logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7223 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2008, 13:15:21 »
Ah, pues teniendo como referencia eso la imaginaci?n deja de ser algo subjetivo. No lo he le?do.
De todas formas... ?cuando fue escrita esa obra y por qui?n -los cambios usuales a?os despu?s y que hay muchos libros en torno al Mundodisco que no son de Pratchett-? Pero vamos, que conoci?ndole, seguro que son turistas asi?ticos... ;)

De todas formas, al respecto del "joven" Rincewind:
Parte 1
http://es.youtube.com/watch?v=iQlt-jCWan8&feature=related
Parte 2
http://es.youtube.com/watch?v=5oCFqTxoWyI
Una convenci?n donde hicieron esta gran actuaci?n y donde vemos a nuestro bienamado autor con la simpat?a y cercan?a que le caracterizan.

Simplemente maravilloso disfrutar de este modo de la literatura, el buen humor y el frikismo general.
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 13:21:08 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2008, 13:44:19 »
Pues el libro es suyo, o al menos eso pone en la portada, no se decirte el a?o de su publicacion original pero creo que solo lleva un par de a?os traducido.
Tambien puede ser que la idea asiatica le viniera a posteriori. Ya que en los primeros libros no define ni una cosa ni otra tiene total libertad para reinventarse lo que quisiera :)

Los videos no puedo verlos ahora en el curro, tendre que esperar a llegar a casa ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
RE: RE: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2008, 13:57:36 »
Yo creo que da perfecto para el papel, Rincewind no es joven, es torpe, que no es o mismo...   ;D

Rincewind no es torpe simplemente posee una inmensa habilidad para meterse en lios y salir de ellos pareci?ndole a un observador que ha tenido una inmensa suerte, pero no, el lo tiene todo perfectamente estudiado.
« Última modificación: 11 de Abril de 2008, 14:03:00 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Jorge

  • Visitante
RE: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2008, 14:02:33 »
Dosflores es desde el principio una parodia a los turistas asi?ticos/japoneses. Luego adem?s se confirma en Tiempos Interesantes, donde se ve que el imperio Agateano es claramente una visi?n ?mundodisquiana? de la China/Jap?n cl?sicos... Vamos que ten?a que haber sido un turista oriental en la pel?cula o, por lo menos, no haber parecido un turista yanki.

Y Rincewind ya es talludito, incluso al comienzo de la serie de novelas, porque es el t?pico estudiante que lleva apalancado en la universidad desde tiempos inmemoriales repitiendo una y otra vez, pero ni mucho menos tan viejo como el actor que le interpreta...

Dicho esto, todas las novelas de Mundodisco son de Terry Pratchett, hay otros libros que tienen otros autores (aunque siempre con la supervisi?n de Pratchett), como el libro de recetas de Nanny Ogg, los mapas o similares, pero toda las ?historias? (hasta donde a mi me alcanza) est?n escritas exclusivamente por ?l.

Dicho esto tambi?n, tengo que decir que las dos primeras novelas me parecen las m?s flojas de todas, pero, claro, el trailer tiene una pinta que no puedo esperar a ver la pel?cula... (Eso s?, me imagino una pel?cula de ?The Last Hero? hecha con los mismos medios y es que me lo hago encima del gustito...)  ;D ;D ;D

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2008, 21:30:56 »
De todas formas, al respecto del "joven" Rincewind:
Parte 1
http://es.youtube.com/watch?v=iQlt-jCWan8&feature=related
Parte 2
http://es.youtube.com/watch?v=5oCFqTxoWyI

 :D :D :D

Que es lo que le dice a Terry Pratchettal final del video? Parece una sola palabra pero no la entiendo bien
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Backbencher

RE: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2008, 22:11:43 »
Gracias por avisar. Tengo todos los libros de Terry Pratchett, pero no sab?a que hab?a pel?culas.

Por cierto, no s? si hab?is comentado en estos foros que ha Pratchett se le ha diagnosticado Alzheimer   :'(

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2008, 08:16:52 »
Aqu? lo ten?is en versi?n oficial con subtitulos:
http://dreamers.com/mundodisco/snowgum/index.htm

Pratchett es un cachondo. Uno de esos t?os que te caen simp?ticos sin conocerlos, s?lo vi?ndoles unos minutos en un video. Adem?s, para m? siempre ha tenido a su favor pertenecer a un c?rculo muy fruct?fero: es amigo personal y colaborador eventual de Neil Gaiman. Ser?a fascinante discernir cuantas ideas de uno u otro hay en las obras respectivas.

