logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4873 veces)

DANZABIA

Manuales para wargames en miniatura
« en: 24 de Febrero de 2017, 12:38:53 »
Hola.

Quisiera saber si existe un manual genérico (como en el rol) para crear wargames o cualquier juego de miniaturas, Estoy metiéndome poco a poco en este nuevo mundillo y la verdad, al ser bien novato me gustaría algún tipo de orientación al respecto.

Muchísimas gracias.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2017, 12:54:17 por DANZABIA »


DANZABIA

Re:Manuales para wargames en miniatura
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2017, 13:41:19 »
Muchisimas gracias.

Trampington

  • Visitante
Re:Manuales para wargames en miniatura
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2017, 15:24:55 »
Había varios genéricos de Donald Featherstone.

A ver si esto te sirve de algo:

http://labsk.net/index.php?topic=113884.0

Antonio Carrasco

Re:Manuales para wargames en miniatura
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2017, 08:19:31 »
Si me permites un consejo, intenta buscar algo más concreto. Empieza por elegir la temática (fantasía, ciencia ficción, histórico, etcétera); luego escoge el tipo de juego que se adapta mejor a tus circunstancias personales ¿Tienes poco espacio/tiempo? Ve a algo de escaramuza ¿Dispones del sitio necesario para desplegar grandes unidades y además es lo que más te mola? Busca algo para grandes batallas. Una vez hayas tomado esas decisiones, entonces puedes empezar a buscar reglamentos. Los genéricos el problema que tienen es que son insatisfactorios a corto plazo, y si ya has basado tus miniaturas en función de ellos luego es un rollo tener que cambiar las peanas o andar haciendo modificaciones para adaptarte.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

DANZABIA

Re:Manuales para wargames en miniatura
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2017, 17:33:22 »
Si, por el momento quiero escaramuzas para irle cogiendo el truco y más tarde, profundizar en esta clase de juegos, jejejejeje.

Saludos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manuales para wargames en miniatura
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2017, 17:58:11 »
Casi que podrías empezar con alguno ya hecho, antes de partir de cero. Ahora mismo, pues tienes en Castellano muy bien editados y a precio razonable:

Histórico: SAGA

Fantasía: Frostgrave

CiFi Xunga Fantastica: Deadzone (este viene con todo en la caja)

CiFi rollo manga: Infinity (Reglamentos gratuitos descargables desde su web. Aunque éste es algo avanzado y tiene una curva de aprendizaje algo elevada, aunque con lo básico te sobra para divertirte. Sus Warcors hacen Demos en casi cualquier punto de nuestra geografía)

SuperHéroes: Batman Miniature Game (Minis muy chulas la mayoría, no requiere de mucchas. Aunque su empresa siendo española, tiene una política muy mala hacia el Castellano, sus minis son caras aunque puedes usar proxies de Heroclix mismo, y el reglamento antes estaba disponible en la web, ahora pues vale algo de pasta)

Y una par que están pegando ahora fuerte, son divertidos y accesibles serían:

Postapocaliptico rollo MadMax: Punkapocalyptic minis muy molonas y de calidad, no necesitas muchas, reglamentos y accesorios gratuitos en su web (www.badrollgames.com) de factura española y bastante majos, cumpliendo hasta fechas en sus KS :o  Modo campaña, puedes usar proxies incluso en eventos oficiales, lo que me lleva a

TV Show en plan Runningman: Euphoria, también de factura española, reglamentos gratuitos en su web (www.euphoriaminiatures.com) en Castellano, buena comunidad, en sus Campañas de KS han cumplido siempre y pretenden hacer un crossover con los de Punkapocalyptic, pocas minis y todas distintas.

Y con todo lo de arriba ya tienes para ojear y tomar notas e incluso empezar a jugar!!
« Última modificación: 26 de Febrero de 2017, 00:22:34 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

DANZABIA

Re:Manuales para wargames en miniatura
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2017, 18:53:06 »
Muchisimas gracias

Antonio Carrasco

Re:Manuales para wargames en miniatura
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2017, 16:16:19 »
Por cierto, si te van los de escaramuzas y pilotas bien el inglés te recomiendo encarecidamente los reglamentos de TooFatLardies:

Chain of Command, para segunda guerra mundial (le da diez mil vueltas al Bolt Action, en mi humilde opinión) y Sharp Practice para los siglos XVIII y XIX.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Tacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 753
  • Ubicación: Zaragoza
  • Objetivo la Luna
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Taxista vocacional
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manuales para wargames en miniatura
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2017, 17:15:48 »
Hola....me cuelo en el post y pregunto... ;D

Tengo bastantes minis de 1/144 de tanques de la SGM alemanes, rusos y americanos... ¿algún reglamento para batallas tipo pelotón de vehículos blindados existe?.

He conocido el Tanks nuevo que han sacado con las minis, pero he leído que el sistema de movimiento es un poco ortopedico y tal. y la escala no encaja con mis minis ¿alguna otra opción?

Gracias
Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho

Trampington

  • Visitante
Re:Manuales para wargames en miniatura
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2017, 17:55:05 »
Hola....me cuelo en el post y pregunto... ;D

Tengo bastantes minis de 1/144 de tanques de la SGM alemanes, rusos y americanos... ¿algún reglamento para batallas tipo pelotón de vehículos blindados existe?.

He conocido el Tanks nuevo que han sacado con las minis, pero he leído que el sistema de movimiento es un poco ortopedico y tal. y la escala no encaja con mis minis ¿alguna otra opción?

Gracias

Battlefront WW2 de Fire and fury games. Cada tanque o placa representa a un peloton de tanques, así que puedes montar dos ó tres tanquecitos en cada placa.

Widder

Re:Manuales para wargames en miniatura
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2017, 04:46:07 »
Hola....me cuelo en el post y pregunto... ;D

Tengo bastantes minis de 1/144 de tanques de la SGM alemanes, rusos y americanos... ¿algún reglamento para batallas tipo pelotón de vehículos blindados existe?.

He conocido el Tanks nuevo que han sacado con las minis, pero he leído que el sistema de movimiento es un poco ortopedico y tal. y la escala no encaja con mis minis ¿alguna otra opción?

Gracias

Otro mas, Tank killer captain:

https://lugompagames.blogspot.com.es/search/label/Tienda