logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21610 veces)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #75 en: 06 de Marzo de 2017, 01:44:10 »
¿es que hay algun jugón que no utiliza la bsk?

Pero qué es ésto dios mio!

Yo no he encontrado otro lugar como éste para relacionarme e informarme sobre juegos de mesa.

No tengo twitter ni veo canales ni podcasts ni youtubers, y me mantengo al día, relacionado e informado solamente leyendo foros (labsk y bgg) o alguna que otra vez, alguna pagina web con sus reportajes.

Scherzo

Re:Atomización de la afición
« Respuesta #76 en: 06 de Marzo de 2017, 08:54:52 »
En mi caso, para mí la fuente de información de referencia es la BGG. El resto son fuentes complementarias. La BSK me parece también un complemento interesante por el foro, donde poder hablar con otras personas en castellano, pero como fuente de información de referencia creo que un foro no sirve, es muy incómodo buscar información en él, no está pensado para indexar contenido y que sea fácilmente localizable. Pero no creo que tampoco sea ése su objetivo.

Por ello, si busco información: la BGG, si lo que quiero es hablar o comentar alguna otra cosa fácilmente, aquí en La BSK es donde lo puedo hacer más cómodamente y en mi idioma. No creo que compitan entre ellas, se complementan bien.

En cuanto al tema de la cantidad de blogs, podcasts, vídeos, etc. personalmente no creo que sea una mera cuestión de ego, es una cosa que de por sí es entretenido hacer (lo que no quita que lleve su esfuerzo hacerlo), y estoy seguro que mucha gente lo hace por el mero hecho de entretenerse haciéndolo. Pero bueno, supongo que habrá de todo.

pablostats

Re:Atomización de la afición
« Respuesta #77 en: 06 de Marzo de 2017, 09:58:40 »
En cuanto al tema de la cantidad de blogs, podcasts, vídeos, etc. personalmente no creo que sea una mera cuestión de ego, es una cosa que de por sí es entretenido hacer (lo que no quita que lleve su esfuerzo hacerlo), y estoy seguro que mucha gente lo hace por el mero hecho de entretenerse haciéndolo. Pero bueno, supongo que habrá de todo.

Sí, lo que quería decir es que mucha gente se curra esos contenidos es su propio espacio en lugar de crear un espacio común donde aglutinar más contenidos como ése. Al final parece que cada uno hace la guerra por su cuenta.

Scherzo

Re:Atomización de la afición
« Respuesta #78 en: 06 de Marzo de 2017, 10:06:08 »
En cuanto al tema de la cantidad de blogs, podcasts, vídeos, etc. personalmente no creo que sea una mera cuestión de ego, es una cosa que de por sí es entretenido hacer (lo que no quita que lleve su esfuerzo hacerlo), y estoy seguro que mucha gente lo hace por el mero hecho de entretenerse haciéndolo. Pero bueno, supongo que habrá de todo.

Sí, lo que quería decir es que mucha gente se curra esos contenidos es su propio espacio en lugar de crear un espacio común donde aglutinar más contenidos como ése. Al final parece que cada uno hace la guerra por su cuenta.

Eso es cierto, diversificando se pierde fuerza y también se dificulta el encontrar las cosas. A mí por eso me gusta la BGG porque en ella encuentro prácticamente de todo. Entras en ella y puedes tirarte una tarde entera saltado de una página a otra. Es el Youtube de los juegos de mesa, sabes dónde empiezas pero no dónde terminas... :)

AmberKnight

Re:Atomización de la afición
« Respuesta #79 en: 06 de Marzo de 2017, 10:32:46 »
En cuanto al tema de la cantidad de blogs, podcasts, vídeos, etc. personalmente no creo que sea una mera cuestión de ego, es una cosa que de por sí es entretenido hacer (lo que no quita que lleve su esfuerzo hacerlo), y estoy seguro que mucha gente lo hace por el mero hecho de entretenerse haciéndolo. Pero bueno, supongo que habrá de todo.

Sí, lo que quería decir es que mucha gente se curra esos contenidos es su propio espacio en lugar de crear un espacio común donde aglutinar más contenidos como ése. Al final parece que cada uno hace la guerra por su cuenta.

Eso es cierto, diversificando se pierde fuerza y también se dificulta el encontrar las cosas. A mí por eso me gusta la BGG porque en ella encuentro prácticamente de todo. Entras en ella y puedes tirarte una tarde entera saltado de una página a otra. Es el Youtube de los juegos de mesa, sabes dónde empiezas pero no dónde terminas... :)
Ese saltar de un sitio a otro lo hago yo en YouTube, estoy suscrito a muchos canales y en mi página inicial tengo todas las novedades de los canales, por lo que es facilísimo ir de uno a otro.

Además hay canales como Dice Tower que publican 2 o más vídeos cada día, por lo que el contenido es casi inabarcable. Hay que ir seleccionando lo que realmente interesa.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #80 en: 07 de Marzo de 2017, 16:55:41 »
¿es que hay algun jugón que no utiliza la bsk?

Pero qué es ésto dios mio!

Yo no he encontrado otro lugar como éste para relacionarme e informarme sobre juegos de mesa.

No tengo twitter ni veo canales ni podcasts ni youtubers, y me mantengo al día, relacionado e informado solamente leyendo foros (labsk y bgg) o alguna que otra vez, alguna pagina web con sus reportajes.


y tanto que existen y más de los que creemos , en las ultimas ayudar jugando conocí a Fran  que tiene un blog donde escribe sobre juegos de mesa y no es forero!.

el mundo es amplio!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #81 en: 07 de Marzo de 2017, 17:09:18 »
¿es que hay algun jugón que no utiliza la bsk?

Pero qué es ésto dios mio!

Yo no he encontrado otro lugar como éste para relacionarme e informarme sobre juegos de mesa.

No tengo twitter ni veo canales ni podcasts ni youtubers, y me mantengo al día, relacionado e informado solamente leyendo foros (labsk y bgg) o alguna que otra vez, alguna pagina web con sus reportajes.


y tanto que existen y más de los que creemos , en las ultimas ayudar jugando conocí a Fran  que tiene un blog donde escribe sobre juegos de mesa y no es forero!.

el mundo es amplio!

Hay 17700 usuarios en la Bsk, hay 22.000 usuarios en la BGG con localización española (la banderita) por si el dato  sirve.
Y como dice Maltzur, muchos de los que te cruzas en jornadas no saben, o sólo de oidas conocen la Bsk y la Bgg. (pero de aquí datos no tengo)
Un abrazo fuerte, amigo.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atomización de la afición
« Respuesta #82 en: 07 de Marzo de 2017, 21:52:23 »
No creo que haya que ver como problemático la descentralización de las comunidades.

El tiempo es el que es, y nuestra zona de alcance es la que es. Canales más reducidos (grupos de Telegram, Wassap, etc) pueden ser más útiles por la inmediatez que enormes comunidades como la presente LaBSK.

Otra cosa es valorar cuales son las virtudes y defectos de LaBSK, y porqué la gente tiende a no compartir los contenidos en ella y prefiere trabajar en sus propias "microparcelas". Y en ese jardín yo no me voy a meter...

Saludos cordiales.