logo

Autor Tema:  (Leído 150 veces)

heroesyvillanos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars, The Flat Awakens - Juego de Cartas / Filler / P&P
« en: 05 de Septiembre de 2017, 20:15:25 »
Hola a todos,

Recientemente encontramos unas ilustraciones estilo flat design de personajes de Star Wars - El despertar de la Fuerza que nos gustaron mucho y nos animamos a convertirlas en cartas para un juego sencillito y rápido, un filler apto para no jugones en el que no pensar mucho y pasar el rato.




La mecánica no es nada del otro mundo, pero puede dar para unas risas y, sobretodo, para disfrutar de las ilustraciones que son muy chulas. Creemos que puede funcionar también muy bien para niños, para que trabajen memoria, etc. No lo hemos probado aún, estamos terminando las cartas, pero hemos hecho dos posibles borradores de reglas que cambian un poco la mecánica, cuál creéis que puede funcionar mejor?

Opción 1
Dividir las cartas en dos mazos, uno con las 5 cartas de objetivo (mazo de objetivos) y el otro con el resto de cartas (mazo de juego). Barajar por separado los mazos y colocarlos boca abajo en el centro de la mesa. Repartir a cada jugador 3 cartas del mazo de juego que formarán su mano inicial.
Para empezar la partida con la primera ronda, establecer aleatoriamente qué jugador empezará con su turno y girar la primera carta del mazo de objetivos.
Si al inicio del turno el jugador que ejerce el turno tiene en su mano las 3 cartas de personaje que coinciden con las 3 de la carta de objetivo en juego, las utiliza para ganar la carta de objetivo. La carta mosaico puede usarse como cualquier personaje a modo de comodín.
Si no puede ganar la carta objetivo, el jugador que ejerce el turno debe girar las dos primeras cartas del mazo de juego y colocarlas encima de la mesa boca arriba a la vista del otro jugador, siendo ese otro jugador quién escogerá una de esas dos cartas y descartará a la pila de descartes una de las que tenía en la mano (quedando con una mano de 3 de nuevo). El jugador que ejercía su turno debe quedarse con la otra carta y descartar a la pila de descartes una de las que tenía en la mano (quedando con una mano de 3 de nuevo).
Se repite el proceso en turnos sucesivos hasta que uno de los jugadores gana la carta objetivo, pasando a la siguiente ronda girando la siguiente carta de objetivo, robando el jugador que ganó la ronda 3 cartas para formar su mano inicial y pasando el turno al otro jugador. Si durante la partida se agota el mazo de juego, se baraja la pila de descartes y se vuelve a colocar en juego el mazo entero. Gana la partida el primer jugador en conseguir ganar 3 cartas de objetivo.

Opción 2
Se colocan en juego boca arriba las 5 cartas de objetivo, y con el resto de cartas se forma el mazo de juego, que se baraja y se coloca boca abajo en el centro de la mesa. Repartir a cada jugador 3 cartas del mazo de juego que formarán su mano inicial.
Para empezar la partida con la primera ronda, establecer aleatoriamente qué jugador empezará con su turno. Si al inicio del turno el jugador que ejerce el turno tiene en su mano 3 cartas de personaje que coinciden con las 3 de alguna de las carta de objetivo en juego, las utiliza para ganar la carta de objetivo. La carta mosaico puede usarse como cualquier personaje a modo de comodín.
Si no puede ganar ninguna carta objetivo, el jugador que ejerce el turno debe girar las dos primeras cartas del mazo de juego y colocarlas encima de la mesa boca arriba a la vista del otro jugador, siendo ese otro jugador quién escogerá una de esas dos cartas y descartará a la pila de descartes una de las que tenía en la mano (quedando con una mano de 3 de nuevo). El jugador que ejercía su turno debe quedarse con la otra carta y descartar a la pila de descartes una de las que tenía en la mano (quedando con una mano de 3 de nuevo).
Se repite el proceso en turnos sucesivos, y cuando un jugador gana 1 carta objetivo roba inmediatamente 3 cartas para formar su mano inicial y pasa el turno al otro jugador. Si durante la partida se agota el mazo de juego, se baraja la pila de descartes y se vuelve a colocar en juego el mazo entero. Gana la partida el primer jugador en conseguir ganar 3 cartas de objetivo.

La opción 1 es más sencilla (se va a un único objetivo común), fue la idea inicial pero nos pareció un poco simplón, y pensamos en la 2, que puede permitir jugar un poco más al no saber si tu y tu oponente perseguís el mismo objetivo o no, jugar al engaño para que no te roben la carta que esperas, putear robando la que espera el contrincante, etc...

Sin haberlo probado, qué opción os parece que funcionaría mejor? Cambiaríais alguna cosa?


Os dejamos también unas imágenes de como quedarían las cartas en PrinterStudio para que veáis las ilustraciones: