logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2713 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quantum, ¿qué os parece?
« en: 03 de Enero de 2014, 01:21:14 »
Muy buenas, pues mira tú por dónde, este es el primer hilo que abro en este subforo  :)

No he encontrado en labsk comentarios de este juego salvo alguna esporádica aparición en el hilo del mercadillo. El caso es que aún no he encontrado el momento adecuado para probarlo, y quería saber qué os parece, por si alguien le juega y le apetece compartir su opinión.

Según las reglas y bgg, "en Quantum, cada jugador es un comandante de la flota de una de las cuatro facciones de la humanidad, que lucha por conquistar un sector del espacio. Cada dado es una nave espacial, con el valor de la matriz para determinar el movimiento de la nave y también su poder de combate - los números bajos son más potentes. Así que una nave de [6] es un rápido pero frágil Scout y una de [1] es un Battlestation lento pero poderoso".

Más de lo mismo? Es divertido? Apetece repetir una partida detrás de otra? Se cae?

Pues eso, ¿qué opinión os merece?


pedrotronic

Re:Quantum, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2014, 08:43:58 »
Buenas, a mi me parece un buen juego, duración comedida y reglas sencillas, escala bien (a dos no lo he probado pero a 3 y 4 funciona perfectamente) y es un juego de toñas, premia las hostias y es lo que tienes que hacer para ganar, las tecnologias son muy burras y con las habilidades de tus naves se pueden hacer combos interesantes, es una carrera por ser el primero en colonizar los planetas.

Cosas que no pueden gustar, pues que las naves son dados (a mi no me importa pero con naves plastiqueras seguro que habria gustado más), que los dados soltaban una grasilla rara, como que sudaban (no se donde los chinos los habrán fabricado) y por supuesto a aquellos jugadores que no les gusten las belicosidades no será su juego.

Otra cosa que pongo en negativo es que requiere de partidas para cogerle el punto, el juego es facilisimo pero ver las sinergias de las distintas naves y hacer 'cositas' interesantes con ellas requiere de dedicarle tiempo (poco, no creas que es un juego profundo pero si más de una partida).
« Última modificación: 03 de Enero de 2014, 08:47:32 por pedrotronic »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Quantum, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2014, 09:23:07 »
Yo lo jugué en las 24h de Sabadell. No me desagradó, pero no lo ví tampoco gran cosa. Al principio bastante lioso, poco intuitivo, frío como un témpano, algunos combos demasiado mejores que otros. Por lo que cuesta creo que hay juegos abstractos mejores.

allaro

Re:Quantum, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2014, 01:19:08 »
Es un juego muy divertido. Las reglas son sencillas pero requiere de mucha táctica para ganar. Según qué cartas haya disponibles has de cambiar totalmente de estrategia lo que le da una gran rejugabilidad.

Ve mesa con facilidad porque tiene una duración ajustada y como ya he dicho asegura un rato de diversión a base de toñas sin descanso.

La única pega que le veo es el tamaño de la caja, pero ese es un mal endémico en este mundillo. 

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Quantum, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:07:49 »
Hola de nuevo, parece que no hay muchas valoraciones sobre este juego en el foro, y tiene pinta de ser un juego bastante interesante.
¿Alguna opinión más?  ;)

Por cierto, en la BGG pone como "publisher" a Gen-XGames. ¿Se sabe algo de si van a sacar el juego en español?

Gracias.  :)
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 19:14:45 por awi »

pablostats

Re:Quantum, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2024, 22:41:54 »
Éste es uno de esos juegos que siempre me llamaron la atención, por sus mecánicas y por su estética, y fácilmente encontrable en tiendas durante mucho tiempo desde su año de publicación. Lo pillé hace pocos años, lo saqué a mesa una vez para jugarlo a cuatro y la reacción de mis compañeros de juego habituales fue gélida. El clásico caso de juego que a uno le gusta y le ve muchísimo potencial para darle caña a menudo, pero que es un fiasco entre su grupo. Y ante eso sólo queda venderlo o dejarlo en la estantería criando polvo y confiando que, algún día, haga clic con otros colegas diferentes.

Y afortunadamente la paciencia ha salvado a Quantum de salir de mi colección. Lo rescaté recientemente para probarlo a dos jugadores y funcionó realmente bien. Y una nueva partida a cuatro con otros compañeros nos dejó a todos muy buenas sensaciones.

Me parece un muy buen juego abstracto ligero, de unos 45-60 minutos para cuatro jugadores, que mezcla una base de juego estilo ajedrez, con piezas (dados) que se mueven bajo unas reglas concretas y con unas habilidades únicas por cada dado. El juego se disputa sobre un tablero modular que puede configurarse de muy distintas maneras, lo que le da al juego una rejugabilidad absoluta. Las piezas con las que se juegan son dados, cuyos valores aleatorios le dan aún más singularidad a cada partida.

El típico juego de reglas asequibles pero difícil de dominar. Aunque a 2 nos gustó, jugarlo a 4 llena el tablero y ofrece más opciones de enfrentamiento con diferentes rivales, situaciones de bloqueo, etc. El juego premia la iniciativa ofensiva, lo que evita el tortugueo, incentiva el puteo y le da mucho ritmo.

Espero seguir explotándolo en breve. Personalmente me parece uno de esos juegos que, tal como muestra este topic, apenas ha tenido repercusión (por debajo del puesto 650 en el ranking de bgg) para lo ingenioso y entretenido que es en su liga.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Quantum, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2024, 09:33:31 »
A mí me gustaba, pero apenas salía a mesa porque efectivamente era difícil que la gente lo recibiera bien. Imagino que veían muchos dados y la cosa se les hacía bola, porque es cierto que son dados bonitos y que a mí me parece que el diseño tiene su punto y es vistosito... pero no parece un juego de lucha espacial. Al final lo vendí en una purga de mi colección hará ya 5 o 6 años, con ese tamaño de caja necesitaba que los juegos salieran a mesa para justificar su hueco. Ahora que tengo más espacio probablemente no lo hubiera vendido, me parecía un diseño majo. Pero igual que digo esto te digo también que no me voy a poner a mirar si lo encuentro en Wallapop para recomprarlo, tengo demasiados juegos que me ofrecen cosas más atractivas a priori y que sigo pensando que saldrán más fácilmente de la caja.