande, y una partida, pero por aquí, después de leer está aceptado que:

El Grande y Dominant Species. El grandes como un mayorías más ligero y corto, el Dominant como el gran juego de mayorías.

Sin embargo, si pones en el buscador "arbol lúdico" te sale un post muy interesante sobre muchos juegos según su mecánica.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2017, 15:28:53 »
Yo los que más he disfrutado son:

El Grande para 4-5 jugadores
San Marco para 3 jugadores
Enjoy the silence

sergyct

Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2017, 15:34:39 »
Y considerais por ej Kingdom Builder de mayorias?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2017, 15:49:33 »
Y considerais por ej Kingdom Builder de mayorias?

Creo recordar que hay alguna carta de puntuacion que da puntos por mayorias en los diferentes cuadrantes, pero en general para mi no es un juego de mayorías.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2017, 15:59:46 »
Es imposible decirte cuáles son los mejores juegos de mayorías, como mucho te podremos nombrar con cuáles hemos disfrutado más.

Mi lista sería:
  • El Grande: Todavía no he encontrado un mayorías que me guste más que este.
  • Dominant Species: Grandioso juego en el que hay que estar adaptándose constantemente a los cambios que se producen en el tablero haciendo lo posible para que tus especies sobrevivan.
  • Struggle of Empires: Juego de 4/5 horas en lo que realmente se disfruta es la diplomacia con el resto de los jugadores, estableces alianzas que en un futuro probablemente te traicionarán o traicionarás.
  • San Marco: Una pequeña joya para 3 jugadores donde la chicha del juego está en cómo se hacen los montones de cartas que permiten llevar a cabo acciones en el tablero.
  • Caos en el Viejo Mundo: Un mayorías asimétrico en el que cada jugador, aparte de buscar mayorías, tendrá  que intentar alcanzar los objetivos individuales de su dios.
  • Wallenstein: El hermano mayor del Shogun, otro de los grandes del género. A mí me gusta más este porque creo que el mapa es mejor y te obliga a estar atento de los movimientos de más jugadores.
  • Samurai: No es un mayorías al uso, pero la forma de obtener los trofeos que determinarán quién gana los trofeos se hará mediante mayorías.
  • Mykerinos: Otro juego de mayorías, no tan famoso como el resto de juegos de la lista, en el que tienes muchas decisiones que tomar.

   
Aparte de estos, también merece la pena probar Ginkgopolis, Liberté, Tribus, The Bridges of Shangri-La, Kreta, Tikal, Blood Rage, King of Siam, Taj Mahal, Age of Empires III, Louis XIV, Tammany Hall, Rheinlander, Richelieu, etc...

Y me quedan por probar unos cuantos que tienen pinta de estar bien como Die Macher, War of the Roses, The Walled City, Aton y Maharaja.



Y considerais por ej Kingdom Builder de mayorias?

Como te ha comentado Greene, hay cartas de puntuación que priman las mayorías, pero no lo consideraría un juego de mayorías como tal.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2017, 16:13:55 »
solo por añadir a lo que ha dicho Reuner

Para mi el Tikal, Louis XIV y Tammany Hall estarian mas destacados en la lista de arriba
El San Marco lo sustituiria por el Rialto, que esta mas denostado, pero a mi me dejo mejores sensaciones
Y el Shogun... que no lo quiero ver ni en pintura  :P

El Taj Mahal no lo consideraria de mayorias como tal, quizas mas control de areas, hacer rutas y suabstas, pero no como mayorias
Y lo mismo con el Die Macher, que no lo veo de mayorias, aunque haya que tener mas votos que los demas en las diferentes elecciones

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2017, 16:20:45 »
El Taj Mahal no lo consideraria de mayorias como tal, quizas mas control de areas, hacer rutas y suabstas, pero no como mayorias

El Taj Mahal tiene mayorías en la fase de jugar cartas, por eso lo he añadido, aunque es cierto que no es un mayorías al uso.
Lo que es la parte del tablero y puntuación no tiene que ver con las mayorías.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2017, 16:22:08 »
Solo he jugado a El Grande, y una partida, pero por aquí, después de leer está aceptado que:

El Grande y Dominant Species. El grandes como un mayorías más ligero y corto, el Dominant como el gran juego de mayorías.

Completamente de acuerdo. Si tienes poco tiempo el grande y si tienes bastante tiempo el dominant species es el rey.

Y añado un juego de mayorías para dos jugadores, el ATON.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2017, 16:24:01 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2017, 16:22:23 »
esa parte es la que yo veo mas como subasta, pero si, podria ser de los 2  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2017, 16:26:08 »
También digo Grande y Dominant. Insuperables.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2017, 17:24:29 »
Por añadir a todo lo que se ha dicho otro con una dosis especial de mala leche, Triassic Terror. Juego de dinosaurios compitiendo por dominar los diversos habitats en diferentes territorios.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

opimaster

Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2017, 17:43:03 »
Un juego que no se ha dicho pero que a mi me parece tremendo es Carolus Magnus, un gran juego que puede considerarse de mayorias y que va de maravilla para dos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2017, 17:51:37 »
No es puro de mayorías porque también tiene elección de roles pero yo me divierto siempre mucho con Misión: Planeta Rojo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego de mayorias
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2017, 18:41:08 »
Pués lo tengo bastante claro:

1-Dominant Species. Elaborado, denso, rejugable...lo tiene todo.
2- Bootleggers. El Grande pero mejorado. Suma mecánicas con el tema maravillosamente implementado. No he jugado a nada mejor como juego de mayorias.
3- Tikal. Poco que decir de este excelente juego, denso, sesudo y que me sigue gustando como el primer dia.
........
Y ya despúes, a cierta distancía de estos 3 citados.

- El grande ( con expansiones, de lo contrario me resulta muy simple).
- Shogun.
- Misión planeta rojo. Un Grande encubierto pero muy chulo, divertido y con ese punto de puteo que particularmente tanto me atrae.
- San Marco. por ese tufillo entrañable de juego viejuno pero bien elaborado.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2017, 18:54:08 por Ben »