logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21615 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2017, 13:07:59 »
habéis probado a entrar en google y poner: (nombre del juego) + reseña

Ahora en serio, una estructura de foro como laBSK me parece que se ha quedado un poco anticuada como receptáculo y presentación de información, es más adecuada para charlas informales e intranscendentes del tipo "si un juego sobre justin Bieber fuera el número 1 de la bgg..." ..los foros por su misma estructura promueven que el porcentaje información interesante/basura sea bastante ínfimo y  cualquier información interesante enseguida queda sepultada bajo montones de mensajes intrascendentes.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2017, 13:13:44 »
La bsk podría agregar el contenido de los blogs y no links y más links.  Eso se hace en bgg,  que atiende a la comunidad internacional y centraliza todo el contenido.
Obviamente no podemos aspirar a tener la cantidad de imagen y video que hay allí,  pero si estaría bien funcionar igual pero a nivel nacional.
El contenido en YouTube,  además,  es en gran parte malo.  Malo a nivel de texto,  preparación y malo a nivel audiovisual. Es inconcebible esos videos de más de media hora para explicar las reglas de un juego.  En media hora me leo el reglamento tranquilamente.
Luego todas las frases echas y lugares comunes cansan.  En la mayoría se habla usando una verborrea de clichés que es lamentable.
A mi todo eso me cansa,  me aburre,  y por eso ya no busco quien lo haga bien. Conozco algún canal que me gusta,  algún blog y de ahí no salgo porque exige mucho tiempo dar con buenos contenidos.
Antes en la bsk el contenido era razonablemente bueno,  cuando no muy bueno. Ahora es escaso.
El problema es que la gente,  cuando escribe algo,  graba un vídeo o hace algo altruista lo hace por los likes,  o para sacar algún rédito. No lo entiendo.
Yo escribo para la comunidad de jugadores,  por ayudar y aportar.  Me dan igual los likes de nadie,  prefiero tener un canal que aglutine todo que uno mio y solo mio para inflar mi ego con  la cantidad de seguidores que tengo.  Y lo siento,  pero parece que en muchos casos pasa justo esto,  egocentrismo a tope y calidad mínima.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #32 en: 27 de Febrero de 2017, 13:18:34 »
Atomizada estaba cuando cada uno jugaba con los amigos de su barrio y no tenía más medio de enterarse de lo que pasaba en el mundo por un par de revistas especializadas, y que podían cubrir todo el espectro porque no había más (las comentadas Líder y Troll, entre otras)

Durante un periodo más o menos breve, la BSK ha hecho sentir a un reducido nucleo de jugadores informados que podían abarcar buena parte de lo que se movía en este mundillo. Pero eso ya ha pasado, su estructura y audiencia no cubre ni con mucho lo que ha crecido tanto la afición como el mercado en los últimos tiempos. Agarrarse a ese modelo es autoengaño, en mi humilde opinión.

Y frente a la proliferación imperante, cada uno debe aplicar su gusto y criterio. Los juegos de mesa son suficientemente amplios como para no tener que ir todos al mismo paso, o por el mismo camino.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2017, 13:22:17 »
A mi me sigue valiendo la BSK por lo que dice Pedrote, cuestión de gustos y criterio en el sentido de que aunque me gustan mucho los juegos tampoco es que sea mi principal afición y ando bastante desconectado de blogs y podcasts varios quitando uno o dos. Pero sí, esto ha crecido, se ha expandido y en general me parece normal y bueno que haya ya muy diferentes canales de información en la red más allá de la BSK.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #34 en: 27 de Febrero de 2017, 14:18:01 »
A mi me sigue valiendo la BSK por lo que dice Pedrote, cuestión de gustos y criterio en el sentido de que aunque me gustan mucho los juegos tampoco es que sea mi principal afición y ando bastante desconectado de blogs y podcasts varios quitando uno o dos. Pero sí, esto ha crecido, se ha expandido y en general me parece normal y bueno que haya ya muy diferentes canales de información en la red más allá de la BSK.

