logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6579 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« en: 24 de Febrero de 2017, 15:04:21 »
Me preguntaba si siempre se cumple este axioma, si un peque al crecer entre partidas y juegos de los papis acaba por gustarle los juegos de mesa si o si. Si el jugón nace, se hace o existe la posibilidad de escapar de las garras jugonas de esos padres con tantos juegos. ¿La experiencia de los aquí presente por donde va?  ;D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2017, 15:13:16 »
depende más de te que de del crío/a...

Haz que les guste, tu eres un modelo a seguir para él. Ellos van a hacer "cosas de mayores". Si los mayores juegan él jugará.
Si es impuesto puede que le coja tirria...

En mi opinión depende más de vosotros que del propio hijo/a

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2017, 15:19:02 »
En mi caso el axioma no se cumple. Tengo un hijo que cumple 16 años en mayo, y no tiene ningún interés en jugar a juegos de mesa.
Hasta los 11 o 12 años aun jugábamos de vez en cuando en familia, pero a partir de ahi perdió totalmente el interes en favor del movil, ipad, consolas, etc...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2017, 15:25:44 »
El mío de 10 juega y bien, pero sigue prefiriendo consola o tablet. Lo que pasa es que tampoco le dejamos que las use a lo loco y termina jugando a juegos. Curiosamente le gusta más jugar a juegos de dos estilo rebellion, que a juegos de más jugadores y más sencillos.
Mi hija de 14 solo juega al mansiones de la locura

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2017, 15:27:53 »
En mi caso no se cumple.
Les gusta jugar y nos lo pasamos bien, pero raramente los juegos de mesa son su primera opción.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2017, 15:35:58 »
"El juego con sangre entra."

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2017, 15:36:24 »
depende más de te que de del crío/a...

Haz que les guste, tu eres un modelo a seguir para él. Ellos van a hacer "cosas de mayores". Si los mayores juegan él jugará.
Si es impuesto puede que le coja tirria...

En mi opinión depende más de vosotros que del propio hijo/a
Hasta que las cosas de mayores se convierten en cosas de viejos...

Eskizer

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2017, 15:49:53 »
Malditos! No me digáis eso!

Criar a un bebé es un put* infierno para que encima no quiera jugar conmigo luego  :'( :'(

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2017, 15:55:31 »
encima que los tenemos para eso  :P
pero de todo habra en la viña del señor....

Si lo ven desde pequeños estaran acostumbrados a ello y puede que les guste, pero no es seguro, como tampoco es seguro que se convierta en un enfermo como el padre....

De momento los cubitos y los dados del Grand Austria Hotel le encantan... pero para darles manotazos y esparcerlos por toda la cocina  ::) ::) ::) ::)

Canales

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2017, 15:56:49 »
Las maquinitas (consolas, tablets, smartphones) son un invento del diablo. :P

A mi crío de 10 años también le tira más lo digital, creo que es algo bastante normal en su generación. Nuestro hobby es de viejuzos y nostálgicos. ;D

Me imagino que cuando llegue la adolescencia será aún peor, pero a lo mejor vuelve al redil más adelante. O no. ;)

De todas formas, es verdad que yo insisto poco. No quiero ser como esos padres que apuntan a sus hijos a las actividades que ellos habrían querido hacer de jóvenes.  ::)
« Última modificación: 24 de Febrero de 2017, 17:19:48 por Canales »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2017, 15:59:14 »
Nah los hijos molan un taco. La mia con 4 a la que puede me saca alguno de rol o un D&D para que le demos candela.

Ya llegara el dia en que se la sople todo pero hay que disfrutar todo lo que se pueda.

Lo que es indudable es que loa crios.se mueren por hacer cosas con sus padres. Nosotros solo tenemos que eStar ahi y aprovechar.

Yo tengo todos los juegos a la vista para que los vea y sea ella quien propone. Nada de forzar a jugar. Nada de reñir mientras se juega. Estamos a pasarlo bien y a esas edades si hay que tirar las reglas a la basura y acabar haciendo el mono. Pues se hace. Que he visto padres metiendo unas broncas a los pobres crios mientras jugaban porque no hacian las cosas "bien" que a mi se me quitarian las ganas de jugar.

Hasta medio healthy heart hospital jugamos mano a mano. Inventandonos historias rarisimas sobre las enfermadades que tenian los enfermos.

Solo.dire que el doctor  acabo fugandose con la directora en una ambulancia.   triunfó el amor.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2017, 15:59:39 »

De todas formas, es verdad que yo insisto poco. No quiero ser como esos padres que apuntan a sus hijos a las actividades que ellos habrían querido hacer de jóvenes.  ::)

a Karate... hay que apuntarlos a karate  ;D ;D ;D ;D ;D

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2017, 16:55:50 »
¿Vosotros tenéis las mismas aficiones que vuestros padres? Pues eso...

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2017, 16:56:09 »
Hay algo peor a que no salga jugón, y es que salga jugón pero lo que le gusten sean los Eurogames...   :'(

Prefiero que no quiera jugar conmigo a nada a que me pida echar un Caylus  ::)
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

speedking

Re:¿Papi jugón = Hij@ jugón?
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2017, 17:02:59 »
Siempre será más fácil que los hijos salgan jugones si lo ven en casa, claro. Solo eso, más fácil.
Mi hijo con 13 años está echado a perder. Videojuegos y móviles... que se le va a hacer. La competencia es muy dura y las opciones de ocio mucho más numerosas que las que teníamos nosotros hace años. El zagal ve como todos los viernes su padre se reúne con los amigotes para echar unas partidas. Hace unos años se solía acercar a husmear, ahora ni eso. Supongo que con los años lo recordará con cariño. Ahora simplemente le resulta curioso saber que tiene un padre con tendencia a la frikez.
Con la pequeña tengo más esperanzas, pero solo eso, esperanzas.
Si queréis hijos jugones, me podéis adoptar.