logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2715 veces)

cherey

Hace poco se han publicado en la BGG unas instrucciones alternativas para la variante en solitario de Lewis & Clark bajo el nombre de AutoMacKenzie. He tratado, más que de traducirlas, de entenderlas y aquí está el resultado.

https://boardgamegeek.com/filepage/144013/automackenzie-variante-solitario-en-espanol
« Última modificación: 16 de Octubre de 2018, 13:38:05 por cherey »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AutoMacKenzie - Una variante alternativa para el modo solitario de Lewis & Clark
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2017, 10:55:42 »
Pues mil gracias por que no la conocía y me gusta el juego. 

cherey

Re:AutoMacKenzie - Una variante alternativa para el modo solitario de Lewis & Clark
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2017, 11:19:49 »
Yo había jugado algunas partidas al modo solitario oficial y siempre lo ganaba. He echado una con este nuevo sistema y no lo he podido ganar. Los errores penalizan más y no puedes andar planificando qué carta del diario vas a comprar porque lo más seguro es que no la puedas coger. En mi opinión, esta nueva variante es mejor que la oficial. La sensación final es que se disfruta más.

Solinete

Re:AutoMacKenzie - Una variante alternativa para el modo solitario de Lewis & Clark
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2017, 00:03:44 »
Habrá que probarlo

holmes70

Re:AutoMacKenzie - Una variante alternativa para el modo solitario de Lewis & Clark
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2017, 00:06:52 »
Muchas gracias por el aporte ,un gran juego.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Muy buena esta variante. Nunca sabes en qué momento va a reanudar la marcha la expedición del automa. Esto le da un plus de emoción porque sabes que cuanto más tarde en arrancar más va a avanzar, pero mientras no se ponga en marcha, más recursos podemos recolectar.
Y el diario de encuentros, más movido, también confiere más agilidad a la partida, que puede llegar a ponerse "de infarto" en los tramos finales.

cherey

Sí, creo que esta variante es más dinámica que la que viene oficialmente con el juego.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Para los "solitarios" de L&C, comentar que ayer descubrí que desde hace unos días, está en boardgame arena.
Lo probé por la noche y va perfecto.

No es lo mismo que tocar indios y hexágonos de madera, pero...

bakoneth

Ya lo he probado.
Divertidísimo, duro, muy cabrón el Sr AutoMacKenzie, duro como él solo. Parece que sepa lo que debe descartar, cuando avanzar y qué taparte. Lo que viene a ser un digno rival. Digno y con mucha tela....
Qué jodido y qué BIEN si no tienes con quien jugarlo.
Ole ole y ole!!

Un detalle, al no poner FICHAS INDIO y poner FICHAS RECURSOS CIRCULARES cuando el jugador humano llama a los indios al POW-POW estas del automa yo no las movía. Es así verdad?
Menudo pieza...No sólo tapa opciones, es que no deja destaparlas pues!!

Es así?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sí. Así es. Yo tampoco las muevo. Únicamente retiro las fichas circulares cuando Automackenzie acampa.

Lo que sí estoy probando -y me gusta- es que, en vez de lanzar el D6 en TODOS los turnos de AutoMac para descartar un personaje del mazo de encuentros, lo lanzo cada 3 turnos. Así tengo un poquito más de control sobre dicho mazo: cuento con uno o dos turnos para hacer alguna acción preparatoria que me permita reclutar a alguien que me interese.
Y supongo que, temáticamente, tiene sentido: cuando juegas con otras personas, no en TODOS los turnos tus rivales van a reclutar gente.

También lo he probado lanzando el D6 cada dos turnos, uno sí y uno no, y tampoco va mal.

Gran juego éste. Saludos.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2018, 08:59:23 por srsanchez »

bakoneth

Yo no, no lo haré. La variante que dices digo🤗 mola mucho ver como el maldito y sexy MacKenzie va contando falacias a la posible tripulación de tu expedición y van yéndose del juego.
Es aterrador con la puntería que van desapareciendo...
2 cartas pude comprar, vertiginoso, no da tiempo ni a  saludarles cuando aparecen!!
Definitivamente un modo FA muy bien parío si te gustan los retos.