Opino igual, palabra por palabra.
Cada uno que elija.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #35 en: 27 de Febrero de 2017, 15:26:27 »
La tendencia al individual cada vez es mayor, en labsk aceptas la moderación , aceptas que escribes para  una comunidad, son cosas complejas yo diría que incluso contra corriente.

Eso si cada uno que se quede con lo que más le guste que Internet es grande!

Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #36 en: 27 de Febrero de 2017, 15:37:34 »
La bsk podría agregar el contenido de los blogs y no links y más links.  Eso se hace en bgg,  que atiende a la comunidad internacional y centraliza todo el contenido.
Obviamente no podemos aspirar a tener la cantidad de imagen y video que hay allí,  pero si estaría bien funcionar igual pero a nivel nacional.
El contenido en YouTube,  además,  es en gran parte malo.  Malo a nivel de texto,  preparación y malo a nivel audiovisual. Es inconcebible esos videos de más de media hora para explicar las reglas de un juego.  En media hora me leo el reglamento tranquilamente.
Luego todas las frases echas y lugares comunes cansan.  En la mayoría se habla usando una verborrea de clichés que es lamentable.
A mi todo eso me cansa,  me aburre,  y por eso ya no busco quien lo haga bien. Conozco algún canal que me gusta,  algún blog y de ahí no salgo porque exige mucho tiempo dar con buenos contenidos.
Antes en la bsk el contenido era razonablemente bueno,  cuando no muy bueno. Ahora es escaso.
El problema es que la gente,  cuando escribe algo,  graba un vídeo o hace algo altruista lo hace por los likes,  o para sacar algún rédito. No lo entiendo.
Yo escribo para la comunidad de jugadores,  por ayudar y aportar.
  Me dan igual los likes de nadie,  prefiero tener un canal que aglutine todo que uno mio y solo mio para inflar mi ego con  la cantidad de seguidores que tengo.  Y lo siento,  pero parece que en muchos casos pasa justo esto,  egocentrismo a tope y calidad mínima.

Puse yo esto hace un tiempo en un hilo, que una buena parte del contenido que se hace es "deprisa y corriendo" por los likes y las visitas y se me echaron encima como no me había pasado nunca en labsk. Me alegra ver que por lo menos no soy el único que lo piensa.
Pues que la gente tiene la piel muy fina.  El que se haga deprisa y corriendo no le resta valor al esfuerzo de hacerlo,  pero no quita que se note la falta manifiesta de calidad, insisto,  sobre todo en lo audiovisual y en los textos.  Los podcasts suelen estar mejor,  pero hay de todo. 

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero de 2017, 16:45:22 »
Con "atomización" me quería referir a lo que más o menos estáis indicando, que la información que antes estaba bastante centralizada en labsk ahora se ha dispersado. No sé si en algunos casos podríamos decir que "hay más información" o si en otros esa dispersión conlleva menor profundidad. Pero sí que "estar al día" cada vez es más complicado, lo que en parte también está motivado porque cada vez se publican más juego.

En resumen, yo lo que hecho un poco de menos en labsk es mayor cantidad de análisis de juegos, reseñas en profundidad, comentarios sobre estrategias, y lo que veo complicado es seguir la cantidad de blogs, videoblogs, foros y redes sociales vinculados a estos otros medios etc etc.


Coincido en parte. Yo echo de menos más contenido original de calidad, pero tanto aquí como en Darkstone.
Preferiría mil veces que el foro fuera un sitio de contenidos especializados y que todas las reseñas fueran reseñas externas, igual que todas las noticias de novedades.


Para novedades, que no me interesan casi ninguna, ya me llegan por twitters, blogs, canales de youtube y podcast (el vuestro entre ellos, aunque en concreto del vuestro me gusta mucho más la primera media hora -tu charleta sobre la campaña del kdm me pareció muy buena- que las reseñas de juegos).
Creo que te estás refiriendo a calvo30, es de vis lúdica.

Borja

  • Visitante
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2017, 16:53:47 »
Con "atomización" me quería referir a lo que más o menos estáis indicando, que la información que antes estaba bastante centralizada en labsk ahora se ha dispersado. No sé si en algunos casos podríamos decir que "hay más información" o si en otros esa dispersión conlleva menor profundidad. Pero sí que "estar al día" cada vez es más complicado, lo que en parte también está motivado porque cada vez se publican más juego.