No os perd?is: "Buenos presagios. Las buenas y ajustadas profec?as de Agnes la chalada." El Apocalipsis m?s divertido.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2008, 10:06:07 »
Ayer tuve la oportunidad de ver la primera parte de la pel?cula. Estuvo bien, me lo pas? pipa, pero prefiero Hoghfather. ?sta ?ltima tiene un acabado m?s redondo y una ambientaci?n "m?gica" de cuento navide?o.

Lo bueno:
-Los actores como Jeremy Irons -grandioso, probablemente su mejor papel de los ?ltimos tiempos ;)-, Tim Curry -esa sonrisa y esa maldad intrinseca  ;D- o finalmente, la gran sorpresa, David Jason -gesticulaciones, caras... un gran actor que se ha metido en el personaje con verdadera devoci?n-, son excepcionales.
-La recreaci?n merece un diez, fidelidad al libro 100%. Una gozada.

Lo malo:
-Efectos visuales cojos: Ankh-Morpork o la Universidad Invisible est?n estupendas... pero dragones, el borde del mundo, el espacio, el equipaje o la niebla m?gica... pse pse
-Por su fidelidad al libro y su caracter televisivo, tiene m?s cortes que Star Wars. En 5 minutos puedes estar siguiendo la acci?n hasta en tres sitios diferentes. Termina cansando.

Ojal? sigan haciendo m?s pel?culas. Disfruto como un enano.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: RE: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2008, 15:00:03 »
Ayer tuve la oportunidad de ver la primera parte de la pel?cula. Estuvo bien, me lo pas? pipa, pero prefiero Hoghfather.

Yo llevo visto 40 minutos, y obviamente Hogfather es mejor, para mi gusto, quizas por q la muerte es mi personaje favorito de calle :D  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

johnnyoxi

Re: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2008, 16:46:37 »
Ya estoy encargando las películas... ains qué ganas!!!

Acaban de sacar una nueva colección de libros de Terry Pratchett en Altaya, aunque yo por ahora no he podido encontrar ninguna de las primeras entregas   :-\ :'( Es que no han llegado aún a los kioskos? En muchos me dicen que "no tienen ni idea de eso del  Terry Prachet"  :o

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2008, 17:11:15 »
Ya estoy encargando las películas... ains qué ganas!!!

Acaban de sacar una nueva colección de libros de Terry Pratchett en Altaya, aunque yo por ahora no he podido encontrar ninguna de las primeras entregas   :-\ :'( Es que no han llegado aún a los kioskos? En muchos me dicen que "no tienen ni idea de eso del  Terry Prachet"  :o

En Mallorca he visto el número 1 en casi todos los kioscos. Yo me he suscrito a la colección porque además te regalan otro libro, una taza y tres póster. Y ¿quien se puede negar a una taza y tres pósters?  ;)

johnnyoxi

Re: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2008, 17:13:57 »
Jo que suerte!!!!  ;D :D Esta tarde mismo cuando salga del curro seguiré buscando por las librerias/papelerias que tienen coleccionables... podrá influir que soy de Guadalajara? Jejejee, es que es casi como un pueblo.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2008, 19:46:00 »
No quiero desanimar a nadie con mi opinión, pero quiero compartirla. Yo me compré el domingo el primer libro de la colección, y sin perder de vista el precio (sólo 2,99€) la calidad de la edición me pareció infame. El papel es bastante malo y la encuadernación no parece que soporte más de dos lecturas sin quedar hecha una braga. Sinceramente, esperaba algo "un poco" mejor, como en otras colecciones. Ya sabía que no iba a ser una edición de lujo, pero vamos... que no parezca papel de lija.

En todo caso, a ver si me lo leo, que para eso lo compré. Y sabiendo que bowie se ha suscrito... tendré que gorronearle los suyos si me gusta la serie ::)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

johnnyoxi

Re: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2008, 20:13:41 »
Jejeje, al final lo encontré esta tarde en una papelería en la cual aún les quedaban unos cuantos, increíble, a la 5a ha ido la vencida. Y respecto a las calidades que comentas Goose estoy totalmente de acuerdo, es una edición de bolsillo con tapas duras... el papel bastante malillo, que pase para este libro de 2.99, pero 7,99 por un libro con esta calidad no creo que lo merezca. En fin... veremos qué tal aguanta las lecturas.  :)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: TERRY PRATCHETT?S THE COLOUR OF MAGIC
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2008, 22:44:19 »
La versión de bolsillo con tapa blanda tampoco es nada del otro mundo.

Y a LtGoose no le voy a dejar ningún libro hasta que haga su turno de vassal del A Victory Lost.  8)