logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6657 veces)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2017, 17:13:15 »
De todas formas los juegos de mesa tienen un perfil más maduro que los videojuegos por ejemplo. Yo de chaval era más de videojuegos, pero aunque me siguen gustando, esa afición ha sido ampliamente sustituida por los juegos de mesa. Así que quien sabe, a lo mejor cuando os jubiléis vuestro retoño (que será ya todo un hombre/mujer) quizá quiera jugar con vosotros esa partida al Twilight Struggle que siempre soñasteis
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2017, 17:24:40 »
Yo es que me veo jugando, lanzando, mordiendo al principio con lo más básico de Haba y luego los cooperativos que tan poco suelo jugar y que no me suelen gustar demasiado tomarán una nueva dimensión para crear aventuras con mi hijo, las reglas las pondremos según avance nuestra aventura  ;D.
Como bien decís las tablets son difíciles de vencer y las modas del colegio pero tengo esperanza de que me pida jugar con él.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2017, 17:45:35 »
Yo por si acaso le voy poniendo a mi pequeña Natalia cajas de juegos coloridas para que su subconsciente actúe. La carátula del Takenoko es mano de santo con sus colores y el Panda en blanco y negro. ;D

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2017, 18:05:46 »
Mi experiencia es que mis hijos pasan de mí, sólo los pequeños me piden a veces jugar, los mayores muestran interés cero  :'( :'( :'(

Kaxte

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2017, 20:55:33 »
No tengo ninguna expectativa de que mi hija vaya a jugar a juegos de mesa, la verdad. Y tampoco le voy a dar la brasa con el tema, a no ser que lo pida ella.
Los niños suelen hacer lo que hacen los amigos/compañeros de su edad, y los juegos de mesa no son una de esas cosas...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2017, 20:58:56 »
Pero los amigos tu hija podrian hacer lo que haga ella. Podria marcar tendencia y traer toda una nueva generacion de jugones.

Ella es la elegida Katxe. Riete tu de Neo.

XD

Karinsky

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2017, 21:21:52 »
Lo que es indudable es que loa crios.se mueren por hacer cosas con sus padres. Nosotros solo tenemos que eStar ahi y aprovechar.
Estoy de acuerdo, con la mía de 4 ya jugamos hace tiempo a cosas para su edad pero llevaba tiempo pidiendo jugar a nuestros juegos (sobre todo a Rescate! a ver si me sale plastiquera xD ) y en navidades ya empezamos a probar, y con buen resultado de atención e iniciativa (le encanta ir a salvar gatitos y si hace falta te ordena que le despejes el camino xD ) Pero, por diseño y rapidez, los Haba triunfan bastante más todavía ;D

Ah, y el Time's Up Kids ha sido toda una revelación para nosotros. Los menos jóvenes recordareis, de aquel programa que puntuaba las pruebas con Gallifantes, las "cosas de niños", ... pues igual. Una gozada ver como explica con sus palabras la carta que le haya tocado

En resumen, al menos por una temporada yo creo que sí jugará con nosotros, luego la adolescencia le hará negar públicamente que tiene padres que juegan a cosas chulísimas y, más adelante, cuando madure ya será cosa suya elegir sus propios hobbies... si el bagaje de la infancia pesa algo en la decisión, ya se verá
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2017, 21:31:52 »
Que no juegue yo lo respeto, son sus cosas.

Pero que me salga wargamero siendo yo eurogamer eso si que no, seria un fracaso  :P

explorador

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2017, 22:13:41 »
Yo creo que esta afición salvo excepciones (rol, magic, warhammer...) es una afición madura. Quiero decir, que entre los 15-25 casi que nos podemos olvidar de pillar a hijos de esa edad que quieran echarse un Caylus, Agrícola o Furia de drácula, y no te digo ya si encima es con su padre.

A esas edades pues lo que quieren es salir, móviles, consolas, internet... los juegos de mesa pues son cosas del pasado...

Luego ya a cierta edad cansados de tanta pantalla, de salir, y con ganas de reunirse con los amigos en casa para mantener el contacto y hacer algo juntos, ya se les encenderá la bombilla de los juegos de mesa... o eso quiero creer.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2017, 22:34:20 »
Yo que quereis que os diga. Si ahora retrocedo en el tiempo y me planto con 14 años, me parece que le dan por saco a los juegos de mesa. Me paso el dia en la calle haciendo de todo menos mover cubitos. O jugando a la consola. Cada cosa tiene su tiempo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

denoventi

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2017, 22:41:12 »
Yo espero que mi pequeño de 6 meses me salga friki. Quiero fabricar mi propio grupo de juego.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


sanyudo

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2017, 01:37:09 »
Luego en mi caso, que me gustan los juegos de mesa y también jugar al PC, consola y móvil... ¿El crío me va a tirar por el alpinismo?

cherey

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2017, 11:53:55 »
Por mi experiencia, me atrevo a afirmar que el jugón nace y no se hace. Lo que sí ocurre es que hay jugones que no saben que lo son porque no han tenido la verdadera oportunidad de descubrirse a sí mismos. No podemos trasladar distintas épocas entre sí. En los años 80 era mucho más fácil ponerse a jugar en torno a una mesa entre chavales. El surgimiento de las videoconsolas, los ordenadores, la multiplicación de canales de TV y ahora las tablets y los móviles pueden llegar a tapar por completo las aficiones de tipo "analógico". Por tanto, es ya un éxito cuando consigues que tus hijos adolescentes se pongan a jugar contigo. Que se hagan jugones no va a depender de eso. O lo llevan dentro o no. De todas formas, creo que hasta que no se tienen entre 25 y 30 años, que uno va estabilizando su vida, no se toma verdadera conciencia de si se es jugón o no. Ahora bien, la pareja influye en esto más de lo que parece, pero esto ya es otro tema.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2017, 14:10:58 »
Muy de acuerdo con cherey.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2017, 21:22:41 »
Yo no tengo nenes, estoy soltero, juego con mi  sobrino a chorradas que se me ocurren con un dado y cartas que dibujamos (Parece que le gusta, aunque se emberrincha cuando pierde). Tiene 5 años y  6 meses y ya estoy pensando en un Dobble. Está muy viciado con la tablet pero no voy a tirar la toalla y algún día, en un futuro no muy lejano, jugaremos todo el material que tengo.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||