En resumen, yo lo que hecho un poco de menos en labsk es mayor cantidad de análisis de juegos, reseñas en profundidad, comentarios sobre estrategias, y lo que veo complicado es seguir la cantidad de blogs, videoblogs, foros y redes sociales vinculados a estos otros medios etc etc.


Coincido en parte. Yo echo de menos más contenido original de calidad, pero tanto aquí como en Darkstone.
Preferiría mil veces que el foro fuera un sitio de contenidos especializados y que todas las reseñas fueran reseñas externas, igual que todas las noticias de novedades.


Para novedades, que no me interesan casi ninguna, ya me llegan por twitters, blogs, canales de youtube y podcast (el vuestro entre ellos, aunque en concreto del vuestro me gusta mucho más la primera media hora -tu charleta sobre la campaña del kdm me pareció muy buena- que las reseñas de juegos).
Creo que te estás refiriendo a calvo30, es de vis lúdica.
Es que todos los calvos me parecen iguales :-D

Antonio Carrasco

Re:Atomización de la afición
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2017, 17:00:28 »
Me dan igual los likes de nadie,  prefiero tener un canal que aglutine todo que uno mio y solo mio para inflar mi ego con  la cantidad de seguidores que tengo.  Y lo siento,  pero parece que en muchos casos pasa justo esto,  egocentrismo a tope y calidad mínima.

Ten en cuenta que en Youtube seguidores = €€€€

Si te ganas la vida con ello o es un suplemento para tu sueldo no es sólo tu ego lo que inflas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero de 2017, 17:17:57 »
Yo opino que labsk ya no es referencia en cuanto información que lo era antes, pero si lo es en cuando comunidad de jugadores.

Antes, si querías un reglamento o una traducción, acudías aquí primero, ahora vas directamente a bgg.

Pero si lo que quieres es localizar jugones en tu zona, preguntar una duda, o poner a parir a una editorial, o intentar iniciar un proyecto que involucre en general, a jugones de cualquier parte de españa, como una compra masiva, una mathtrade, una traducción extraña, dudas sobre el trato con una editorial o una tienda, compartir información sobre ks en los que estás metidos o te interesan (de manera bidireccional).... esta sigue siendo la web de referencia.

A pesar de todo, creo que de alguna forma es necesaria una catalogación de recursos lúdicos, y que esa necesidad no está cubierta por ninguna web en estos momentos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lev Mishkin

Re:Atomización de la afición
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2017, 18:45:40 »
No sé, cuando leía lo de atomización no pensaba en la vigencia del atractivo de la bsk, yo pensaba como proliferan cada vez más nuevas comunidades. Veo movimiento en torno a telegram, como podcasts consiguen concitar un buen grupo de activos usuarios de en torno a ellos.
 Para mi no es tan problemático donde se forjen esas contenidos si no la naturaleza de esos contenidos. No veo que el contenido de esos canales de telegram sea mucho mejor que el de la bsk, se me antoja complicado crearlo con un telefono movil (aunque seguro que ahora se conecta mucha gente con la bsk con tfno movil)
 Quizá esos grupos más pequeños muestren mayor entusiasmo y calidez que la bsk. Con el tiempo ha ido perdiendo el enorme atractivo que una vez tuvo para mi.
 Sin embargo creo a diferencia de Pedrote que ahora sí hay atomización o especialización, que existiera un sitio tan grande como la bsk ponía en contacto muchas cosas que ahora parece que van a volverse a separar.
 No me molesta (si molestar es la palabra) tanto que la bsk quede obsoleta como que no haya nada que lo sustituya. siempre se ha dicho que los medios de los juegos de mesa apenas si existían que los aficionados sustituian (con más entusiasmo que acierto) esa laguna. Y ahora parece que todo se reduce a un chascarrillo en twitter o en telegram.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2017, 18:53:53 »
No sé, cuando leía lo de atomización no pensaba en la vigencia del atractivo de la bsk, yo pensaba como proliferan cada vez más nuevas comunidades. Veo movimiento en torno a telegram, como podcasts consiguen concitar un buen grupo de activos usuarios de en torno a ellos.
 Para mi no es tan problemático donde se forjen esas contenidos si no la naturaleza de esos contenidos. No veo que el contenido de esos canales de telegram sea mucho mejor que el de la bsk, se me antoja complicado crearlo con un telefono movil (aunque seguro que ahora se conecta mucha gente con la bsk con tfno movil)
 Quizá esos grupos más pequeños muestren mayor entusiasmo y calidez que la bsk. Con el tiempo ha ido perdiendo el enorme atractivo que una vez tuvo para mi.
 Sin embargo creo a diferencia de Pedrote que ahora sí hay atomización o especialización, que existiera un sitio tan grande como la bsk ponía en contacto muchas cosas que ahora parece que van a volverse a separar.
 No me molesta (si molestar es la palabra) tanto que la bsk quede obsoleta como que no haya nada que lo sustituya. siempre se ha dicho que los medios de los juegos de mesa apenas si existían que los aficionados sustituian (con más entusiasmo que acierto) esa laguna. Y ahora parece que todo se reduce a un chascarrillo en twitter o en telegram.

