logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10538 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres bueno enseñando a jugar juegos de mesa?
« Respuesta #45 en: 19 de Abril de 2017, 15:57:37 »
Las partidas nunca son horribles con mi grupo. Nos lo pasaria a bien tirando piedras a un lago asi ue a nosotros lo de venga va tira y ya si eso vamos viendo funciona muy bien. Supongo que es la diferencia entre los que van a jugar a algo y los que van a hacer algo con los amiguetes que resulta que es jugar a algo.

Yo es que no me tomo casi nada que no sea realmente importante demasiado en serio.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres bueno enseñando a jugar juegos de mesa?
« Respuesta #46 en: 19 de Abril de 2017, 16:08:16 »
Yo tampoco, el problems es que para cada persona hay cosas importantes que para otros no lo son. Yo tengo poquito tiempo para jugar y me es.importante usarlo en disfrutar cosas que entienda y me expliquen bien. Me da.igual palmar o ganar, pero necesito enterarme de que va el tema, de otra forma tengo la sensación de que podria estar haciendo otra cosa mejor como dispararme en un pie o meter la mano en la jaula del tigre.Yo si un tio me abre un tablero y me.dice que ya ira explicando el juego sobre la marcha amablemente le dare la mano, me excusaré y buscaré otra mesa o me.ire a hacer otra cosa. Ojo, que me.parece super legitimo y ni mejor ni peor en términos generales que explicar el juego. Es importante para mi, pero entiendo que no para otros.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres bueno enseñando a jugar juegos de mesa?
« Respuesta #47 en: 19 de Abril de 2017, 16:19:10 »
Hombre lo que nosotros hacemos es agendar las partidas con antelacion y si son ju3gos complejos pues un videotutorial de youtube para que vayamos al menos sabiendo un poco de que va. No se los demas pero si yo solo tengo un dia para jugar cada x tiempo no se me ocurriria ir a darle a un juego complejo sin haber leido ni visto nada porque pierdes mogollon de tiempo.  Y eso que nosotros jugamos cada semana.

El dia que jugamos la primera al TI3 la semana antes ya estaban todos viendo el tutorial chino chano. Porque si sumas el tiempo de juego al de una explicacion desde 0 te da una embolia


Pero un Troyes por ejemplo.... joder eso se pilla en medio turno. Explica por encima y tira palante que en un turno lo pillas si o si.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres bueno enseñando a jugar juegos de mesa?
« Respuesta #48 en: 19 de Abril de 2017, 16:26:16 »
Pues sí, no hay peor sensación en una mesa que estar viéndolas venir sin enterarte de nada. Yo prefiero que el juego se explique lo más completamente posible y evitar en la medida de lo posible el "empezamos y vamos viendo".

Yo, salvo para juegos que conozco muy bien y que he explicado unas cuantas veces, no me complico y sigo el reglamento. No es que lo vaya leyendo, pero lo tengo abierto para asegurarme de seguir un orden y no dejarme cosas sin explicar.

El contexto reconozco que muchas veces lo paso un poco de largo. Si es que en muchos juegos me siento ridículo explicando que somos no se qué gaitas si luego tiene el tema pegado. Y otras veces cuando me extiendo un poco al final siempre hay un colega que dice que no me enrolle tanto que ya sabemos que al final va de mover cubos de un lado a otro y conseguir puntos de victoria  ;D.

Sobre si soy bueno o no explicando eso lo tendrían que decir otras personas. Pero mis amigos, que son muy tocahuevos, ya han establecido la llamada "regla Dani". Normalmente una "regla Dani" sucede cuando durante la partida me entra una duda y consulto el reglamento, "ya está buscando la regla Dani". O cuando alguien hace algo ilegal y le digo que eso no se puede hacer. Esto normalmente va seguido de un "pues eso no lo has explicado", a lo que yo contesto que si hubiesen estado escuchando me hubiesen oído decirlo, a lo que sigue un "ya está con la regla Dani". O cuando en una situación de conflicto con el reglamento algo me beneficia, curiosamente cuando me perjudica no hay regla Dani. Tocapelotas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres bueno enseñando a jugar juegos de mesa?
« Respuesta #49 en: 19 de Abril de 2017, 16:50:33 »
Hombre lo que nosotros hacemos es agendar las partidas con antelacion y si son ju3gos complejos pues un videotutorial de youtube para que vayamos al menos sabiendo un poco de que va. No se los demas pero si yo solo tengo un dia para jugar cada x tiempo no se me ocurriria ir a darle a un juego complejo sin haber leido ni visto nada porque pierdes mogollon de tiempo.  Y eso que nosotros jugamos cada semana.