se puede sobrevivir sin twitter o telegram...., el primero tiene para mi un uso casi testimonial, el segundo ni eso, no estoy ni registrado ni lo tengo instalado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lev Mishkin

Re:Atomización de la afición
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2017, 18:58:14 »
No sé, cuando leía lo de atomización no pensaba en la vigencia del atractivo de la bsk, yo pensaba como proliferan cada vez más nuevas comunidades. Veo movimiento en torno a telegram, como podcasts consiguen concitar un buen grupo de activos usuarios de en torno a ellos.
 Para mi no es tan problemático donde se forjen esas contenidos si no la naturaleza de esos contenidos. No veo que el contenido de esos canales de telegram sea mucho mejor que el de la bsk, se me antoja complicado crearlo con un telefono movil (aunque seguro que ahora se conecta mucha gente con la bsk con tfno movil)
 Quizá esos grupos más pequeños muestren mayor entusiasmo y calidez que la bsk. Con el tiempo ha ido perdiendo el enorme atractivo que una vez tuvo para mi.
 Sin embargo creo a diferencia de Pedrote que ahora sí hay atomización o especialización, que existiera un sitio tan grande como la bsk ponía en contacto muchas cosas que ahora parece que van a volverse a separar.
 No me molesta (si molestar es la palabra) tanto que la bsk quede obsoleta como que no haya nada que lo sustituya. siempre se ha dicho que los medios de los juegos de mesa apenas si existían que los aficionados sustituian (con más entusiasmo que acierto) esa laguna. Y ahora parece que todo se reduce a un chascarrillo en twitter o en telegram.

se puede sobrevivir sin twitter o telegram...., el primero tiene para mi un uso casi testimonial, el segundo ni eso, no estoy ni registrado ni lo tengo instalado.

hombre claro que se puede sobrevivir. Y sin juegos de mesa. Me temo que no me he explicado bien.
Se usa twitter y telegram es anecdotico lo que haga uno con ellos, lo importante es que se usan.
y me parece detectar que se cran comunidades en torno a medios. la bsk era un medio y se creo una comunidad en torno a ella no en vano era un foro. Lo curioso es que ahora se crean comunidades no en torno a juegos de mesa si no en torno a medios que hablan de juegos de mesa. y esto no es malo tampoco bueno, es un hecho.

y mi preocupación por los contenidos no sé si está justificada.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2017, 19:01:18 »
Me dan igual los likes de nadie,  prefiero tener un canal que aglutine todo que uno mio y solo mio para inflar mi ego con  la cantidad de seguidores que tengo.  Y lo siento,  pero parece que en muchos casos pasa justo esto,  egocentrismo a tope y calidad mínima.

Ten en cuenta que en Youtube seguidores = €€€€

Si te ganas la vida con ello o es un suplemento para tu sueldo no es sólo tu ego lo que inflas.
Pues espero que en sus trabajos normales le den algo más de calidad al resultado.  Que si es por el dinero lo primero es currárselo.