El dia que jugamos la primera al TI3 la semana antes ya estaban todos viendo el tutorial chino chano. Porque si sumas el tiempo de juego al de una explicacion desde 0 te da una embolia


Pero un Troyes por ejemplo.... joder eso se pilla en medio turno. Explica por encima y tira palante que en un turno lo pillas si o si.

Depende de.muchos factores tio, hay.mucha peña que no tiene tiempo para ver el tutorial, y tampoco te niego que hay perretes que no se lo leen jejejej. Sobre el Troyws, a mi no me.parece un juego que un aficionado medio pille en un momento, no lo veo especialmente dificil pero requiere de su explicación​ detallada en mi grupo que no quiere decir que en otros que le deis mucho cera a los jueguitos pues no os haga falta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres bueno enseñando a jugar juegos de mesa?
« Respuesta #50 en: 19 de Abril de 2017, 16:53:21 »
Todo el mundo tiene tiempo de leerse unas reglas a una semana vista. Mientras vas al baño mismo. Querer espoder gelete   XD

Otra cosa es aue no se quiera. Pero no se yo juego cada dia, pero si solo tuviese 3 horas al mes para jugar tengo claro clarinete que haria lo posible para no perder una de esas horas explicando si puedo venir con la cosa medio leida de casa y ahi hacer una explicacion de refresco o de puntos mas conflictivos. Llamadme loco pero creo que es mucho mas eficiente XD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres bueno enseñando a jugar juegos de mesa?
« Respuesta #51 en: 20 de Abril de 2017, 10:56:37 »
Las partidas nunca son horribles con mi grupo. Nos lo pasaria a bien tirando piedras a un lago asi ue a nosotros lo de venga va tira y ya si eso vamos viendo funciona muy bien. Supongo que es la diferencia entre los que van a jugar a algo y los que van a hacer algo con los amiguetes que resulta que es jugar a algo.

Yo es que no me tomo casi nada que no sea realmente importante demasiado en serio.

yo lo puntualizaria, porque eso depende de cada partida y de cada momento...
por ponerte dos ejemplos de cada:
.- Primera partida al Pax Renaissance, 3 nuevos... explicacion de reglas de las peores que he hecho en mi vida  :P venga tira y vamos los 3 viendo como se juega. Ademas que no llega a las 2 horas de partida
.- Partida al Through the Ages, solo 1 novato y 3 veteranos... venga tira que ya me voy enterando.... :o

No se si se me pilla por donde voy

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres bueno enseñando a jugar juegos de mesa?
« Respuesta #52 en: 20 de Abril de 2017, 12:14:28 »
Las partidas nunca son horribles con mi grupo. Nos lo pasaria a bien tirando piedras a un lago asi ue a nosotros lo de venga va tira y ya si eso vamos viendo funciona muy bien. Supongo que es la diferencia entre los que van a jugar a algo y los que van a hacer algo con los amiguetes que resulta que es jugar a algo.

Yo es que no me tomo casi nada que no sea realmente importante demasiado en serio.

yo lo puntualizaria, porque eso depende de cada partida y de cada momento...
por ponerte dos ejemplos de cada:
.- Primera partida al Pax Renaissance, 3 nuevos... explicacion de reglas de las peores que he hecho en mi vida  :P venga tira y vamos los 3 viendo como se juega. Ademas que no llega a las 2 horas de partida
.- Partida al Through the Ages, solo 1 novato y 3 veteranos... venga tira que ya me voy enterando.... :o

No se si se me pilla por donde voy

Los que no hemos probado ninguno de los dos nos quedamos un poco igual XD

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres bueno enseñando a jugar juegos de mesa?
« Respuesta #53 en: 24 de Abril de 2017, 18:08:38 »
Yo he jugado a los dos y me he quedado igual, este Gixmo abusa cada vez más de las sustancias psicotrópicas...

Todo el mundo tiene tiempo de leerse unas reglas a una semana vista. Mientras vas al baño mismo. Querer espoder gelete   XD

Otra cosa es aue no se quiera. Pero no se yo juego cada dia, pero si solo tuviese 3 horas al mes para jugar tengo claro clarinete que haria lo posible para no perder una de esas horas explicando si puedo venir con la cosa medio leida de casa y ahi hacer una explicacion de refresco o de puntos mas conflictivos. Llamadme loco pero creo que es mucho mas eficiente XD

Insisto en que, en mi experiencia, eso no es del todo así. Mi grupo actual hay dos personas que si peuden leerse esas reglas pero tengo otras dos con una vida tan liada que la verdad, entiendo perfectamente que el rato que están en el baño se fumen un peta y se lean el LIB porque no les da la vida :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Eres bueno enseñando a jugar juegos de mesa?
« Respuesta #54 en: 24 de Abril de 2017, 18:18:07 »
Hombre si van fumados es normal que luego se hagan un lio con las reglas